elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que opinan de los sueños?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que opinan de los sueños?  (Leído 4,506 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
¿Que opinan de los sueños?
« en: 27 Mayo 2015, 15:05 pm »

Pues simplemente, quería saber que opinan otras personas de los sueños. Realmente no he encontrado información de los sueños que me convenza.

Citar
Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad.

Citar
Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

Entiendo más o menos el concepto, pero ¿Tendrán significado los sueños? ¿Representarán miedos o aspiraciones? ¿Deseos?

La verdad muchas de las personas que conozco y he podido preguntarle, me dicen que normalmente no sueñan (que debe ser que no recuerdan), pero en lo personal sueño casi todos los días (y recuerdo vívidamente). Y lo más interesante es que sueño con cosas raras e inverosímiles.

Vengo teniendo un sueño recurrente hace varios meses ya, donde estoy fuera de casa y cuando llego a mi edificio y tomo el ascensor, siempre me deja en un piso que no es, cuando tomo las escaleras y supuestamente debo llegar a mi apartamento, resulta que me he pasado dos pisos. Intentando abrir la puerta de mi apartamento (donde no hay nadie) siento ruidos en el interior, veo las ventanas abriéndose solas, las luces encenderse. Todo esto se repite constantemente. Lo raro es que no hay nadie adentro. A veces cuando trato de abrir la puerta se abre y puedo entrar para no ver a nadie, otras siento una fuerza tratando de halar la puerta en dirección contraria a mi, una fuerza que no es hecha por nadie.

En resumen, me gustaría saber ¿Que opinan de los sueños? ¿Que creen que pueden representar los sueños?

Salu2s

Nota: Citas de Wikipedia
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2015, 15:43 pm »

Es una ***** no poder de cambiar de canal, como en la tv XD
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2015, 15:54 pm »

A mí, más que la intriga de "¿Qué representan los sueños?", me intriga el "¿Qué hace que sueñe lo que sueño?"


Me explico:

Duermo después de un largo día y me derrumbo. Tengo el típico sueño en el que nada tiene sentido, en el que aparecen cosas como "Un maestro de hace 10 años junto con mis amigos, mi perro que murió hace 3 meses y yo. Todos estamos en lo alto de una montaña, tomando algunas bebidas en un bar frente a una pista de esquí" (es solo un ejemplo jajaja). A mí me gustaría saber qué es lo que produce que yo haya soñado con eso y no con otra cosa. ¿Qué sucesos se dan para que sueñes lo que sueñas?

Eso sí que me intriga de verdad.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2015, 16:01 pm »

A mí, más que la intriga de "¿Qué representan los sueños?", me intriga el "¿Qué hace que sueñe lo que sueño?"


Me explico:

Duermo después de un largo día y me derrumbo. Tengo el típico sueño en el que nada tiene sentido, en el que aparecen cosas como "Un maestro de hace 10 años junto con mis amigos, mi perro que murió hace 3 meses y yo. Todos estamos en lo alto de una montaña, tomando algunas bebidas en un bar frente a una pista de esquí" (es solo un ejemplo jajaja). A mí me gustaría saber qué es lo que produce que yo haya soñado con eso y no con otra cosa. ¿Qué sucesos se dan para que sueñes lo que sueñas?

Eso sí que me intriga de verdad.

Exacto! Eso es algo realmente intrigante, la verdad me pregunto eso a menudo. Trato de darle vueltas y buscar una explicación, pero ¿Qué pasa si los sueños no son el resultado de algo por así decirlo, sino que son algo aleatorio?

Es una ***** no poder de cambiar de canal, como en la tv XD

Exacto, jajaja! Muchas veces estoy soñando y me levanto en medio de la noche y me duermo intentando no volver a soñar con lo mismo y resulta que para mi sorpresa caigo en el mismo sueño, o sea se continua en el mismo sueño ¿Por qué pasará esto?

En fin, que todo este tema es bastante amplio e interesante.
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2015, 17:53 pm »

Yo tengo un sueño que no puedo olvidar desde que tengo 3 años, el resto de los sueños que he tenido los he olvidado. No voy a explicar de que va, aunque es algo muy inocente, se trata de una versión rara de blancanieves.
Realmente me gustaría saber es porque se me quedó ese sueño en la memoria y no otro, pero lo raro de todo esto es que por alguna extraña razón el sueño fue tan real que me pasé un año entero (según mis padres) buscando la cinta donde estaba la película del sueño que tuve, porque pensé que lo habia vivido.
Ahora que he crecido me doy cuenta de que solamente era mi imaginación, pero no entiendo como puede ser que algo así lo recuerde como un suceso.

En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2015, 18:00 pm »

Es muy interesante.

Será una forma de descarga del cerebro, -algo así como una re iniciación- luego de un estado de sobre exitación? representado por imágenes, sonidos, y otros medios sensitivos por lo cuales ingresa información para ser procesada...

Supuestamente siempre se sueña, mas solo se toma conciencia de ello cuando nos despertamos en ese instante... si mal no recuerdo es en la fase REM (movimiento rápido de los ojos, o estadío de  sueño profundo). Hay mucho hablado sobre el tema, pero tengo entendido que aún no se sabe bien el porqué soñamos... solo que es una fase importante en nuestro desarrollo biológico y estabilidad mental.

Otro punto no menos intrigante, es que no somos la única especie que sueña.

Saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2015, 20:20 pm »

@synthesize, obviamente esto no será como en la TV pero mientras soñamos podemos experimentar diferentes estados de conciencia y uno de esos estados es la lucidez, algo que algunos no lo desarrollan ni en la vigilia, pero bueno, el caso es que estando lúcido dentro del sueño puedes hacer cosas a voluntad y, en cierto modo, sobre lo que dices, cambiar las escenas por completo.

Saludos, ;)

Exacto, el caso es que estando incluso lúcido dentro del sueño, a veces ni siquiera podemos hacer cosas a voluntad, a veces estamos privados de ideas y hacemos cosas que normalmente no haríamos, otras nos privamos de actividades motoras, como correr, saltar, poder ver, otras incluso nos "añadimos" poderes sobrenaturales como saltar muy alto, teletransportarnos, volar. El problema entonces es ¿Todo esto viene de nuestra imaginación?

Yo tengo un sueño que no puedo olvidar desde que tengo 3 años, el resto de los sueños que he tenido los he olvidado. No voy a explicar de que va, aunque es algo muy inocente, se trata de una versión rara de blancanieves.
Realmente me gustaría saber es porque se me quedó ese sueño en la memoria y no otro, pero lo raro de todo esto es que por alguna extraña razón el sueño fue tan real que me pasé un año entero (según mis padres) buscando la cinta donde estaba la película del sueño que tuve, porque pensé que lo habia vivido.
Ahora que he crecido me doy cuenta de que solamente era mi imaginación, pero no entiendo como puede ser que algo así lo recuerde como un suceso.

También me paso mucho tiempo con un sueño cuando era pequeño. En el mismo estaba yo cavando en la tierra y encontraba una caja fuerte. En la misma había como una manta negra flotando adentro y yo intentaba cojer un diamante en el fondo de la caja, pero no podía tocar la manta, cada vez que la tocaba la manta salía y cubría todo el mundo como si fuera una carpa de circo, lo raro es que corria hacia un castillo para escapar de la manta y caia en un precipicio. Al morir, volvia a despertar en el sueñoy sucedía todo de nuevo.

Otro tema interesante que a mi me ha pasado es soñar en un sueño! Algo así como Inception, jaja.

Se los digo, la verdad que sueño mucho, y a veces ni entiendo porque.

Salu2s

PD: Otra cosa que me molestas es cuando los sueños son tan realistas que despiertas molesto porque no eran realidad
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2015, 21:27 pm »

Supongo que esto será normal, pero tengo que contarlo. Alguna que otra vez he sido consciente de que estaba soñando dentro del sueño y conseguía despertarme cuando quería. ¿A alguien mas le ha pasado?
En línea


DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2015, 23:50 pm »

Supongo que esto será normal, pero tengo que contarlo. Alguna que otra vez he sido consciente de que estaba soñando dentro del sueño y conseguía despertarme cuando quería. ¿A alguien mas le ha pasado?

Pues si, el problema es que estés soñando que realmente te gusta o te sientes bien y entonces te des cuenta de que estas soñando, es algo decepcionante ¿no creen? Además, incluso si te das cuenta que estás soñando ¿Como harías para despertarte? Estas son otras cuestiones interesantes. Y lo más raro es que, al menos yo, me doy cuento que estoy soñando en sueños en los que me siento a gusto, y no en sueños de los que de verdad me gustaría despertarme.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Que opinan de los sueños?
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2015, 23:55 pm »

Supongo que esto será normal, pero tengo que contarlo. Alguna que otra vez he sido consciente de que estaba soñando dentro del sueño y conseguía despertarme cuando quería. ¿A alguien mas le ha pasado?

Lo extraño es que consiguieras despertarte cuando querías, lo más normal es que si eres consciente de un sueño no puedas despertarte hasta que hayas hecho varios esfuerzos para abrir los ojos, y lo puedes llegar a pasar muy mal, a esto se denomina 'Parálisis del sueño' y es muy común, practicamente el 80% de las personas han tenido al menos 1 parálisis del sueño en su vida, a mi me ha pasado 2 veces que yo recuerde, una vez de pequeño con unos 10-12 años pero no recuerdo muy bien lo que "soñé", y la segunda vez fue hace poco menos de 1 año, donde estaba soñando o mejor dicho sintiendo que un "ser de lúz" (una especie de Aalien, del que solo "vi" o "sentí" su brazo) tocaba mis piernas y me desmaterializaba en haces de lúz azules, algo acojonante.

El problema de la parálisis del sueño es que siempre se pasa mal, por que sientes cómo que algo va mal, ya sea por que no puedes moverte a pesar de que quieres hacerlo, no puedes abrir los párpados, o sientes sombras u otros seres que te tocan, siempre sucede algo de esas 3 cosas incluso también sentir que te quedas sin respiración, pero eres consciente y a veces parece muy real.

Saludos!
« Última modificación: 28 Mayo 2015, 00:02 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La tarjeta de mis sueños :P
Materiales y equipos
Debci 9 4,110 Último mensaje 30 Diciembre 2009, 18:16 pm
por ebola_30
[Ruby] Buscador de sueños 0.1
Scripting
BigBear 2 2,030 Último mensaje 4 Abril 2012, 19:15 pm
por BigBear
[Python] Buscador de sueños 0.1
Scripting
BigBear 0 1,544 Último mensaje 4 Abril 2012, 18:24 pm
por BigBear
Sueños lúcidos.
Foro Libre
JonaLamper 2 1,727 Último mensaje 8 Junio 2014, 00:48 am
por Embusterillo de bolsillo
Interpretación de tus sueños
Foro Libre
Julio009 3 1,505 Último mensaje 7 Diciembre 2018, 23:02 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines