Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: -Ramc- en 16 Mayo 2010, 20:11 pm



Título: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: -Ramc- en 16 Mayo 2010, 20:11 pm
Hola, he notado que varios aquí practican artes marciales, yo practico Karate Do Shotokan y Judo, pero, por cuestiones de tiempo y otras variantes no podré seguir en las dos, además de que estoy buscando nuevas cosas, por lo que he venido a consultarles, ya que no me decido, he visto algo de Aikido y Muay Thai que fueron las que más me llamaron la atención, pero, estoy abierto a posibilidades, estoy buscando algo muy completo, por lo que no me interesa Tae Kwon Do por ejemplo o boxeo, etc, con el respecto que se merecen los que las practican.

Espero que puedan recomendarme algo  y que me vendan su arte marcial.

Gracias.  ;D


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: 101 SER en 16 Mayo 2010, 20:35 pm
Yo hago Karate pero el estilo shito ryu... También puedes hacer Kobudo para cambiar y usar las armas ;) y si hacías Karate te será más fácil ;) O cualquier tipo de Defensa Personal para saber técnicas y llaves para la calle y tal ;)

Un saludo.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Draklit en 16 Mayo 2010, 20:40 pm
A mi me gusta la idea de Muay Tai  ;D


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Og. en 16 Mayo 2010, 20:51 pm
te recomiendo Aikidoo :P


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Ca0s en 16 Mayo 2010, 21:13 pm
Yo hago Judo. Es defensa pura, utilizando la fuerza y el ataque del adversario para derribarle. Se trata de jugar con el equilibrio y buscar la forma de proyectar. Además tienes formas de inmovilizar, extrangular, luxar... Divertido :-)


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 16 Mayo 2010, 21:23 pm
ohhh... mi debilidad   :D   :D   :D 

recomendarte de recomendarte ya seria opcional de tu persona.

Aikido es dificil, y es 98% defensa, no es un arte de combate, no es un arte de moler a golpes a un oponente, no es este su objetivo. Es completamente defensa.

Por otro lado (aunque no puedo abundar mucho aca no lo practico) esta el Muay thai, que es combate. Sobre muay thai podra hablarte hitori que lo practica, pero es combate.

Entonces vez son dos artes marciales totalmente opuestas, no se el karate que practicas pero si es combate su objetivo, con Aikido que es lo opuesto podrias equilibrar el asunto combate-defensa, pero si haces otra arte marcial de combate como es el muay thai te quedas en combate-combate, claro si tu objetivo es moler a otros bien, vete por el muay thai. El aikido para muchos es un buddho nisiquiera un arte marcial propia como tal, por el proposito que el aikido es cuerpo y alma, en otras artes marciales te indican como debes pararte, como debes golpear, todo lo que debes hacer y si lo haces como te indicaron funciona. En aikido es diferente, en aikido como su objetivo es controlar esa furia, esa energia esa fuerza, velocidad de golpe, que un oponente provoca hacia ti, tu tienes no solo que aprender unas tecnicas tambien tienes que aprender a distinguir las distintas energias de cada persona para poder controlarla a tu antojo, y como cada persona tiene distintos niveles de fortaleza comprenderas que llegar a dominar esto, no es cuestion de exponerte unas tecnicas es cuestion de practica mucha practica, en otra arte marcial una persona perfectamente con 2 o 3 años de practica a lo mejor podria aplicar para cinturon negro, en Aikido para aplicar al primer cinturon negro (que son 8 rangos de cinturon negro) pero para aplicar al primero el mas basico, como minimo debes tener 5 años de practica constante. El arte es dificil, te lo digo con honestidad, aca pones todo tu cuerpo a funcionar para lograr tu objetivo que es controlar y dominar la energia de quien te esta atacando, pero por otro lado merece la pena, como defensa podra ser exitoso luego de varios años practicandolo, son muchas llaves basadas en unas basicas, ademas de las llaves y las tecnicas, en Aikido hay practica de armas (con bokken, espada y bo), hay randoris (ataques de varios a la vez contra ti), hay exteriorizacion de tu energia, son muchas cosas a tomar en cuenta. Si estas dispuesto a echarle unos años a esta arte ya sabes lo que te espera, pero si solo quieres aprender rapido a golpear, moler a alguien pues apuntate en muay thai.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: @synthesize en 17 Mayo 2010, 01:51 am
Yo me quedé en cintxo verde de Judo... XD


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 17 Mayo 2010, 10:18 am
Yo hice Muay Thai y luego me pase a KFM y Krav Maga.

Depende de lo que busques: la cosa esta entre defensa personal o un arte marcial (ya que NO es lo mismo)


Yo no cambio mi krav maga por nada del mundo  :xD


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 17 Mayo 2010, 20:03 pm
Pues Krav Maga es defensa personal directamente, no un arte marcial como tal, no tiene un objetivo ni una filosofia ni mucho menos, o no es asi D71? confirmame esto ultimo. En el anterior Dojo donde estaba mi escuela de Aikido (hace 2 años atras porque lueguito se mudaron a un Dojo independiente y individual) pero anteriormente, era un Dojo compartido con distintas artes marciales y Aikido era la ultima clase de la noche, yo llegaba temprano y veia los practicantes de Jujitsu brasileno, krav maga, boxing, karate shodokan (o algo asi) y boxing, me sentaba a mirar como practicaban estas clases y lo mas que pude captar del Krav Maga fue lo que te confirmo, no era un arte marcial sino pura defensa personal, aca habian muchas mujeres en estas clases mas que hombres. En cambio Aikido es un arte marcial (para algunos un buddho) por la filosofia que tiene no es unicamente aprendete esta, esta y esta tecnica, sino que va mas alla de la parte fisica a la parte emocional de ahi que algunos lo califiquen de Buddho mas que arte marcial como tal.

Yo le sugeri Aikido a -ramc- porque esta orientado a defensa (no como en krav maga) porque aca existe una filosofia, reglas, fundamentos que hay que conseguir con la practica para convertirte finalmente en un buen aikidoka, pero como el viene de artes marciales de combate donde su objetivo es exteriorizar toda esa energia negativa que la gente saca en un combate para derrotar a un oponente, y en Aikido es todo lo opuesto, aca tu aprendes a controlar y dominar esa energia negativa recibida para traducirla a energia positiva (un poco filosofico lo se). Y pues si el siente que tiene buen nivel en combate, ataques.. para equilibrar sus conocimientos no le caia nada mal algo opuesto que fuera defensa como lo es el Aikido, solo que esta arte es dificil de aprender y requiere mucha paciencia del que la practica.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: hitori batusai en 18 Mayo 2010, 03:27 am
uff esta dificil entre aikido y mua... mira el mua tai es estilo de combate puro lo usan los tailandeses como medio de defense incluso se le enseña al ejercito por si estas desarmado podas HERIR o MATAR a tu enemigo con tu tecnica, es un estilo muy lindo pero a la ves peligroso, depende q quieras aprender si es combate puro pues bienvenido hermano al mua tai
aqui un video para q entiendas mejor q es el mua tai
http://www.youtube.com/watch?v=zKBDnifKo48&feature=related


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 18 Mayo 2010, 10:01 am
Por eso marco la diferencia entre defensa personal y un arte marcial. Ya que si busca defenderse recomiendo una cosa, y si busca un arte marcial pues otra.

Como bien indica Thifa en el Krav Maga no "nos entretenemos" ni buscamos el combate limpio... si puedes partirle la rodilla, se la partes. Esta enfocado a la supervivencia y a situaciones contra varios rivales. No son pocas las tecnicas que vemos en la que alguna de las salidas acaba con la muerte del oponente...

Yo si tuviese que practicar un arte marcial buscaria el jiu-jitsu o el aikido (aunque prefiero el primero, ya que a mi modo de ver me resulta mas util en la calle y tiene suelo :P)
Pero como defensa personal no cambio el Krav Maga por nada

Soy mas de tecnica que no dar golpes, por lo que si estas entre Thai y Aikido mi recomendacion es que le des al Aikido. Aprender a meter patadas siempre estas a tiempo xD


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Mayo 2010, 14:32 pm
Entonces, efectivamente era lo que yo tenia pensado que era  :rolleyes: Krav Maga no es un arte marcial, es defensa personal  :rolleyes: y si son 2 ambitos distintos  :laugh:

Yo le recomende Aikido, por la mera razon de que el confirma que viene de 2 artes marciales donde todo es combate entonces mi recomendacion iba mas para equilibrarlo (o completarlo) como artista marcial. Hay cosas que te hacen aprenderte en artes marciales de combates de las cuales Aikido carece, y hay cosas que te muestran en Aikido de las cuales las artes marciales de combates carecen... pero si tu logras combinar ambas, y a un nivel avanzado pasarias a ser una persona meramente intocable.

Hitori mi nino, ya vio algunas cositas que posee Aikido que de el manejarlas en Muay Thai o conocerlas, saldria mas beneficiado contra otros oponentes del mismo Muay  ;) y yo se que habra cosas que posee el Muay que beneficiaria mis conocimientos en Aikido, pero puestos que mi objetivo en la vida nunca ha sido ser yo intocable  :xD sino tener algo con que defenderme ante cualquier situacion de emergencia, por eso elegi Aikido. Yo inicialmente queria Jujitsu de hecho fue a inscribirme en Jujitsu, pero lamentablemente el Dojo solo ofrecia jujitsu brasileno y no vi eficaz las luchas en el suelo, sobretodo porque yo se que en vida real las peleas de calle nunca son unanimes (de 2 personas) sino que son 3, 4, 5 o mas contra una sola persona (o sea tu), y si te vas al suelo con uno el resto te patea, te cae a palos, botellazos... en fin. Elegi Aikido, por su gran variedad en el arte, por incluir tecnicas de defensa unanime (de 2 personas), en grupo (randori), de armas (con palos, cuchillos y espadas) y lo mas importante, las caidas que te hacen aprender las cuales caigas de espaldas, de frente o de lado te proporciona la facilidad de evitarte quedarte en 1 solo punto (como haria otra persona comun) y evitar que te caigan a patadas en el suelo, tu te movilizas durante una caida y terminas en posicion de contraataque.. eso es muy efectivo  ;)

Por cierto D71, despues que me integre al Aikido... no se que tan efectivas sean las patadas  :xD a lo mejor con alguien que no conozca artes marciales (una persona comun de la calle) lo sean, pero para un Aikidoka de nivel intermedio-avanzado la cosa ya no seria tan beneficiosa no.... mira porque lo digo:

weYLEqeJvlE


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ssccaann43 © en 18 Mayo 2010, 16:04 pm
Hace más de 5 años que entrenaba Tae Kwon Do, es un  excelente deporte, ademas si te mantienes fisicamente bien, con una alimentacion balanceada y pesas, pues mucho mejor...! Pero cualquier deporte de contacto es bueno para acondicionar el cuerpo...!


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 18 Mayo 2010, 16:21 pm
Sigo pensando que llegar al suelo es muy facil. No vale la pena olvidarlo solo porque casi siempre sean situaciones en las que no te lo puedas permitir. Los enfrentamientos igualados tambien existen y saber defenderte minimamente en el suelo es una gran ayuda.

Las patadas son algo siempre a tener muy en cuenta y si bien las tecnicas que salen en el video son efectivas hay mil maneras de que al final te comas la patada. Para mi alguien que pega buenas patadas es alguien que debes tomarte muy en serio.

Yo sigo optando por ju-jitsu o aikido como arte marcial, y KFM o Krav Maga como defensa personal, las dos bastante "bestias" pero muy efectivas.

Lo ideal para mi es aprenderlo todo xDD tengo amigos que hacen aikido, ju-jitsu, Thai y Wing Tsun... y aprobecho la minima para aprender cualquier cosa que puedan enseñarme.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Mayo 2010, 16:32 pm
Ohh estimado, llegar al suelo es super facil (sobretodo si hablamos de una persona que desconoce artes marciales y desconoce totalmente como mantener su centro lo mas pegado al suelo como se hace en Aikido) si bajas tu centro lo suficientemente, no es muy facil tumbarte ni llevarte al suelo. Ahora, hablamos de peleas callejeras, aca no saben nada de centro al suelo ni mucho menos, por ende terminaran luchando en el suelo sin duda alguna, el problemita aca es como te decia en la calle no hay peleas ecuanimes (de 2 personas nada mas) en la calle por lo general las peleas son 2, 3, 4, 5, y mas personas contra ti, todos a la vez, y ademas que no vas a llevarte a los 2,3,4,5 al suelo en un remoto caso que pudieras, no vas a poder luchar en el suelo con todos a la vez... esto es un arma de doble filo, jujitsu-brasileno es efectivo muy efectivo pero siempre y cuando el combate sea con una sola persona, pero si hay 2 o mas, ahi ya es totalmente inservible, en lo que estas luchando con uno en el suelo los demas que estan de pie te muelen a patadas, palos, botellazos, etc.



Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 18 Mayo 2010, 17:09 pm
Si te estoy dando la razon!! xDDDD

Digo que esta bien saber suelo porque tambien hay situaciones igualadas (muchas menos, pero hay)


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: einfluss en 18 Mayo 2010, 22:28 pm
Buenas buenass, pues yo hace unos 14 años apriximadamente que practico artes marciales..
tengo un II dan en tae kwondo el cual es muy completo.
No propongo entrar en discuciones ni ver que arte marcial es mejor o cual peor porque nadie saldra ganando.
El tae kwondo ITF el cual practico, es bastante completo en lo que a tecnicas y formas se refiere.
Te genera una actitud marcial muy estable y al largo de los años miras notablemente como mejora tu manejo del cuerpo y tus reacciones naturales.
Por otra parte, tambien practico Kapap...primo del krav maga..
El kapap es un sistema de defensa creado por las fuerzas especiales israelies.
Simplemente e krav maga y el kapap son similares, algunas diferencias ya que fueron creadas con objetivos militares/especiales diferentes.
Es muy bueno, si buscas defensa personal, adrenalina y a aprender a manejarte en situaciones de muchos estres.
Creo que antes de comenzar un arte marcial y preguntar, planteate que es lo que buscas...
Deberias tener bien claro que buscas, que te interesa para poder asi ubicar el deporte/arte/sistema que mas se adecue.
Saludos.
EINFLUSS.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Mayo 2010, 16:12 pm
ya que no me decido, he visto algo de Aikido y Muay Thai que fueron las que más me llamaron la atención, pero, estoy abierto a posibilidades, estoy buscando algo muy completo, por lo que no me interesa Tae Kwon Do por ejemplo o boxeo, etc, con el respecto que se merecen los que las practican.


Su mayor interes por el momento es Muay Thai o Aikido (Aunque esta abierto a otras posibilidades segun dijo) pero indiferentes al Taek o Boxeo  ;) (Sus motivos tendra).

Yo he comenzado a practicar KoppoJutsu junto con Aikido, las 2 artes (en cuestion de tecnicas) son bastantes similares, aunque filosoficamente Aikido busca otro objetivo que el Koppojutsu no. Pero las dos andan bien, y no soy de las que cree que existe un arte marcial mejor que otra, todas son eficientes, todas son buenas he mas inclusive todas poseen un rango alto de las mismas tecnicas que utilizas para hacer llaves en Judo, juijitsu, kung-fu las he visto tambien en Aikido, las mismitas llaves con el mismo nombre (algun caracter faltante pero eso es irrelevante). No existen mejores o peores artes marciales, lo que si existe son estudiantes que no prosiguen estudiando, no aprenden, su manejo del arte es mediocre y por no haber aprendido, o por no haberse convertido en Bruce Lee o Chuck Norris en 3 o 4 meses de practica de un arte marcial, retirarse y decir que dicho arte es malo, no sirve y que es de juguete.

Las cosas no funcionan asi, todo requiere años, paciencia y sobretodo muchisima constancia de asistencia y practica.

Salu2.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 19 Mayo 2010, 16:24 pm
[...]
no soy de las que cree que existe un arte marcial mejor que otra, todas son eficientes, todas son buenas
[...]
todo requiere años, paciencia y sobretodo muchisima constancia de asistencia y practica.
[...]

No puedo estar mas de acuerdo ;-)


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Sk9ITk5Z en 19 Mayo 2010, 16:34 pm
mira la UFC y ve cuales son los mejores peleadores, ai veras que artes marciales son las mas efectivas a la hora de los trancasos jejeje...


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: -Ramc- en 19 Mayo 2010, 17:42 pm
Aún no me decido, pero, me está gustando el estilo del aikido, lo digo, porque el karate shotokan, aprendí combate, lo que son golpes con manos, codos, antebrazo, patadas, rodillazos, bloqueos(para los cuales incluso hay pequeñas bases de aikido), etc. Es un arte marcial muy completa en lo que es combate, pero, no me queda tiempo para practicarla. Por otro lado en Judo, aprendí lo que son las proyecciones y combate en el suelo, extrangulaciones, luxaciones y comprometer las articulaciones de forma muy peligrosa, etc. Lo que pasa con el Judo o por lo menos acá donde estoy practicando, es que es directamente con la federación y es gratuito, ustedes diran, ¿Qué tiene eso de malo? el problema es que al ser con la federación, es meramente competitivo y la técnica se está ensuciando, podría decir que incluso se está prostituyendo el judo, cosas como barrer con una patada o golpear en cierto músculo, que claramente te sirven en una competencia claramente sin que el arbitro se de cuenta ya que, no son la técnica pura del Judo, lo hacen más que todo por el oro y eso es lo que no me gusta.

Detesto la UFC, son los gladiadores de nuestra, venden su arte por dinero, incentivando la ira, un arte marcial tiene parte física, pero, también espiritual y de eso se están olvidando incluso muchos Dojos.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Mayo 2010, 19:55 pm
En Aikido no existen los combates por medallas de oro ni copas ni coronas ni demas  :xD  :xD  precisamente por carecer de este objetivo (competencia para ganarte una medalla) es que varios estudiantes de artes marciales de combates, asumen y dan por hecho que el Aikido como tal, no es serio  :rolleyes: aunque nunca en sus vidas muchos han practicado o siquiera practicado mas que unos poquisimos meses el Aikido, van por ahi rumoreando que esta arte no tiene ningun objetivo, no sirve, todo porque no hay un combate ni una competencia. A esto, Saito Sensei me parece dijo  (aunque no lo aseguro) cuando se le pregunto porque en Aikido no hay competencias por medallas, y el dijo que la medalla de oro en la filosofia del Aikido era sobrevivir y conservar tu vida ante una represalia o ataques contra ti.

No puede bajo ningun concepto haber competencia en un arte marcial como Aikido, donde todas las defensas van directa a romper una articulacion... un combate de 2 aikidokas terminaria en pocos minutos de haber iniciado (y esto para el espectador, no seria muy grato despues que dio su dinero). Yo creo que con el Aikido podras equilibrar esa parte que te falta, ya tienes el combate o ya lo manejas, ahora captate la defensa, lo que si te digo o te pongo de antemano que esta arte marcial es dificil de manejarla y aprenderla, si estas dispuesto a permanecer varios años en el tema, integrate, pero si quieres algo mas rapido de aprender... elegi otra arte marcial mas dirigida al combate.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 19 Mayo 2010, 22:27 pm
Lo mismo con el Krav Maga... me rio yo de las competiciones xD


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Darvein en 20 Mayo 2010, 03:54 am
Yo estudio ninjutsu =) no es un deporte pero es un arte marcial ninja  ;)
No existen competencias pero es una forma de vida, otra forma de ver este mundo.
se las recomiendo a todos, el único grupo mas grande que se extendió por todo el mundo es la BUJINKAN.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Capitan ShinChan en 23 Mayo 2010, 20:53 pm
Yo practico Aikido Iwama Ryu desde hace menos de un año. Es la escuela más tradicional y en la que más se usan armas (Bokken y Jo). Acabé en Aikido buscando por kenjutsu (o en su defecto kendo), que no lo di encontrado donde vivo.

Más de lo que dijo ^Tifa^ y mejor explicado en lo referente al Aikido, imposible. Hacer la puntualización de que si quieres algo más orientado a la defensa personal, busques por una escuela de Hapkido, que vendría a ser la versión del Aikido orienta a ese aspecto.

Por otro lado tienes Aikikai, la escuela más extendida pero esta no incluye el uso de armas, está bastante mal regularizada en general (al menos según tengo entendido y tras informarme) y muchas técnicas no se ejecutan de la misma forma que cuando las creó O'sensei (el fundador).

Deciirte también que en Aikido no hay patadas (al menos en la mayoría de las escuelas), ya que el fundador pensaba que era demasiado fácil desequilibrarte si dabas mal una patada o que lo hiciera el rival aunque la ejecutaras a la perfección.

Otra puntualización, el Aikido Iwama Ryu conserva el estilo de kenjutsu utilizado por los samuráis, que difiera bastante con el que se practica en Kendo, pues este último está más destinado a la competición.

Bueno, perdona por el tochazo XD Espero haberte resuelto alguna duda.

Por otro lado, creo que alguien debería mencionar las MMA (Mixed Martial Arts) que viene a ser un popurrí (mezcla) de técnicas de artes marciales con cierto sentido, aunque de arte marcial no tiene nada.

PD: D71 estoy muy interesado en practicar Krav Maga, podrías informarme dónde lo practicas tú y si sabes de algún sitio en España dónde se practique.

PPD: Algún día me iré a Japón a practicar ninjutsu.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 25 Mayo 2010, 08:42 am
PD: D71 estoy muy interesado en practicar Krav Maga, podrías informarme dónde lo practicas tú y si sabes de algún sitio en España dónde se practique.

PPD: Algún día me iré a Japón a practicar ninjutsu.

Ninjutsu x]

PD: Tienes PM


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 26 Mayo 2010, 01:55 am
Capitan Shin, yo se que Aikido tradicional (que era el Aikikai inicialmente fundo ueshiba) ha ido con el paso de los años modificandoles muchas tecnicas, pero esta rama del Aikido (junto al Real Aikido conocido tambien como Aikido Yoshikan) esta orientado 100% a defensa personal. No hay golpes (aunque en el Yoshikan en algunas tecnicas si), pero si ambos van orientados a la pura defensa. Sobre la rama Iwama de Saito Sensei, si estoy consciente que le dan mas enfasis a las armas (Jo y Bokken) y tuve una clase con Sensei Phillip Lee ya que el maneja mas la rama Iwama Ryu de armas que mi Sensei que se maneja mas con el estilo Aikikai, y si aparenta que ellos dan mas enfasis a las katas con armas que al estilo de tecnicas, llaves y neutralizaciones de energia que usan en el Aikikai y en Yoshikan (Aunque tu me podras confirmar mas esto).

A mi se me exhige aprenderme al menos los primeros 21 suburis de los 31. Y me consta que en Aikikai aunque existen muchos Danes que manejan poco las katas del suburi, no deberia por ley haber 1 solo que desconozca totalmente los suburis, porque se exhige hasta lo que se que conozcan sobre estos y se lo sepan. Ahora si Iwama Ryu tiene mas katas ademas de los 31 suburis, eso ya se sale de mis manos, a mi inclusive ademas de los suburis me dan opcionalmente iado con la katana, y me he integrado ademas del Aikido en KoppoJutsu ya que lo da mi mismo Sensei, no tengo que pagar mas dinero ni nada, y pues porque se parece bastante al Aikido en sus tecnicas solo que aca hay mas tecnicas disponibles de rompimiento de huesos.

Quiero aclarar que en Aikido aikikai si existen patadas hasta la altura de la pelvis, pero solamente en niveles muyyyy avanzados y en raras ocasiones se aplican.

El Krav Maga recuerda no es un arte marcial, son tecnicas de defensa personal que eso es otra cosa.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Spider-Net en 26 Mayo 2010, 02:20 am
Yo llevo años practicando Ninjutsu y la verdad es que también te la recomendaría encarecidamente.

Si tienes dudas entre diversos artes marciales te recomiendo un par de documentales para que te puedas hacer una idea de en que se fundamenta cada una de ellas:
"Los 10 más, de las artes marciales" http://www.megavideo.com/?v=DI0Y62WV

El documental está muy bien para conocer por encima en que se basan 10 de las artes marciales más populares (entre ellas aikido, ninjutsu, jiujitsu, muay thay, etc). Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo en el orden en el que se ordenan en el documental, pero bueno la idea es que puedas ver un poco en que se basa cada una, ya luego cada uno tiene sus preferencias.

"La ciencia de la lucha" http://www.megavideo.com/?v=URJE6T5F

En este documental se analizan varios golpes y usos de armas de varias artes marciales. En este no se enfocan para nada en la esencia del arte marcial, sino en la efectividad de los golpes que realmente es muy relativa, pero bueno el documental en sí es curioso e interesante.

Yo personalmente optaría por cualquier arte marcial puro como el kung fu, el ninjutsu, el karate, el aikido o algo así. Krav Maga y otras variantes de defensa personal están bien para aprender a defenderse pero no estoy para nada de acuerdo con la afirmación de D71:

Cita de: D71
Como bien indica Thifa en el Krav Maga no "nos entretenemos" ni buscamos el combate limpio... si puedes partirle la rodilla, se la partes. Esta enfocado a la supervivencia y a situaciones contra varios rivales. No son pocas las tecnicas que vemos en la que alguna de las salidas acaba con la muerte del oponente...

Yo creo que es completamente erróneo primero el "no nos entretenemos" ya que el arte marcial en sí no es sólo pegar o aprender a dar un golpe. Es en sí una filosofía de vida y te prepara para muchas situaciones en la vida, no sólo para el combate.

Lo del combate limpio tampoco lo entiendo. Si practicas un arte marcial "deportiva" como tae kwon do o karate donde ponen reglas, normas y demás vale, pero si practicas aikido como bien ha dicho ^Tifa^, Ninjutsu, Kung Fu o similares te darás cuenta que no hay ningún tipo de norma ni restricción de golpes ya que no existe el combate ni la competición por las razones que ya ^Tifa^ ha expuesto en anteriores posts. De hecho la mayoría de luxaciones y golpes de Krav Maga están sacados de otras artes marciales como el Kung Fu, el aikido, el Ninjutsu, etc...
Puedo hablar con conocimiento del Ninjutsu porque lo practico desde hace varios años y te puedo decir que existen muchísimas técnicas a las que no llamarías precisamente "combate limpio" ya que si lees un poco sobre la historia del ninjutsu y su filosofía verás que unos de los fundamentos del Ninjutsu es utilizar todo a tu alcance para ganar un combate, utilizar cualquier utensilio como arma y desde luego te aseguro que no se escatima a la hora de luxar, romper articulaciones, proyectar, usar armas etc... es por esos motivos por los que no existen las competiciones de Ninjutsu ni los combates en el dojo ya que no hay reglas ni restricciones de ningún tipo.

Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.
De todas formas a todo el mundo no le gusta la filosofía o la esencia del arte marcial por lo que entiendo que prefieran practicar cualquier tipo de defensa personal como Krav Maga, Sui-Shin Ryu o cualquier otra, desde luego practicar cualquiera de estas defensas te ayudará a la hora de defenderte en un combate real aunque sigo pensando que el artista marcial está más preparado psicológicamente.

Un saludo ;)


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 26 Mayo 2010, 09:23 am
Citar
Yo creo que es completamente erróneo primero el "no nos entretenemos" ya que el arte marcial en sí no es sólo pegar o aprender a dar un golpe. Es en sí una filosofía de vida y te prepara para muchas situaciones en la vida, no sólo para el combate.

Yo en ningun momento he dicho que el Krav Maga sea un arte marcial.

Citar
Lo del combate limpio tampoco lo entiendo. Si practicas un arte marcial "deportiva" como tae kwon do o karate donde ponen reglas, normas y demás vale, pero si practicas aikido como bien ha dicho ^Tifa^, Ninjutsu, Kung Fu o similares te darás cuenta que no hay ningún tipo de norma ni restricción de golpes ya que no existe el combate ni la competición por las razones que ya ^Tifa^ ha expuesto en anteriores posts.

Me referia a eso.

Citar
De hecho la mayoría de luxaciones y golpes de Krav Maga están sacados de otras artes marciales como el Kung Fu, el aikido, el Ninjutsu, etc...

Ya, por eso es un sistema de defensa efectivo, combina lo mejor de las distintas artes marciales.

Citar
ya que si lees un poco sobre la historia del ninjutsu y su filosofía verás que unos de los fundamentos del Ninjutsu es utilizar todo a tu alcance para ganar un combate, utilizar cualquier utensilio como arma y desde luego te aseguro que no se escatima a la hora de luxar, romper articulaciones, proyectar, usar armas etc...

El ninjutsu no es una opcion aqui donde vivo yo, si lo fuese ya habria empezado... en mi post anterior he puesto que me gustaba el ninjustu...

Citar
Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.

No lo comparto para nada. El sistema nace con el objetivo de defenderse.

Citar
sigo pensando que el artista marcial está más preparado psicológicamente.

Yo no. En nuestros entrenamientos es habitual hacer ejercicios de defenderte uno contra 3, cuando esos tres literalmente te estan pegando (y si te dan y te duele, te jodes). Nos acostumbramos a pelear bajo presion. Y a no ceder.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Spider-Net en 26 Mayo 2010, 12:29 pm
Cita de: D71
Yo no. En nuestros entrenamientos es habitual hacer ejercicios de defenderte uno contra 3, cuando esos tres literalmente te estan pegando (y si te dan y te duele, te jodes). Nos acostumbramos a pelear bajo presion. Y a no ceder.

¿Y qué crees que en Ninjutsu nos lanzamos pétalos de flor de sakura o algo así? xD

Cita de: Spider-Net
Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.
Cita de: D71
No lo comparto para nada. El sistema nace con el objetivo de defenderse.

¿Y las artes marciales que nacen con el objetivo de jugar al parchís?
Te recuerdo que todas las artes marciales han nacido de por sí para la defensa y el ataque, a parte de ser una filosofía de vida. Tú puedes creer que Krav Maga es lo mejor porque combina un poco de cada arte marcial, yo creo que al final no tiene la esencia de ninguna de ellas.

Artes como el Ninjutsu que han sido creados para la guerra y vienes y dices que a ti te pegan y si te duele te aguantas. No sé si has practicado algún arte marcial alguna vez, pero desde luego en clases de cualquier arte marcial no sé que piensas que hacemos. Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas y prefiera hacer defensa personal pero no olvides que la defensa personal se basa en las técnicas de las artes marciales así que lo que tú haces en tus clases es lo mismo que hacemos nosotros.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 26 Mayo 2010, 13:31 pm
Citar
¿Y qué crees que en Ninjutsu nos lanzamos pétalos de flor de sakura o algo así? xD

Me refiero a que nosotros tambien estamos preparados psicologicamente para un enfrentamiento.
Creo haber dejado claro que no tengo nada contra el ninjutsu, no se porque sigues poniendote a la defensiva.

Citar
¿Y las artes marciales que nacen con el objetivo de jugar al parchís?
Te recuerdo que todas las artes marciales han nacido de por sí para la defensa y el ataque, a parte de ser una filosofía de vida. Tú puedes creer que Krav Maga es lo mejor porque combina un poco de cada arte marcial, yo creo que al final no tiene la esencia de ninguna de ellas.

No veo cual es el problema de cojer lo mejor de cada arte marcial e incorporar cosas nuevas. Yo nunca he dicho que el Krav Maga es lo mejor. He dicho que es efectivo y que no es un arte marcial.

Citar
Artes como el Ninjutsu que han sido creados para la guerra y vienes y dices que a ti te pegan y si te duele te aguantas. No sé si has practicado algún arte marcial alguna vez, pero desde luego en clases de cualquier arte marcial no sé que piensas que hacemos

Vuelves a ponerte a la defensiva y aun no se porqué.
Si, he hecho Muay Thai y cuando era mas niño hice Judo. Aparte he visto clases de Jiu-Jitsu, Boxeo, Tae-kwon-do, karate y Wing Tsun. En ninguna de ellas he visto a uno de los practicantes en el suelo, mientras los otros tres le hinchan a golpes.

Citar
Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas y prefiera hacer defensa personal pero no olvides que la defensa personal se basa en las técnicas de las artes marciales así que lo que tú haces en tus clases es lo mismo que hacemos nosotros.

Y esto a que viene?


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Spider-Net en 26 Mayo 2010, 13:54 pm
Citar
Me refiero a que nosotros tambien estamos preparados psicologicamente para un enfrentamiento.
Creo haber dejado claro que no tengo nada contra el ninjutsu, no se porque sigues poniendote a la defensiva.

Yo no he dicho que tengas nada contra el Ninjutsu, no estoy a la defensiva, tampoco he dicho que un practicante de Krav Maga no esté preparado psicológicamente para un combate, sólo he dicho que creo que el artista marcial está más preparado, en eso se basa la esencia del arte marcial.

Citar
No veo cual es el problema de cojer lo mejor de cada arte marcial e incorporar cosas nuevas. Yo nunca he dicho que el Krav Maga es lo mejor. He dicho que es efectivo y que no es un arte marcial.

Estamos de acuerdo, yo sí que no sé cual es el problema. En ningún momento he dicho que sea malo coger cosas de diferentes artes marciales ni tampoco que Krav Maga sea mejor ni peor que algún arte marcial. De hecho también dije que es efectivo para defensa personal. Lo único que dije es que coge un poco de aquí y un poco de allí pero no tiene la esencia de ningún arte marcial. Cosa lógica puesto que no es un arte marcial (en esto también estamos de acuerdo). Quizás eso para ti da igual, pero para un amante de las artes marciales pues no tiene mucho sentido, pero problema no hay ninguno  :-\

Citar
Si, he hecho Muay Thai y cuando era mas niño hice Judo. Aparte he visto clases de Jiu-Jitsu, Boxeo, Tae-kwon-do, karate y Wing Tsun. En ninguna de ellas he visto a uno de los practicantes en el suelo, mientras los otros tres le hinchan a golpes.

Dices que has visto tantas clases de artes marciales y nunca has visto a alguien siendo atacado por 3 personas o más, incluso en el suelo?, pues entonces es que nunca has visto un Randori, pero es de lo más común en la mayoría de artes marciales: Ninjutsu, Taijitsu, Aikido, Kung Fu...

Citar
Y esto a que viene?

A qué viene el qué?, la frase "Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas"?. Ahora soy yo el que no entiende cual es el problema?. Si es obvio por tus afirmaciones que lo que te importa es la técnica en sí para la defensa personal, eso no es malo, sólo que da la impresión que no te importa la filosofía o la esencia del arte marcial por eso lo he dicho.
Lo que me "molesta" un poco es que lo dices como si en Krav Maga hacéis la defensa real y en el resto de artes marciales todos fuésemos acolchados y nos diésemos caricias en vez de golpearnos. Y eso no sé si en el dojo en el que tú practicas es así, pero en el mío desde luego no.

La verdad es que si has hecho Muay Thai y dices que no has visto nunca un contacto de ese tipo la verdad es que no lo entiendo ya que los practicantes de Muay Thai se dan golpes espinilla contra espinilla para matar los nervios. Yo creo que eso es aún más duro que otras prácticas que puedas ver en Krav Maga :-\


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: rdzlcs en 26 Mayo 2010, 15:45 pm
Si buscas algo realmente efectivo para la defansa personal, yo te recomento NO PELEAR.. Pero si lo  que queres es que alla sangre te recomiendo kick boxing, yo cuando aprendi primero enseñaban muay thai, despues full comtac y a la ves kick boxing eso en la escuela PROMMARCHAN, tambien estudie karate-do en la uechi-ryu karate-do que despues pasa a llamarce shoshei-ruy karate-do.
El estilo uechi es muy famoso por sus proyecciones y golpes con pintas de dedos a los organos vitales es algo facil de ejecutar pero muy dificil de aprender, yo en eso soy 1° dan!

Pero si me dieran a elegir voy a las MMA...

SAludos


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: D71 en 26 Mayo 2010, 15:52 pm
Citar
sólo he dicho que creo que el artista marcial está más preparado, en eso se basa la esencia del arte marcial.

No veo porque el que hace defensa personal va a estar menos preparado para la situacion real que el que haga un arte marcial. Precisamente hacemos los ejercicios bajo presion para simular la situacion real. En eso se basa la defensa personal, en saber reaccionar cuando es necesario, y reaccionar adecuadamente.

Yo solo marco la diferencia entre arte marcial y defensa personal, en ningun momento he dicho que lo uno sea mejor que lo otro. Ni tampoco que no me gusten las filosofias de las artes marciales.

En ningun momento he querido menospreciar el "nivel fisico" que se tiene en las artes marciales, pero a mi me resultan mucho mas duras las clases de Krav Maga/KFM que las de Thai. No es comparable el bloquear golpes con la espinilla a tener tres tios pegandote en la cara y no poder salir de ahi.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: hitori batusai en 26 Mayo 2010, 16:00 pm
Citar
La verdad es que si has hecho Muay Thai y dices que no has visto nunca un contacto de ese tipo la verdad es que no lo entiendo ya que los practicantes de Muay Thai se dan golpes espinilla contra espinilla para matar los nervios. Yo creo que eso es aún más duro que otras
mas de acuerdo no puedo estar.

amigo el mua tai no es un paseo y es una de las artes marciales mas duras de aprender por el tipo de practica matas los nervios  endureses huesos y musculos y es un combate vioento en si
en la que la filosofia sonn 3 golpes uno pa aturdir otro para sacar de combate y el 3 para bueno hacer el mayor da;o es un arte que viene como una alternativa para los soldados tailandeses cuando se quedaban sin armas y tenian que matar a su enemigo cno sus manos, asi que ojo no compares niveles fisicos


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 26 Mayo 2010, 16:22 pm
Haber , haber.... creo que se esta menospreciando muchas cositas aqui.

Un arte marcial como bien dijo Spider-Net es una filosofia de vida, el Krav Maga hasta lo que pude observar son tecnicas de defensa nada mas. Al referirse a filosofia de vida, se esta hablando mas que un nivel tecnico como el caso del Krav Maga, una filosofia de vida es algo con lo cual te relacionas y cumples al pie de la letra durante toda tu vida (en caso que jamas abandones dicha arte). Cuando Spider-Net hace referencia sobre que psicologicamente un artista marcial esta mas preparado a combate que uno que solo haya tomado defensa personal, yo pienso el se refiere a las condiciones que si te hacen aprender en artes marciales que en un metodo de defensa no, por ejemplo, en una arte marcial el practicante tiene que aprender:

1 - Las Tecnicas de defensa personal (llaves, golpes, esquives, etc).
2 - Posicionamiento correcto (como mantener tu centro abajo para evitar que te desbalanceen, como usar tu cadera para llevar mas energia en un golpe, los puntos claves donde golpear para desequilibrar al enemigo, como neutralizar la energia del enemigo, etc).
3 - Condicion fisica (como en Muay exhigen musculatura en rodillas y codos el arte requiere mucha fortaleza fisica por las condiciones en las que se da).
4 - Aprender a caer sin lastimarte y quedar en posicion de contraataque (aplicable este ultimo a artes como Aikido, Ninjutsu, Juijitsu no brasileno, por ejemplo).

En defensa personal, te ensenan:

1 - llaves, esquives, golpes para salir de un ataque.

Son dos puntos distintos a considerar, el Krav Maga no digo que en una pelea de calle no funcione, porque funciona esta para eso, pero no es tan exhigente como ocurre en las artes marciales, y que funcione no garantiza 100% que haya obtenido lo mejor de cada arte marcial, lo que si obtuvo de cada arte marcial son algunas llaves, pero desconsidero sobremanera muchos otros puntos que convierten a las artes marciales en efectivas bajo cualquier condicion (ver los puntos mencionados de comparacion mas arriba).

No es sencillamente hacer llaves, golpear a 5 juntos y ya eres un maestro, no, hay mil cosas mas que es muy muy efectivo conocer para evitar que te desbalanceen, para evitar que te ataquen en el suelo si te caes, para evitar partirte todos los dientes si te empujan y NO sabes caer como sabe un Aikidoka o un practicante de Ninjutsu, hay Randoris en algunas artes marciales incluyendo el Aikido y creo que el Ninjutsu los Randoris son mas de 2 personas (sin un limite maximo) que te atacan todas a la vez, en distintas direcciones (de frente, espaldas, de lado) a tu cuerpo y tu debes adivinar y defenderte como puedas, hay ataques con armas (bokken, Jo, cuchillos, etc) hacia ti, y puedo continuar, literalmente si se resume el asunto, un arte marcial incluye mas cosas a considerar y evaluar que un metodo de defensa personal. El metodo es eso.. defensa personal, pero le faltaran muchos puntos como te habia comentado, un arte marcial en este ultimo es mas completo por lo extenso de su pensum, aunque el Krav Maga claro esta.. para salirte de un apuro callejero si puede funcionar.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: << Lucas, ¿quién más? >> en 26 Mayo 2010, 17:19 pm
Lo bueno de un arte marcial, sea cual sea, es la disciplina. El poder controlarse ante cualquier situación sabiendo que uno mismo es un arma, con lo que aprenderás a medirte en las actitudes, no solo en un momento hostil sino en cualquier situación de la vida. Aprenderás a abrir más los ojos para cualquier cosa y poder encontrar soluciones a problemas de la forma más pacífica.

Puede parecer contradictorio, pero no lo es...

Yo practico Tae Kwon DO desde hace unos años. Aunque también he practicado Karate y Aikido.

Saludos.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Spider-Net en 26 Mayo 2010, 17:26 pm
En ningun momento he querido menospreciar el "nivel fisico" que se tiene en las artes marciales, pero a mi me resultan mucho mas duras las clases de Krav Maga/KFM que las de Thai. No es comparable el bloquear golpes con la espinilla a tener tres tios pegandote en la cara y no poder salir de ahi.

Me da a mí que no practicaste Muay Thai durante mucho tiempo. No estamos hablando de bloquear golpes con la espinilla, estamos hablando de golpear varas de bambú o la espinilla de otro compañero hasta matar los nervios. Un practicante de Muay Thai te puede partir la espinilla de una patada (http://www.youtube.com/watch?v=nwK0NykA_kk, el vídeo es un poco fuerte, se ve como le rompe la tibia, aviso).

En cambio eso de que en vuestras prácticas tres tios os pegan en la cara sin que puedas hacer nada sinceramente no te creo. O estas exagerando o sales con moratones en la cara todos los días. Una cosa es que se golpea bastante en el cuerpo, se hace endurecimiento, se hacen proyecciones reales, luxaciones y demás. Una de las bases en el arte marcial es sentir el dolor que pueden llegar a provocar determinados golpes o luxaciones ya que sintiéndolo tú mismo sabes el nivel de dolor que puedes llegar a provocar y eso ayuda muchísimo para el autocontrol. Pero de ahí a decirme que te pegan 3 tios en la cara pues que quieres que te diga... eso no es Krav Maga, es sadomasoquismo xD

Me creo que te ataquen 3 a la vez intentando golpearte como ya te digo eso existe en todas las artes marciales y se llama randori y tal y como ha explicado ^TiFa^ en Ninjutsu por ejemplo no hay límite de atacantes por lo que lo mismo te atacan 2 que 6,7,8... o los que sean.

Estoy de acuerdo contigo ^TiFa^, son todas esas cosas y otras muchas más las que hacen que un arte marcial sea algo más que unas cuantas técnicas de combate.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 26 Mayo 2010, 17:53 pm
A lo mejor D71 tomo Muai por un tiempo minimo (unos meses tal vez) y no fue lo suficiente para deducir el pesado entrenamiento que requiere un practicante de esta arte  :laugh:  pero sera mejor esperar que el mismo confirme el tiempo que duro en el tema, pero por afirmar que en Krav Maga es mas fuerte el entrenamiento que en Muay.. me parece que se equivoco en este punto y en grande.

Efectivo, los Randoris son ataques de 2 personas a mas, recientemente solamente por llegar 10 minutos tarde a mis clases tuve que pasar por un Randori de 10 estudiantes (como castigo) y para rematar sin precalentamiento previo de mi parte.. sufri un percance por esta indole en una pierna debido a una mala caida cuando recibi un ataque de frente y de espalda al mismo tiempo, pero a pesar de ello continue practicando y continuo asistiendo, despues que llevas años asistiendo un arte marcial es muy improbable que la abandones. Dolor? siempre hay riesgos. Pero no se hace una personas mas eficiente por luchar con 3 o mas a la vez, todo es para reactivar tus reflejos he instintos defensores de los cuales las personas normales suelen carecer.

Por cierto Spider-Net el video esta un poco doloroso  :-X  pero eso tambien es consecuencia de algunas artes marciales. Me consta que hitori Batusai si puede extender el tema sobre Muay Thai ya que el practica esta arte marcial y maneja el tema, hemos llegado a sacar diferencias el y yo entre Aikido y Muay  :rolleyes:  tantas que tenemos un combate pendiente  :xD


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: hitori batusai en 27 Mayo 2010, 02:21 am
Yo pienso que eso fue que pracico mua durante poco tiempo y no alcanzo que los entrenamientos para fortalezer los musculos y huesos por eso dice que es peor el krav bueno yo respeto cada arte en si, pero ojo no digais que el mua es facil o que no se sufre en el entrenamiento porque si aprendes a comerte un rodillaso de un mua en el pecho hasta entonces te dire sabes de lo que hablas.. y tifa si nuestro combate sigue en pie


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: Shurcrash en 28 Mayo 2010, 03:46 am
Te recomiendo el Krav Maga


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: -Ramc- en 28 Mayo 2010, 18:21 pm
Aún no me decido y no he tenido tiempo para postear por el trabajo, es interesante todo lo que comentan, me gustaría que me comentaran que estilo practican en su arte marcial, ya que por lo que veo en aikido por ejemplo hay como 5 estilos, ¿Cuál practicas y por qué?, y que creen que le falta a su arte marcial para mejorar, ya me estoy encaminando por una respuesta, pero, es interesante leer estos debates, me encantaría aportar un poco más acerca de lo que yo practico, para que lo conozcan mejor, pero, tengo pocos minutos, tal vez el finde. :D

Saludos.


Título: Re: Recomendaciones artes marciales
Publicado por: ^Tifa^ en 28 Mayo 2010, 18:37 pm
Hare incapie en Aikido Aikikai (no puedo aportar sobre Yoshikan, Iwama u otra rama  :xD ) aca donde yo vivo, he tomado clases con practicantes de Aikido Yoshikan ya que aveces mi Sensei invita a otro Sensei de otra escuela de aikido y otra rama del aikido, para segun nosotr@s notemos cosas de ellos y ellos de nosotr@s, que te digo, el Yoshikan posee las mismas tecnicas del Aikikai, la diferencia mas notable que he podido captar es la velocidad de las tecnicas, en Yoshikan son mas rapidas y hay golpes antes proyectar (los golpes son para distraer).

Citar
¿Cuál practicas y por qué?
Aikido Aikikai, es el estilo tradicional de Ueshiba su creador, su fuente principal es coordinar cuerpo y energia (aunque suene cursi) junto a tecnicas que su fuente principal son llaves, luxaciones, desdoblamiento de articulaciones, caidas, armas, etc. Es un arte orientado en su totalidad a la defensa personal no a combate.

KoppoJutsu Koto Ryu otro estilo de arte marcial Japones, no muy extendido pero bastante fuerte, su fuente principal es llaves para romper huesos al oponente. Es muy parecido al Aikido en tecnicas, mas su objetivo es dañar, cuando en aikido se busca la paz.

Citar
que creen que le falta a su arte marcial para mejorar

Aikido:
- Tecnicas de combate en el suelo (cuando te llevan al suelo para pelear).
- Que muchas llaves sean menos rebuscadas a la hora de realizarse, rebuscar tanto puede provocar que la persona de quien te defiendes tenga oportunidad de contraatacarte.

KoppoJutsu:
- No llevo mucho tiempo con este ultimo... por lo cual paso en opinar.

Ambas artes marciales estan orientadas a la defensa personal, no al ataque no al combate. Si una persona considera valido el hecho de saber como golpear forma parte de defensa, bienvenida sea para esta persona incluir tanto en Aikido como KoppoJutsu las tecnicas de golpes, ya que carecen totalmente de los mismos y puede que alguien vea ventajoso los golpes a la hora de defenderse. Yo no, pero, cada uno es libre de abundar en lo que considere.