El copyright, no deja de serlo, porque esté disponible en más o menos sitios, si no que son las leyes las que determinan su vigenvia.
En patentes son 20 años, salvo que el que patenta deje de pagar y se anule su patente, en cambio con el copyright, hay un acuerdo más explícitamente 'generoso', y luego cada país tiene una fecha distinta, curiosamente suele ser enormemente más 'generosa' que las patentes, así que yo más que 'derechos de autor' prefiero llamarlo como lo que son 'privilegios de autor' (por una patente pagas cada año en cada país que lo patentas o bien por una patente internacional, hasta que vence a los 20 años o hasta que desistes de seguir pagando por ella (sin importar si es porque ya no te sale rentable o simplemente porque no puedes)).
Así lo habitual es encontrarse que
el copyright dura entre 50 y hasta 100 años después de muerto su autor... 50 años es el acuerdo internacional, pero luego individualmente cada país lo extiende cuanto quiera. En Europa son 70 años (si el autor hizo esa obra a los 20 años y vive hasta los 80, en realidad su 'obra' estará protegida por el copyright, 130 años). ...por lo que es totalmente razonable que la gente se lo acabe pasando por los GÜ380X...
A mi me resulta chocante que si inventas una medicina que cura y salva vidas, tu patente expire en 20 años (que extrictamente puede o no beneficiarte a tí, pero también a una buena parte del planeta), pero si pintas un cuadro o escribes una novela (que estrictamente no beneficia a nadie más que al propio autor), en cambio expire como pronto 50 años después de que haya muerto el tipo y además mantener ese copyright le sale gratis...
Así, que lo siento por tí, el PU70 vídeo que te gusta, dejará de tener copyright, mucho después que ABSOLUTAMENTE TODOS los que ahora mismo vivimos, hayamos muerto...
¿Sabe alguien si hay algún sitio donde se puede consultar qué obras tienen “todos los derechos reservados” y cuáles no?
No. No existe ningún sitio así.
Habitualmente hay determinados puntos, que pueden aportar info parcial, esto es, solo, respecto de ciertas obras.
Técnicamente cada obra debe aportar sobre sí misma el estado de sus
derechos de autor privilegios de autor... y el otro modo es preguntando directamente a su autor.