elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Julian Assange se refiere al TTP como parte de una "guerra jurídica" impulsada..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Julian Assange se refiere al TTP como parte de una "guerra jurídica" impulsada..  (Leído 1,651 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Julian Assange se refiere al TTP como parte de una "guerra jurídica" impulsada..
« en: 9 Octubre 2015, 14:49 pm »

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista a Radio New Zealand desde la Embajada de Ecuador en Londres, que tanto él como Edward Snowden y Kim Dotcom son víctimas de una "guerra jurídica" declarada por Estados Unidos. Esto, principalmente porque todos ellos fueron acusados en la ciudad de Alexandria, en Virginia, jurisdicción que tiene la mayor densidad de empleados de gobierno, está a cinco kilómetros del centro de Washington DC, tiene a la CIA, la NSA y el Servicio de Impuestos dentro de la misma zona de actuación.

Es más, Assange explica que los fiscales de Alexandria son los encargados de "impulsar las leyes estadounidenses en más de 67 jurisdicciones". Pero eso no es todo, también estarían detrás del Acuerdo de Asociación Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés como TTP.

Este acuerdo ha generado polémica luego que 12 países de Asia-Pacífico suscribieran el tratado durante la última semana, incluido Chile. Según explica la ONG Derechos Digitales, "el TPP tendrá impactos en materias tan sensibles como el rol del Estado en la economía, los derechos en internet o el acceso a la salud", sin embargo las negociaciones se han mantenido en absoluto hermetismo. "No existe ninguna razón para que un tratado de esta magnitud haya sido negociado a espaldas de la ciudadanía", asegura el organismo no gubernamental.

Hasta ahora se desconocen los alcances concretos que tiene este acuerdo, pero el asunto está recién comenzado. "Los equipos técnicos han convenido los términos del pacto comercial, el que ahora deberá ser aceptado o rechazado por los congresos nacionales de nuestros países, sin posibilidad de modificación", señala Derechos Digitales.

¿Las nuevas guerras de Estados Unidos tendrán abogados en vez de militares?

https://www.fayerwayer.com/2015/10/julian-assange-se-refiere-al-ttp-como-parte-de-una-guerra-juridica-impulsada-por-ee-uu/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines