elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lateral thinking................piensas lateralmente ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 25 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lateral thinking................piensas lateralmente ???  (Leído 60,650 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« en: 11 Septiembre 2010, 20:14 pm »

Hola:

he empezado a leer un libro que va de esto y está genial ……..cuenta una historia que me ha encantado , a ver qué os parece ¡!!

Hace muchos años, un mercader tuvo la desgracia de deber una elevada suma de dinero a un prestamista, al cual (viejo y feo)  le gustaba la preciosa hija del mercader por eso sugirió una solución al problema,  metería una piedrecita negra y otra blanca en un monedero vacío y la joven debía extraer una.de ellas.:

 Si sacaba  la negra, sería su esposa y la deuda quedaría cancelada.
 Si escogía la blanca, podría quedarse con el padre y la deuda también quedaría cancelada.
 Si se negaba a sacar una piedrecita, el padre iría a la cárcel

Estaban en un sendero, sembrado de piedrecitas, y el  prestamista se detuvo para coger dos de ellas pero la chica, observó con pavor que  las dos eran negras, acto seguido, el prestamista pidió a la chica que escogiese la piedrecita que iba a decidir su destino y el de su padre".
 
Qué harías en un caso así…….no hagas trampa, no sigas leyendo hasta que no pienses un poco en la solución…

El pensamiento vertical, no soluciona el problema: si se niega a sacar la piedra el padre va a la cárcel y si saca la piedra ha de casarse con el prestamista…ya que las dos son negras (no cabe la opción de decirle que ha hecho trampa , ya que se ofenderá y se negará a negociar )
 
La joven del relato metió la mano en el monedero y sacó un guijarro....... sin mirarlo, hizo un movimiento torpe y lo dejó caer en el sendero, donde se confundió con los demás. - ¡Oh, qué torpe soy! -……….. Pero no pasa nada... si mira en el monedero, verá el color de la piedra que ha quedado y así sabremos que la otra fue la que cogí…

Como la que queda es negra, hay que asumir que cogió la blanca porque el prestamista no va a reconocer su deshonestidad

La chica utiliza el pensamiento lateral……y una situación imposible se transforma en ventajosa……………..en realidad es una situación mucho mejor que si el prestamista hubiera sido honesto, ya que de haber metido un guijarro blanco y otro negro las posibilidades de no casarse con el prestamista serían del 50%,…….. así son del 100%.

a veces la lógica no es la mejor forma de resolver un problema

---todos hemos pensado en la piedra que va a sacar (que desde luego será negra)
-----el pensamiento lateral se fija en la que queda…es ella la que nos da las pautas del juego..si la que queda es negra , la que ha salido sería la blanca, eso es lo que hace la hija del mercader…………..pensar lateralmente …

Me ha gustado tanto que a partir de ahora todos los problemas que tenga los voy a solucionar lateralmente.........hasta ahora los solucionaba horizontalmente : me tumbaba en la cama y me ponía a pensar en la solución hasta que se me ocurría algo....


En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2010, 20:23 pm »

Eso es astucia :xD nada nuevo en el mercado :rolleyes:.
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2010, 20:53 pm »

Yo tampoco veo nada nuevo. De hecho al menos como lo veo yo la maniobra es lógica también. Cuando se trata de resolver un problema sea cual sea este, y lo mismo me equivoco, pero creo solo interviene una cosa, con una posible ayuda de otra: la lógica, y la imaginación.
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2010, 23:03 pm »

Es lógica, de todos modos gracias por postearlo son cosas que ya sabes pero necesitas recordarlas cada cierto tiempo.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Jeferi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 886



Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2010, 01:48 am »

null
« Última modificación: 6 Septiembre 2016, 21:34 pm por Jeferi » En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2010, 19:39 pm »

Vaya, a mi se me había ocurrido cojer una piedrecita blanca del suelo en un despiste y decir que la saqué de dentro, así el prestamista debería de mostrar lo que había dentro del monedero y reconocer que es deshonesto al meter 2 piedras negras y sólo una blanca. Yo es que soy muy enrevesada XD Lo dicen todos mis amigos.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2010, 19:59 pm »

y como se llama el libro?
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2010, 20:35 pm »

hola peibol:

el libro se llama "pensamiento lateral práctico " y es de Edward de Bono..
.
El pensamiento lateral no depende de la inteligencia, sólo es una forma más creativa de usar la mente....aunque el problema es que nuestra mente suele actuar según el pensamiento vertical..... y la lógica no siempre es la mejor forma de solucionar las cosas...

Si quiero estudiar la inteligencia el pensamiento vertical estudiará que tiene el inteligente, sin embargo el lateral estudiaría la idiotez ( qué le falta al idiota ?).....
no por qué una persona ha inventado algo , si no por qué el resto no lo ha hecho ?????

Es más fácil aceptar una idea ya dada, que ponerla en duda y tomarse la molestia de pensar por uno mismo en otra dirección por eso usamos la lógica porque nos da soluciones directas no tenemos que pensar y....profundizamos y profundizamos, cavamos agujeros cada vez más hondos , el problema es que si el agujero está en el sitio equivocado no avanzaremos nada aunque sea más fácil seguir cavando allí que empezar en otro sitio,........hemos de abrir nuestros horizontes y empezar a cavar en otro lugar .......a eso te anima el pensamiento lateral, a que si algo no te gusta intentes ver soluciones creativas como la de la chica del cuento.....pero para eso hay que dejar de lado la lógica ........y empezar a buscar por ti mismo ....
« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 20:44 pm por Constance » En línea

PanConMantequilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2010, 20:57 pm »

jeje lei la misma historia, (no recuerdo donde) pero era sobre un acusado que tenia que elegir un sobre en el que riga su destino de ser libre o no, le tendieron la misma trampa pero el tipo este eligio el sobre y sin mostrarlo a nadie se lo trago y dio la misma respuesta  ;-)

no se quien copio de quien  :xD
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ???
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2010, 21:39 pm »

JAJAJA la mia era mejor

sacaba una piedra y hacia un seriee de movimientos para cambiarla por una blanca,


entonces muestra la blanca, entonces el prestamista no iba a poder decir nada ya que la que queda es negra



salu2 =D
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 25 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines