elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?  (Leído 10,867 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« en: 23 Diciembre 2011, 17:21 pm »

Creo este tema para debatir el que quiera, hacer flames y todo eso xD (na, por favor no jaja). Me interesa saber que habilidades, factores, etc te hacen ser "mas" inteligente, digo "mas" para que no debatan sobre "que es ser inteligente?" porque no viene al caso. Esta claro que me refiero a por ejemplo personas como Einstein, que tenia el que nosotros no? por ejemplo eso me pregunto..

Tambien porque siempre me decian que usamos el 10% de nuestro cerebro, pero es un mito ya que el cerebro necesita estar funcionando al maximo todo el tiempo.
Luego lei sobre que decian que Einstein lo que tenia era el cerebro mas grande, y es verdad pero no nació asi, le crecio con el tiempo. Como es eso? xD

Cuanto mas estudie, mas practique me crecera el cerebro y sere mas inteligente? xDD

Que habilidades ayudarian a eso? yo pienso que una buena memoria es la base, pero como gano esa habilidad? porq si se nace "teniendo buena memoria" pues, estamos en la misma xD


No piensen: "Este se quiere convertir en Einstein" jajajaja porque no es asi, solo me interesa el tema porque la verdad me cambio mucho la forma de pensar el estar en este foro ya hace 2 años creo xD y conocer a muchos de mi edad o mas chicos que tienen una capacidad enorme y me interesa saber porque unos si y otros no y talvez en un futuro educar bien a mis hijos :P
En línea

reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2011, 19:34 pm »

No creo que Einstein haya nacido con mas inteligencia que cualquiera de nosotros, yo pienso que fue una cuestion de personalidad lo que hizo que le "creciera el cerebro" (a propocito esto es cierto, las neuronas tienen la capacidad de autorregenerarse y de activarse).
Conocen esa anegdota de cuando el iba a la facultad?
que en un examen oral le preguntaron la funcion de un aparato de medicion, el respondio un monton de formas de utilizar este aparato no me acuerdo el detalle pero dio respuestas como esta: si se sube a la terraza de un edificio de 20 pisos y se deja caer este aparato, cronometrando la velocidad de caida, etc, etc.. despues dio la respuesta que esperaban los profesores. En ese momento Einstein no era conocido, era uno del monton de alumnos...
Quien tiene el coraje de responder asi cuando te estan tomando examen?
Cosas como esas hacen grande al genero humano. :)

Cordialmente
Reagea
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Jenhyal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2011, 20:33 pm »

Te puedo hablar de mi caso en concreto:

Yo era un chico normal, más bien tirando a feito. Eso sé que no tiene nada que ver, pero cuando mucha gente te da de lado, pues te encierras en ti mismo. Yo me dediqué a leer, a meter cosas dentro de mi cabeza, porque sabía que tarde o temprano todo eso podría servir para algo. Si bien los demás estaban todo el día con las chicas, como ninguna me hacía caso, pues nada, a mi mundo interior.

Siempre me fue mal con los estudios, en casa eran broncas continuas. Mi padre quería que yo fuera lo que él nunca fue; para colmo tenía una hermana que es una fuera de serie, sacaba todo sobresaliente, y claro, así no había forma. Me costó horrores sacarme los estudios básicos, y para colmo me metí en una ingeniería.

Descubrí que tengo un don para la informática cuando, en cierta ocasión, mis padres necesitaron una aplicación para un comercio que ellos tenían. Yo conocía un amigo que se dedicaba a programar, y que nos cobraría 70.000 pesetas (bufff, qué tiempos aquellos) por hacerlo. El problema vino que cada vez que el programa se espatarraba (por culpa de la mala programación), me cobraba 10.000 pesetas por arreglarlo. Le pagué 2 veces, y la última, dejó el codigo fuente oculto en un directorio, y se acercó a su casa para no se qué, tiempo que aproveché para copiárselo y guardarlo a buen recaudo. Cuando él se fue, me dediqué a empaparme y comprender aquel lenguaje. Era RM-COBOL 85, y mejoré tanto el programa que aún funciona (evidentemente, no en el comercio de mis padres, que lo cerré hace ya 10 años).

Descubrí que si le ponía tanto interés a las asignaturas de la carrera como el montón de horas que le dedicaba a la programación, sería capaz de sacarla, y así lo hice. Luego completé mi formación escribiendo novelas y relatos cortos de ficción, sacando todo lo que había leído anteriormente, previamente rumiado; y cuando mi autoestima mejoró lo suficiente como para sentirme normal, me convertí en todólogo.

No soy más inteligente, para nada. El hecho que tenga mi propia empresa, sin ayuda de nadie, dando siempre el 200% de lo que el cliente me pide, utilizando mis horas libres para investigar nuevas formas de hacer las cosas (incluso algunas no relacionadas con la informática), no me hace ni ser más adinerado, sólo soy inquieto, sin miedo al futuro (es muy largo de contar...) y con ganas de llegar al límite de mi cerebro.

En mi caso, la curiosidad, ese saber más, experimentar, no tener miedo a ver qué descubres...

Y te digo más, cuando tenga hijos, estimularé esa curiosidad por aprenderlo todo.
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2011, 20:53 pm »

Te puedo hablar de mi caso en concreto:

Yo era un chico normal, más bien tirando a feito. Eso sé que no tiene nada que ver, pero cuando mucha gente te da de lado, pues te encierras en ti mismo. Yo me dediqué a leer, a meter cosas dentro de mi cabeza, porque sabía que tarde o temprano todo eso podría servir para algo. Si bien los demás estaban todo el día con las chicas, como ninguna me hacía caso, pues nada, a mi mundo interior.

Siempre me fue mal con los estudios, en casa eran broncas continuas. Mi padre quería que yo fuera lo que él nunca fue; para colmo tenía una hermana que es una fuera de serie, sacaba todo sobresaliente, y claro, así no había forma. Me costó horrores sacarme los estudios básicos, y para colmo me metí en una ingeniería.

Descubrí que tengo un don para la informática cuando, en cierta ocasión, mis padres necesitaron una aplicación para un comercio que ellos tenían. Yo conocía un amigo que se dedicaba a programar, y que nos cobraría 70.000 pesetas (bufff, qué tiempos aquellos) por hacerlo. El problema vino que cada vez que el programa se espatarraba (por culpa de la mala programación), me cobraba 10.000 pesetas por arreglarlo. Le pagué 2 veces, y la última, dejó el codigo fuente oculto en un directorio, y se acercó a su casa para no se qué, tiempo que aproveché para copiárselo y guardarlo a buen recaudo. Cuando él se fue, me dediqué a empaparme y comprender aquel lenguaje. Era RM-COBOL 85, y mejoré tanto el programa que aún funciona (evidentemente, no en el comercio de mis padres, que lo cerré hace ya 10 años).

Descubrí que si le ponía tanto interés a las asignaturas de la carrera como el montón de horas que le dedicaba a la programación, sería capaz de sacarla, y así lo hice. Luego completé mi formación escribiendo novelas y relatos cortos de ficción, sacando todo lo que había leído anteriormente, previamente rumiado; y cuando mi autoestima mejoró lo suficiente como para sentirme normal, me convertí en todólogo.

No soy más inteligente, para nada. El hecho que tenga mi propia empresa, sin ayuda de nadie, dando siempre el 200% de lo que el cliente me pide, utilizando mis horas libres para investigar nuevas formas de hacer las cosas (incluso algunas no relacionadas con la informática), no me hace ni ser más adinerado, sólo soy inquieto, sin miedo al futuro (es muy largo de contar...) y con ganas de llegar al límite de mi cerebro.

En mi caso, la curiosidad, ese saber más, experimentar, no tener miedo a ver qué descubres...

Y te digo más, cuando tenga hijos, estimularé esa curiosidad por aprenderlo todo.

Bonita historia, creo que muchos de aquí nos identificamos con esas ansias de conocimiento.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2011, 22:37 pm »

Gracias por la historia, como dice Leo muchos aca nos identificamos con las cosas que cuentas. Pero espero alguna respuesta del tema en si, alguien que sepa del tema o el que quiera opinar, todo sirve :P saludos!
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2011, 22:48 pm »

Hola,

el ser más inteligente no te hace saber más, eso depende del esfuerzo de cada persona, ahora bien, si que es verdad que hay personas quoe nacen con coeficiente por encima de la media(es mi caso, no quiero parecer un chulo pero es verdad)y no mueve un dedo y tambien hay que nace con una inteligencia normal pero se esfuerza cada día por aumentar sus conocimientos.

Mi caso:
No soy "super dotado" ni nada por el estilo, pero si tengo una inteligencia pr encima de la media, en clase siempre cojo las explicaciones del profesor a la primera, mientras los demás necesitan que se las expliquen 3 ó 4 veces para entenderlas, estudiando lo mínimo saco 8, para mí eso son señales de parecer más inteligente.
Una persona que no sea muy inteligente puede aumentar su conocimiento principalmente leyendo y culturizándose(o eso pienso yo), en resumen, esfuérzate por lo que realmente te apasione y búscate una buena carrera para poder ganarte la vida en un futuro que es lo que realmente importa al final.

Saludos

PD: No quiero que parezca que soy un chulo, pero es mi opinión.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2011, 16:28 pm »

Jaja creeme que a muchos aca les pasa lo mismo que dices y tambien creeme que no somos nada comparado a los chicos inteligentes que hacen 5 carreras a la vez, etc. Yo quiero hablar de ese tipo de gente. Que tienen que nosotros no? :P A nadie le interesa el tema? q raro pensaba q a muchos les interesaria
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011, 16:44 pm »

Depende del tipo de inteligencia a la que te refieres... la cultura occidental nos ha inculcado que una persona es inteligente en función a sus habilidades para resolver problemas de tipo racional y logico, pero..... eso no es realmente ser "inteligente", ya que existen otro tipo de habilidades que pueden ser tanto (o más) importantes que las habilidades logico/racionales; por ejemplo el tipo de inteligencia inter/intra emocional, la capacidad de relacionarse con otros, así como tambien otras habilidades de indole artistico, la capacidad de captar y plasmar la belleza en distintas formas del arte humano, las destrezas psico-motrices... TODO ESO TAMBIEN ES INTELIGENCIA! por lo tanto no se puede hablar de una UNICA inteligencia, hoy en día neuro-cientificos, psicologos y reputados filosofos han demostrado que existen diferentes tipos de inteligencias y cada una de ellas es sumamente importante, el problema que existe en la educación moderna es que no se valora lo suficiente cualquier tipo de habilidad que no sea racional, por lo tanto, aunque digas "que no debatan sobre que es ser inteligente" hay que partir del hecho que no se puede debatir sobre algo que no se tiene completamente claro y por la forma de tu pregunta, asumes que una persona es inteligente unica y exclusivamente en funcion de su inteligencia racional y siento decirtelo, pero no es así.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2011, 17:33 pm »

Claro, tienes toda la razon, entonces es algo muy complicado de hablar :P
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente?
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2011, 17:49 pm »

Bueno, la verdad no se si sea mas inteligente, todos se defienden en algo en especial, cuando era niño me hize muy bueno tocando una flauta, mejor que todos en el colegio, aun así era el 2° al mando del instrumendo después de mi profesor de música, pero no era inteligencia, si no destreza con mis manos, porque no tenía nada mas que hacer en mi casa y me pasaba las trdes tocando y tocando todo lo que se me venía a la mente, entonces a los 15 empezé a ocupar el computador, y entre lios de no querer ir a colegio que me aburría y me lateaba de masiado pase a hacer mi pasatiempo el pc, y así de aburrimiento ya mas grande me he hecho mas maduro emocionalmente, y las cosas que me parecían dificiles cuando era niño ahora me parecen fáciles, pienso que como era un niño inmaduro totalmente no entendía las cosas, pero siempre paso por algunas etapas al aprender algo nuevo:

1° me pongo nerviosos pensando si será difícil o no
2° cuando empiezo a mirar lo que voy a aprender no me sigue pareciendo difícil
3° aprendo y practico un poquito

pero soy un poco flojonaso así que siempre hando obviando pruebas y esas cosas, es una lata  :xD
pero no tengo ni la menor idea si soy mas inteligente que los demás, y de repente la gente se ciega diciendo no puedo, no se y esas cosas y no mira al frente para sacarse el problema de encima, entonces cuando miras las cosas desde un punto errado y empiesas a hacerte la idea de que si cambias el punto de vista hasta que se te hace facil no es muy dificil, no se si se entiende...saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"""BUSCO EJEMPLO VB PARA ENVIAR MAILS""""
Programación Visual Basic
gera 1 6,317 Último mensaje 1 Septiembre 2005, 00:14 am
por programatrix
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 8,344 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
taton 7 16,580 Último mensaje 20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
Dark4ngel 7 13,292 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
Análisis "inteligente" de seriales.
Seguridad
alvk4r 1 1,584 Último mensaje 20 Enero 2014, 01:52 am
por Abakus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines