Las críticas contra Telecinco no arrecian. Desde que La Noriaentrevistara el pasado 29 de octubre a Rosalía García, la madre de Francisco Javier García Martín, "El Cuco", imputado por el "caso Marta del Castillo", los anunciantes han huido en desbandada del popular programa Telecinco. De hecho, en la última edición del programa presentado por Jordi González hubo poco más de 20 spots, frente a los 57 anuncios que suele haber habitualmente. El vacío dejado por lo anunciantes se rellenó el pasado sábado con autopromociones.
Las últimas marcas en bajarse de La Noria han sido Vodafone España y L'Oréal, que se suman así a una lista cada vez más larga de anunciantes en la figuran Nestlé,Campofrío, President,Puleva, Bayer,Panrico, Banco Sabadell,Reale Seguros, Bimbo yMilner.
En un comunicado enviado ayer a los medios,Vodafone informó que se había puesto en contacto con Telecinco "pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria". Sin embargo, Telecinco había alegado que "por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión". En vista de esta situación, Vodafone España confirmó que "la difusión de anuncios de la compañía en el programaLa Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa".
En cuanto a L'Oréal, una de las últimas marcas en retirar su apoyo a La Noria, la empresa francesa de cosméticos utilizó su cuenta en Twitter para anunciar que dejaría de anunciarse en La Noria: "Sentimos el dolor que el contenido del programa haya causado. Retiramos la publicidad de La Noria".
Por otra parte, el pasado sábado, coincidiendo con la emisión deLa Noria, Telecinco aprovechó para pronunciarse por primera vez sobre la polémica. En boca del presentador de La Noria, Jordi González, la cadena de Fuencarral apeló a la "libertad de expresión" para "hablar del lado oscuro de la tragedia". Además, recalcó que también Antena 3 y Cuatro "han tenido en un plató a Rosalía García, y en las mismas condiciones que aquí". Sin embargo, "no lo censuramos porque creemos en la libertad de expresión", aseguró González.
Jordi González dijo además haberse sentido víctima de un "linchamiento" en la última semana por parte de algunos medios y redes sociales."Nos han arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión", destacaba.
El responsable del "apuro" en que se encuentra actualmente La Noria es Pablo Herreros, que desde su blog lanzó hace una semana una iniciativa para que los anunciantes retirasen su apoyo a La Noria tras la entrevista realizada por el programa a la madre de "El Cuco". Su campaña, convertida ya en una "batalla de David contra Goliat", lleva ya más de 23.000 firmas recogidas.
La iniciativa de Pablo Herreros ha sido aplaudida también porAntonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, del Castillo ha aprovechado para dar las gracias a las marcas que han retirado su apoyo a La Noria: "Aprovecho para dar las gracias a las marcas que han retirado su publicidad de La Noria". "Doy las gracias en nombre de mi familia y de los que nos apoyan. Son programas que para mí no merecen llamarse ni programas", añade del Castillo.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/linchamiento-publicitario-a-la-noria
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