elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.  (Leído 5,773 veces)
Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #10 en: 4 Febrero 2020, 04:22 am »

Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos

Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.

Todo esto que acabas de decir me parece de gran utilidad. Muchas gracias.

Por suerte soy precavido y tengo capturas de pantalla de una conversación que mantive con un co-admin antes de resultar baneado (donde le envié mi solicitud), y de una imagen que él me mostró para demostrarme que ya le notificó de la solicitud al correo del admin. También conservo el mensaje de e-mail que yo le envié por correo al admin insistiendole en que por favor no me ignorase (como suele suceder) y respondiese lo antes posible.

De todas formas insisto en que no voy a denunciar, y por ende, no voy a costearme un abogado, no estoy en ese límite. Pero suponiendo que en los próximos días me sigan ignorando/rechazando la solicitud, si que he pensado en demandar con el fin de que entiendan que voy en serio, y cuando ya cumplan mi solicitud entonces yo procedería a retirar la demanda para que nadie de ellos salga perjudicado, ya que insisto las veces que haga falta en que mi intención no es perjudicar a nadie... a pesar de lo que me hayan perjudicado ellos a mi.

Eso es lo que yo pensé hacer poniendome el peor de los casos (el peor de los casos: que rechacen mi solicitud), y para mi sorpresa el peor de los casos está siendo todavía peor de lo que yo imaginé, pues no solo ignoran mi solicitud sino que además he sido baneado sin darme opción a poder mensajearme con el (co)admin a través de dicho foro para resolver este asunto. ¿Por qué he sido baneado?, sinceramente no lo sé (más allá de que en el motivo del ban aparezca la típica excusa barata que alguien ha puesto diciendo que yo "incito al odio de forma desmedida"), pero ya no me importa, ya no quiero luchar por que recapaciten de sus actos injustos e impulsivos hacia mi persona y mis opiniones, ya no deseo luchar por volver al foro, ya me han hecho demasiado y en demasiadas ocasiones, he tragado, he insultado (y a veces me han insultado). Todo lo que me han hecho en pocos días estos últimos días ha sido la gota que colma el vaso en el límite de mi tolerancia, y no tengo por que soportar que esto vuelva a suceder cuando a ellos les convenga y les de la gana solo por ser quien soy.

Llegados a este punto de inflexión solo quiero lograr hacer lo posible con el fin de intentar evitar de forma definitiva el daño que me han hecho y me siguen causando algunos de estos "subordinados", pues si dejo de existir en el foro, dejarán de existir sus abusos contra mi persona/usuario, y dejarán de dañar mi imagen, de censurarme, de prohibirme el derecho de libre expresión (solo prohibírmelo a mi), de insinuar que incito al odio, y otras cosas estúpidas y desagradables que quieran o no cuando me las hacen una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez consecutivamente a lo largo de 2 semanas, acaba afectando psicologicamente, no soy de piedra. Y para terminar con todo esto pues debo apelar al derecho a la protección de datos o lo que esté en mi mano poder hacer, no me queda otra solución o al menos yo no soy capaz de ver otra solución ya que el admin hace la vista a un lado demostrando así su apoyo incondicional a quienes tienen este comportamiento tóxico y dañino hacia mi persona, y no solo eso sino demostrandome a mi un completo desagradecimiento por todo lo que aporté al foro a lo largo de los años, y siempre decidiendo que yo debo ser el perjudicado/sancionado en conflictos como este, como si yo fuese el "agresor" cuando soy la víctima, o al menos yo me considero la víctima de esto.

Ya basta chicos... ya es suficiente, esto que han hecho y que siguen haciendo no está bien, y también incluyo al admin en estas palabras, por que la ignorancia es el mayor de los desprecios, y yo recibo mucha ignorancia que me hace sentir así, despreciado. Ahora que soy un "simple" usuario es como si se olvidasen de todo lo que hice y ya no importase, ahora solo me merezco ser silenciado, castigado con un látigo, y vetado para siempre.

Si publico una opinión usando mi nombre/nick real, se me censura. Si me borran un mensaje y pregunto por qué fue borrado, me intentan dejar en evidencia bloqueando el hilo sin darme la opción a réplica para defender mis argumentos y refutar los suyos. Si intento cuestionar la racionalidad de quien me haga estas cosas, se me amenaza con un ban, y si insisto, en pedir justicia, al final se me banea. Si solicito ayuda, obtengo todo lo opuesto. Si solicito un "juicio" al admin para que este decida bajo su perspectiva presuntamente imparcial, se me sanciona a mi y se felicita a los agresores....

Así que por favor acepten mi solicitud y ya bórrenme todos mis mensajes del foro si tan conflictivo dicen que soy y si tantos problemas se supone que les he causado a ustedes y al foro. De verdad. Todo esto se tiene que acabar, y yo no deseo volver a este foro con gente como ustedes, gente que es así, y que solo son así conmigo... que eso es lo peor de todo, solo por ser quien soy siempre me toca recibir el peor lado del ser humano que ustedes retienen, me siento como un saco de boxeo al que ustedes le pegan unos golpes para desahogarse, como una persona a la que... no, ni eso, una persona no, me siento como un objeto al que maltratar continuamente mientras ustedes se intentan convencer los unos a los otros de que están haciendo lo correcto. Incluido cuando intentan (y por supuesto, logran) convencer al admin, y el admin ya se vuelve exactamente como ustedes son conmigo.
 
En fin. Desconozco si es posible hacer este..."trámite" de demanda y de ese modo sin perjudicar a nadie ni perjudicarme tampoco a mi. Supongo que deberé informarme en esa tal AEPD que mencionaste.

Por ahora simplemente esperaré unos días a ver si el responsable (co)admin quiere hablar conmigo sobre todo esto, mientras presto atención a todas las sugerencias que deseen hacerme en este hilo.

Pero quiero dejar muy claro que ya es demasiado tarde para mi, yo no me conformaría con que me quiten el ban ni tampoco con que intenten tratarme mejor en el foro. Ya se han pasado suficiente conmigo incluido el admin con su indiferencia.
Yo he hecho la solicitud que he hecho, no he manifestado ni insinuado ninguna otra solicitud distinta como que me quiten el ban ni nada parecido. Así que por favor... no nos desviemos del tema ni me ofrezcan cosas que yo no pedí ni estoy dispuesto a aceptar ya, por que, insisto, ya me han hecho demasiado, y ya han tenido muchas veces de recapacitar sobre su comportamiento. Así que ahora que les jodan a todos ustedes, llegó mi hora.

Un saludo.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 05:28 am por Don Quixote » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #11 en: 4 Febrero 2020, 09:39 am »

III.C.3. Baneo
III.C.3.a. Baneo temporal.
    En caso de que las acciones de un usuario afecte al foro o a otros usuarios directamente, dicho usuario será acreedor a un ban temporal, que dependerá de la falta. Estas acciones abarcan, pero no se limitan a faltar las normas especificadas en las secciones: I.A., II.A.2., III.A., III.B.1., III.B.2..

    La duración del baneo temporal queda a discreción del moderador que lo colocó, este tendrá un mínimo de 1 día, y un máximo de 30 días. Si el motivo citado en el ban no es lo suficientemente explicativo, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban
  • elhacker.net, con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

    III.C.3.b. Baneo permanente.
        En caso de que un usuario cometa una falta grave, o 5 faltas no consideradas graves (no sancionadas), este se hará acreedor a un baneo permanente, y en caso de que sus mensajes a su vez incumplan otras normas, también podrá ser acreedor a que se borre su usuario. En caso de que se borre un usuario, no habrá derecho a réplica, en caso de que reciba un ban permanente, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban
  • elhacker.net. con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.


Ya hagan realidad su deseo asi se acaba este melodrama.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 09:41 am por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #12 en: 4 Febrero 2020, 10:46 am »

también podrá ser acreedor a que se borre su usuario

añado: junto a todos sus mensajes públicos.

No lo hagan más complicado por favor...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #13 en: 4 Febrero 2020, 11:59 am »

La ley de Protección de Datos y el de Derecho del Olvido solo te ampara ante datos personales (aquellos que te puedan identificar como persona fisica). Además, los trámites los tienes que hacer por la vía civil no por la penal por lo que no es tan fácil como presentar una demanda, lo más fácil en la mayoría de los casos es contratar a una asesoría o un abogado para hacer los trámites pertinentes. Obviamente, iniciar estos trámites tiene un coste el cual luego puedes reclamar si es que sales ganando el juicio. Y hablando de juicio, este podría llegar a durar 1-2 años tranquilamente puesto que es un asunto que hay que inspeccionar a fondo, ver donde se ha vulnerado que y un largo etc.

El único que tiene potestad para hacer lo que pides es el administrador de dicho foro ende, no tiene sentido que menciones a ningún otro rango y si dicho foro es SMF, este incluye una opción en la que si se borra un usuario, sus posts quedan como "Visitante" ende tu seudonimo no aparece mencionado y la reclamación de datos personales se complica aún más.


En fin, te estas quejando de cómo se te ha "maltratado" pero no mencionas como has maltratado tu a otros usuarios ni los discursos de odio (ilegales ante la ley, por cierto), ni los insultos directos a otras personas, ni el hecho de nunca has seguido las normas establecidas para reclamar una acción de moderación que hayas considerado injusta.

Eso sin tener en cuenta que cuando te has registrado en dicho foro, has aceptado unas condiciones (Solamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de ...) las cuales has incumplido y las cuales ahora mismo estás incumpliendo.


Por mi oye, ya te he dicho lo que te tuve que decir por privado. Tu verás. Yo desde luego, termine como termine en este foro (aunque me baneen), no tiraria a perder tantos años de aprendizaje y colaboración...

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #14 en: 4 Febrero 2020, 12:55 pm »

Citar
si dicho foro es SMF, este incluye una opción en la que si se borra un usuario, sus posts quedan como "Visitante" ende tu seudonimo no aparece mencionado

La razón por la que se procede así es que si se borraran todos los post del usuario los hilos en los que huviera intervenido/aportado quedarian mutilados y no servirian a ningún otro posible lector de dichos hilos.


Saludos.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #15 en: 4 Febrero 2020, 12:58 pm »

La razón por la que se procede así es que si se borraran todos los post del usuario los hilos en los que huviera intervenido/aportado quedarian mutilados y no servirian a ningún otro posible lector de dichos hilos.

El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #16 en: 4 Febrero 2020, 13:07 pm »

Citar
El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Esto también tiene solución, en el Foro tiene una lista de palabras prohibidas en la que se puede incluir el Nick del usuario y en ese caso en cada lugar en el que se le mencione apareceran asteriscos.

Dentro de "Administración" -> "Posts and Topics"



Saludos.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 14:45 pm por simorg » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #17 en: 4 Febrero 2020, 14:48 pm »

Esto también tiene solución, en el Foro tiene una lista de palabras prohibidas en la que se puede incluir el Nick del usuario y en ese caso en cada lugar en el que se le mencione apareceran asteriscos.

Dentro de "Administración" -> "Posts and Topics"

Vaya, para mi la sección privada de administración del foro es como la cara oculta de la luna. Gracias por aclararlo Simorg.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #18 en: 4 Febrero 2020, 14:53 pm »

Citar
Vaya, para mi la sección privada de administración del foro es como la cara oculta de la luna. Gracias por aclararlo Simorg.

Sorry.... ;D

Cierto, solo acceden Admin, CoAdmin y Moderadores Globales.

Pero es para que sepas que esa opción se podria emplear para enmascarar el Nick de un usuario, podemos hacerlo si se tercia.


Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #19 en: 4 Febrero 2020, 15:44 pm »

El problema es que en el propio hilo te citen por tu nick, lo cual es muy usual en cualquier foro. El anonimato total no existe de esta forma. Pero como solución parcial pues si es efectiva.

Saludos.

Ya que estamos en esto también, las opciones para borrar todos los mensajes de un usuario no incluyen las citas en otros posts. Así que aunque borres todos los posts que haga el usuario, sus mensajes todavía permanecen en las citas (y como dices, hasta con el nick). Lo único que ocasiona borrar todos los mensajes del usuario es deformar los hilos completamente.

Si dices que el foro está en España, tendrías que probar que está en España (este foro no está alojado en España hasta donde yo tengo entendido). Probar en sí donde se comete la infracción y los responsables ya de por sí es algo difícil de realizar, en especial cuando hay proxies de por medio.

En fin, la pasta que te vas a gastar para una demanda de este tipo... Te lo digo ahora, los únicos que van a salir ganando de todo esto, son los abogados. 100%. Busca otra solución que no involucre a un gobierno.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 16:55 pm por MinusFour » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe algo como at?
Programación Visual Basic
xassiz_ 6 2,747 Último mensaje 12 Octubre 2009, 06:18 am
por seba123neo
Netmeeting todavia existe? existe algo parecido?
Windows
Venom-newbie 2 4,499 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 17:29 pm
por MauroMasciar
Google se compromete ante Protección de Datos a no captar datos de redes WiFi
Noticias
wolfbcn 0 2,027 Último mensaje 28 Abril 2012, 01:56 am
por wolfbcn
¿Existe algo asi?
Dudas Generales
pula94 2 1,819 Último mensaje 6 Abril 2014, 17:58 pm
por pula94
Twitter demanda al Gobierno de EE UU por la solicitud de datos de los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,296 Último mensaje 8 Octubre 2014, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines