elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.  (Leído 5,779 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #20 en: 4 Febrero 2020, 16:52 pm »

Ese foro al que se refiere el Sr. Don Quixote debe ser una porquería de foro...yo nunca estaría ni estaré mas en un sitio tan maluco donde no lo quieran ni respeten a uno... grrrrrrr

Gracias a Dios en este foro si que es chevere el asunto y lo dejan a uno publicar libremente sus cosas... casi siempre...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #21 en: 4 Febrero 2020, 16:54 pm »

Hola Elektro, te dejo la última solicitud que envíe a un servicio por correo solicitando los ejercicios de mis derechos en base a la legislación europea y los tratados vigentes.

Cita de: Solicitud
De acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea («la Carta»), el artículo 16, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) el reglamento europeo de protección de datos RGPD, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, de 3/2018, de 5 de diciembre (LOPD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGDP), y haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, e información.

Por medio del presente, ejerzo los derechos citados, en conformidad con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD).

En base a la aplicación de dichos derechos envío esta reclamación por el medio provisto solicitándole el ejercicio de sus obligaciones para/con el interesado Don $NOMBREREALCOMPLETO según estipulado:

- Información a cerca de la constancia de el tratamiento y los datos personales.

- Copia de los datos personales que están o han sido objeto de tratamiento.

- Fines (en plural) del tratamiento.

- Categorías de los datos personales que se traten.

- Destinatarios y categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.

- Plazo previsto de conservación de los datos personales.

- Criterios utilizados para determinar este plazo (si compete).

- Supresión de los datos personales y cese de su tratamiento.

- Información sobre el origen de los datos personales.

- Fin del trato de los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Ejercitado este derecho para esta finalidad, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

- Que se proceda a acordar la supresión de los datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique al correo electrónico proporcionado el resultado de la supresión practicada.

- Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.

- Que en caso de que los datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

- Que se me faciliten en el plazo de un mes los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

- No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que me produzca efectos jurídicos o me afecte significativamente de modo similar, en particular en los siguientes aspectos:

1) Que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar mis derechos y libertades, así como mis intereses legítimos, el derecho a la intervención humana y que pueda exponer mi punto de vista e impugnar la decisión, todo ello en el supuesto de que el tratamiento de mis datos personales se fundamente en la celebración o ejecución de un contrato, o bien en mi consentimiento explícito.

2) Que sea atendida mi solicitud en los términos anteriormente expuestos en el plazo de un mes.

 En conformidad con el artículo 38 del RGPD solicito que se me envie toda la información recabada (a la dirección de correo electrónico proporcionado) con o sin consentimiento tanto en la web como en el resto de la plataforma y su eliminación completa dentro de los plazos estipulados.

Requiero del envio de los datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante. Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese). Y las prestaciones legales del tratamiento.

Correo electrónico:
TUCORREO@gmail.com

Don $NOMBRE_DEL_SOLICITANTE_YA_SEA_REPRESENTANTE_LEGAL_O_INTERESADO

Qué sepas que no solo tú tienes derechos, y que también tienes obligaciones. La página de ElHacker también tiene sus derechos y obligaciones.
Esta solicitud que te envío es más una solicitud "informal/amistos" que una solicitud "formal". Pueden solicitarte un documento formal para cada derecho que solicites. Datos que corroboren tu identidad, copia del DNI y demás. Todos estos documentos los tienes en la página oficial de la Regulación Europea.

Lo que son datos personales, no es interpretable, está bien descrito en la misma página y en uno se de los tratados que cito (La Carta).

Elhacker también tiene derecho a denegarte la solicitud si disponen de motivos razonables, en cuyo caso debes acudir a una autoridad de control.

No es razonable eliminar todo tu rastro de internet y lo que hayas hecho en el foro. Solo se deben eliminar los datos "personales" y como tal no es dato personal todos tus mensajes y temas, solo es dato personal indirecto el alias "elektro". Como tal, el foro solo necesita modificar tu nombre, de tal forma que yo tengo @?0!,5^34 en vez de StringManolo. Pueden ponerte un nombre tal que anónimo y es más que suficiente. Podrías reclamar que también se cambie el nombre de la url y elhacker puede oponerse o no en tanto sea razonable de modificar la url.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #22 en: 5 Febrero 2020, 02:59 am »

La ley de Protección de Datos y el de Derecho del Olvido solo te ampara ante datos personales (aquellos que te puedan identificar como persona fisica). Además, los trámites los tienes que hacer por la vía civil no por la penal por lo que no es tan fácil como presentar una demanda, lo más fácil en la mayoría de los casos es contratar a una asesoría o un abogado para hacer los trámites pertinentes. Obviamente, iniciar estos trámites tiene un coste el cual luego puedes reclamar si es que sales ganando el juicio. Y hablando de juicio, este podría llegar a durar 1-2 años tranquilamente puesto que es un asunto que hay que inspeccionar a fondo, ver donde se ha vulnerado que y un largo etc.

Gracias por ofrecerme esta información a pesar de todo. Aunque me sorprende y mucho que ustedes (coadmines) y el admin con su indiferencia pasiva prefieran que lo solucionemos por esta vía. Es el límite que deberíamos tratar de evitar, simplemente aceptando mi solicitud. No será por que yo no he intentado que se haga justicia por las buenas.

Por cierto, yo quiero suponer que se podría llevar a cabo una demanda de forma gratuita (y que luego se pueda retirar la demanda despues de que el admin acepte la solicitud, para que nadie salga perjudicado), vas a la policía y pones una demanda. Yo en el pasado he declarado varias denuncias en la policía por asuntos diferentes, de hecho, lo hice recientemente hace unos meses atrás, y no me han cobrado ni un duro. Tampoco he tenido que costearme un abogado profesional ni tan siquiera he necesitado solicitar un abogado de oficio, ni he tenido que poner dinero despues de ir a juicio, ni nada de lo que dices, vaya, aunque esto de ir a juicio lo cierto es que solo fue una vez y fue cuando yo era menor de edad, así que no se a ciencia cierta como sería ahora mismo todos estos procedimientos.

No insinuo que no tengas razón, se que tu sabes un montón de leyes y esas cosas, pero vamos, imagino que para que todo sea exactamente como tu dices, dependerá de otros factores, de las circunstancias en las que se den, no se... yo hablo por mi pequeña experiencia en esto, la cual ya he mencioando y la cual no contrasta con lo que tu has explicado.

Yo la única duda que tengo es si el administrador va a seguir ignorándome o se va a pronunciar en privado conmigo por e-mail (o en público o como sea), por que es que de lo contrario, si esto sigue así... bueno... en fin... solo podrá ir todo a peor. Yo consumiré mi tiempo, mis recursos y puede que dinero, pero al final habré acabado con toda esta injusticia hacia mi persona, que es lo único que deseo lograr. No deseo perjudicar, lo que deseo ya lo expuse en mi solicitud.


Yo desde luego, termine como termine en este foro (aunque me baneen), no tiraria a perder tantos años de aprendizaje y colaboración...

Tu eres tu, y yo soy yo, el que ha recibido abusos por parte tuya y por parte de los demás (algunos) miembros del staff de este foro. Haberlo pensado antes de joderme tantas veces, y el admin, antes de gnorarme tantas veces y seguir haciéndolo. A un desprecio desmesurado e inmerecido yo os respondo con una solicitud para eliminar mi legado de mensajes en el foro. Me parece justo. El admin lo habría tenido bien fácil para evitar que esta petición se manifieste por mi parte, pero que bien fácil durante años, bastaba con mostrar algo de agradecimiento con una palmadita en el hombro y hacer justicia cuando era necesario, sancionando a los culpables y protegiendo así el derecho de los inecentes (yo). Pero si solo recibo ignorancia y abusos y atentados contra mi derecho a la libre expresión pues... yo os pago con la moneda que todos ustedes se merecen.



Si dices que el foro está en España, tendrías que probar que está en España (este foro no está alojado en España hasta donde yo tengo entendido). Probar en sí donde se comete la infracción y los responsables ya de por sí es algo difícil de realizar, en especial cuando hay proxies de por medio.

Me expresé mal. Me refería a la nacionalidad y ubicación actual del dueño del foro, no al servidor donde se hospeda el sitio web.

En fin, la pasta que te vas a gastar para una demanda de este tipo... Te lo digo ahora, los únicos que van a salir ganando de todo esto, son los abogados. 100%. Busca otra solución que no involucre a un gobierno.

Ya, la solución que no involucre a un gobierno sería que el administrdor dejase de ignorarme a mi y a mi solicitud y se interesase por que llegásemos a un acuerdo de satisfacción mutua. Estoy abierto a propuestas, pero mientras tanto no parece haber una solución alternativa.



No es razonable eliminar todo tu rastro de internet y lo que hayas hecho en el foro.

Para mi es más que razonable y de hecho, necesario. Ya he comentado en varias ocasiones que no me conformo con menos. Ya no.

Cuando cierto coadmin me baneó y me degradó de rango por una rabieta suya, me conformé con criticar/insultar, cuestionar su decisión, y solucionarlo a través del (desacertado)criterio del admin.
Cuando cierto miembro del staff me sancionó por 365 días, me conformé con aceptar su decisión (de buen rollo además), y pasar del tema.
La última vez que fuí baneado hace pocos días, algo ha cambiado, por que antes del ban me convertí en la piñata de varios miembros del staff, en el muñeco "dummy" al que tirarle mierd@ e intentar ridiculizar y sancionarle continuamente por cualquier opinión. Estoy hasta los cojones de que abusen de mi, y ya no me conformo con pasar del tema, ni con que el-brujo venga a "poner orden" a los agresores/abusones (cosa que no doy ni un duro por que él lo vaya a hacer) y a quitarme el injusto ban. No, ahora las cosas son así, ya he permitido mucho, ya me han cansado ustedes.

Podrías reclamar que también se cambie el nombre de la url y elhacker puede oponerse o no en tanto sea razonable de modificar la url.

¿A que url te refieres?. Muchas gracias por compartir esa solicitud, me la guardo para tener a disposición un recurso más si siguen ignorándome y se me acaba la paciencia.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 5 Febrero 2020, 03:43 am por Don Quixote » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #23 en: 5 Febrero 2020, 03:52 am »

Bueno Don Quixote o mejor dicho Elektro, has sido baneado permanentemente del foro por causas muy justificadas y ya explicadas, no puedes ingresar a un lugar yendo en contra de las mismas normas sea el lugar que sea.

Elektro ha sido baneado por insultos mayores, amenazas, abusos reiterados, violación reiterada por años a las normas del foro y demás. Hicimos todo lo posible por normalizar la situación incluso hablando personalmente con Elektro pero no es una persona de sano juicio.

Elektro, si deseas hablar sobre tu situación puedes hacerlo a traves de staff@elhacker.net o webmaster@elhacker.net , aunque de todas maneras la decisión ya se tomó y se te dieron muchas oportunidades durante ya varios años, espero que puedas cumplir con las normas del foro las cuales cuentan con mucho sentido común para mantener el buen ambiente de todos los usuarios. Si deseas hablar sobre tu baneo lo puedes hacer eres libre, pero en este foro no porque ya no se te permite hacerlo (después de años haciendolo).

Elektro, espero que puedas aprender a respetar a los demás y termines con tus amenazas y demás.

Por ahora banearé esta cuenta que has hecho ya que no debiste haber hecho una nueva.

Si algún usuario del foro quiere pedir explicaciones de este caso es libre de hacerlo enviando un mensaje a staff@elhacker.net y responderemos sin ningún tipo de problema, por otro lado, hacerlo en el foro público no está permitido (así como nunca lo ha estado desde los inicios del foro). Espero que los que tengan buen sentido común puedan comprenderlo y poder llevar un orden mejor con respecto a los temas que se tratan, esto no es censura, cualquiera puede preguntar por la situación, solo es orden y respeto por los que entran al foro buscando ayuda y conocimiento para sus proyectos o ideas.

Con respecto a la duda sobre la protección de datos creo que ya quedó más que claro, asi que cierro el tema, este será el último tema que dejo visible de Elektro, todos los demás serán eliminados sin aviso previo.

Saludos.
« Última modificación: 5 Febrero 2020, 03:55 am por WHK » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe algo como at?
Programación Visual Basic
xassiz_ 6 2,753 Último mensaje 12 Octubre 2009, 06:18 am
por seba123neo
Netmeeting todavia existe? existe algo parecido?
Windows
Venom-newbie 2 4,500 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 17:29 pm
por MauroMasciar
Google se compromete ante Protección de Datos a no captar datos de redes WiFi
Noticias
wolfbcn 0 2,029 Último mensaje 28 Abril 2012, 01:56 am
por wolfbcn
¿Existe algo asi?
Dudas Generales
pula94 2 1,821 Último mensaje 6 Abril 2014, 17:58 pm
por pula94
Twitter demanda al Gobierno de EE UU por la solicitud de datos de los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,297 Último mensaje 8 Octubre 2014, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines