elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.  (Leído 5,774 veces)
Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« en: 3 Febrero 2020, 16:54 pm »

Saludos, gente de foro.elhacker.net.

Me llamo {introduzca su nombre favorito aquí}, soy de España, y tengo la necesidad de formular una duda con la esperanza de que me la puedan resolver y también orientarme un poco al respecto.

Pero primero de todo veo necesario explicar un poco por encima la situación para poder formular mejor la pregunta. Allá va:

Resulta que existe un foro en Internet ubicado en España, en el que yo registré una cuenta de usuario. Dicha cuenta la utilicé para publicar muchísimo contenido durante años (respuestas a otros usuarios, tutoriales, etc), pero ahora por cuestiones que resultan irrelevantes de explicar, siento la necesidad de solicitar que el administrador de dicho foro elimine absolutamente todos mis mensajes (los mensajes públicos) junto a mi cuenta de usuario, es decir, que no quede ni rastro de mi existencia publicamente en dicho foro.

Ahora, voy con la pregunta:

En el caso de que mi solicitud sea rechazada por el (co)administrador, ¿existe en España alguna ley, o algún derecho legal al que yo pueda apelar para poder hacer que esta solicitud se cumpla?. Quiero saber que opciones reales tengo de que esta solicitud se pueda cumplir, por si me la rechazan.

Es un asunto complicado, ya que yo no deseo denunciar NI PIENSO HACERLO si esa fuese la única solución, eso sería de ser alguien muy desagradecido y yo no me considero una basura de persona, aunque por otro lado se han portado muy mal conmigo y a mi me hacen sentir despreciado y yo siento que son ellos los desagradecidos conmigo, pero no voy a denunciar, no soy así, pero si existe algún método penal/judicial/lo que sea a lo que yo pueda recurrir, necesito saber cuales son todas mis opciones disponibles, ya que entiendo que siempre debería existir la posibilidad de iniciar una demanda solo con el fin de meter presión para que acepten mi solicitud, pero sin llegar nunca a denunciar ni perjudicar judicialmente hablando a ninguna persona del staff del foro, ¿no?. Cuanto más informado, mejor, pues eso deseo yo.

No se si quizás pueda existir una organización sin ánimo de lucro que pueda orientarme en este proceso... ¿algo así como FACUA?. No se si estaré diciendo alguna tontería.

Bueno, pues eso...

Muchas gracias por su atención.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #1 en: 3 Febrero 2020, 17:03 pm »

Busca entretenimiento con un gato o algo así mientras reviso si existe eso que pides...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #2 en: 3 Febrero 2020, 21:38 pm »

Una cosa es 'protección de datos' y otra muy distinta es 'datos que has dado abiertamente donde no hay datos personales' (y que por tanto sean públicos).

La ley, te ampara a la hora de borrar tu cuenta, tus datos personales, pero no el contenido de los mensajes, salvo que en ellos haya cosas como: vivo en tal ciudad, calle tal, bla, bla bla y que a fin de cuentas has dado tú y en tal caso tu mismo podrías editar dichos mensajes y eliminar dichos datos (supuesto el caso de que sigan constando allí).

Si puedes solicitar al/los administradores del foro, que cambien tu alias de usuario, así tus mensajes (cosas como: "pués yo creo que la historieta del coronavirus de China es un invento chino"), quedan anonimizados, pero no deja cojo una conversación donde parece que ciertos mensajes responden a un contenido ausente que hacé estúpida dicha conversación.... entonces eliminar mensajes al completo, no, pués no contiene nada de datos personales.... Cambia los datos de tu cuenta, luego si el foro tiene algún botón de 'eliminar cuenta' elimínala, si no, solicita a un administrador que te elimine la cuenta. ...de los mensajes, ya te digo, que si no das datos personales en ellos, básicamente no tienes derecho a eliminarlos, son parte del 'historial del foro' y no podrás alegar 'protección de datos' en parte alguna...
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #3 en: 3 Febrero 2020, 22:51 pm »

Saludos, gente de foro.elhacker.net.

Me llamo {introduzca su nombre favorito aquí}, soy de España, y tengo la necesidad de formular una duda con la esperanza de que me la puedan resolver y también orientarme un poco al respecto.

Pero primero de todo veo necesario explicar un poco por encima la situación para poder formular mejor la pregunta. Allá va:

Resulta que existe un foro en Internet ubicado en España, en el que yo registré una cuenta de usuario. Dicha cuenta la utilicé para publicar muchísimo contenido durante años (respuestas a otros usuarios, tutoriales, etc), pero ahora por cuestiones que resultan irrelevantes de explicar, siento la necesidad de solicitar que el administrador de dicho foro elimine absolutamente todos mis mensajes (los mensajes públicos) junto a mi cuenta de usuario, es decir, que no quede ni rastro de mi existencia publicamente en dicho foro.

Ahora, voy con la pregunta:

En el caso de que mi solicitud sea rechazada por el (co)administrador, ¿existe en España alguna ley, o algún derecho legal al que yo pueda apelar para poder hacer que esta solicitud se cumpla?. Quiero saber que opciones reales tengo de que esta solicitud se pueda cumplir, por si me la rechazan.

Es un asunto complicado, ya que yo no deseo denunciar NI PIENSO HACERLO si esa fuese la única solución, eso sería de ser alguien muy desagradecido y yo no me considero una basura de persona, aunque por otro lado se han portado muy mal conmigo y a mi me hacen sentir despreciado y yo siento que son ellos los desagradecidos conmigo, pero no voy a denunciar, no soy así, pero si existe algún método penal/judicial/lo que sea a lo que yo pueda recurrir, necesito saber cuales son todas mis opciones disponibles, ya que entiendo que siempre debería existir la posibilidad de iniciar una demanda solo con el fin de meter presión para que acepten mi solicitud, pero sin llegar nunca a denunciar ni perjudicar judicialmente hablando a ninguna persona del staff del foro, ¿no?. Cuanto más informado, mejor, pues eso deseo yo.

No se si quizás pueda existir una organización sin ánimo de lucro que pueda orientarme en este proceso... ¿algo así como FACUA?. No se si estaré diciendo alguna tontería.

Bueno, pues eso...

Muchas gracias por su atención.



En condiciones normales y en la mayoría de los casos el administrador atenderá a tus demandas; siempre y cuando se lo plantees de una forma educada, respetuosa y racional.
Una forma de hacerlo sería mediante mensajería privada utilizando la cuenta de usuario.

Suerte.

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #4 en: 4 Febrero 2020, 00:55 am »

Voy a sacar mi bola de Cristal y creo que este usuario me suena mucho de algo. :xD :silbar:




Me suena bastante que es de aquí del foro, no se tengo un mal presentimiento. :¬¬


« Última modificación: 4 Febrero 2020, 01:33 am por El_Andaluz » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #5 en: 4 Febrero 2020, 01:37 am »

Puedes hacerlo siempre y cuando esa persona te haya hecho un daño real, ya sea físico, psicológico o a tu imagen, si fue a tu imagen debe haber una pérdida patrimonial, si esto no es así o simplemente alguien no te agrada y ya entonces no puedes hacerlo, por lo contrario, si denuncias a alguien sin argumentos sólidos apoyados por las leyes te pueden contrademandar por la pérdida de tiempo y calumnias.

Yo que tu trataría de tomarme la vida un poco mas liviana, mucha gente importante y de prestigio mundial ha ido en caza de personas or injurias y les ha ido muy mal y han perdido un dineral. Ahora, si tienes el dinero y el tiempo suficiente para hacerlo pues está bien, es un derecho intentarlo.

Saludos.
En línea

Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #6 en: 4 Febrero 2020, 01:51 am »

El daño psicológico y el daño a mi imagen sería facilmente demostrable si me analizase un psicólogo, eso lo doy por hecho. El "problema", por decirlo de alguna manera, es que quien ha causado ese daño no ha sido el administrador, bueno, en una pequeña parte si por su completa indiferencia ante ciertos abusos o bullying hacia mi persona, pero la mayor culpa del daño real recae en sus "subordinados", me refiero a ciertos miembros del staff de ese foro que llevan la etiqueta de "moderador", "colaborador" o "coadmin".

¿Me podrían proporcionar más información sobre esto?.



Si puedes solicitar al/los administradores del foro

Lo hice, e insistí, pero el administrador parece ignorar mi solicitud.

de forma racional.

Es complicado hablar y solicitar algo con cierto nivel de respeto y racionalidad cuando en un medio como este (un foro) abusan de ti de forma impulsiva e irracional. Pero eso estoy haciendo ahora mismo, hablar con respeto.

Cambia los datos de tu cuenta, luego si el foro tiene algún botón de 'eliminar cuenta' elimínala

No puedo hacer eso al haber sido baneado de dicho foro. De todas formas yo no me conformaría con la eliminación de mis datos personales o un cambio de nickname despues de todo lo que me han hecho, orgullosos de ello, sin tan siquiera pedirme disculpas en ningún momento.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 02:06 am por Don Quixote » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #7 en: 4 Febrero 2020, 02:01 am »

Me parece injusto que a este usuario lo hayan baneado después de todo lo que aportado en ese foro durante mucho tiempo y lo mucho que ayudado de forma desinteresada a muchos usuarios de ese foro.

Creo que es los que mas aportado a este foro sin quitar merito a los demás creo que se merece un trato mejor como usuario de este foro y un respeto como persona aunque piense forma diferente en ciertos temas merece un respecto como a los demás.

Es solo mi Opinión.


« Última modificación: 4 Febrero 2020, 02:09 am por El_Andaluz » En línea

Don Quixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #8 en: 4 Febrero 2020, 02:03 am »

en este foro

Por favor El_Andaluz, te agradezco mucho el apoyo, pero comprendeme que prefiero que en este hilo no se señale a nadie ni a ningún foro específico... no quiero suscitar a que lo borren. Tan solo quiero llegar a un punto de debate y reflexión para intentar que se cumpla lo que ya le he solicitado al (co)admin.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 02:10 am por Don Quixote » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?.
« Respuesta #9 en: 4 Febrero 2020, 02:33 am »

Lo hice, e insistí, pero el administrador parece ignorar mi solicitud.
Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos

Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe algo como at?
Programación Visual Basic
xassiz_ 6 2,753 Último mensaje 12 Octubre 2009, 06:18 am
por seba123neo
Netmeeting todavia existe? existe algo parecido?
Windows
Venom-newbie 2 4,500 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 17:29 pm
por MauroMasciar
Google se compromete ante Protección de Datos a no captar datos de redes WiFi
Noticias
wolfbcn 0 2,029 Último mensaje 28 Abril 2012, 01:56 am
por wolfbcn
¿Existe algo asi?
Dudas Generales
pula94 2 1,821 Último mensaje 6 Abril 2014, 17:58 pm
por pula94
Twitter demanda al Gobierno de EE UU por la solicitud de datos de los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,297 Último mensaje 8 Octubre 2014, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines