elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que asociacion cultural me recomendais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que asociacion cultural me recomendais?  (Leído 3,612 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
¿Que asociacion cultural me recomendais?
« en: 23 Agosto 2019, 02:07 am »

Hola

Quiero a educar a muucha gente, y tengo muchos videos culturales, que ejercitan el pensamiento del modelo de nuestra sociedad.

A parte tengo mucha musica clasica y contemporanea. Unos 8TB que me han hecho inviable tener un hardware con una microSD, y me plantee comprarme un servidor NAS, de estos baratos domesticos que tienen aplicaciones DSf file para poder reproducir hasta los mkv por el mobil.

La necesidad de tener a una sociedad critica con el sistema es indispensable para la descentralizacion del poder, y me temo que se esta concentrando, alejandose cada vez de una democracia, mediante los mecanismos de represion actuales, desinformacion y control a traves de la tecnología.

Es una guerra de informacion, me gustaria poder hablar con una asociacion cultural que haga atractiva la cultura y el pensamiento.

Saludos
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2019, 03:00 am »

Prueba en https://www.mensa.es/
No conozco más. Hay un montón, pero si lo que buscas es debatir sobre como afecta la centralización del poder no creo yo que ninguna asociación en la que alguien manda sea el lugar más adecuado jajaja.

Cita de: FreeCellnet
La necesidad de tener a una sociedad critica con el sistema es indispensable para la descentralizacion del poder, y me temo que se esta concentrando, alejandose cada vez de una democracia
Discrepo en 2 puntos. Por muy crítico que sea con la carne de las hamburguesas del super, no van a empezar a usar Cobe. Hay que ofrecer alternativas que se adapten y mejoren el sistema actual. Criticarlo igual que hacen las feminacis por tuiter con el machismo solo va a cambiar lo que se escribe, no lo que se piensa. O generar el efecto contrario al buscado.

No veo que alejarse de la democracia sea algo negativo. Simplificación:
Tienes 3 hermanos con discapacidad intelctual. Tus padres te dan a ti 100 euros para que se los administres para que paseis el día.
Les compras almuerzo, comida, merienda, cena, bebidas, postres y pagas el taxi y los buses.
No es una democracia.

Le das 25 euros a cada uno y los dejas a libre albedrío. Se gastan todo el dinero y no tienen como volver a casa ni para comer o dormir en algún sitio.
Democracia.

Extrapólalo como quieras.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2019, 13:23 pm »

Muy gracioso.

El ejemplo que me has puesto de los 3 hermanos con discapacidad, no sirve.

1º Porque tu ya das por hecho que reciban el dinero y de que saben gestionarlo
2º No hay normas, y  en una democracia siempre hay reglas, solo que las reglas que protegen al ciudadano que tiene menos dinero no se cumplen.

Luego estan los casos de las familias que no se pueden independizar por el caso que comentas, e intentas cuestionar una democracia con ese caso.

El espiritu critico de la gente esta en el conocimiento, si no hay cultura, tienes un mundo feliz.

Evidentemente eso es lo que quiero, una solucion, pero para que se produzca la gente tiene que estar preparada culturalmente, tu no puedes poner un sistema de Republica Federal, que grantize la independencia de los organos de gobierno para que no hallan puertas giratorias porque a la gente se les va a inflar con medios sensacionalistas diciendo lo que hasta ahora sobre paises a mas de 5000Km de distancia de españa, con el eterno miedo de que violan a las monjas y queman a los curas. Por que la gente va a tener miedo al cambio, el cerebro se encuentra agusto en su comodidad ignorante, sin nada que le perturbe.

Te pongo un ejemplo:

En mi pueblo un año no hubo toros porque las fiestas de los Toros las cambiaron por socio culturales. Los abuchearon en la Plaza los amenazaron de muerte y salieron porque les boicoteaban todos los actos.

La gente no podia concebir que no hubiera toros, y se les hecharon al cuello.

Para eso, primero hay que educar, para que esten preparados para el cambio.

Mensa es de pago, lo mio es gratis

« Última modificación: 23 Agosto 2019, 13:41 pm por FreeCellnet » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2019, 13:43 pm »

Hola, jeje, yá lo dijo winston churchill "La democracia es lo peor que nos podia suceder".

Me ha gustado este ejemplo clarificador:

Citar
No veo que alejarse de la democracia sea algo negativo. Simplificación:
Tienes 3 hermanos con discapacidad intelctual. Tus padres te dan a ti 100 euros para que se los administres para que paseis el día.
Les compras almuerzo, comida, merienda, cena, bebidas, postres y pagas el taxi y los buses.
No es una democracia

Le das 25 euros a cada uno y los dejas a libre albedrío. Se gastan todo el dinero y no tienen como volver a casa ni para comer o dormir en algún sitio.
Democracia.
.


La conclusión es obvia...... :rolleyes:


Saludos.
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 13:46 pm por simorg » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2019, 15:04 pm »

Ese es el concepto que teneis de Democracia aqui en España.

La Definicion Democracia es clara: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Lo demas es desconocimiento..., si os colaron que viviamos en una, y crearon una Constitucion para legitimarla, era porque la otra Opcion era Dictadura.

Ahora se puede reformar, para eso hacen falta grupos politicos con mayoria de 2/3 en las Camaras de congreso, para eso la gente tiene que ser libre para votar, y ser libre implica, no ser presa de la desinformacion, y para evitar eso, hay que educar.
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 15:08 pm por FreeCellnet » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2019, 15:48 pm »

Ese es el concepto que teneis de Democracia aqui en España.

La Definicion Democracia es clara: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Lo demas es desconocimiento..., si os colaron que viviamos en una, y crearon una Constitucion para legitimarla, era porque la otra Opcion era Dictadura.

Ahora se puede reformar, para eso hacen falta grupos politicos con mayoria de 2/3 en las Camaras de congreso, para eso la gente tiene que ser libre para votar, y ser libre implica, no ser presa de la desinformacion, y para evitar eso, hay que educar.

y con casi estas exactas palabras empezó algo llamado el comunismo, lo cual casi acabo con el planeta! XD y aun lo intenta

una asociacion con esos valores, los colectivos bolivarianos! XD
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 16:08 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2019, 16:42 pm »

Muy gracioso.

El ejemplo que me has puesto de los 3 hermanos con discapacidad, no sirve.

1º Porque tu ya das por hecho que reciban el dinero y de que saben gestionarlo
2º No hay normas, y  en una democracia siempre hay reglas, solo que las reglas que protegen al ciudadano que tiene menos dinero no se cumplen.

Luego estan los casos de las familias que no se pueden independizar por el caso que comentas, e intentas cuestionar una democracia con ese caso.

El espiritu critico de la gente esta en el conocimiento, si no hay cultura, tienes un mundo feliz.

Evidentemente eso es lo que quiero, una solucion, pero para que se produzca la gente tiene que estar preparada culturalmente, tu no puedes poner un sistema de Republica Federal, que grantize la independencia de los organos de gobierno para que no hallan puertas giratorias porque a la gente se les va a inflar con medios sensacionalistas diciendo lo que hasta ahora sobre paises a mas de 5000Km de distancia de españa, con el eterno miedo de que violan a las monjas y queman a los curas. Por que la gente va a tener miedo al cambio, el cerebro se encuentra agusto en su comodidad ignorante, sin nada que le perturbe.

Te pongo un ejemplo:

En mi pueblo un año no hubo toros porque las fiestas de los Toros las cambiaron por socio culturales. Los abuchearon en la Plaza los amenazaron de muerte y salieron porque les boicoteaban todos los actos.

La gente no podia concebir que no hubiera toros, y se les hecharon al cuello.

Para eso, primero hay que educar, para que esten preparados para el cambio.

Mensa es de pago, lo mio es gratis

Era una simplificación. Te pongo un ejemplo mejor:
Ahora te matan a un familiar, el asesino dentro de 20 años sale y tiene los mismos derechos que tú, paro, ayudas, etc. Quien le paga la comida, la estancia, la vigilancia en prisión, asistencia médica y psicológica, medicamentos, papeleo, juicios, recursos, transportes, detención policial, abogado de oficio... Tú. Pero tranquilo que está demostrado que cuando salen están totalmente reformados. Nunca habrás visto en noticias que un violador lleve 20 años en la cárcel, le den un permiso y a los 2 días está en búsqueda por volver a violar a otra que podría ser tu madre, tu hermana, tu abuela, tú o tu hija. Eso no pasa porque la cárcel es un lugar horrible al que no quieren volver jamás. Sin ir más lejos te diré que a un conocido que mató a un chaval a los 3 días de entrar en prisión le llevaron una tele y una play.
Pero claro, todos tenemos los mismos derechos. En cambio a un señor que lleva desde los 14 años trabajando hasta los 75 no tiene ni para medicamentos porque le estafan los bancos y al gobierno le da por el puto culo. Para cuando lo "arreglan" el viejo lleva 4 años enterrado y su viuda en la p**a calle porque no tenía ni para pagar el entierro por ser una ama de casa.

Pero claro, poner a presos a trabajar en contra de su voluntad es esplotación y tienen sus derechos porque todos somos iguales.

La cultura no tiene que ver nada con la democracía ni con el pensamiento crítico. Saber de cuadros, música y de arquitectura es tener cultura. Ssber de gastronomía es tener cultura. Ya me dirás que sabe un catador de vinos que hizo un cursillo de 8 horas y pagó 3000 euros de como remoldear el sistema.

La única manera de cortar el abuso del poder es con otro encima con más poder. Si no, el poder no tiene más límites que los autoimpuestos. Creo que estás mezclando cultura con conocimientos. Si bien una cosa implica la otra no es lo mismo. De todas formas la cultura o el conocimiento no tienen que ver con la crítica. Puedes tener todos los conocimientos del mundo y gustarte el sistema en el que vives. Tener conocimientos no te hace más autocrítico. Es más, por lo general cuanto más culto y más conocimientos tienes, más estupido eres. Debido a que A) Dedicas todo tu tiempo a repetir como un mono libros y no ejercitas tu capacidad racional en absoluto. Google es más culto y tiene más conocimientos que tú. Pero Google no tiene inteligencia para utilizarlos todos. Entonces de que sirve tener información si no la puedes usar? B) Ser culto no implica tener conocimientos sobre el sistema, gestión, finanzas ni nada.

En una democracia gana el mejor engaña bobos, el que menos se sabe que ha robado, el que mejor le cae a los medios, el más manipulador, el más estúpido porque sus votantes se ven reflejados en él. Y ese es el que gobierna y hace lo que le da la gana. Ya acostumbraron a la sociedad a lo políticamente correcto, a imponer su visión, a que les voten una y otra vez.

Es mejor una dictadura en la que se diga, tú, el mejor analista económico, para dentro. Tú, el mejor empresario, lleva esto. Tú, el que más conocimientos tienes sobre reciclaje, haz esto. Tú, el mejor investigador médico, investiga esto que está matando a la población...

La democracia es:
Este es guapo y habla bien, presidente. Este hace discursos bien, ministro de economía. Este es primo de mi cuñado y es guardia civil, ministerio de interior. Esta es una mujer, hay gente 100 veces más preparada pero vamos a meter alguna mujer que así ganamos votos feministas y queda dentro del marco de lo "políticamente correcto". Hay paro y quejas sobre el trabajo. Pongamos un cacharro palante sin tener previsto nada y que sabemos que no se va a respetar y lo engaña cualquiera para hacer ver que hacemos cosas. Pero está medida tiene que parecer buena e infalible, aunque sabemos que es una basura. Lo de los sueldos súbemelo y después subimos impuestos y estamos en las mismas pero "NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN SUBIR LOS SUELDOS TRAS LA CRISIS!!!".

Ala 4 años a tarjetas black y gobernamos la capital. M.Rajoy se fuerte! Qué estás de mi€rda hasta el cuello, pero con desaparecer del foco mediático ya está.

Ahora, tu ve a robar una pizza al super y me cuentas. :silbar:

Si no se reforma es porque a quien votas no le interesa. Cuanta más gente arriba, mejor se lo pasan. Si está uno solo pronto se aburre y se pone a arreglar cosas.

Y acerca de la educación, si no se cambia es por el sistema que dejaría de funcionar. Si todos fuesemos astrónomos, quien coño te mata los cerdos? Quien te sirve copas? Quien te barre las calles? Quien desatasca las depuradoras cuando tiras toallitas al baño? A parte que mientras se estudia no se generan ingresos. No es rentable que se mejore la educación para el conjunto. Igual piensas que nadie ha sido capaz de mejorarla. Si está hecha un puto asco y hasta un niño de primaria puede aportar xD.

Otra cita muy buena:
«El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio»

Lo que hace falta es poner a un Einstein 2.0 a decirle a todo el mundo que se busque la vida y ofrecer recompensas y puestos a los mejores. No a 50000 papanatas diciéndote que te limpies el culo con la mano que tenga el papel.


Si ninguna asociacion cultural te convence puedes montar tú una.
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 16:51 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2019, 18:29 pm »

Citar
Era una simplificación. Te pongo un ejemplo mejor:
Ahora te matan a un familiar, el asesino dentro de 20 años sale y tiene los mismos derechos que tú, paro, ayudas, etc. Quien le paga la comida, la estancia, la vigilancia en prisión, asistencia médica y psicológica, medicamentos, papeleo, juicios, recursos, transportes, detención policial, abogado de oficio... Tú. Pero tranquilo que está demostrado que cuando salen están totalmente reformados. Nunca habrás visto en noticias que un violador lleve 20 años en la cárcel, le den un permiso y a los 2 días está en búsqueda por volver a violar a otra que podría ser tu madre, tu hermana, tu abuela, tú o tu hija. Eso no pasa porque la cárcel es un lugar horrible al que no quieren volver jamás. Sin ir más lejos te diré que a un conocido que mató a un chaval a los 3 días de entrar en prisión le llevaron una tele y una play.

Eso tiene muy poco que ver con la democracia. Estás exponiendo lo que en tu opinión son fallos del sistema judicial de un país. Hay paises "democraticos" donde te pueden meter cadena perpetua por robar $100. Hay países "democráticos" donde te dan pena capital por matar a personas.


Citar
En cambio a un señor que lleva desde los 14 años trabajando hasta los 75 no tiene ni para medicamentos porque le estafan los bancos y al gobierno le da por el puto culo.

Dudo que haya ningún señor de 75 años con renta baja que no tenga para medicamentos (en España), más cuando incluso hace nada se abolió el copago máximo (que para pensionistas de renta baja era 8€) para pensionistas y personas en riesgo. No hace falta exagerar las cosas de esa manera.

Citar
La única manera de cortar el abuso del poder es con otro encima con más poder.

Lo único que vas a conseguir es que ese "otro" sea intocable y pueda hacer lo que le dé la gana. Si, es posible que vivas mejor, también es muy probable que no, vease prácticamente cualquier dictador que ha existido en la historia de la humanidad.

Citar
Es más, por lo general cuanto más culto y más conocimientos tienes, más estupido eres.

Eso no tiene ningún sentido, 0. Las únicas personas que son capaces de afirmar eso son aquellos que, ignorantes, prefieren no saber nada y vivir la vida como la han estado viviendo sus ancestros. Conservadores e incluso antiintelectuales. El progreso y la reinvención son necesarios.

Citar
Debido a que A) Dedicas todo tu tiempo a repetir como un mono libros y no ejercitas tu capacidad racional en absoluto. Google es más culto y tiene más conocimientos que tú. Pero Google no tiene inteligencia para utilizarlos todos. Entonces de que sirve tener información si no la puedes usar? B) Ser culto no implica tener conocimientos sobre el sistema, gestión, finanzas ni nada.

Es justo al revés, ser culto y tener conocimientos implica  ejercitar tu capacidad racional y tener múltiples referencias, se capaz de demostrar tu conocimiento cuando haga falta. Tener conocimiento implica que tienes capacidad racional. Es absurdo afirmar lo contrario. Y no, Google ni es culto ni es inteligente. Google en tu ejemplo, es un libro o una librería, puedes utilizarlo o no, puede ser de utilidad o no, igual que cualquier libro, pero no es una persona, no es culto, no tiene inteligencia per se.

Citar
En una democracia gana el mejor engaña bobos, el que menos se sabe que ha robado, el que mejor le cae a los medios, el más manipulador, el más estúpido porque sus votantes se ven reflejados en él.

En un sistema "democrático" como este, puede. Hay muchos sistemas "democráticos" y muchos sistemas que se llaman "democráticos" pero que no lo son. De todos modos, ¿Que propones? ¿Un dictador que pueda hacer lo que le dé la gana sin tener que engañar a nadie? ¿Uno que puede robar sin tener que esconderlo? ¿Que no tenga que caer bien a los medios porque puede censurar dichos medios? ¿Que manipule a su pueblo creando amenazas inexistentes para justificar opresiones y/o descontentos? ¿O quizás prefieres una anarquía donde cualquiera te puede matar y no ir a la cárcel? xD

Citar
Es mejor una dictadura en la que se diga, tú, el mejor analista económico, para dentro. Tú, el mejor empresario, lleva esto. Tú, el que más conocimientos tienes sobre reciclaje, haz esto. Tú, el mejor investigador médico, investiga esto que está matando a la población...

Muéstrame un caso de dictadura así... te aseguro que los dictadores considerados como "benevolentes" se cuentan con las dedos de las manos y a lo largo de toda la historia moderna y no tan moderna. Y lo peor es que, que sean considerados "benevolentes" tampoco quiere decir que fuesen unos santos.

Citar
Este es guapo y habla bien, presidente. Este hace discursos bien, ministro de economía. Este es primo de mi cuñado y es guardia civil, ministerio de interior. Esta es una mujer, hay gente 100 veces más preparada pero vamos a meter alguna mujer que así ganamos votos feministas y queda dentro del marco de lo "políticamente correcto". Hay paro y quejas sobre el trabajo. Pongamos un cacharro palante sin tener previsto nada y que sabemos que no se va a respetar y lo engaña cualquiera para hacer ver que hacemos cosas. Pero está medida tiene que parecer buena e infalible, aunque sabemos que es una basura. Lo de los sueldos súbemelo y después subimos impuestos y estamos en las mismas pero "NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN SUBIR LOS SUELDOS TRAS LA CRISIS!!!".

Lo que defines se llama gobierno inepto y corrupción, es algo que se experimenta en cualquier sistema político conocido y que de hecho la democracia puede combatir o aminorar según como se plantee. La corrupción es inevitable.

Citar
Y acerca de la educación, si no se cambia es por el sistema que dejaría de funcionar. Si todos fuesemos astrónomos, quien coño te mata los cerdos? Quien te sirve copas? Quien te barre las calles? Quien desatasca las depuradoras cuando tiras toallitas al baño? A parte que mientras se estudia no se generan ingresos. No es rentable que se mejore la educación para el conjunto. Igual piensas que nadie ha sido capaz de mejorarla. Si está hecha un puto asco y hasta un niño de primaria puede aportar xD.

Estoy parcialmente de acuerdo con esto; El sistema actual requiere de varios niveles de educación para funcionar de forma adecuada. Es algo que lleva siglos siendo así y el capitalismo lo ha hecho aún más necesario. Pero bueno, ¿Que haría un dictador en este caso? ¿Dar educación a todos? ¿Hacerlos todos ignorantes y analfabetos para que no tengan pensamiento crítico? De todos modos, no intuyas que porque tenga un trabajo como los que mencionas, la persona no tenga estudios o conocimientos, hacen falta conocimientos y habilidades para todas las profesiones que has mencionado.

Citar
Lo que hace falta es poner a un Einstein 2.0 a decirle a todo el mundo que se busque la vida y ofrecer recompensas y puestos a los mejores.

Einstein no fue ningún santo, de hecho, no hay personas santas y creeme, todas se acaban corrompiendo cuando las das poder.

PD: Las ideas políticas de Einstein por lo que he podido ver, son todo lo contrario a lo que estás exponiendo xD





@Freecellnet, unete a un partido político, suelen tener reuniones donde la gente puede expresar sus ideas y debatirlas con otros miembros, y dado que tu enfoque es precisamente sobre la política, no veo mejor sitio.

Saludos
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 22:21 pm por #!drvy » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2019, 19:38 pm »

Estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero si no hay cultura, la gente nunca se va a tomar en serio el futuro de su pais, para tener integridad necesitan reforzar unos valores que se forjan con ideales. Necesitan sentirse parte de algo, hay ahora mismo un abandono tremendo por parte del Estado a los Ciudadanos por la cantidad de corrupcion.


Yo no hablo de arte, ni de fisica, eso son conocimientos especificos que se dan en Universidades.

Yo hablo de la Musica, y del pensamiento, que ayudan a la gente a ser cultivados. Luego en el futuro les puede ayudar a ser invulnerables con la desinformacion de la TV en sus vidas.

Evidentemente, esa cultura general, no tiene formacion especifica, y no le ayuda a conseguir un trabajo en el futuro, solo le ayuda a cultivarse.

Por otro lado agradezco la recomendacion de #!drvy, de verdad, no me lo habia planteado como un problema politico, mi meta es la cultura, esta por encima de la politica.

Pero siempre he tenido el gusanillo debatir, pero los partidos politicos estan enfocados en otras cosas.

Quedaros con que la educacion es un arma de doble filo, no solo te ayuda a aprender cosas que igual no te serviran en tu vida cotidiana, pero cuando la ingenuidad llame a tu puerta, sabras que hacer. Estafadores tocando la puerta de casa en casa hay muchos.


engel lex

El comunismo no pega ni con pegamento en una sociedad avanzada como la nuestra.

El Comunismo Surgio para eliminar la exclavitud de las razas del crudo colonialismo, dictaduras y Monarquias feudalistas, de hace mas de 100 años pero tampoco se puede ir uno a Adam Smith y decir que eso es renovador, o la solucion, porque tampoco es renovador, el capitalismo que ha causado un consumismo sin control que ha generado toneladas de CO2 y basura en el planeta.

Ahora es el momento de mejorar la Constitucion, y que los organismos independientes controlen los gobiernos. Que sean transparentes de verdad, no lo que hay ahora.

Que todas las conversaciones de los politicos, sus propiedades, que deben se ser personajes publicos, se sometan a los controles para evitar favores.

Te aseguro que este pais es un pais Excelente en Gastronomia y Clima, y si a la empresa se le somete, cumplirá y no se irá.


« Última modificación: 23 Agosto 2019, 20:07 pm por FreeCellnet » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que asociacion cultural me recomendais?
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2019, 19:59 pm »

Estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero si no hay cultura, la gente nunca se va a tomar en serio el futuro de su pais, para tener integridad necesitan reforzar unos valores que se forjan con ideales. Necesitan sentirse parte de algo, hay ahora mismo un abandono tremendo por parte del Estado a los Ciudadanos por la cantidad de corrupcion.

Por qué del pais? si eres un genio, pero estás rodeado de imbeciles, no vas a ir muy lejos... lo mismo pasa con los paises


Citar
Yo no hablo de arte, ni de fisica, eso son conocimientos especificos que se dan en Universidades.

Yo hablo de la Musica, y del pensamiento, que ayudan a la gente a ser cultivados. Luego en el futuro les puede ayudar a ser invulnerables con la desinformacion de la TV en sus vidas.

Literalmente si hablas de lo mismo, ese "pensamiento" se llama intelecto, que es una mezcla de inteligencia y conocimientos (de todo tipo) , que el conocimiento es quien te ayuda a ver mas allá de un error, de cualquier tipo, irónicamente el menor aquí serían las artes, ya que solo aportan placer mas que otra cosa, lo que las envuelve es la historia


Citar
Por otro lado agradezco la recomendacion de #!drvy, de verdad, no me lo habia planteado como un problema politico, mi meta es la cultura, esta por encima de la politica.

Pero siempre he tenido el gusanillo debatir, pero los partidos politicos estan enfocados en otras cosas.

en hecho la cultura y la politica van muy relacionadas (no confundamos politica con "politiqueria" que sería mas bien el hablar sobre los eventos de politica)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines