elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Recomendaciones artes marciales
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones artes marciales  (Leído 14,944 veces)
D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2010, 10:01 am »

Por eso marco la diferencia entre defensa personal y un arte marcial. Ya que si busca defenderse recomiendo una cosa, y si busca un arte marcial pues otra.

Como bien indica Thifa en el Krav Maga no "nos entretenemos" ni buscamos el combate limpio... si puedes partirle la rodilla, se la partes. Esta enfocado a la supervivencia y a situaciones contra varios rivales. No son pocas las tecnicas que vemos en la que alguna de las salidas acaba con la muerte del oponente...

Yo si tuviese que practicar un arte marcial buscaria el jiu-jitsu o el aikido (aunque prefiero el primero, ya que a mi modo de ver me resulta mas util en la calle y tiene suelo :P)
Pero como defensa personal no cambio el Krav Maga por nada

Soy mas de tecnica que no dar golpes, por lo que si estas entre Thai y Aikido mi recomendacion es que le des al Aikido. Aprender a meter patadas siempre estas a tiempo xD
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2010, 14:32 pm »

Entonces, efectivamente era lo que yo tenia pensado que era  :rolleyes: Krav Maga no es un arte marcial, es defensa personal  :rolleyes: y si son 2 ambitos distintos  :laugh:

Yo le recomende Aikido, por la mera razon de que el confirma que viene de 2 artes marciales donde todo es combate entonces mi recomendacion iba mas para equilibrarlo (o completarlo) como artista marcial. Hay cosas que te hacen aprenderte en artes marciales de combates de las cuales Aikido carece, y hay cosas que te muestran en Aikido de las cuales las artes marciales de combates carecen... pero si tu logras combinar ambas, y a un nivel avanzado pasarias a ser una persona meramente intocable.

Hitori mi nino, ya vio algunas cositas que posee Aikido que de el manejarlas en Muay Thai o conocerlas, saldria mas beneficiado contra otros oponentes del mismo Muay  ;) y yo se que habra cosas que posee el Muay que beneficiaria mis conocimientos en Aikido, pero puestos que mi objetivo en la vida nunca ha sido ser yo intocable  :xD sino tener algo con que defenderme ante cualquier situacion de emergencia, por eso elegi Aikido. Yo inicialmente queria Jujitsu de hecho fue a inscribirme en Jujitsu, pero lamentablemente el Dojo solo ofrecia jujitsu brasileno y no vi eficaz las luchas en el suelo, sobretodo porque yo se que en vida real las peleas de calle nunca son unanimes (de 2 personas) sino que son 3, 4, 5 o mas contra una sola persona (o sea tu), y si te vas al suelo con uno el resto te patea, te cae a palos, botellazos... en fin. Elegi Aikido, por su gran variedad en el arte, por incluir tecnicas de defensa unanime (de 2 personas), en grupo (randori), de armas (con palos, cuchillos y espadas) y lo mas importante, las caidas que te hacen aprender las cuales caigas de espaldas, de frente o de lado te proporciona la facilidad de evitarte quedarte en 1 solo punto (como haria otra persona comun) y evitar que te caigan a patadas en el suelo, tu te movilizas durante una caida y terminas en posicion de contraataque.. eso es muy efectivo  ;)

Por cierto D71, despues que me integre al Aikido... no se que tan efectivas sean las patadas  :xD a lo mejor con alguien que no conozca artes marciales (una persona comun de la calle) lo sean, pero para un Aikidoka de nivel intermedio-avanzado la cosa ya no seria tan beneficiosa no.... mira porque lo digo:

En línea

ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #12 en: 18 Mayo 2010, 16:04 pm »

Hace más de 5 años que entrenaba Tae Kwon Do, es un  excelente deporte, ademas si te mantienes fisicamente bien, con una alimentacion balanceada y pesas, pues mucho mejor...! Pero cualquier deporte de contacto es bueno para acondicionar el cuerpo...!
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2010, 16:21 pm »

Sigo pensando que llegar al suelo es muy facil. No vale la pena olvidarlo solo porque casi siempre sean situaciones en las que no te lo puedas permitir. Los enfrentamientos igualados tambien existen y saber defenderte minimamente en el suelo es una gran ayuda.

Las patadas son algo siempre a tener muy en cuenta y si bien las tecnicas que salen en el video son efectivas hay mil maneras de que al final te comas la patada. Para mi alguien que pega buenas patadas es alguien que debes tomarte muy en serio.

Yo sigo optando por ju-jitsu o aikido como arte marcial, y KFM o Krav Maga como defensa personal, las dos bastante "bestias" pero muy efectivas.

Lo ideal para mi es aprenderlo todo xDD tengo amigos que hacen aikido, ju-jitsu, Thai y Wing Tsun... y aprobecho la minima para aprender cualquier cosa que puedan enseñarme.
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #14 en: 18 Mayo 2010, 16:32 pm »

Ohh estimado, llegar al suelo es super facil (sobretodo si hablamos de una persona que desconoce artes marciales y desconoce totalmente como mantener su centro lo mas pegado al suelo como se hace en Aikido) si bajas tu centro lo suficientemente, no es muy facil tumbarte ni llevarte al suelo. Ahora, hablamos de peleas callejeras, aca no saben nada de centro al suelo ni mucho menos, por ende terminaran luchando en el suelo sin duda alguna, el problemita aca es como te decia en la calle no hay peleas ecuanimes (de 2 personas nada mas) en la calle por lo general las peleas son 2, 3, 4, 5, y mas personas contra ti, todos a la vez, y ademas que no vas a llevarte a los 2,3,4,5 al suelo en un remoto caso que pudieras, no vas a poder luchar en el suelo con todos a la vez... esto es un arma de doble filo, jujitsu-brasileno es efectivo muy efectivo pero siempre y cuando el combate sea con una sola persona, pero si hay 2 o mas, ahi ya es totalmente inservible, en lo que estas luchando con uno en el suelo los demas que estan de pie te muelen a patadas, palos, botellazos, etc.

En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #15 en: 18 Mayo 2010, 17:09 pm »

Si te estoy dando la razon!! xDDDD

Digo que esta bien saber suelo porque tambien hay situaciones igualadas (muchas menos, pero hay)
En línea

einfluss


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Hack urbano Team.


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #16 en: 18 Mayo 2010, 22:28 pm »

Buenas buenass, pues yo hace unos 14 años apriximadamente que practico artes marciales..
tengo un II dan en tae kwondo el cual es muy completo.
No propongo entrar en discuciones ni ver que arte marcial es mejor o cual peor porque nadie saldra ganando.
El tae kwondo ITF el cual practico, es bastante completo en lo que a tecnicas y formas se refiere.
Te genera una actitud marcial muy estable y al largo de los años miras notablemente como mejora tu manejo del cuerpo y tus reacciones naturales.
Por otra parte, tambien practico Kapap...primo del krav maga..
El kapap es un sistema de defensa creado por las fuerzas especiales israelies.
Simplemente e krav maga y el kapap son similares, algunas diferencias ya que fueron creadas con objetivos militares/especiales diferentes.
Es muy bueno, si buscas defensa personal, adrenalina y a aprender a manejarte en situaciones de muchos estres.
Creo que antes de comenzar un arte marcial y preguntar, planteate que es lo que buscas...
Deberias tener bien claro que buscas, que te interesa para poder asi ubicar el deporte/arte/sistema que mas se adecue.
Saludos.
EINFLUSS.
« Última modificación: 18 Mayo 2010, 22:33 pm por einfluss » En línea

Voy buscando el placer de estar vivo, no me importa si soy un bandido...
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #17 en: 19 Mayo 2010, 16:12 pm »

ya que no me decido, he visto algo de Aikido y Muay Thai que fueron las que más me llamaron la atención, pero, estoy abierto a posibilidades, estoy buscando algo muy completo, por lo que no me interesa Tae Kwon Do por ejemplo o boxeo, etc, con el respecto que se merecen los que las practican.


Su mayor interes por el momento es Muay Thai o Aikido (Aunque esta abierto a otras posibilidades segun dijo) pero indiferentes al Taek o Boxeo  ;) (Sus motivos tendra).

Yo he comenzado a practicar KoppoJutsu junto con Aikido, las 2 artes (en cuestion de tecnicas) son bastantes similares, aunque filosoficamente Aikido busca otro objetivo que el Koppojutsu no. Pero las dos andan bien, y no soy de las que cree que existe un arte marcial mejor que otra, todas son eficientes, todas son buenas he mas inclusive todas poseen un rango alto de las mismas tecnicas que utilizas para hacer llaves en Judo, juijitsu, kung-fu las he visto tambien en Aikido, las mismitas llaves con el mismo nombre (algun caracter faltante pero eso es irrelevante). No existen mejores o peores artes marciales, lo que si existe son estudiantes que no prosiguen estudiando, no aprenden, su manejo del arte es mediocre y por no haber aprendido, o por no haberse convertido en Bruce Lee o Chuck Norris en 3 o 4 meses de practica de un arte marcial, retirarse y decir que dicho arte es malo, no sirve y que es de juguete.

Las cosas no funcionan asi, todo requiere años, paciencia y sobretodo muchisima constancia de asistencia y practica.

Salu2.
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #18 en: 19 Mayo 2010, 16:24 pm »

[...]
no soy de las que cree que existe un arte marcial mejor que otra, todas son eficientes, todas son buenas
[...]
todo requiere años, paciencia y sobretodo muchisima constancia de asistencia y practica.
[...]

No puedo estar mas de acuerdo ;-)
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #19 en: 19 Mayo 2010, 16:34 pm »

mira la UFC y ve cuales son los mejores peleadores, ai veras que artes marciales son las mas efectivas a la hora de los trancasos jejeje...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Artes Marciales « 1 2 »
Foro Libre
folostia 12 4,186 Último mensaje 27 Octubre 2011, 18:58 pm
por folostia
¿Las artes marciales encajan con la vida informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
razalas89 17 8,666 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:00 am
por Shamaroot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines