elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Recomendaciones artes marciales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones artes marciales  (Leído 14,936 veces)
-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #20 en: 19 Mayo 2010, 17:42 pm »

Aún no me decido, pero, me está gustando el estilo del aikido, lo digo, porque el karate shotokan, aprendí combate, lo que son golpes con manos, codos, antebrazo, patadas, rodillazos, bloqueos(para los cuales incluso hay pequeñas bases de aikido), etc. Es un arte marcial muy completa en lo que es combate, pero, no me queda tiempo para practicarla. Por otro lado en Judo, aprendí lo que son las proyecciones y combate en el suelo, extrangulaciones, luxaciones y comprometer las articulaciones de forma muy peligrosa, etc. Lo que pasa con el Judo o por lo menos acá donde estoy practicando, es que es directamente con la federación y es gratuito, ustedes diran, ¿Qué tiene eso de malo? el problema es que al ser con la federación, es meramente competitivo y la técnica se está ensuciando, podría decir que incluso se está prostituyendo el judo, cosas como barrer con una patada o golpear en cierto músculo, que claramente te sirven en una competencia claramente sin que el arbitro se de cuenta ya que, no son la técnica pura del Judo, lo hacen más que todo por el oro y eso es lo que no me gusta.

Detesto la UFC, son los gladiadores de nuestra, venden su arte por dinero, incentivando la ira, un arte marcial tiene parte física, pero, también espiritual y de eso se están olvidando incluso muchos Dojos.
En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #21 en: 19 Mayo 2010, 19:55 pm »

En Aikido no existen los combates por medallas de oro ni copas ni coronas ni demas  :xD  :xD  precisamente por carecer de este objetivo (competencia para ganarte una medalla) es que varios estudiantes de artes marciales de combates, asumen y dan por hecho que el Aikido como tal, no es serio  :rolleyes: aunque nunca en sus vidas muchos han practicado o siquiera practicado mas que unos poquisimos meses el Aikido, van por ahi rumoreando que esta arte no tiene ningun objetivo, no sirve, todo porque no hay un combate ni una competencia. A esto, Saito Sensei me parece dijo  (aunque no lo aseguro) cuando se le pregunto porque en Aikido no hay competencias por medallas, y el dijo que la medalla de oro en la filosofia del Aikido era sobrevivir y conservar tu vida ante una represalia o ataques contra ti.

No puede bajo ningun concepto haber competencia en un arte marcial como Aikido, donde todas las defensas van directa a romper una articulacion... un combate de 2 aikidokas terminaria en pocos minutos de haber iniciado (y esto para el espectador, no seria muy grato despues que dio su dinero). Yo creo que con el Aikido podras equilibrar esa parte que te falta, ya tienes el combate o ya lo manejas, ahora captate la defensa, lo que si te digo o te pongo de antemano que esta arte marcial es dificil de manejarla y aprenderla, si estas dispuesto a permanecer varios años en el tema, integrate, pero si quieres algo mas rapido de aprender... elegi otra arte marcial mas dirigida al combate.
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #22 en: 19 Mayo 2010, 22:27 pm »

Lo mismo con el Krav Maga... me rio yo de las competiciones xD
En línea

Darvein

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #23 en: 20 Mayo 2010, 03:54 am »

Yo estudio ninjutsu =) no es un deporte pero es un arte marcial ninja  ;)
No existen competencias pero es una forma de vida, otra forma de ver este mundo.
se las recomiendo a todos, el único grupo mas grande que se extendió por todo el mundo es la BUJINKAN.
En línea

¿Ilusión o realidad?
Capitan ShinChan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #24 en: 23 Mayo 2010, 20:53 pm »

Yo practico Aikido Iwama Ryu desde hace menos de un año. Es la escuela más tradicional y en la que más se usan armas (Bokken y Jo). Acabé en Aikido buscando por kenjutsu (o en su defecto kendo), que no lo di encontrado donde vivo.

Más de lo que dijo ^Tifa^ y mejor explicado en lo referente al Aikido, imposible. Hacer la puntualización de que si quieres algo más orientado a la defensa personal, busques por una escuela de Hapkido, que vendría a ser la versión del Aikido orienta a ese aspecto.

Por otro lado tienes Aikikai, la escuela más extendida pero esta no incluye el uso de armas, está bastante mal regularizada en general (al menos según tengo entendido y tras informarme) y muchas técnicas no se ejecutan de la misma forma que cuando las creó O'sensei (el fundador).

Deciirte también que en Aikido no hay patadas (al menos en la mayoría de las escuelas), ya que el fundador pensaba que era demasiado fácil desequilibrarte si dabas mal una patada o que lo hiciera el rival aunque la ejecutaras a la perfección.

Otra puntualización, el Aikido Iwama Ryu conserva el estilo de kenjutsu utilizado por los samuráis, que difiera bastante con el que se practica en Kendo, pues este último está más destinado a la competición.

Bueno, perdona por el tochazo XD Espero haberte resuelto alguna duda.

Por otro lado, creo que alguien debería mencionar las MMA (Mixed Martial Arts) que viene a ser un popurrí (mezcla) de técnicas de artes marciales con cierto sentido, aunque de arte marcial no tiene nada.

PD: D71 estoy muy interesado en practicar Krav Maga, podrías informarme dónde lo practicas tú y si sabes de algún sitio en España dónde se practique.

PPD: Algún día me iré a Japón a practicar ninjutsu.
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #25 en: 25 Mayo 2010, 08:42 am »

PD: D71 estoy muy interesado en practicar Krav Maga, podrías informarme dónde lo practicas tú y si sabes de algún sitio en España dónde se practique.

PPD: Algún día me iré a Japón a practicar ninjutsu.

Ninjutsu x]

PD: Tienes PM
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #26 en: 26 Mayo 2010, 01:55 am »

Capitan Shin, yo se que Aikido tradicional (que era el Aikikai inicialmente fundo ueshiba) ha ido con el paso de los años modificandoles muchas tecnicas, pero esta rama del Aikido (junto al Real Aikido conocido tambien como Aikido Yoshikan) esta orientado 100% a defensa personal. No hay golpes (aunque en el Yoshikan en algunas tecnicas si), pero si ambos van orientados a la pura defensa. Sobre la rama Iwama de Saito Sensei, si estoy consciente que le dan mas enfasis a las armas (Jo y Bokken) y tuve una clase con Sensei Phillip Lee ya que el maneja mas la rama Iwama Ryu de armas que mi Sensei que se maneja mas con el estilo Aikikai, y si aparenta que ellos dan mas enfasis a las katas con armas que al estilo de tecnicas, llaves y neutralizaciones de energia que usan en el Aikikai y en Yoshikan (Aunque tu me podras confirmar mas esto).

A mi se me exhige aprenderme al menos los primeros 21 suburis de los 31. Y me consta que en Aikikai aunque existen muchos Danes que manejan poco las katas del suburi, no deberia por ley haber 1 solo que desconozca totalmente los suburis, porque se exhige hasta lo que se que conozcan sobre estos y se lo sepan. Ahora si Iwama Ryu tiene mas katas ademas de los 31 suburis, eso ya se sale de mis manos, a mi inclusive ademas de los suburis me dan opcionalmente iado con la katana, y me he integrado ademas del Aikido en KoppoJutsu ya que lo da mi mismo Sensei, no tengo que pagar mas dinero ni nada, y pues porque se parece bastante al Aikido en sus tecnicas solo que aca hay mas tecnicas disponibles de rompimiento de huesos.

Quiero aclarar que en Aikido aikikai si existen patadas hasta la altura de la pelvis, pero solamente en niveles muyyyy avanzados y en raras ocasiones se aplican.

El Krav Maga recuerda no es un arte marcial, son tecnicas de defensa personal que eso es otra cosa.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #27 en: 26 Mayo 2010, 02:20 am »

Yo llevo años practicando Ninjutsu y la verdad es que también te la recomendaría encarecidamente.

Si tienes dudas entre diversos artes marciales te recomiendo un par de documentales para que te puedas hacer una idea de en que se fundamenta cada una de ellas:
"Los 10 más, de las artes marciales" http://www.megavideo.com/?v=DI0Y62WV

El documental está muy bien para conocer por encima en que se basan 10 de las artes marciales más populares (entre ellas aikido, ninjutsu, jiujitsu, muay thay, etc). Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo en el orden en el que se ordenan en el documental, pero bueno la idea es que puedas ver un poco en que se basa cada una, ya luego cada uno tiene sus preferencias.

"La ciencia de la lucha" http://www.megavideo.com/?v=URJE6T5F

En este documental se analizan varios golpes y usos de armas de varias artes marciales. En este no se enfocan para nada en la esencia del arte marcial, sino en la efectividad de los golpes que realmente es muy relativa, pero bueno el documental en sí es curioso e interesante.

Yo personalmente optaría por cualquier arte marcial puro como el kung fu, el ninjutsu, el karate, el aikido o algo así. Krav Maga y otras variantes de defensa personal están bien para aprender a defenderse pero no estoy para nada de acuerdo con la afirmación de D71:

Cita de: D71
Como bien indica Thifa en el Krav Maga no "nos entretenemos" ni buscamos el combate limpio... si puedes partirle la rodilla, se la partes. Esta enfocado a la supervivencia y a situaciones contra varios rivales. No son pocas las tecnicas que vemos en la que alguna de las salidas acaba con la muerte del oponente...

Yo creo que es completamente erróneo primero el "no nos entretenemos" ya que el arte marcial en sí no es sólo pegar o aprender a dar un golpe. Es en sí una filosofía de vida y te prepara para muchas situaciones en la vida, no sólo para el combate.

Lo del combate limpio tampoco lo entiendo. Si practicas un arte marcial "deportiva" como tae kwon do o karate donde ponen reglas, normas y demás vale, pero si practicas aikido como bien ha dicho ^Tifa^, Ninjutsu, Kung Fu o similares te darás cuenta que no hay ningún tipo de norma ni restricción de golpes ya que no existe el combate ni la competición por las razones que ya ^Tifa^ ha expuesto en anteriores posts. De hecho la mayoría de luxaciones y golpes de Krav Maga están sacados de otras artes marciales como el Kung Fu, el aikido, el Ninjutsu, etc...
Puedo hablar con conocimiento del Ninjutsu porque lo practico desde hace varios años y te puedo decir que existen muchísimas técnicas a las que no llamarías precisamente "combate limpio" ya que si lees un poco sobre la historia del ninjutsu y su filosofía verás que unos de los fundamentos del Ninjutsu es utilizar todo a tu alcance para ganar un combate, utilizar cualquier utensilio como arma y desde luego te aseguro que no se escatima a la hora de luxar, romper articulaciones, proyectar, usar armas etc... es por esos motivos por los que no existen las competiciones de Ninjutsu ni los combates en el dojo ya que no hay reglas ni restricciones de ningún tipo.

Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.
De todas formas a todo el mundo no le gusta la filosofía o la esencia del arte marcial por lo que entiendo que prefieran practicar cualquier tipo de defensa personal como Krav Maga, Sui-Shin Ryu o cualquier otra, desde luego practicar cualquiera de estas defensas te ayudará a la hora de defenderte en un combate real aunque sigo pensando que el artista marcial está más preparado psicológicamente.

Un saludo ;)
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #28 en: 26 Mayo 2010, 09:23 am »

Citar
Yo creo que es completamente erróneo primero el "no nos entretenemos" ya que el arte marcial en sí no es sólo pegar o aprender a dar un golpe. Es en sí una filosofía de vida y te prepara para muchas situaciones en la vida, no sólo para el combate.

Yo en ningun momento he dicho que el Krav Maga sea un arte marcial.

Citar
Lo del combate limpio tampoco lo entiendo. Si practicas un arte marcial "deportiva" como tae kwon do o karate donde ponen reglas, normas y demás vale, pero si practicas aikido como bien ha dicho ^Tifa^, Ninjutsu, Kung Fu o similares te darás cuenta que no hay ningún tipo de norma ni restricción de golpes ya que no existe el combate ni la competición por las razones que ya ^Tifa^ ha expuesto en anteriores posts.

Me referia a eso.

Citar
De hecho la mayoría de luxaciones y golpes de Krav Maga están sacados de otras artes marciales como el Kung Fu, el aikido, el Ninjutsu, etc...

Ya, por eso es un sistema de defensa efectivo, combina lo mejor de las distintas artes marciales.

Citar
ya que si lees un poco sobre la historia del ninjutsu y su filosofía verás que unos de los fundamentos del Ninjutsu es utilizar todo a tu alcance para ganar un combate, utilizar cualquier utensilio como arma y desde luego te aseguro que no se escatima a la hora de luxar, romper articulaciones, proyectar, usar armas etc...

El ninjutsu no es una opcion aqui donde vivo yo, si lo fuese ya habria empezado... en mi post anterior he puesto que me gustaba el ninjustu...

Citar
Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.

No lo comparto para nada. El sistema nace con el objetivo de defenderse.

Citar
sigo pensando que el artista marcial está más preparado psicológicamente.

Yo no. En nuestros entrenamientos es habitual hacer ejercicios de defenderte uno contra 3, cuando esos tres literalmente te estan pegando (y si te dan y te duele, te jodes). Nos acostumbramos a pelear bajo presion. Y a no ceder.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #29 en: 26 Mayo 2010, 12:29 pm »

Cita de: D71
Yo no. En nuestros entrenamientos es habitual hacer ejercicios de defenderte uno contra 3, cuando esos tres literalmente te estan pegando (y si te dan y te duele, te jodes). Nos acostumbramos a pelear bajo presion. Y a no ceder.

¿Y qué crees que en Ninjutsu nos lanzamos pétalos de flor de sakura o algo así? xD

Cita de: Spider-Net
Yo no creo que el centrarte en la técnica de otras artes marciales como lo hacen las técnicas de defensa personal como el Krav Maga te haga mejor luchador. Quizás a priori sí te sea más útil aprender directamente como se hace una luxación o como golpear en distintas zonas del cuerpo, pero la esencia del arte marcial la pierdes y a la larga creo que cualquier artista marcial experimentado está mucho más preparado para un combate que un practicante de defensa personal sea del tipo que sea.
Cita de: D71
No lo comparto para nada. El sistema nace con el objetivo de defenderse.

¿Y las artes marciales que nacen con el objetivo de jugar al parchís?
Te recuerdo que todas las artes marciales han nacido de por sí para la defensa y el ataque, a parte de ser una filosofía de vida. Tú puedes creer que Krav Maga es lo mejor porque combina un poco de cada arte marcial, yo creo que al final no tiene la esencia de ninguna de ellas.

Artes como el Ninjutsu que han sido creados para la guerra y vienes y dices que a ti te pegan y si te duele te aguantas. No sé si has practicado algún arte marcial alguna vez, pero desde luego en clases de cualquier arte marcial no sé que piensas que hacemos. Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas y prefiera hacer defensa personal pero no olvides que la defensa personal se basa en las técnicas de las artes marciales así que lo que tú haces en tus clases es lo mismo que hacemos nosotros.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Artes Marciales « 1 2 »
Foro Libre
folostia 12 4,186 Último mensaje 27 Octubre 2011, 18:58 pm
por folostia
¿Las artes marciales encajan con la vida informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
razalas89 17 8,665 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:00 am
por Shamaroot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines