elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"  (Leído 10,188 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
"Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« en: 27 Enero 2014, 02:34 am »

Estados Unidos intenta desatar una tercera guerra mundial con Rusia y China y solo sus propios aliados la podrían evitar, según opinión del periodista y analista político Paul Craig Roberts.



"El cambio de la doctrina militar del país, elevándose el estatus de sus armas nucleares desde el de disuasión y represalia al de ataques preventivos, la construcción de bases antimisiles cerca de las fronteras rusas, así como la militarización de las nuevas tecnologías por parte de EE.UU. dejan claro al  Gobierno ruso que Washington está preparando un primer ataque contra Rusia", contó el experto en un artículo publicado por el portal Global Research.

Para no limitarse solo a Rusia, el Gobierno de Obama encontró otro enemigo: China. Washington declaró el mar de China Meridional como una "zona de interés para la seguridad de EE.UU.".

"Es igual que si China declarara el golfo de México una zona de interés para su seguridad", comentó el experto, subsecretario del Tesoro del Gobierno de Ronald Reagan. EE.UU. declaró la transferencia del foco estratégico a Asia, lo que supone que el 60% de la Armada estadounidense se desplace hacia la zona de influencia de China.

Simultáneamente, Washington no escatima recursos para mantener bases navales y aéreas en las Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Australia y Tailandia. 

Además se ha alineado con los rivales de China en lo que  se refiere a varias islas y zonas aéreas disputadas. 

"La actitud militar agresiva de Washington hacia Rusia y China indica una extrema confianza en sí mismo, lo que habitualmente lleva a una guerra", recalcó Roberts.


A esto se suman sus insinuaciones sobre una amenaza potencial de que Irán obtenga armas nucleares y las afirmaciones de que un ataque preventivo es indispensable ahora mismo.

Pese al cumplimiento por parte de Irán de las condiciones del acuerdo internacional destinado a resolver la crisis sobre el programa nuclear iraní, EE.UU. sigue agravando la situación al aprobar nuevas sanciones contra la república islámica.

"Si queda alguien para escribir la historia, el régimen de Obama será recordado como régimen que resucitó la Guerra Fría, para cuya finalización se esforzó tanto el expresidente Reagan, y la convirtió en una guerra abierta", dijo Roberts.

El analista subrayó que los ciudadanos estadounidenses tienen poca, si es que tienen realmente alguna, influencia sobre su Gobierno o comprensión de sus planes. 

"Además no existe una oposición organizada que podría representar a los ciudadanos que quieran protestar contra la vía que conduce hacia una guerra mundial", afirmó. Por eso el analista basa su esperanza en los "títeres" europeos y asiáticos de EE.UU., que se arriesgan sin ningún fin, excepto el de favorecer la hegemonía mundial de EE.UU. 

Cree que Alemania podría salvar al mundo de una guerra sirviendo, a la vez, a sus propios intereses.

"Lo único que debe hacer Alemania es salir de la UE y de la OTAN. La alianza se desplomaría y su caída acabaría con la ambición hegemónica de  Washington", explicó   

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118147-obama-resucitar-guerra-fria-rusia-china
En línea

From some where at the other side of the universe
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2014, 03:07 am »

RT...

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2014, 16:42 pm »

Un tanto paranoico (u algo asi, o como queráis llamarlo) este articulo, ¿no os parece?.
A ver, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, y, por otra parte, creo que no es plan de negar que siempre puede haber cierta tensión y/o rivalidad en cuanto a países se refiere (entre otras cosas, y ya ni hablar entre "grandes potencias", u algo asi), pero que vamos, de ahí a utilizar términos tipo "guerra fría" y/o "tercera guerra mundial", y, de paso, haciendo referencia a una posible solución al conflicto (u algo asi), pues, que no se, me parece algo exagerado el tema, no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2014, 19:13 pm »

Cuando se habla de guerra fría siempre se ha ido el recuerdo entre los años 1945 y 1989, pero en estos tiempo se habla de “la nueva guerra fría”, la primera era U.S.A. vs URSS y ahora es prácticamente U.S.A. y R.U. vs Rusia y China, recodemos que estados únicos ha sido el “policía” mundial que básicamente se resume en “nadie que sea riesgo para mi puede tener armas nucleares” como lo fue con Corea del Norte y qué hicieron ellos pues reírse se U.S.A., qué hicieron los Chinos pues apoyar a Corea del Norte y qué hizo Rusia ser el mediador entre China/Corea vs U.S.A.

Corea del Norte no dejo su investigación armamentista nuclear solo ya no sale en los medios de comunicación, ¿qué país está creciendo rápidamente en poderío económico y armamentista? China, China + Rusia pudiera llegar a quitarle su poderío a U.S.A..

¿Paranoico? Creo que debemos tener un poco de paranoia cuando hay un país que no negaría el usar sus armas nucleares contra los U.S.A. y un R.U. apoyar a U.S.A. y todos los países como Irak, Irán y el resto de los piases islámicos que han sido pisoteados por U.S.A. como Irán que aún cunado a cumplido con su desarme nuclear U.S.A. incitando y apoyando las sanciones económicas a Irán.

¿Cuáles han sido las últimas soluciones de U.S.A.? Invadir Irak, invadir Irán, invadir Pakistán, etc. ¿tú crees que los chinos van a dejar ser invadidos por los U.S.A.?

Una guerra con balas, granadas, cuchillos, etc. Es problema de los piases en conflicto, pero una “posible” guerra atómica siempre va a causar un poco de paranoia mundial porque el conflicto de unos va a ser problema de todo.


Respeto tu opinión pero no quiere decir que esté de acuerdo.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2014, 19:27 pm »

Cuando se habla de guerra fría siempre se ha ido el recuerdo entre los años 1945 y 1989, pero en estos tiempo se habla de “la nueva guerra fría”, la primera era U.S.A. vs URSS y ahora es prácticamente U.S.A. y R.U. vs Rusia y China, recodemos que estados únicos ha sido el “policía” mundial que básicamente se resume en “nadie que sea riesgo para mi puede tener armas nucleares” como lo fue con Corea del Norte y qué hicieron ellos pues reírse se U.S.A., qué hicieron los Chinos pues apoyar a Corea del Norte y qué hizo Rusia ser el mediador entre China/Corea vs U.S.A.

Corea del Norte no dejo su investigación armamentista nuclear solo ya no sale en los medios de comunicación, ¿qué país está creciendo rápidamente en poderío económico y armamentista? China, China + Rusia pudiera llegar a quitarle su poderío a U.S.A..

¿Paranoico? Creo que debemos tener un poco de paranoia cuando hay un país que no negaría el usar sus armas nucleares contra los U.S.A. y un R.U. apoyar a U.S.A. y todos los países como Irak, Irán y el resto de los piases islámicos que han sido pisoteados por U.S.A. como Irán que aún cunado a cumplido con su desarme nuclear U.S.A. incitando y apoyando las sanciones económicas a Irán.

¿Cuáles han sido las últimas soluciones de U.S.A.? Invadir Irak, invadir Irán, invadir Pakistán, etc. ¿tú crees que los chinos van a dejar ser invadidos por los U.S.A.?

Una guerra con balas, granadas, cuchillos, etc. Es problema de los piases en conflicto, pero una “posible” guerra atómica siempre va a causar un poco de paranoia mundial porque el conflicto de unos va a ser problema de todo.


Respeto tu opinión pero no quiere decir que esté de acuerdo.

Tienes bastante razón en esto que comentas, pero, por otra parte, no se, y no es que quiera quitarte razón en esto que comentas, pero, francamente, veo difícil esto de empezar a atacarse mutuamente con armas nucleares.
A ver, no digo que no acabe estallando una guerra entre las partes aquí mencionadas en este tema en un momento dado, pero de ahí a empezar a lanzarse bombas nucleares mutuamente, pues creo que todos somos conscientes que si esto sucede, pues acabaremos todos y cada uno de los seres vivos bajo tierra, y eso con un nivel extremo de suerte de no quedarnos por el camino ahí tirados después de echar litros de vomito y demás litros de sangre por la exposición a la radiación.
No se si me explico; puede ser probable una guerra, pero de ahí a llegar a una guerra nuclear, pues lo veo difícil porque acabaríamos todos muertos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2014, 19:53 pm »

Lo que estaría realmente bonito es que los demás se quedasen bien al margen de todo, Rusia, EEUU y China se maten entre ellos, y fin del conflicto... y si de paso se arrastra a Corea del Norte, ¡pues mejor!

El mundo se volvería un sitio bastante más tranquilo, al menos durante un tiempo.

De desaparecer esas superpotencias... ¿vamos los que quedamos por Europa a por Alemania e Inglaterra? Parece un buen plan...
En línea

Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2014, 20:21 pm »

yo estaria feliz de que desaparezca EEUU, pero si la guerra elimina a ese pais, comenzaria otra guerra por el liderazgo mundial y entre ellos esta China y Rusia, algunos otros paises de Europa y de America

Si se acaba China o Rusia, la guerra por apropiarse de una parte de esos paises comenzara, y asi continuamente

la guerra nunca acabara, lo unico que podemos hacer es desear que no nos toque alguna guerra en nuestro pais
En línea

.                                 
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2014, 20:37 pm »

Eso no va a pasar, no les interesa, son listos...  ;)
ya no es como antes, ahora se tienen en cuenta otras cosas y no es tan fácil.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2014, 20:42 pm »

Este es el típico y absurdo tema dramático que los medios publican para crear polémica por puro placer.

Yo prefiero pensar que la humindad ha ido evolucionando, las guerras mundiales existieron pero ya pasaron a la historia ...con 2 ya hubo más que suficiente para aprender de sus errores y evolucionar, y los otros tipos de guerras que hay en el mundo (contra los Yankees) se intentan controlar y ...por que no decirlo, son por culpa de civilizaciones poco evolucionadas/desarrolladas, y por presidentes igual de poco evolucionados, pero bueno, no siempre puede salir todo bien.

Saludos...
« Última modificación: 27 Enero 2014, 20:43 pm por Eleкtro » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: "Obama será recordado como el presidente que resucitó la Guerra Fría"
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2014, 20:57 pm »

...la humindad ha ido evolucionando, las guerras mundiales existieron pero ya pasaron a la historia...

Cierto, ahora lo que se hace es comprar al país enemigo, arruinarlo económicamente o atacar a sus sistemas de información a través de la red.

Como ejemplos, podemos ver a:
1.- China, intentando comprar deuda americana.
2.- Alemania, intentando machacar económicamente el resto de Europa forzando políticas.
3.- (EEUU?), hundiendo Irán con Stuxnet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

Sobre el tercer caso, por mucho que los Israelíes se jacten de ser los atacantes, no me lo creo. Esos cabrones no hacen nada por su cuenta si no se lo dan sus amiguitos de EEUU. (Ver de dónde sacan el dinero, las tropas y la tecnología)...

De desaparecer EEUU, no duran ni medio telediario.
« Última modificación: 27 Enero 2014, 21:01 pm por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines