elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Recomendaciones artes marciales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones artes marciales  (Leído 14,933 veces)
-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Recomendaciones artes marciales
« en: 16 Mayo 2010, 20:11 pm »

Hola, he notado que varios aquí practican artes marciales, yo practico Karate Do Shotokan y Judo, pero, por cuestiones de tiempo y otras variantes no podré seguir en las dos, además de que estoy buscando nuevas cosas, por lo que he venido a consultarles, ya que no me decido, he visto algo de Aikido y Muay Thai que fueron las que más me llamaron la atención, pero, estoy abierto a posibilidades, estoy buscando algo muy completo, por lo que no me interesa Tae Kwon Do por ejemplo o boxeo, etc, con el respecto que se merecen los que las practican.

Espero que puedan recomendarme algo  y que me vendan su arte marcial.

Gracias.  ;D
En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
101 SER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2010, 20:35 pm »

Yo hago Karate pero el estilo shito ryu... También puedes hacer Kobudo para cambiar y usar las armas ;) y si hacías Karate te será más fácil ;) O cualquier tipo de Defensa Personal para saber técnicas y llaves para la calle y tal ;)

Un saludo.
En línea

Lo único que Dios nos a dado, es la espalda. - CRS
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2010, 20:40 pm »

A mi me gusta la idea de Muay Tai  ;D
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2010, 20:51 pm »

te recomiendo Aikidoo :P
En línea

|-
Ca0s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2010, 21:13 pm »

Yo hago Judo. Es defensa pura, utilizando la fuerza y el ataque del adversario para derribarle. Se trata de jugar con el equilibrio y buscar la forma de proyectar. Además tienes formas de inmovilizar, extrangular, luxar... Divertido :-)
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2010, 21:23 pm »

ohhh... mi debilidad   :D   :D   :D 

recomendarte de recomendarte ya seria opcional de tu persona.

Aikido es dificil, y es 98% defensa, no es un arte de combate, no es un arte de moler a golpes a un oponente, no es este su objetivo. Es completamente defensa.

Por otro lado (aunque no puedo abundar mucho aca no lo practico) esta el Muay thai, que es combate. Sobre muay thai podra hablarte hitori que lo practica, pero es combate.

Entonces vez son dos artes marciales totalmente opuestas, no se el karate que practicas pero si es combate su objetivo, con Aikido que es lo opuesto podrias equilibrar el asunto combate-defensa, pero si haces otra arte marcial de combate como es el muay thai te quedas en combate-combate, claro si tu objetivo es moler a otros bien, vete por el muay thai. El aikido para muchos es un buddho nisiquiera un arte marcial propia como tal, por el proposito que el aikido es cuerpo y alma, en otras artes marciales te indican como debes pararte, como debes golpear, todo lo que debes hacer y si lo haces como te indicaron funciona. En aikido es diferente, en aikido como su objetivo es controlar esa furia, esa energia esa fuerza, velocidad de golpe, que un oponente provoca hacia ti, tu tienes no solo que aprender unas tecnicas tambien tienes que aprender a distinguir las distintas energias de cada persona para poder controlarla a tu antojo, y como cada persona tiene distintos niveles de fortaleza comprenderas que llegar a dominar esto, no es cuestion de exponerte unas tecnicas es cuestion de practica mucha practica, en otra arte marcial una persona perfectamente con 2 o 3 años de practica a lo mejor podria aplicar para cinturon negro, en Aikido para aplicar al primer cinturon negro (que son 8 rangos de cinturon negro) pero para aplicar al primero el mas basico, como minimo debes tener 5 años de practica constante. El arte es dificil, te lo digo con honestidad, aca pones todo tu cuerpo a funcionar para lograr tu objetivo que es controlar y dominar la energia de quien te esta atacando, pero por otro lado merece la pena, como defensa podra ser exitoso luego de varios años practicandolo, son muchas llaves basadas en unas basicas, ademas de las llaves y las tecnicas, en Aikido hay practica de armas (con bokken, espada y bo), hay randoris (ataques de varios a la vez contra ti), hay exteriorizacion de tu energia, son muchas cosas a tomar en cuenta. Si estas dispuesto a echarle unos años a esta arte ya sabes lo que te espera, pero si solo quieres aprender rapido a golpear, moler a alguien pues apuntate en muay thai.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2010, 01:51 am »

Yo me quedé en cintxo verde de Judo... XD
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2010, 10:18 am »

Yo hice Muay Thai y luego me pase a KFM y Krav Maga.

Depende de lo que busques: la cosa esta entre defensa personal o un arte marcial (ya que NO es lo mismo)


Yo no cambio mi krav maga por nada del mundo  :xD
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2010, 20:03 pm »

Pues Krav Maga es defensa personal directamente, no un arte marcial como tal, no tiene un objetivo ni una filosofia ni mucho menos, o no es asi D71? confirmame esto ultimo. En el anterior Dojo donde estaba mi escuela de Aikido (hace 2 años atras porque lueguito se mudaron a un Dojo independiente y individual) pero anteriormente, era un Dojo compartido con distintas artes marciales y Aikido era la ultima clase de la noche, yo llegaba temprano y veia los practicantes de Jujitsu brasileno, krav maga, boxing, karate shodokan (o algo asi) y boxing, me sentaba a mirar como practicaban estas clases y lo mas que pude captar del Krav Maga fue lo que te confirmo, no era un arte marcial sino pura defensa personal, aca habian muchas mujeres en estas clases mas que hombres. En cambio Aikido es un arte marcial (para algunos un buddho) por la filosofia que tiene no es unicamente aprendete esta, esta y esta tecnica, sino que va mas alla de la parte fisica a la parte emocional de ahi que algunos lo califiquen de Buddho mas que arte marcial como tal.

Yo le sugeri Aikido a -ramc- porque esta orientado a defensa (no como en krav maga) porque aca existe una filosofia, reglas, fundamentos que hay que conseguir con la practica para convertirte finalmente en un buen aikidoka, pero como el viene de artes marciales de combate donde su objetivo es exteriorizar toda esa energia negativa que la gente saca en un combate para derrotar a un oponente, y en Aikido es todo lo opuesto, aca tu aprendes a controlar y dominar esa energia negativa recibida para traducirla a energia positiva (un poco filosofico lo se). Y pues si el siente que tiene buen nivel en combate, ataques.. para equilibrar sus conocimientos no le caia nada mal algo opuesto que fuera defensa como lo es el Aikido, solo que esta arte es dificil de aprender y requiere mucha paciencia del que la practica.
En línea

hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2010, 03:27 am »

uff esta dificil entre aikido y mua... mira el mua tai es estilo de combate puro lo usan los tailandeses como medio de defense incluso se le enseña al ejercito por si estas desarmado podas HERIR o MATAR a tu enemigo con tu tecnica, es un estilo muy lindo pero a la ves peligroso, depende q quieras aprender si es combate puro pues bienvenido hermano al mua tai
aqui un video para q entiendas mejor q es el mua tai
http://www.youtube.com/watch?v=zKBDnifKo48&feature=related
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Artes Marciales « 1 2 »
Foro Libre
folostia 12 4,186 Último mensaje 27 Octubre 2011, 18:58 pm
por folostia
¿Las artes marciales encajan con la vida informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
razalas89 17 8,665 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:00 am
por Shamaroot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines