elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta"  (Leído 11,519 veces)
4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta"
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2023, 15:23 pm »

Me gustaria aportar posibles pruebas de que el sabotaje al gaseoducto Nord Stream vino de parte de Estados Unidos, y tambien algunas razones por las cuales ocultar el verdadero autor.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, cuando ya se determinaba que probablemente iba a ocurrir (Febrero del 2022), se realizaron operaciones por parte de la naval estadounidense en el mar baltico.

Evitando la zona de Bornholm, y la zona concreta del mar Baltico, debido a la alta vigilancia rusa de esa zona, los estadounidenses ponen los dispositivos C4 en el Nord Stream.

Esta operacion se publico como un ejercicio de la Naval que se publico en la pagina oficial:

https://www.c6f.navy.mil/Press-Room/News/Article/3066751/baltops-22-the-premier-baltic-sea-maritime-exercise-concludes-in-kiel/



Como posibles pruebas publicas de este suceso, tenemos dos:

El presidente de los EEUU asegurando: "No va a haber mas un Nord Stream 2, vamos a darle fin" (textualmente):



Ademas, en un reportaje a Victoria Nuland, secretaria de estado (de EEUU) respondio respecto a lo ocurrido:

Citar
“​Like you, I am, and I think the Administration is, very gratified to know that Nord Stream 2 is now, as you like to say, a hunk of metal at the bottom of the sea.”

Traduccion (por Google Translate):

Citar
"Como usted, estoy, y creo que la Administración lo está, muy complacido de saber que Nord Stream 2 es ahora, como le gusta decir, un trozo de metal en el fondo del mar."

Cabe mencionar que los puntos de mayor relevancia de mi argumento son especificamente el documento de la Naval y la afirmacion de Biden respecto a lo que pretendia hacer con el Nord Stream. Sinceramente, me parece increible el trabajo que se ha hecho para ocultarlo.

Sin embargo, cabe mencionar que lo mas conveniente es que la situacion se mantenga asi, porque si esta informacion llega al grueso de la poblacion Occidental, sera considerado como un acto de guerra de EEUU hacia Rusia, y si ya tenemos suficiente economicamente con el daño a Ucrania (dada su importancia en la economia europea) y las sanciones a Rusia (dada su importancia en la economia europea, tambien, porque es otro tema discutir si Rusia es importante o no en Europa, que lo es), basta con imaginarse que significaria un conflicto belico directo entre la NATO y Rusia.

Nota (respondiendo a El_Andaluz, en un mensaje en el que aseguraba: "De que otra forma nos vamos a informar" cuando yo le comentaba que los medios de comunicacion no son una forma de informarse sobre una guerra): La razon por la que dije esto es que los bandos de un conflicto mantendran a su pueblo convencido de cualquier informacion que les sea ventajosa para ganar la guerra. Se dio con la propaganda Nazi, se dio con la invasion a Irak, y se ha dado en todos los conflictos belicos a lo largo de la historia humana. Un Ruso que acude a medios Rusos estara tan desinformado como un Occidental que acude a medios Occidentales.

Si El_Andaluz no se referia exactamente a que no hay otra forma de informarse si no los medios oficiales, entonces retiro lo dicho y le suplico corrija a que se referia.
« Última modificación: 28 Febrero 2023, 15:26 pm por 4v1dy4 » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta"
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2023, 15:50 pm »

Citar
Nota (respondiendo a El_Andaluz, en un mensaje en el que aseguraba: "De que otra forma nos vamos a informar" cuando yo le comentaba que los medios de comunicacion no son una forma de informarse sobre una guerra): La razon por la que dije esto es que los bandos de un conflicto mantendran a su pueblo convencido de cualquier informacion que les sea ventajosa para ganar la guerra. Se dio con la propaganda Nazi, se dio con la invasion a Irak, y se ha dado en todos los conflictos belicos a lo largo de la historia humana. Un Ruso que acude a medios Rusos estara tan desinformado como un Occidental que acude a medios Occidentales.

Si El_Andaluz no se referia exactamente a que no hay otra forma de informarse si no los medios oficiales, entonces retiro lo dicho y le suplico corrija a que se referia.


Cuando te dije ese comentario de que u otra formas te puedes informar sobre el conflicto me refería que yo personalmente no solo me informo de los medios comunicación que son también lo que dan información oficial de lo que pasa en el frente, yo he tenido la oportunidad hablar con soldados que están el frente por las misma redes, la batalla no esta solo el terreno está también en las redes sociales y muchos más sitios que no te imaginabas, hay infiltrados en las misma redes sociales para saber la ubicación del enemigo una simple foto, un vídeo de alguna zona en concreto de la guerra y estas ahora mismo vendido, es mas puedes delatar una unidad entera en cualquier momento, están por todo lados atento para recibir información y atacar en cualquier momento cuando menos te lo esperes.

Esta guerra es totalmente diferente a las que se libraron en la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial cuando apenas había información de lo que pasaba en el terreno no había tanta tecnología como la hay ahora, aunque a en el campo de batalla se están viendo escenas parecida a la segunda guerra mundial, yo he tenido la oportunidad de hablar con gente que están en las misma fuerzas armadas de Ucrania en las misma fuerzas especiales y ellos me decía que solo ellos saben como va la guerra en el frente. Los vídeos que publico son de mismo soldado que están en el frente de fuentes oficiales evidentemente no lo voy a coger de los rusos que son los agresores en este conflicto.

Cada bando como bien dicen te dirán que ha matado más o menos pero respecto al tema de avances te digo yo que no mienten ellos mismo te dicen que le hace falta más armamento para frenar a los rusos en algunas zonas, tampoco te va decir su ubicación podría delatarlos y tenderles alguna trampa.

De hecho ellos desconecta sus ubicaciones para no ser detectados por los rusos.
« Última modificación: 1 Marzo 2023, 00:37 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta"
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2023, 15:58 pm »

Citar
Me gustaria aportar posibles pruebas de que el sabotaje al gaseoducto Nord Stream vino de parte de Estados Unidos, y tambien algunas razones por las cuales ocultar el verdadero autor.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, cuando ya se determinaba que probablemente iba a ocurrir (Febrero del 2022), se realizaron operaciones por parte de la naval estadounidense en el mar baltico.

Evitando la zona de Bornholm, y la zona concreta del mar Baltico, debido a la alta vigilancia rusa de esa zona, los estadounidenses ponen los dispositivos C4 en el Nord Stream.

Esta operacion se publico como un ejercicio de la Naval que se publico en la pagina oficial:

https://www.c6f.navy.mil/Press-Room/News/Article/3066751/baltops-22-the-premier-baltic-sea-maritime-exercise-concludes-in-kiel/


Como puedes intentar aportar posibles pruebas a un caso que los mismos investigaciones de Alemania, Dinamarca y Suecia sobre las explosiones de los gasoductos del Báltico siguen bajo estricto secreto.


Citar
El 26 de septiembre de 2022 se registraron una serie de explosiones y posteriores fugas submarinas de gas natural en los gasoductos Nord Stream, que transportaban este hidrocarburo de Rusia a Alemania por el lecho del mar Báltico. Alguien ―un actor estatal, coinciden en su sospecha los expertos― colocó cargas explosivas para reventar una infraestructura energética crítica en plena guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y con el mundo en máxima tensión. Un sabotaje de un alcance que no se veía desde la II Guerra Mundial y cuya autoría, pasados cinco meses, sigue siendo una incógnita.



Máxima alerta y un barco espía ruso


El sabotaje del Nord Stream puso en máxima alerta a los países ribereños del Báltico, y de la OTAN en su conjunto, que se apresuraron a mejorar la protección de sus infraestructuras críticas. Desde las explosiones se suceden las sospechas de que Rusia podría atacar otros gasoductos, como el de Noruega, o los cables submarinos de telecomunicaciones. Esta semana la agencia de inteligencia holandesa ha detectado un barco espía ruso que lleva meses intentando mapear la infraestructura energética del país en el mar del Norte. Según las autoridades, tenía la misión de realizar “operaciones de sabotaje”.
Noruega dio una advertencia similar la semana pasada en su evaluación anual de seguridad. Aunque señala que es “poco probable” que los activos noruegos sean saboteados este año, podría suceder si Moscú decidiera escalar el conflicto en Ucrania: “El sector petrolero es un objetivo particularmente vulnerable”, señaló.
Los gasoductos Nord Stream habían protagonizado intensas tensiones geopolíticas desde mucho antes de la invasión rusa de Ucrania. La decisión de Moscú de usar los hidrocarburos como arma contra Europa y a modo de represalia por las sanciones occidentales, derivó en la interrupción del suministro de gas hacia países muy dependientes de él, como Alemania.
El Nord Stream 1 llevaba sin transportar gas desde finales de agosto. El Nord Stream 2 nunca llegó a entrar en funcionamiento. Alemania suspendió su certificación en febrero, tres días antes de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania, en respuesta al reconocimiento por parte de Putin de la independencia de las regiones separatistas prorrusas.
El sabotaje afectó a tres de los cuatro conductos de los Nord Stream -cada gasoducto tiene doble línea-, de forma que uno de los ramales, el del Nord Stream 2, sigue teóricamente operativo. Gazprom, el brazo energético del Kremlin, sugirió a Alemania en octubre pasado que podría volver a enviarle gas por ese ramal si fuera necesario.


« Última modificación: 28 Febrero 2023, 16:10 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines