elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lateral thinking................piensas lateralmente ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lateral thinking................piensas lateralmente ???  (Leído 60,914 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #190 en: 27 Septiembre 2010, 23:53 pm »

Constance, a todo esto, retomo mi punto inicial, el pensamiento lateral no es ninguna novedad, o cosa del otro mundo, es simplemente astucia y un par de dones más, alternos a la habilidad de pensar mediante patrones.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #191 en: 27 Septiembre 2010, 23:58 pm »

Constance, a todo esto, retomo mi punto inicial, el pensamiento lateral no es ninguna novedad, o cosa del otro mundo, es simplemente astucia y un par de dones más, alternos a la habilidad de pensar mediante patrones.

si lo es , es una alternativa al pensamiento vertical, igual que la inteligencia emocional tan valorada hoy en día es una alternativa a la inteligencia medida por coeficiente intelectual.....
son caminos nuevos que hay que descubrir porque pueden aportarnos mucho....
En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #192 en: 28 Septiembre 2010, 00:00 am »

Citar
Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un puente, con un cartel que prohíbe nadar, volar y caminar… ¿Como hará el pato para llegar al otro lado?

Los patos no saben leer, por lo que ni prestará atención al cartel, suerte.

¿Me respondes?
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #193 en: 28 Septiembre 2010, 00:08 am »

Constance, a todo esto, retomo mi punto inicial, el pensamiento lateral no es ninguna novedad, o cosa del otro mundo, es simplemente astucia y un par de dones más, alternos a la habilidad de pensar mediante patrones.

si lo es , es una alternativa al pensamiento vertical, igual que la inteligencia emocional tan valorada hoy en día es una alternativa a la inteligencia medida por coeficiente intelectual.....
Constance, muchos de los problemas de pensamiento lateral son de antes de los dinosaurios. Que sea una alternativa a la que no se le haya llamado la antención es otra cosa.

En línea

Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #194 en: 28 Septiembre 2010, 00:09 am »

Vaya, a mi se me había ocurrido cojer una piedrecita blanca del suelo en un despiste y decir que la saqué de dentro, así el prestamista debería de mostrar lo que había dentro del monedero y reconocer que es deshonesto al meter 2 piedras negras y sólo una blanca. Yo es que soy muy enrevesada XD Lo dicen todos mis amigos.

Jaja, yo había pensado lo mismo que tú.
En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #195 en: 28 Septiembre 2010, 00:10 am »


Citar
Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un puente, con un cartel que prohíbe nadar, volar y caminar… ¿Como hará el pato para llegar al otro lado?
Los patos no saben leer, por lo que ni prestará atención al cartel, suerte.
¿Me respondes?

te respondo
es correcto ....los patos no saben leer ..si vemos las cosas lateralmente prestamos atención a esos detalles, a que un animal nunca podrá leer y por tanto la pregunta carece de sentido......

si quisiera hablar de lógica diría que hicieses el siguiente experimento , aunque no sé yo misma dónde está la lógica..

.Piensa en el número de veces a la semana que te gustaria salir por ahi a divertirte

Multiplícalo por 2 y súmale 5
Multiplícalo por 50
Dependiendo de tu fecha de cumpleaños:
- Si ya pasó tu fecha de cumpleaños sumale 1760
- Si aun no ha pasado suma 1759
Réstale el año de tu nacimiento incluyendo las 4 cifras

y yo la adivina Constance te diré que te queda un nº de 3 cifras : la primera el nº que pensaste, la 2ª tu edad...

esto es lateralidad o lógica ???
comodín del público......
 
En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #196 en: 28 Septiembre 2010, 02:56 am »

No veo que tiene que ver con la lateralidad o la lógica es un simple juego de números; la edad por ejemplo sale de la siguiente forma y es independiente dle número que elijas:
siendo x el número elegido
(x*2+5) *50 -> 100x +250

al 250 le sumas uno de los dos años y da 2009 o 2010 si le restas tu fecha de nacimiento es lógico que de tu edad... y el número elegido queda en las centenas donde no se modifica en ninguna operación así que... es juego de números (y no demasiado bueno :-P).
« Última modificación: 28 Septiembre 2010, 02:58 am por diskontrol » En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
.:WindHack:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Prisionero de mi propia mente...


Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #197 en: 28 Septiembre 2010, 05:19 am »

Cada vez me sorprendo más del hermoso y magnífico concepto que tiene Constance de lateralidad....  :silbar:
En línea

Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com

"The only thing they can't take from us are our minds."
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #198 en: 28 Septiembre 2010, 07:18 am »

Cada vez me sorprendo más del hermoso y magnífico concepto que tiene Constance de lateralidad....  :silbar:

Si, me gusta lo que Edward de Bono cuenta sobre el pensamiento lateral como una alternativa a la todopoderosa pero a veces ineficiente lógica...

Yo creo que la educación hoy en día se orienta al cerebro izdo o la parte izda del cerebro donde están la lógica, detalles, hechos , patrones establecidos, ciencias , matemáticas , etc......y dejan de lado el cerebro dcho o parte dcha del cerebro donde están los sentimientos, intuición, símbolos, imágenes, filosofía, religión, etc...y dónde yo ubicaría el pensamiento lateral......

El gobierno controla la educación de manera que vaya enfocada únicamente en figuras, nºs, hechos, matemáticas, o sea potenciando la parte izda de nuestro cerebro, se nos enseña a aceptar lo que nos dicen en el colegio como verdad inmutable , se utiliza la repetición para enseñarnos a aceptar lo que aprendemos sin cuestionaralo..., si ponemos en duda lo que se nos dice seremos ridiculizados pero si aceptmos ciegamente esa información como válida y la repetimos mecanicamente en un examen seremos premiados con una buena nota. .....sin embargo deberíamos usar las dos partes del cerebro, desarrollar nuestra parte dcha donde yo creo que se ubicaría el pensamiento lateral....no dar como válido todo lo que nos dicen, buscar soluciones y alternativas nosotros , aunqeu si hacemos eso si empezamos a pensar por nosotros mismos cuestionando y poniendo en cuarentena lo que se nos da como verdad absoluta, ya no seremos manipulables y quizas eso no convenga....

yo creo que los gobiernos buscan rebaños a los que guiar que no cuestionesn sus decisiones , no gente que piense por si misma y les pida explicaciones....
el pensamiento lateral quizás sólo sea una forma de decir : esto que me cuentan es así o puede haber otro camino, no tan evidente pero igualmente efectivo...sólo sea una forma de incentivarnos a cuestionar lo que se nos dice....y buscar soluciones nosotros, y yo creo que eso ......es bueno.....

creo qeu me he ido del tema o sigo en él, no sé realmente en qué punto estoy....
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #199 en: 28 Septiembre 2010, 13:46 pm »

Cada vez me sorprendo más del hermoso y magnífico concepto que tiene Constance de lateralidad....  :silbar:
+1 :xD
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines