Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos
Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos
Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.
Todo esto que acabas de decir me parece de gran utilidad. Muchas gracias.
Por suerte soy precavido y tengo capturas de pantalla de una conversación que mantive con un co-admin antes de resultar baneado (donde le envié mi solicitud), y de una imagen que él me mostró para demostrarme que ya le notificó de la solicitud al correo del admin. También conservo el mensaje de e-mail que yo le envié por correo al admin insistiendole en que por favor no me ignorase (como suele suceder) y respondiese lo antes posible.
De todas formas insisto en que no voy a denunciar, y por ende, no voy a costearme un abogado, no estoy en ese límite. Pero suponiendo que en los próximos días me sigan ignorando/rechazando la solicitud, si que he pensado en demandar con el fin de que entiendan que voy en serio, y cuando ya cumplan mi solicitud entonces yo procedería a retirar la demanda para que nadie de ellos salga perjudicado, ya que insisto las veces que haga falta en que mi intención no es perjudicar a nadie... a pesar de lo que me hayan perjudicado ellos a mi.
Eso es lo que yo pensé hacer poniendome el peor de los casos (el peor de los casos: que rechacen mi solicitud), y para mi sorpresa el peor de los casos está siendo todavía peor de lo que yo imaginé, pues no solo ignoran mi solicitud sino que además he sido baneado sin darme opción a poder mensajearme con el (co)admin a través de dicho foro para resolver este asunto. ¿Por qué he sido baneado?, sinceramente no lo sé (más allá de que en el motivo del ban aparezca la típica excusa barata que alguien ha puesto diciendo que yo "incito al odio de forma desmedida"), pero ya no me importa, ya no quiero luchar por que recapaciten de sus actos injustos e impulsivos hacia mi persona y mis opiniones, ya no deseo luchar por volver al foro, ya me han hecho demasiado y en demasiadas ocasiones, he tragado, he insultado (y a veces me han insultado). Todo lo que me han hecho en pocos días estos últimos días ha sido la gota que colma el vaso en el límite de mi tolerancia, y no tengo por que soportar que esto vuelva a suceder cuando a ellos les convenga y les de la gana solo por ser quien soy.
Llegados a este punto de inflexión solo quiero lograr hacer lo posible con el fin de intentar evitar de forma definitiva el daño que me han hecho y me siguen causando algunos de estos "subordinados", pues si dejo de existir en el foro, dejarán de existir sus abusos contra mi persona/usuario, y dejarán de dañar mi imagen, de censurarme, de prohibirme el derecho de libre expresión (solo prohibírmelo a mi), de insinuar que incito al odio, y otras cosas estúpidas y desagradables que quieran o no cuando me las hacen una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez consecutivamente a lo largo de 2 semanas, acaba afectando psicologicamente, no soy de piedra. Y para terminar con todo esto pues debo apelar al derecho a la protección de datos o lo que esté en mi mano poder hacer, no me queda otra solución o al menos yo no soy capaz de ver otra solución ya que el admin hace la vista a un lado demostrando así su apoyo incondicional a quienes tienen este comportamiento tóxico y dañino hacia mi persona, y no solo eso sino demostrandome a mi un completo desagradecimiento por todo lo que aporté al foro a lo largo de los años, y siempre decidiendo que yo debo ser el perjudicado/sancionado en conflictos como este, como si yo fuese el "agresor" cuando soy la víctima, o al menos yo me considero la víctima de esto.
Ya basta chicos... ya es suficiente, esto que han hecho y que siguen haciendo no está bien, y también incluyo al admin en estas palabras, por que la ignorancia es el mayor de los desprecios, y yo recibo mucha ignorancia que me hace sentir así, despreciado. Ahora que soy un "simple" usuario es como si se olvidasen de todo lo que hice y ya no importase, ahora solo me merezco ser silenciado, castigado con un látigo, y vetado para siempre.
Si publico una opinión usando mi nombre/nick real, se me censura. Si me borran un mensaje y pregunto por qué fue borrado, me intentan dejar en evidencia bloqueando el hilo sin darme la opción a réplica para defender mis argumentos y refutar los suyos. Si intento cuestionar la racionalidad de quien me haga estas cosas, se me amenaza con un ban, y si insisto, en pedir justicia, al final se me banea. Si solicito ayuda, obtengo todo lo opuesto. Si solicito un "juicio" al admin para que este decida bajo su perspectiva presuntamente imparcial, se me sanciona a mi y se felicita a los agresores....
Así que por favor acepten mi solicitud y ya bórrenme todos mis mensajes del foro si tan conflictivo dicen que soy y si tantos problemas se supone que les he causado a ustedes y al foro. De verdad. Todo esto se tiene que acabar, y yo no deseo volver a este foro con gente como ustedes, gente que es así, y que solo son así conmigo... que eso es lo peor de todo, solo por ser quien soy siempre me toca recibir el peor lado del ser humano que ustedes retienen, me siento como un saco de boxeo al que ustedes le pegan unos golpes para desahogarse, como una persona a la que... no, ni eso, una persona no, me siento como un objeto al que maltratar continuamente mientras ustedes se intentan convencer los unos a los otros de que están haciendo lo correcto. Incluido cuando intentan (y por supuesto, logran) convencer al admin, y el admin ya se vuelve exactamente como ustedes son conmigo.
En fin. Desconozco si es posible hacer este..."trámite" de demanda y de ese modo sin perjudicar a nadie ni perjudicarme tampoco a mi. Supongo que deberé informarme en esa tal AEPD que mencionaste.
Por ahora simplemente esperaré unos días a ver si el responsable (co)admin quiere hablar conmigo sobre todo esto, mientras presto atención a todas las sugerencias que deseen hacerme en este hilo.
Pero quiero dejar muy claro que ya es demasiado tarde para mi, yo no me conformaría con que me quiten el ban ni tampoco con que intenten tratarme mejor en el foro. Ya se han pasado suficiente conmigo incluido el admin con su indiferencia.
Yo he hecho la solicitud que he hecho, no he manifestado ni insinuado ninguna otra solicitud distinta como que me quiten el ban ni nada parecido. Así que por favor... no nos desviemos del tema ni me ofrezcan cosas que yo no pedí ni estoy dispuesto a aceptar ya, por que, insisto, ya me han hecho demasiado, y ya han tenido muchas veces de recapacitar sobre su comportamiento. Así que ahora que les jodan a todos ustedes, llegó mi hora.
Un saludo.