Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Don Quixote en 3 Febrero 2020, 16:54 pm



Título: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 3 Febrero 2020, 16:54 pm
Saludos, gente de foro.elhacker.net.

Me llamo {introduzca su nombre favorito aquí}, soy de España, y tengo la necesidad de formular una duda con la esperanza de que me la puedan resolver y también orientarme un poco al respecto.

Pero primero de todo veo necesario explicar un poco por encima la situación para poder formular mejor la pregunta. Allá va:

Resulta que existe un foro en Internet ubicado en España, en el que yo registré una cuenta de usuario. Dicha cuenta la utilicé para publicar muchísimo contenido durante años (respuestas a otros usuarios, tutoriales, etc), pero ahora por cuestiones que resultan irrelevantes de explicar, siento la necesidad de solicitar que el administrador de dicho foro elimine absolutamente todos mis mensajes (los mensajes públicos) junto a mi cuenta de usuario, es decir, que no quede ni rastro de mi existencia publicamente en dicho foro.

Ahora, voy con la pregunta:

En el caso de que mi solicitud sea rechazada por el (co)administrador, ¿existe en España alguna ley, o algún derecho legal al que yo pueda apelar para poder hacer que esta solicitud se cumpla?. Quiero saber que opciones reales tengo de que esta solicitud se pueda cumplir, por si me la rechazan.

Es un asunto complicado, ya que yo no deseo denunciar NI PIENSO HACERLO si esa fuese la única solución, eso sería de ser alguien muy desagradecido y yo no me considero una basura de persona, aunque por otro lado se han portado muy mal conmigo y a mi me hacen sentir despreciado y yo siento que son ellos los desagradecidos conmigo, pero no voy a denunciar, no soy así, pero si existe algún método penal/judicial/lo que sea a lo que yo pueda recurrir, necesito saber cuales son todas mis opciones disponibles, ya que entiendo que siempre debería existir la posibilidad de iniciar una demanda solo con el fin de meter presión para que acepten mi solicitud, pero sin llegar nunca a denunciar ni perjudicar judicialmente hablando a ninguna persona del staff del foro, ¿no?. Cuanto más informado, mejor, pues eso deseo yo.

No se si quizás pueda existir una organización sin ánimo de lucro que pueda orientarme en este proceso... ¿algo así como FACUA?. No se si estaré diciendo alguna tontería.

Bueno, pues eso...

Muchas gracias por su atención.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Machacador en 3 Febrero 2020, 17:03 pm
Busca entretenimiento con un gato o algo así mientras reviso si existe eso que pides...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Serapis en 3 Febrero 2020, 21:38 pm
Una cosa es 'protección de datos' y otra muy distinta es 'datos que has dado abiertamente donde no hay datos personales' (y que por tanto sean públicos).

La ley, te ampara a la hora de borrar tu cuenta, tus datos personales, pero no el contenido de los mensajes, salvo que en ellos haya cosas como: vivo en tal ciudad, calle tal, bla, bla bla y que a fin de cuentas has dado tú y en tal caso tu mismo podrías editar dichos mensajes y eliminar dichos datos (supuesto el caso de que sigan constando allí).

Si puedes solicitar al/los administradores del foro, que cambien tu alias de usuario, así tus mensajes (cosas como: "pués yo creo que la historieta del coronavirus de China es un invento chino"), quedan anonimizados, pero no deja cojo una conversación donde parece que ciertos mensajes responden a un contenido ausente que hacé estúpida dicha conversación.... entonces eliminar mensajes al completo, no, pués no contiene nada de datos personales.... Cambia los datos de tu cuenta, luego si el foro tiene algún botón de 'eliminar cuenta' elimínala, si no, solicita a un administrador que te elimine la cuenta. ...de los mensajes, ya te digo, que si no das datos personales en ellos, básicamente no tienes derecho a eliminarlos, son parte del 'historial del foro' y no podrás alegar 'protección de datos' en parte alguna...


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: B€T€B€ en 3 Febrero 2020, 22:51 pm
Saludos, gente de foro.elhacker.net.

Me llamo {introduzca su nombre favorito aquí}, soy de España, y tengo la necesidad de formular una duda con la esperanza de que me la puedan resolver y también orientarme un poco al respecto.

Pero primero de todo veo necesario explicar un poco por encima la situación para poder formular mejor la pregunta. Allá va:

Resulta que existe un foro en Internet ubicado en España, en el que yo registré una cuenta de usuario. Dicha cuenta la utilicé para publicar muchísimo contenido durante años (respuestas a otros usuarios, tutoriales, etc), pero ahora por cuestiones que resultan irrelevantes de explicar, siento la necesidad de solicitar que el administrador de dicho foro elimine absolutamente todos mis mensajes (los mensajes públicos) junto a mi cuenta de usuario, es decir, que no quede ni rastro de mi existencia publicamente en dicho foro.

Ahora, voy con la pregunta:

En el caso de que mi solicitud sea rechazada por el (co)administrador, ¿existe en España alguna ley, o algún derecho legal al que yo pueda apelar para poder hacer que esta solicitud se cumpla?. Quiero saber que opciones reales tengo de que esta solicitud se pueda cumplir, por si me la rechazan.

Es un asunto complicado, ya que yo no deseo denunciar NI PIENSO HACERLO si esa fuese la única solución, eso sería de ser alguien muy desagradecido y yo no me considero una basura de persona, aunque por otro lado se han portado muy mal conmigo y a mi me hacen sentir despreciado y yo siento que son ellos los desagradecidos conmigo, pero no voy a denunciar, no soy así, pero si existe algún método penal/judicial/lo que sea a lo que yo pueda recurrir, necesito saber cuales son todas mis opciones disponibles, ya que entiendo que siempre debería existir la posibilidad de iniciar una demanda solo con el fin de meter presión para que acepten mi solicitud, pero sin llegar nunca a denunciar ni perjudicar judicialmente hablando a ninguna persona del staff del foro, ¿no?. Cuanto más informado, mejor, pues eso deseo yo.

No se si quizás pueda existir una organización sin ánimo de lucro que pueda orientarme en este proceso... ¿algo así como FACUA?. No se si estaré diciendo alguna tontería.

Bueno, pues eso...

Muchas gracias por su atención.



En condiciones normales y en la mayoría de los casos el administrador atenderá a tus demandas; siempre y cuando se lo plantees de una forma educada, respetuosa y racional.
Una forma de hacerlo sería mediante mensajería privada utilizando la cuenta de usuario.

Suerte.



Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: El_Andaluz en 4 Febrero 2020, 00:55 am
Voy a sacar mi bola de Cristal y creo que este usuario me suena mucho de algo. :xD :silbar:


(https://i.postimg.cc/RC1hBXTj/65074276-manos-brujo-m-s-de-una-bola-de-cristal-transparente-de.jpg)


Me suena bastante que es de aquí del foro, no se tengo un mal presentimiento. :¬¬




Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: WHK en 4 Febrero 2020, 01:37 am
Puedes hacerlo siempre y cuando esa persona te haya hecho un daño real, ya sea físico, psicológico o a tu imagen, si fue a tu imagen debe haber una pérdida patrimonial, si esto no es así o simplemente alguien no te agrada y ya entonces no puedes hacerlo, por lo contrario, si denuncias a alguien sin argumentos sólidos apoyados por las leyes te pueden contrademandar por la pérdida de tiempo y calumnias.

Yo que tu trataría de tomarme la vida un poco mas liviana, mucha gente importante y de prestigio mundial ha ido en caza de personas or injurias y les ha ido muy mal y han perdido un dineral. Ahora, si tienes el dinero y el tiempo suficiente para hacerlo pues está bien, es un derecho intentarlo.

Saludos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 4 Febrero 2020, 01:51 am
El daño psicológico y el daño a mi imagen sería facilmente demostrable si me analizase un psicólogo, eso lo doy por hecho. El "problema", por decirlo de alguna manera, es que quien ha causado ese daño no ha sido el administrador, bueno, en una pequeña parte si por su completa indiferencia ante ciertos abusos o bullying hacia mi persona, pero la mayor culpa del daño real recae en sus "subordinados", me refiero a ciertos miembros del staff de ese foro que llevan la etiqueta de "moderador", "colaborador" o "coadmin".

¿Me podrían proporcionar más información sobre esto?.



Si puedes solicitar al/los administradores del foro

Lo hice, e insistí, pero el administrador parece ignorar mi solicitud.

de forma racional.

Es complicado hablar y solicitar algo con cierto nivel de respeto y racionalidad cuando en un medio como este (un foro) abusan de ti de forma impulsiva e irracional. Pero eso estoy haciendo ahora mismo, hablar con respeto.

Cambia los datos de tu cuenta, luego si el foro tiene algún botón de 'eliminar cuenta' elimínala

No puedo hacer eso al haber sido baneado de dicho foro. De todas formas yo no me conformaría con la eliminación de mis datos personales o un cambio de nickname despues de todo lo que me han hecho, orgullosos de ello, sin tan siquiera pedirme disculpas en ningún momento.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: El_Andaluz en 4 Febrero 2020, 02:01 am
Me parece injusto que a este usuario lo hayan baneado después de todo lo que aportado en ese foro durante mucho tiempo y lo mucho que ayudado de forma desinteresada a muchos usuarios de ese foro.

Creo que es los que mas aportado a este foro sin quitar merito a los demás creo que se merece un trato mejor como usuario de este foro y un respeto como persona aunque piense forma diferente en ciertos temas merece un respecto como a los demás.

Es solo mi Opinión.




Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 4 Febrero 2020, 02:03 am
en este foro

Por favor El_Andaluz, te agradezco mucho el apoyo, pero comprendeme que prefiero que en este hilo no se señale a nadie ni a ningún foro específico... no quiero suscitar a que lo borren. Tan solo quiero llegar a un punto de debate y reflexión para intentar que se cumpla lo que ya le he solicitado al (co)admin.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Serapis en 4 Febrero 2020, 02:33 am
Lo hice, e insistí, pero el administrador parece ignorar mi solicitud.
Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos

Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 4 Febrero 2020, 04:22 am
Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos

Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.

Todo esto que acabas de decir me parece de gran utilidad. Muchas gracias.

Por suerte soy precavido y tengo capturas de pantalla de una conversación que mantive con un co-admin antes de resultar baneado (donde le envié mi solicitud), y de una imagen que él me mostró para demostrarme que ya le notificó de la solicitud al correo del admin. También conservo el mensaje de e-mail que yo le envié por correo al admin insistiendole en que por favor no me ignorase (como suele suceder) y respondiese lo antes posible.

De todas formas insisto en que no voy a denunciar, y por ende, no voy a costearme un abogado, no estoy en ese límite. Pero suponiendo que en los próximos días me sigan ignorando/rechazando la solicitud, si que he pensado en demandar con el fin de que entiendan que voy en serio, y cuando ya cumplan mi solicitud entonces yo procedería a retirar la demanda para que nadie de ellos salga perjudicado, ya que insisto las veces que haga falta en que mi intención no es perjudicar a nadie... a pesar de lo que me hayan perjudicado ellos a mi.

Eso es lo que yo pensé hacer poniendome el peor de los casos (el peor de los casos: que rechacen mi solicitud), y para mi sorpresa el peor de los casos está siendo todavía peor de lo que yo imaginé, pues no solo ignoran mi solicitud sino que además he sido baneado sin darme opción a poder mensajearme con el (co)admin a través de dicho foro para resolver este asunto. ¿Por qué he sido baneado?, sinceramente no lo sé (más allá de que en el motivo del ban aparezca la típica excusa barata que alguien ha puesto diciendo que yo "incito al odio de forma desmedida"), pero ya no me importa, ya no quiero luchar por que recapaciten de sus actos injustos e impulsivos hacia mi persona y mis opiniones, ya no deseo luchar por volver al foro, ya me han hecho demasiado y en demasiadas ocasiones, he tragado, he insultado (y a veces me han insultado). Todo lo que me han hecho en pocos días estos últimos días ha sido la gota que colma el vaso en el límite de mi tolerancia, y no tengo por que soportar que esto vuelva a suceder cuando a ellos les convenga y les de la gana solo por ser quien soy.

Llegados a este punto de inflexión solo quiero lograr hacer lo posible con el fin de intentar evitar de forma definitiva el daño que me han hecho y me siguen causando algunos de estos "subordinados", pues si dejo de existir en el foro, dejarán de existir sus abusos contra mi persona/usuario, y dejarán de dañar mi imagen, de censurarme, de prohibirme el derecho de libre expresión (solo prohibírmelo a mi), de insinuar que incito al odio, y otras cosas estúpidas y desagradables que quieran o no cuando me las hacen una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez consecutivamente a lo largo de 2 semanas, acaba afectando psicologicamente, no soy de piedra. Y para terminar con todo esto pues debo apelar al derecho a la protección de datos o lo que esté en mi mano poder hacer, no me queda otra solución o al menos yo no soy capaz de ver otra solución ya que el admin hace la vista a un lado demostrando así su apoyo incondicional a quienes tienen este comportamiento tóxico y dañino hacia mi persona, y no solo eso sino demostrandome a mi un completo desagradecimiento por todo lo que aporté al foro a lo largo de los años, y siempre decidiendo que yo debo ser el perjudicado/sancionado en conflictos como este, como si yo fuese el "agresor" cuando soy la víctima, o al menos yo me considero la víctima de esto.

Ya basta chicos... ya es suficiente, esto que han hecho y que siguen haciendo no está bien, y también incluyo al admin en estas palabras, por que la ignorancia es el mayor de los desprecios, y yo recibo mucha ignorancia que me hace sentir así, despreciado. Ahora que soy un "simple" usuario es como si se olvidasen de todo lo que hice y ya no importase, ahora solo me merezco ser silenciado, castigado con un látigo, y vetado para siempre.

Si publico una opinión usando mi nombre/nick real, se me censura. Si me borran un mensaje y pregunto por qué fue borrado, me intentan dejar en evidencia bloqueando el hilo sin darme la opción a réplica para defender mis argumentos y refutar los suyos. Si intento cuestionar la racionalidad de quien me haga estas cosas, se me amenaza con un ban, y si insisto, en pedir justicia, al final se me banea. Si solicito ayuda, obtengo todo lo opuesto. Si solicito un "juicio" al admin para que este decida bajo su perspectiva presuntamente imparcial, se me sanciona a mi y se felicita a los agresores....

Así que por favor acepten mi solicitud y ya bórrenme todos mis mensajes del foro si tan conflictivo dicen que soy y si tantos problemas se supone que les he causado a ustedes y al foro. De verdad. Todo esto se tiene que acabar, y yo no deseo volver a este foro con gente como ustedes, gente que es así, y que solo son así conmigo... que eso es lo peor de todo, solo por ser quien soy siempre me toca recibir el peor lado del ser humano que ustedes retienen, me siento como un saco de boxeo al que ustedes le pegan unos golpes para desahogarse, como una persona a la que... no, ni eso, una persona no, me siento como un objeto al que maltratar continuamente mientras ustedes se intentan convencer los unos a los otros de que están haciendo lo correcto. Incluido cuando intentan (y por supuesto, logran) convencer al admin, y el admin ya se vuelve exactamente como ustedes son conmigo.
 
En fin. Desconozco si es posible hacer este..."trámite" de demanda y de ese modo sin perjudicar a nadie ni perjudicarme tampoco a mi. Supongo que deberé informarme en esa tal AEPD que mencionaste.

Por ahora simplemente esperaré unos días a ver si el responsable (co)admin quiere hablar conmigo sobre todo esto, mientras presto atención a todas las sugerencias que deseen hacerme en este hilo.

Pero quiero dejar muy claro que ya es demasiado tarde para mi, yo no me conformaría con que me quiten el ban ni tampoco con que intenten tratarme mejor en el foro. Ya se han pasado suficiente conmigo incluido el admin con su indiferencia.
Yo he hecho la solicitud que he hecho, no he manifestado ni insinuado ninguna otra solicitud distinta como que me quiten el ban ni nada parecido. Así que por favor... no nos desviemos del tema ni me ofrezcan cosas que yo no pedí ni estoy dispuesto a aceptar ya, por que, insisto, ya me han hecho demasiado, y ya han tenido muchas veces de recapacitar sobre su comportamiento. Así que ahora que les jodan a todos ustedes, llegó mi hora.

Un saludo.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Eternal Idol en 4 Febrero 2020, 09:39 am
III.C.3. Baneo
III.C.3.a. Baneo temporal.
    En caso de que las acciones de un usuario afecte al foro o a otros usuarios directamente, dicho usuario será acreedor a un ban temporal, que dependerá de la falta. Estas acciones abarcan, pero no se limitan a faltar las normas especificadas en las secciones: I.A., II.A.2., III.A., III.B.1., III.B.2..

    La duración del baneo temporal queda a discreción del moderador que lo colocó, este tendrá un mínimo de 1 día, y un máximo de 30 días. Si el motivo citado en el ban no es lo suficientemente explicativo, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban
  • elhacker.net, con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

    III.C.3.b. Baneo permanente.
        En caso de que un usuario cometa una falta grave, o 5 faltas no consideradas graves (no sancionadas), este se hará acreedor a un baneo permanente, y en caso de que sus mensajes a su vez incumplan otras normas, también podrá ser acreedor a que se borre su usuario. En caso de que se borre un usuario, no habrá derecho a réplica, en caso de que reciba un ban permanente, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban
  • elhacker.net. con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.


Ya hagan realidad su deseo asi se acaba este melodrama.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 4 Febrero 2020, 10:46 am
también podrá ser acreedor a que se borre su usuario

añado: junto a todos sus mensajes públicos.

No lo hagan más complicado por favor...


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: #!drvy en 4 Febrero 2020, 11:59 am
La ley de Protección de Datos y el de Derecho del Olvido solo te ampara ante datos personales (aquellos que te puedan identificar como persona fisica). Además, los trámites los tienes que hacer por la vía civil no por la penal por lo que no es tan fácil como presentar una demanda, lo más fácil en la mayoría de los casos es contratar a una asesoría o un abogado para hacer los trámites pertinentes. Obviamente, iniciar estos trámites tiene un coste el cual luego puedes reclamar si es que sales ganando el juicio. Y hablando de juicio, este podría llegar a durar 1-2 años tranquilamente puesto que es un asunto que hay que inspeccionar a fondo, ver donde se ha vulnerado que y un largo etc.

El único que tiene potestad para hacer lo que pides es el administrador de dicho foro ende, no tiene sentido que menciones a ningún otro rango y si dicho foro es SMF, este incluye una opción en la que si se borra un usuario, sus posts quedan como "Visitante" ende tu seudonimo no aparece mencionado y la reclamación de datos personales se complica aún más.


En fin, te estas quejando de cómo se te ha "maltratado" pero no mencionas como has maltratado tu a otros usuarios ni los discursos de odio (ilegales ante la ley, por cierto), ni los insultos directos a otras personas, ni el hecho de nunca has seguido las normas establecidas para reclamar una acción de moderación que hayas considerado injusta.

Eso sin tener en cuenta que cuando te has registrado en dicho foro, has aceptado unas condiciones (Solamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de ...) las cuales has incumplido y las cuales ahora mismo estás incumpliendo.


Por mi oye, ya te he dicho lo que te tuve que decir por privado. Tu verás. Yo desde luego, termine como termine en este foro (aunque me baneen), no tiraria a perder tantos años de aprendizaje y colaboración...

Saludos


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2020, 12:55 pm
Citar
si dicho foro es SMF, este incluye una opción en la que si se borra un usuario, sus posts quedan como "Visitante" ende tu seudonimo no aparece mencionado

La razón por la que se procede así es que si se borraran todos los post del usuario los hilos en los que huviera intervenido/aportado quedarian mutilados y no servirian a ningún otro posible lector de dichos hilos.


Saludos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: kub0x en 4 Febrero 2020, 12:58 pm
La razón por la que se procede así es que si se borraran todos los post del usuario los hilos en los que huviera intervenido/aportado quedarian mutilados y no servirian a ningún otro posible lector de dichos hilos.

El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Saludos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2020, 13:07 pm
Citar
El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Esto también tiene solución, en el Foro tiene una lista de palabras prohibidas en la que se puede incluir el Nick del usuario y en ese caso en cada lugar en el que se le mencione apareceran asteriscos.

Dentro de "Administración" -> "Posts and Topics"



Saludos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: kub0x en 4 Febrero 2020, 14:48 pm
Esto también tiene solución, en el Foro tiene una lista de palabras prohibidas en la que se puede incluir el Nick del usuario y en ese caso en cada lugar en el que se le mencione apareceran asteriscos.

Dentro de "Administración" -> "Posts and Topics"

Vaya, para mi la sección privada de administración del foro es como la cara oculta de la luna. Gracias por aclararlo Simorg.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2020, 14:53 pm
Citar
Vaya, para mi la sección privada de administración del foro es como la cara oculta de la luna. Gracias por aclararlo Simorg.

Sorry.... ;D

Cierto, solo acceden Admin, CoAdmin y Moderadores Globales.

Pero es para que sepas que esa opción se podria emplear para enmascarar el Nick de un usuario, podemos hacerlo si se tercia.


Saludos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: MinusFour en 4 Febrero 2020, 15:44 pm
El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Saludos.

Ya que estamos en esto también, las opciones para borrar todos los mensajes de un usuario no incluyen las citas en otros posts. Así que aunque borres todos los posts que haga el usuario, sus mensajes todavía permanecen en las citas (y como dices, hasta con el nick). Lo único que ocasiona borrar todos los mensajes del usuario es deformar los hilos completamente.

Si dices que el foro está en España, tendrías que probar que está en España (este foro no está alojado en España hasta donde yo tengo entendido). Probar en sí donde se comete la infracción y los responsables ya de por sí es algo difícil de realizar, en especial cuando hay proxies de por medio.

En fin, la pasta que te vas a gastar para una demanda de este tipo... Te lo digo ahora, los únicos que van a salir ganando de todo esto, son los abogados. 100%. Busca otra solución que no involucre a un gobierno.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Machacador en 4 Febrero 2020, 16:52 pm
Ese foro al que se refiere el Sr. Don Quixote debe ser una porquería de foro...yo nunca estaría ni estaré mas en un sitio tan maluco donde no lo quieran ni respeten a uno... grrrrrrr

Gracias a Dios en este foro si que es chevere el asunto y lo dejan a uno publicar libremente sus cosas... casi siempre...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Febrero 2020, 16:54 pm
Hola Elektro, te dejo la última solicitud que envíe a un servicio por correo solicitando los ejercicios de mis derechos en base a la legislación europea y los tratados vigentes.

Cita de: Solicitud
De acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea («la Carta»), el artículo 16, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) el reglamento europeo de protección de datos RGPD, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, de 3/2018, de 5 de diciembre (LOPD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGDP), y haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, e información.

Por medio del presente, ejerzo los derechos citados, en conformidad con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD).

En base a la aplicación de dichos derechos envío esta reclamación por el medio provisto solicitándole el ejercicio de sus obligaciones para/con el interesado Don $NOMBREREALCOMPLETO según estipulado:

- Información a cerca de la constancia de el tratamiento y los datos personales.

- Copia de los datos personales que están o han sido objeto de tratamiento.

- Fines (en plural) del tratamiento.

- Categorías de los datos personales que se traten.

- Destinatarios y categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.

- Plazo previsto de conservación de los datos personales.

- Criterios utilizados para determinar este plazo (si compete).

- Supresión de los datos personales y cese de su tratamiento.

- Información sobre el origen de los datos personales.

- Fin del trato de los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Ejercitado este derecho para esta finalidad, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

- Que se proceda a acordar la supresión de los datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique al correo electrónico proporcionado el resultado de la supresión practicada.

- Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.

- Que en caso de que los datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

- Que se me faciliten en el plazo de un mes los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

- No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que me produzca efectos jurídicos o me afecte significativamente de modo similar, en particular en los siguientes aspectos:

1) Que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar mis derechos y libertades, así como mis intereses legítimos, el derecho a la intervención humana y que pueda exponer mi punto de vista e impugnar la decisión, todo ello en el supuesto de que el tratamiento de mis datos personales se fundamente en la celebración o ejecución de un contrato, o bien en mi consentimiento explícito.

2) Que sea atendida mi solicitud en los términos anteriormente expuestos en el plazo de un mes.

 En conformidad con el artículo 38 del RGPD solicito que se me envie toda la información recabada (a la dirección de correo electrónico proporcionado) con o sin consentimiento tanto en la web como en el resto de la plataforma y su eliminación completa dentro de los plazos estipulados.

Requiero del envio de los datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante. Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese). Y las prestaciones legales del tratamiento.

Correo electrónico:
TUCORREO@gmail.com

Don $NOMBRE_DEL_SOLICITANTE_YA_SEA_REPRESENTANTE_LEGAL_O_INTERESADO

Qué sepas que no solo tú tienes derechos, y que también tienes obligaciones. La página de ElHacker también tiene sus derechos y obligaciones.
Esta solicitud que te envío es más una solicitud "informal/amistos" que una solicitud "formal". Pueden solicitarte un documento formal para cada derecho que solicites. Datos que corroboren tu identidad, copia del DNI y demás. Todos estos documentos los tienes en la página oficial de la Regulación Europea.

Lo que son datos personales, no es interpretable, está bien descrito en la misma página y en uno se de los tratados que cito (La Carta).

Elhacker también tiene derecho a denegarte la solicitud si disponen de motivos razonables, en cuyo caso debes acudir a una autoridad de control.

No es razonable eliminar todo tu rastro de internet y lo que hayas hecho en el foro. Solo se deben eliminar los datos "personales" y como tal no es dato personal todos tus mensajes y temas, solo es dato personal indirecto el alias "elektro". Como tal, el foro solo necesita modificar tu nombre, de tal forma que yo tengo @?0!,5^34 en vez de StringManolo. Pueden ponerte un nombre tal que anónimo y es más que suficiente. Podrías reclamar que también se cambie el nombre de la url y elhacker puede oponerse o no en tanto sea razonable de modificar la url.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: Don Quixote en 5 Febrero 2020, 02:59 am
La ley de Protección de Datos y el de Derecho del Olvido solo te ampara ante datos personales (aquellos que te puedan identificar como persona fisica). Además, los trámites los tienes que hacer por la vía civil no por la penal por lo que no es tan fácil como presentar una demanda, lo más fácil en la mayoría de los casos es contratar a una asesoría o un abogado para hacer los trámites pertinentes. Obviamente, iniciar estos trámites tiene un coste el cual luego puedes reclamar si es que sales ganando el juicio. Y hablando de juicio, este podría llegar a durar 1-2 años tranquilamente puesto que es un asunto que hay que inspeccionar a fondo, ver donde se ha vulnerado que y un largo etc.

Gracias por ofrecerme esta información a pesar de todo. Aunque me sorprende y mucho que ustedes (coadmines) y el admin con su indiferencia pasiva prefieran que lo solucionemos por esta vía. Es el límite que deberíamos tratar de evitar, simplemente aceptando mi solicitud. No será por que yo no he intentado que se haga justicia por las buenas.

Por cierto, yo quiero suponer que se podría llevar a cabo una demanda de forma gratuita (y que luego se pueda retirar la demanda despues de que el admin acepte la solicitud, para que nadie salga perjudicado), vas a la policía y pones una demanda. Yo en el pasado he declarado varias denuncias en la policía por asuntos diferentes, de hecho, lo hice recientemente hace unos meses atrás, y no me han cobrado ni un duro. Tampoco he tenido que costearme un abogado profesional ni tan siquiera he necesitado solicitar un abogado de oficio, ni he tenido que poner dinero despues de ir a juicio, ni nada de lo que dices, vaya, aunque esto de ir a juicio lo cierto es que solo fue una vez y fue cuando yo era menor de edad, así que no se a ciencia cierta como sería ahora mismo todos estos procedimientos.

No insinuo que no tengas razón, se que tu sabes un montón de leyes y esas cosas, pero vamos, imagino que para que todo sea exactamente como tu dices, dependerá de otros factores, de las circunstancias en las que se den, no se... yo hablo por mi pequeña experiencia en esto, la cual ya he mencioando y la cual no contrasta con lo que tu has explicado.

Yo la única duda que tengo es si el administrador va a seguir ignorándome o se va a pronunciar en privado conmigo por e-mail (o en público o como sea), por que es que de lo contrario, si esto sigue así... bueno... en fin... solo podrá ir todo a peor. Yo consumiré mi tiempo, mis recursos y puede que dinero, pero al final habré acabado con toda esta injusticia hacia mi persona, que es lo único que deseo lograr. No deseo perjudicar, lo que deseo ya lo expuse en mi solicitud.


Yo desde luego, termine como termine en este foro (aunque me baneen), no tiraria a perder tantos años de aprendizaje y colaboración...

Tu eres tu, y yo soy yo, el que ha recibido abusos por parte tuya y por parte de los demás (algunos) miembros del staff de este foro. Haberlo pensado antes de joderme tantas veces, y el admin, antes de gnorarme tantas veces y seguir haciéndolo. A un desprecio desmesurado e inmerecido yo os respondo con una solicitud para eliminar mi legado de mensajes en el foro. Me parece justo. El admin lo habría tenido bien fácil para evitar que esta petición se manifieste por mi parte, pero que bien fácil durante años, bastaba con mostrar algo de agradecimiento con una palmadita en el hombro y hacer justicia cuando era necesario, sancionando a los culpables y protegiendo así el derecho de los inecentes (yo). Pero si solo recibo ignorancia y abusos y atentados contra mi derecho a la libre expresión pues... yo os pago con la moneda que todos ustedes se merecen.



Si dices que el foro está en España, tendrías que probar que está en España (este foro no está alojado en España hasta donde yo tengo entendido). Probar en sí donde se comete la infracción y los responsables ya de por sí es algo difícil de realizar, en especial cuando hay proxies de por medio.

Me expresé mal. Me refería a la nacionalidad y ubicación actual del dueño del foro, no al servidor donde se hospeda el sitio web.

En fin, la pasta que te vas a gastar para una demanda de este tipo... Te lo digo ahora, los únicos que van a salir ganando de todo esto, son los abogados. 100%. Busca otra solución que no involucre a un gobierno.

Ya, la solución que no involucre a un gobierno sería que el administrdor dejase de ignorarme a mi y a mi solicitud y se interesase por que llegásemos a un acuerdo de satisfacción mutua. Estoy abierto a propuestas, pero mientras tanto no parece haber una solución alternativa.



No es razonable eliminar todo tu rastro de internet y lo que hayas hecho en el foro.

Para mi es más que razonable y de hecho, necesario. Ya he comentado en varias ocasiones que no me conformo con menos. Ya no.

Cuando cierto coadmin me baneó y me degradó de rango por una rabieta suya, me conformé con criticar/insultar, cuestionar su decisión, y solucionarlo a través del (desacertado)criterio del admin.
Cuando cierto miembro del staff me sancionó por 365 días, me conformé con aceptar su decisión (de buen rollo además), y pasar del tema.
La última vez que fuí baneado hace pocos días, algo ha cambiado, por que antes del ban me convertí en la piñata de varios miembros del staff, en el muñeco "dummy" al que tirarle mierd@ e intentar ridiculizar y sancionarle continuamente por cualquier opinión. Estoy hasta los cojones de que abusen de mi, y ya no me conformo con pasar del tema, ni con que el-brujo venga a "poner orden" a los agresores/abusones (cosa que no doy ni un duro por que él lo vaya a hacer) y a quitarme el injusto ban. No, ahora las cosas son así, ya he permitido mucho, ya me han cansado ustedes.

Podrías reclamar que también se cambie el nombre de la url y elhacker puede oponerse o no en tanto sea razonable de modificar la url.

¿A que url te refieres?. Muchas gracias por compartir esa solicitud, me la guardo para tener a disposición un recurso más si siguen ignorándome y se me acaba la paciencia.

Un saludo a todos.


Título: Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
Publicado por: WHK en 5 Febrero 2020, 03:52 am
Bueno Don Quixote o mejor dicho Elektro, has sido baneado permanentemente del foro por causas muy justificadas y ya explicadas, no puedes ingresar a un lugar yendo en contra de las mismas normas sea el lugar que sea.

Elektro ha sido baneado por insultos mayores, amenazas, abusos reiterados, violación reiterada por años a las normas del foro y demás. Hicimos todo lo posible por normalizar la situación incluso hablando personalmente con Elektro pero no es una persona de sano juicio.

Elektro, si deseas hablar sobre tu situación puedes hacerlo a traves de staff@elhacker.net o webmaster@elhacker.net , aunque de todas maneras la decisión ya se tomó y se te dieron muchas oportunidades durante ya varios años, espero que puedas cumplir con las normas del foro las cuales cuentan con mucho sentido común para mantener el buen ambiente de todos los usuarios. Si deseas hablar sobre tu baneo lo puedes hacer eres libre, pero en este foro no porque ya no se te permite hacerlo (después de años haciendolo).

Elektro, espero que puedas aprender a respetar a los demás y termines con tus amenazas y demás.

Por ahora banearé esta cuenta que has hecho ya que no debiste haber hecho una nueva.

Si algún usuario del foro quiere pedir explicaciones de este caso es libre de hacerlo enviando un mensaje a staff@elhacker.net y responderemos sin ningún tipo de problema, por otro lado, hacerlo en el foro público no está permitido (así como nunca lo ha estado desde los inicios del foro). Espero que los que tengan buen sentido común puedan comprenderlo y poder llevar un orden mejor con respecto a los temas que se tratan, esto no es censura, cualquiera puede preguntar por la situación, solo es orden y respeto por los que entran al foro buscando ayuda y conocimiento para sus proyectos o ideas.

Con respecto a la duda sobre la protección de datos creo que ya quedó más que claro, asi que cierro el tema, este será el último tema que dejo visible de Elektro, todos los demás serán eliminados sin aviso previo.

Saludos.