elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué opinas de las cooperativas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué opinas de las cooperativas?  (Leído 7,538 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
¿Qué opinas de las cooperativas?
« en: 5 Junio 2015, 21:42 pm »

Pues ahí está la pregunta ¿Qué opináis de las cooperativas?
En línea




scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2015, 07:07 am »

¿Cooperativas de comida o cooperativas de dinero?

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2015, 07:10 am »

¿Cooperativas de comida o cooperativas de dinero?

Realmente es lo mismo :-)
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2015, 07:30 am »

Estas?

cooperativas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2015, 07:42 am »

Aja, aja ¿Existen en tu país? ¿Qué opinas?
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2015, 08:04 am »

Si existen, son comunes,son un método de vender un producto y ayudar a la comunidad, pero son sin fines de lucro, es decir abres tu fábrica financiado por el estado, pero funcionas cómo un empleado, el dinero excedente que no se reinvierta no va a accionistas como sería lo común, sino a la comunidad donde funciones (no a la gente sino como mejoras a la zona por medio de los consejos comunales) eso si, vendes libre de impuestos por lo que haces un precio muy competitivo, y aunque eres un empleado vives cómodo, porque tu asignas tu sueldo (sin exagerar) y tienes beneficios del estado si a la empresa le va bien (sin contar que la zona mejora)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2015, 08:53 am »

Realmente yo pienso que son con fines de ganarse la vida un rato currando para mantener el día a día.
Los cuales tienen una idea errónea sobre vender alimentos altamente procesados a un precio no razonable, aumentando desde un 15% a 20% el precio.
Por lo que puedes pagar una comida mas saludable y completos en cadena de aminoácidos, y carbohidratos de alta calidad.

Lo cual no piensan en los daños a la salud que pueden ocasionar a los clientes, pero por otra parte ellos tienen la culpa por caer en ese juego.

Saludos.

En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2015, 19:23 pm »

Es una forma distinta de entender una empresa. Por lo general una empresa la suele crear una persona invirtiendo dinero, llevando la empresa a flote y según esta mejore ir contratando trabajadores, los cuales si la empresa quiebra o el proyecto empresarial sale mal simplemente tendrán su paro y seguirán con su vida. (Mientras quien quiebra puede estar con deudas de por vida).
A diferencia la cooperativa es un grupo de personas que son trabajadores y empresarios, luchan por su empresa como empresarios y trabajan como trabajadores.
Yo personalmente lo veo bine una cooperativa, todo lo que sea una o varias personas querer innovar producir y montar negocios lo veo bien, se la forma que sea. Obviamente una cooperativa asume muchísimos más riesgos que un simple trabajador, pero también pueden ganar más dinero.
Esto es como todo, si alguién es capaz de montar una empresa y forrarse, debe apoyarse y permitirselo, pues generará trabajo y riqueza para lo sociedad, si en vez de alguién son varios pues igual. Da igual. Lo que sea producir y aportar riqueza a la sociedad es bienvenido.
Lo que no puede ser es que esa ambición de hacer rico se traslade por ser un funcionario, tener sueldo fijo y no pegar un palo al agua, contra eso estoy absolutamente en contra. No porque no sean necesarios, pero a veces es escandaoloso el nivel de funcionarios...
Todo, o todos los que quieran empreder, sean bienvenidos, apoyados y defendidos, que son una cooperativa genial, que es uno o varios contratando genial también, todos aportan, todos bienvenidos a la sociedad. Porque al final los servicios sociales se paga con impuestos a las empresas ya sean cooperativas, sociedades limitadas, sociedades anónimas o autónomos.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2015, 19:39 pm »

Citar
Esto es como todo, si alguién es capaz de montar una empresa y forrarse, debe apoyarse y permitirselo, pues generará trabajo y riqueza para lo sociedad, si en vez de alguién son varios pues igual. Da igual. Lo que sea producir y aportar riqueza a la sociedad es bienvenido.

Yo creo que muchas veces, la idea no es la misma que la empresa.

Muchas cooperativas que conozco, ofrecen servicios más bien casi sin beneficios y los pocos beneficios que se sacan se hacen para pagar los sueldos modestamente, es decir, la idea principal no es sacar dinero.

Cooperativas como Som Energia, etc. que la idea es que se vende la energía casi al mismo precio al que la cooperativa la consigue y con el poco margen que tienen se pagan los pocos gastos que producen.

Es decir, me interesan bastante las cooperativas en el sentido social.
En línea




programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué opinas de las cooperativas?
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2015, 20:21 pm »

dimitrix yo personalmente valoro la ambición del ser humano para hacer mejorar la sociedad, o el progreso egosita, porque al fin al cabo una empresa, cooperativa, progreso en genral de una persona suele beneficiar a la socidad. Que una cooperativa se forme de forma social, bueno ellos sabrán, pero yo creo más no en una cooperativa a nivel estatal ni a nivel social si no en otra forma de negocio. Son perspectivas distintas, cada uno sabrá lo que hace con el beneficio obtenido. En España hay cooperativas que montan el propio estado a veces desde ayuntamientos, otras cooperativas son empresas pero con muchos miembros incluso contratando empleados.
Eso es al gusto del consumidor. También se puede montar una cooperativa, asociación, etc.., sin ánimo de lucro, pero al final el beneficio de una empresa repercute en impuestos a toda la sociedad. Bien sea directos hacia la empresa, bien sea indirectos fomentando el consumo.

Algunas cooperativas, lo vería yo más como asociaciones, como lo que propones, en plan una asociación con muchos consumidores negocia el precio de un servicio para que salga más barato pero eso yo personalmente no le vería cooperativa si no asociación, pues no hay ánimo de lucro y un aporte a la sociedad.

Yo creo que una cooperativa es una empresa donde los trabajadores tienen parte de las acciones, varios autónomos reunidos para fundar una empresa.., es más creo que la definición más acertada, esa gente puede ser un pueblo formando una cooperativa pública, gestionada en última instancia por un ayuntamiento o privada, otra forma de gestionar una empresa. De cualquier forma yo creo que si hay más empresas con el modelo tradiconal de varios dueños con muchísimo empleados es porque en general la gente no quiere lanzarse a montar negocios y quiere su sueldo estable y un trabajo estable... y no aventuras empresariales.., y más en tiempo de crisis.

En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que opinas de Bitcoins? « 1 2 »
Foro Libre
konarr 14 5,993 Último mensaje 6 Agosto 2012, 22:51 pm
por Mafmaestro
¿Qué opinas de C#?
Programación General
Lodos76 0 1,432 Último mensaje 7 Abril 2014, 14:10 pm
por Lodos76
Pronto el halving del BITCOIN btc, que opinas?
Foro Libre
rub'n 0 1,361 Último mensaje 14 Junio 2016, 03:34 am
por rub'n
USB Killer ¿Qué opinas? « 1 2 »
Foro Libre
okik 13 4,869 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 17:21 pm
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines