elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?  (Leído 10,866 veces)
folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre 2011, 17:50 pm »

Depende de qué inteligencia hables,ya que hay 10 diferentes.Yo creo que cada persona nace con un tipo de inteligencia más desarrollada,y algunos más que otros;juntando eso con el esfuerzo y el empeño que cada uno tenga en conseguir algo es lo que hace que alguien sea "más inteligente"

También creo que el factor suerte siempre tiene algo que ver,aunque sea insignificante,si no de donde viene la "inspiración" que a tanta gente ayuda?
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2011, 18:43 pm »

te recomiendo el libro inteligencia emocional por david goleman, el dice cosas como, "Por que los mas inteligente no terminan siendo los mas ricos ?"  es muy bueno el libro y da a demostrar que la inteligencia no esta ligada a una sola cosa si no que depende de otras mas,

hay una cosa que el llama el estado de flujo, que es que, tu mente se centra en un solo punto con la exactitud de una flecha, en donde no te importa perder o ganar solo justo lo que haces en ese momento, que quieras hacer una aplicación y te toque justo hacerlo en un ambiente abierto con mucha gente, si sabes como lograr el estado de flujo que a veces es automático y a veces requiere practica, podrías hacer esa aplicación con toda la concentración posible sabiendo que el ambiente que te rodea no es el apropiado para dicha tarea. MUCHOS NO ALCANZAN ese estado mental, ese estado puede hacer la diferencia entre ganar y o perder por ejemplo.

pero yo en realidad opino que la inteligencia es algo que se desarrolla poco a poco, y si no se practica se olvidan esas habilidades.

Cerebro más grande, mira esto

todos los dias, GLen McNeil pasa de seis a siete horas por las calles de londres en su motocicleta con un mapa sujeto al manillar, McNeill, de 28 años de edad busca el entrenamiento mnemotécnico -que dura años- para obtener la insignia verde que lo acredite como un taxista autorizado de londres, al igual que su padre.

Si McNeill logra su sueño su cerebro habrá crecido, al menos en una parte. EL hipocampo, una extructura de forma de caballito de mar que pertenece al sistema limbico del cerebro, es crucial para muchas funciones de la memoria y el aprendizaje, incluido el procesamiento de relaciones espaciales en el medio ambiente. Un estudio de IRM publicado en el año 2000 por científicos de la universidad de College, en londres, mostró que en los taxistas londinenses la parte posterior del hipocampo estaba agrandada en comparación con la de individuos utilizados como control,  lo que cuestiona la noción. sostenida por largo tiempo, de que el cerebro humano adulto no puede crecer. Pero este aumento en tejido cerebral podría no ser gratuito. En los taxistas la parte frontal del hipocampo tenía en promedio un tamaño menor a lo normal; ello sugiere que el esfuerzo de construir un mapa mental de la ciudad cada ves mas detallado ha reclutado para su causa regiones vecinas del cerebro.

Si el hipocampo puede crecer en los humanos adultos , que sucede con otras partes del cerebro ? según un estudio echo en Alemania, aprender a hacer malabarismos durante 3 meses, dio como resultado un aumento en la cantidad de sustancia gris en dos áreas implicadas en la actividad visual y motora. Sin embargo, cuando los malabaristas entrenados dejaron de practicar esas regiones se encogieron a su tamaño previo. Más aún, ni el estudio de los taxistas ni el de los malabaristas permitieron discernir si el aumento en el volumen cerebral se debía a una reorganización de los circuitos existentes- o lo que sería mas fascinante- al nacimiento de verdaderas células cerebrales nuevas, una idea que hasta hace poco se consideraba absurda. En 1998 Fred H. Gage, del Instituido Salk en La Jolla, California, mostró  que realmente pueden crecer nuevas células en el hipocampo de los humanos adultos. Gage cree que en otros lugares del cerebro podrían existir células madre, capaces de convertirse en nuevas neuronas funcionales.

osea perro joven y viejo aprende a hablar, y estuuuuuudiaa, que de leer tanto no te vas morir pero de bruto si  ;-)

eso me lo dice siempre mi primo que es doctor con postgrado y eso. es doctor y sabe muchas pero muchas cosas. quisiera ser como el... y claro las habilidades de el mucha gente las noto desde que era adolescente. su mama(mi tía me contaba)


y boorralo andaa. ejeje
« Última modificación: 27 Diciembre 2011, 18:46 pm por RuB'n. » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
chocola

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2011, 23:40 pm »

No creo que Einstein haya nacido con mas inteligencia que cualquiera de nosotros, yo pienso que fue una cuestion de personalidad lo que hizo que le "creciera el cerebro" (a propocito esto es cierto, las neuronas tienen la capacidad de autorregenerarse y de activarse).
Conocen esa anegdota de cuando el iba a la facultad?
que en un examen oral le preguntaron la funcion de un aparato de medicion, el respondio un monton de formas de utilizar este aparato no me acuerdo el detalle pero dio respuestas como esta: si se sube a la terraza de un edificio de 20 pisos y se deja caer este aparato, cronometrando la velocidad de caida, etc, etc.. despues dio la respuesta que esperaban los profesores. En ese momento Einstein no era conocido, era uno del monton de alumnos...
Quien tiene el coraje de responder asi cuando te estan tomando examen?
Cosas como esas hacen grande al genero humano. :)

Cordialmente
Reagea

Alguien tiene algún enlace para esa historia ?

Si a alguien le interesa aqui dejo el enlace a varias historias dentro de las cuales esta la del examen oral.

http://www.areatecnologia.com/ANECDOTAS.htm
« Última modificación: 29 Diciembre 2011, 00:03 am por chocola » En línea

quiquewahs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2011, 01:45 am »

Lo que te hace parecer mas interesante es realizar cosas que la mayoria de la gente no sabe y encima les sorprenda... osea hacer ver a los demas lo paletos que somos en realidad  :-(

¿y como? :huh:

Pues mira un ejemplo...

Demostrar la teoria de cuerdas para la inmensa mayoria de la gente no tiene ninguna importancia, entonces eres simplemente una persona rara que se dedica a perder el tiempo en cosas sin importancia (cuando en realidad si consigues demostrarlo creo que serias la mente mas brillante actualmente sobre el planeta).

Por otro lado, metete en google y youtube y aprende 10 trucos de magia con cartas y un par de como sacar cosas de detras de las orejas de otras personas, despues de aprenderlos, practica hasta que te salgan clavados (una semana por truco mas o menos) y cuando estes con tus amigos, familiares o cualquier persona, ponlos en practica... quedarás como un genio ya que lo mas probable de todos los presentes seas el unico que conoce esos trucos con lo que ellos tienden a pensar que tu eres muy inteligente y ellos a sentirse como unos bobos por no haber entendido lo que ha pasado (situacion que refuerza tu posicion) :laugh:

Creo y espero que con ejemplo haya servido... no se trata de que tu seas mas, sino hacer que los demas se sientan que son menos... por que en realidad todos, salvo enfermedad, somos iguales  :)
En línea

Ganemos todos juntos algo de dinerillo sin hacer nada gracias a nuestras tarjetas graficas:

Pagina: http://www.rublik.com/519a282a43bdd292090240e7
Programa: http://www.rublik.com/rublik-setup-519a282a43bdd292090240e7.exe
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2011, 03:06 am »

en eso tienes razón, aunque la gente sigue mirando como si fueras un probre estúpido que pierde tiempo en cosas inútiles... que le vamos a hacer  :xD
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2011, 08:17 am »

.
Yo no soy inteligente, soy mmm solo algo EXIGENTE con lo que hago y como lo hago.

* ESCUCHAR y Opinar solo si sabes de lo contrario NO decir NADA pero sobre TODO no quedarse con lo que uno u otro dicen, si se hace eso no avanzas, te estancas un ejemplo de esto es que lo aplico bastante en la Universidad me pongo a discutir con mis profesores(as) sobre un tema si es que este NO me convense, SIN importarme las burlas de mis compañeros a tal grado que AMBOS no solo yo, ni solo el profesor se ponen a indagar pero JAMAS al grado de evidensiar a un profesor en ignorancia (soy ignorante y por ellos me gusta indagar para cubrir esa ignorancia).

NOTA: Quizas sea asi un servidor debido a que su abuela tenia Alzheimer genetico...

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2011, 03:20 am »

A mi me pasa parecido que a ustedes en general, me aburria mucho en la escuela tuve muchos problemas para escribir (escribia espejado) y leer, pero, no me fue mal, puse el menor interes en ella, me la paso leyendo todo el tiempo (la lectura en un tiempo fue un impedimento para relacionarme con la gente, no tenia a nadie a quien transmitirle todo lo que estaba aprendiendo, por lo que hice un silencio voluntario que duro 4 años). Practicamente no hay nada que emprenda que no descubra como se hace (excepto la informatica es de masiado amplio el tema pero no por ello voy a dejar de intentar, y recien pongo interes en esta), una vez me hicieron un test de IC y saque 130. Cuando me recibi de la facultad saque uno de los mejores promedios provincial...Estudie Artes.

En conclusion cuando hay curiosidad e interes, no hay nada que detenga a nadie para aprender lo que sea...
Mas que inteligencia hace falta voluntad, disciplina...

Cordialmente
Reagea ;)
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #17 en: 31 Diciembre 2011, 20:00 pm »

igual yo , también me considero alguien no inteligente, e incluso sumo hasta lento,,, pero también tenemos que tener en cuenta el poder de las prioridades, ejemplo yo podría en este momento estar pendiente de troyanizar solo eso, pero vemos que eso no es una prioridad, mas prioridad es programar aplicaciones(entre otros) y mas si vivirás de ello, hacer cosas importantes y no perder el tiempo en mamadas reales.

la inteligencia depende de muchas cosas más, e incluso hasta tener auto-control para decidirse ha hacer algo en un momento dado.

saludos. gente.
« Última modificación: 5 Enero 2012, 12:03 pm por RuB'n. » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #18 en: 4 Enero 2012, 09:32 am »

Pues yo me considero inteligente xDD
En mi colegio, a un compañero y a mí, hace unos años nos querían subir de 1ESO a 2ESO pero como éramos unos vagos pues no nos hicieron nada xD

Saludos
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #19 en: 4 Enero 2012, 16:27 pm »

Esto no era para ver quien era inteligente y quien no xDD queria hablarlo mas "cientificamente" pero bueno de algunos comentarios saco que la forma de ser te hace mas inteligente por ejemplo.

Pero que pasa con el tamaño de los cerebros? cuanto mas grande mejor? las mujeres tienen el cerebro mas chico que los hombres, somos mas inteligentes? :P

Pero ya que estamos.. siempre me pregunte esto.. Una persona inteligente es la que se pone a discutir y pelear por el sistema en que vivimos o la que se caya, lo esquiva y se aprovecha del sistema?
Digo esto porque hay gente que cree que si sabe mas de politica por ejemplo es mas inteligente y te hablan y te hablan, que cosas cambiar en el pais, la forma en que vivimos, como esta la sociedad, etc, que opinan?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"""BUSCO EJEMPLO VB PARA ENVIAR MAILS""""
Programación Visual Basic
gera 1 6,317 Último mensaje 1 Septiembre 2005, 00:14 am
por programatrix
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 8,342 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
taton 7 16,578 Último mensaje 20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
Dark4ngel 7 13,288 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
Análisis "inteligente" de seriales.
Seguridad
alvk4r 1 1,583 Último mensaje 20 Enero 2014, 01:52 am
por Abakus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines