elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Antón Reixa, destituido como presidente de la SGAE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antón Reixa, destituido como presidente de la SGAE  (Leído 960 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Antón Reixa, destituido como presidente de la SGAE
« en: 16 Julio 2013, 17:57 pm »

La Junta Directiva de la SGAE acaba de destituir a Antón Reixa como presidente de la entidad. La votación, precedida de un tenso debate, se ha saldado con 25 votos en contra de su continuidad, 12 a favor y una abstención. Después de un año de haber convocado elecciones, haber elegido a un nuevo presidente, Antón Reixa, y haber intentado por todos los medios cambiar la imagen y las formas de la SGAE, la entidad ha llegado a un punto de ingobernabilidad absoluta. Por eso, en la reunión de la Junta que debía votar su continuidad (por segunda vez formalmente, y tercera si se tiene en cuenta el plebiscito en el que se convirtió la pasada Asamblea), Reixa ha empezado por ofrecer la convocatoria de elecciones anticipadas para otoño. Una forma de ganar tiempo y, de paso, devolver la legitimidad a las urnas y no a los intereses de una Junta profundamente dividida.

Las próximas elecciones se realizarán en un par de meses por decisión de la junta. Como interino ha quedado el guionista director Miguel Hermoso, por ser la persona de mayor edad de los cuatro vicepresidentes, según establecen los estatutos.

Antes de irse, por última vez en su coche oficial, Reixa ha atendido a los periodistas en la puerta de la sede y ha dicho que "en la SGAE hay una lucha de poder que va más allá de lo legítimo". Reconoce que ha notado la sombra del pasado en los últimos movimientos en su contra, debido a la "confluencia de intereses de los nostálgicos del pasado y los ambiciosos del futuro". El expresidente de la SGAE ha reconocido errores en su gestión pero ha subrayado que el detonante fue " hacer público y desarmar la llamada rueda de la televisión", en referencia a los once socios que él señala por supuestas prácticas fraudulentas en el cobro de derechos de autor en los programas de madrugada.

La reunión, como todas las anteriores, ha sido tensa. Fermín Cabal y José Miguel Fernández Sastrón han cargado duramente contra Reixa. Miguel Ríos también le ha recriminado al presidente que no hubiera consultado con el colegio de pequeño derecho (músicos) antes de lanzar su carta contra 11 socios que, según él, realizaban prácticas fraudulentas con los derechos que genera la música de los programas televisivos de madrugada. Ríos, incluso, ha afirmado que pensaba dimitir hoy mismo. El nivel de intereses particulares y acusaciones cruzadas ha llegado hasta extremos que, según un asistente, el presidente de la fundación Autor, Antonio Onetti, ha pedido despachos y teléfonos para los vicepresidentes.

Durante el año de gobierno de Reixa, algunos de sus colaboradores más cercanos, como el propio Onetti o Fermín Cabal, se han ido desmarcando de su lado. Le han acusado de presidencialista, de no contar con su opinión y han llegado a pedir por carta “una salida honorable” para él. La dimisión, vaya. Su viejo rival en las pasadas elecciones, José Miguel Fernández Sastrón (que ya se ha presentado y no podría volver a hacerlo en caso de que se celebraran ahora), ha continuado haciendo oposición desde la Junta con el colegio de pequeño derecho apoyándole en bloque. La unidad de los editores, que solían votar en grupo, ha ido resquebrajándose. A todo ello ha contribuido decisivamente las numerosas torpezas de Reixa con los nombramientos, sus salidas de tono y las cifras económicas de al entidad, en caída libre.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/16/actualidad/1373976177_535179.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.982



Ver Perfil WWW
Re: Antón Reixa, destituido como presidente de la SGAE
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 18:07 pm »

Lo que me pregunto con esto que acaba de pasar con la SGAE y demas, es, bueno, si volvera la SGAE a ser como era con el señor osito (perdon, queria decir "señor jefe ladron de ladrones) Teddy Bautista, en el sentido de que, bueno, no se porque, hasta ahora he estado teniendo la impresion de que la SGAE estaba muy "calmada" (por decirlo de alguna manera), y, bueno, me pregunto si, con este cambio que acaba de suceder, volvera a ser objetivo de polemicas como cuando estaba Teddy Bautista.
Por otra parte, a ver, tampoco quiero decir que la SGAE en si haya dejado -por decirlo de alguna manera- de hacer cosas tipo poner multas y/o denuncias en bodas por poner musica, perseguir autocares para multarles por poner peliculas, el ya conocido canon que inflaba el precio de cosas tipo CD's y DVD's y ese largo etcetera de multas y "demas chorradas" que hacian para que unos pocos ganesen un monton de pasta que tuviese tan mala fama y demas cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Antón Reixa, destituido como presidente de la SGAE
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2013, 03:31 am »

Sale un tonto, entra otro...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines