elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bautista reclama 1,8 millones a la SGAE por "renunciar" al cargo de presidente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bautista reclama 1,8 millones a la SGAE por "renunciar" al cargo de presidente  (Leído 1,289 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Bautista reclama 1,8 millones a la SGAE por "renunciar" al cargo de presidente
« en: 25 Febrero 2012, 01:59 am »

La defensa de Bautista ha sostenido en el juicio celebrado este viernes en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió, por lo que no le correspondería cantidad alguna. La dimisión o renuncia se anunció el pasado 12 de julio, en medio del escándalo por el desvío de fondos de la SGAE.

 Bautista, que no ha declarado en el juicio, demandó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por despido improcedente laboral" el 24 de octubre.

 El pasado 4 de agosto, el ex presidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.

 Bautista "ha tenido una relación laboral propiamente dicha de alta dirección", ha señalado la defensa, que aduce que su cliente tiene una antigüedad como cargo ejecutivo en la Sociedad desde el 29 de marzo de 1983.

 La defensa de Bautista ha indicado que no ha recibido la carta de despido y que su relación con la entidad gestora ha sido laboral por lo que "debe recibir las indemnizaciones establecidas en su contrato".

 Por esta causa, el ex presidente de la SGAE reclama una indemnización de 1,8 millones de euros, ha indicado a Efe Pablo Hernández, responsable de los servicios jurídicos de la SGAE.

 La defensa de la SGAE ha puntualizado que, con la lectura del comunicado en el que anunciaba la renuncia a su cargo el 12 de julio, se produjo "la extinción de confianza absoluta de su cargo".

 Bautista quedó a disposición de la nueva comisión rectora de la SGAE el 5 de julio y siguió provisionalmente hasta el 12 de julio como presidente del consejo de dirección de la SGAE.

 La cuantía de la indemnización varía. Bautista pide 1,8 millones de euros, pero la SGAE ha indicado en el juicio que le corresponderían 675.548,66 euros si recibiera finalmente una indemnización en la categoría de cargo de alta dirección.

 Una cifra que duplicaría el salario anual de Bautista, que era de 333.774,33 euros (es decir, 925,41 euros por día), según cifras dadas por la SGAE en el juicio. Además del salario, el ex presidente de la SGAE recibió 61.800 euros en dietas por su cargo en Arteria, proyecto de adquisición de teatros, ha indicado un letrado de la SGAE.

 Bautista, el día antes de que leyera su carta de renuncia a su cargo, se reunió con un grupo de 15 ó 16 socios de la entidad, la mitad de ellos miembros de la Junta Directiva, en un hotel de Madrid, ha indicado este viernes Sabino Méndez, portavoz de la actual Junta Directiva de la SGAE.

 En la cita hablaron de que sería bueno que "se apartara" de la Sociedad hasta que volviera todo a la normalidad. A esta cita acudieron, entre otros, los músicos Caco Senante y José Ángel Hevia, el compositor Antón García Abril; el presidente de la SGAE, Santiago Moncada; Sabino Méndez y Antón García Abril, consejero de honor de la SGAE.

 Por su parte Álvaro Torres, representante del Colegio de Editores en la SGAE y convocado en el juicio por la SGAE, ha dicho que los ocho editores que son miembros de la Junta Directiva tenían redactada su carta de dimisión en la reunión de la Junta Directiva del 12 de julio pero no la presentaron tras conocer que Bautista renunciaba a su cargo. El juicio quedó visto para sentencia.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-02-24/bautista-reclama-18-millones-a-la-sgae-por-renunciar-al-cargo-de-presidente-1276451163/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.948



Ver Perfil WWW
Re: Bautista reclama 1,8 millones a la SGAE por "renunciar" al cargo de presidente
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2012, 15:05 pm »

Viendo este tema, encuentro una cosa buena y otra nefasta; la buena, es que la SGAE sale perjudicada perdiendo dinero, mientras que la nefasta es que se esforzaran mas en recuperar el dinero perdido (gracias al señorito "osito teddy", como me gusta llamarle) a base de demandas estupidas y sin sentido en bodas, actos publicos y beneficos (para ayudar a gente que realmente necesita el dinero, como ahora, gente enferma de enfermedades raras) y persecuciones de autocares (por citar algunos ejemplos), perjudicando al projimo.
Lo que me pregunto es cuando echaran abajo la SGAE y a la gente que se aprovecha de este tipo de cosas para sacarnos el dinero (o, mejor dicho, robarnos el dinero) a base de demandarnos con estupideces sin sentido sobre derechos de autor y demas, especialmente cuando las recaudaciones son por una buena causa; a ver, no digo que los cantantes y discograficas y demas no tengan que cobrar por publicar cosas tipo CD's de musica y peliculas, entre otras cosas, pero desde mi punto de vista, hay una diferencia en defender los derechos de autor y abusar de supuestos casos donde se violan los derechos de autor por los motivos que sean, que es lo que hacen los señores de la SGAE y los que la defienden.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines