elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Copiar es robar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Copiar es robar?  (Leído 14,382 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
¿Copiar es robar?
« en: 12 Diciembre 2010, 22:08 pm »

Hola; ya se que mas de un administrador borrara en este foro mi post por abrirlo (no seria la primera vez) por poner un tema "inapropiado", pero el caso es que, haciendo chorradas por google que no llevan a ningun sitio, me he encontrado con este video; http://tu.tv/videos/di-si-a-la-pirateria
Personalmente, tengo mi opinion acerca de la pirateria, y no quiero decir si hay o no que hacerla (lo digo por el titulo del video), tan solo pongo el enlace del video con su nombre tal y como sale, nada mas.
Me disculpo por las molestias y las posibles infracciones causadas, y insisto, no es mi intencion fomentar la pirateria ni nada, solo digo que viendo algunos precios abusivos en segun que cosas y la dificultad de encontrar algo, pues hombre, que quereis que diga, y me disculpo por la polemica causada.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2010, 22:16 pm »

El vídeo es la hostia xD
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2010, 22:23 pm »

Muy bueno, presentado de manera inocente, pero dice una gran verdad.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2010, 15:08 pm »

es verdad. Creeis que si no fuera rentable seguirian sacando discos?. lo que pasa es que quieren muuucho dinero. Yo tengo amigos que por ejemplo 1 de ellos se descarga todoooooos los juegos y aun asi algunos se los compra por que? pues por que le gusta. ejemplo CoD... crisis... assasin creed...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 15:23 pm »

Aun asi, no pienso comprar 1 CD de musica por 1 tema que lo voy a escuchar ocacionalmente hasta que deje de gustarme ¬¬...

creo que igual estamos siendo bastante inocentes, si nadie comprara 1 CD de musica, la gente de la diskerias deberian cerrar, los estudios discograficos deberian cerrar y los cantantes deberian ser todos Amateurs altruistas...

Un comercio debe existir, pero no llenarse de dinero con nuestra inocencia.

Creo que 1CD de musica no deberia valer mas de U$s5.-

Un juego de PC no deberia costar mas de U$s10.-


Se venderian mas copias y deberias poder comprarlo por internet y bajarlo (para no contaminar tanto xD)

En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2010, 15:29 pm »

Aun asi, no pienso comprar 1 CD de musica por 1 tema que lo voy a escuchar ocacionalmente hasta que deje de gustarme ¬¬...

creo que igual estamos siendo bastante inocentes, si nadie comprara 1 CD de musica, la gente de la diskerias deberian cerrar, los estudios discograficos deberian cerrar y los cantantes deberian ser todos Amateurs altruistas...

Un comercio debe existir, pero no llenarse de dinero con nuestra inocencia.

Creo que 1CD de musica no deberia valer mas de U$s5.-

Un juego de PC no deberia costar mas de U$s10.-


Se venderian mas copias y deberias poder comprarlo por internet y bajarlo (para no contaminar tanto xD)



Pero la culpa es de las discográficas que enriquecen el precio vamos a poner un ejemplo según tengo entendido:
1 CD = 10€ , cantante gana 1€ discográfica gana 9€...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 16:36 pm »

Hola; he pensado en poner el articulo en un tema nuevo, aun asi lo pongo aqui;
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2010/05/14/pirateando-porque-saa/
Basicamente, el articulo habla acerca de que se piratea mucho aun estando los precios de los videojuegos algo bajos (15/20 euros), y de una accion que han hecho de vender un pack de 6 juegos al precio que el usuario final quiera, y que aun asi el 25% de las descargas de los juegos son piratas.
Yo no es que quiera ponerme en contra del articulo, pero si por lo que sea me da por piratear algo, lo hago por 2 razones;
1) El precio de lo que quiero comprar es algo "elevado".
2) Es algo dificil buscar lo que encuentro.
Y, insisto, no quiero que penseis que estoy a favor de la pirateria; personalmente, entieno a las discograficas y empresas de videojuegos cuando se quejan de la pirateria, pero yo, por ejemplo, hace unos meses, cuando no trabajaba, quise comprarme los sims 3, y no pude por falta de pasta, y por eso me bajo cosas de internet, porque con mi sueldo, solo me da para tabaco, psicologo y para ahorrar algo de dinero al mes, y no es nada personal, pero a ver, lo del tabaco, si, es pasta; no dire cuanta, pero paso de los 100; ¿psicologo?; mejor ir por si acaso ya que lo veo como algo necesario; y los 100 euros de ahorro, pues mejor tenerlos por si pasa algo. Tambien es cierto que me gasto algo mas de dinero en cosas, pero que vamos, mi vida no depende de comprarme un juego que cuesta X euros cuando sale o cuando ha bajado de precio (que aun asi tengo mis dudas de comprarlo, mas favorables a hacerlo), pero que vamos, ¿que remedio me queda?; pirateria.
Perdonad por la polemica que he causado al dar mi opinion con respeto al articulo, que a su manera adomito que tiene razon, pero esto que comento no sale en el articulo, y quisiera comentarlo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2010, 17:18 pm »

entieno a las discograficas y empresas de videojuegos cuando se quejan de la pirateria
(sic)

Por favor no generalizar, el mandamás de Nintendo reconoció que las ventas bajaron porque LOS JUEGOS ERAN MALOS, y no por culpa de la "piratería". Además, una cosa es compartir documentos en forma gratuita, y otro es vender copias de algo que no te pertenece, y existe una gran diferencia. Creo que la discusión debería diferenciar entre ambos conceptos...

Entiendo tu punto de vista y lo comparto. A veces los videojuegos o los libros no son tan prioritarios como la salud o la educación (irónicamente), sobre todo en países como el mío en el que te roban parte de tu sueldo para alimentar un sistema de pensiones aberrante y si no tienes dinero no te queda otra que ir a colegios pésimos como aquel bodrio del que egresé o pasar 5 horas por semana en la fila de un hospital público esperando tus medicamentos para enfermedades mortales...

Otra cosa que me molesta: Uno de los presos que murió quemado estuvo ahí precisamente por vender discos piratas (y otro por multa de beber alcohol en la vía pública, así que, sorpresa, cualquier día podría terminar violado e incinerado). Cualquier defensor de la "propiedad intelectual" -¿Qué es esa weá? ¿Vamos a tener que usar alambradas de espino alrededor de la cabeza?- a mí me repugna porque está del lado de la represión.

Otro asunto: No digo que todos los músicos tengan que ser altruistas, pero si la industria disquera colapsa lloraré de alegría. Como si estuviera dispuesto a pagar 20 lucas por una M13RD4 de disco cuando producirlo les sale 1/40 de eso ($20.000 pesos chilenos son aprox. $USD40)... Que los follen...
« Última modificación: 13 Diciembre 2010, 17:20 pm por Gurowner » En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2010, 17:24 pm »

Me parece que todo depende, en mi opinión este tema no es algo blanco o negro (no se copia nada/se copia todo), sino que hay que ver la situación (aunque no me guste para nada piratear).

Aclaremos (dentro de todo, voy a hablar mas de software que de otra cosa):

.Es ilegal: SI
.Si es ilegal:

a. ¿porque en algunos casos estamos de acuerdo con ello?

Yo ya no pirateo (uso Linux y con soft libre puedo hacer mi trabajo y cubro todas mis necesidades :)), pero hay casos en que no queda mas opción que bajarse algo pirata. Por ejemplo: Aca veo muchos europeos que se quejan de que algo sale 10 euros. Bueno, aca en Argentina nos cuesta el doble comprar lo mismo (gracias a los queridos impuestos que tenemos acá), y si lo analizamos de acuerdo al poder adquisitivo (los sueldos de cada país), el esfuerzo que requiere comprar algo importado acá (y esto pasa con miles de cosas, pero hablemos del software....que un auto no se puede piratear  ;D) es cuatro veces mayor.

Veamos el caso de una persona que necesita la suite de Adobe y una PC con Windows para realizar su trabajo. En mi opinión, esta persona, si no puede comprarla, y si que la piratee (no hay opciones libres a la altura de esta suite hoy en día)....peeero, cuando pueda que compre una licencia.

Mucha de la gente, podría pasarse a software libre tranquilamente (y no me refiero a solo pasarse a Linux, hay soft libre para Windows o Mac también) y no lo hace porque es mas facil usar la solución que todo el mundo conoce. En este caso si me parece mal, porque estamos robando de vagos, no por necesidad (una analogía serían los ladrones que roban porque no tienen ganas de trabajar). Al que no le guste la analogía del ladrón: el soft no se hace solo ni es facil de hacer, hay mucha gente trabajando detrás de ello, y gente que gana un sueldo.

b. Como ve esto una persona que vive del software (alguien que la pelee para vivir, no el Sr. Gates):

Antes de entrar a la facultad de informática la verdad veía piratear como lo mas común del mundo, después de conocer el mercado del software (los programadores que programan para comer :P), empecé a verlo de otra forma. Por suerte, ahora mi carrera esta apuntando para otro lado, y la única programación que hago es para proyectos open source, pero no se dan una idea de como afecta la piratería a la forma de pensar de la gente.

Algunos estarán de acuerdo en piratear Windows porque Microsoft esta lleno de oro y cobra caro (y con ese razonamiento, esta bien robarse un BMW, un Ferrari, etc) pero al acostumbrarnos a eso, ya pirateamos cualquier cosa que veamos con un .torrent. Muchas veces este soft lo mantienen un par de personas que les alcanza lo justo para vivir, pirateando, estamos arruinando su negocio (y usen la analogía con lo que sea de que trabajen ustedes o sus padres si son menores, a nadie le gusta que le roben su trabajo por mas que otros piensen que cobras mucho). Acá en Argentina cerraron también disqueras y negocios de música por la piratería (no piensen solo en Microsoft o Sony Music).

c. ¿No sería lo mismo una persona que roba para comer?

Si, es lo mismo, aunque no les guste verlo de esa forma, es lo mismo. Si no estas de acuerdo con el precio de algo, no lo compres, pero no te lo robes (si sería igual de facil agarrar a un pirata que a un ladrón, no habría tantos piratas). Yo he pirateado, de muchos de esas veces me arrepiento, pero ahora si veo un chico que roba comida...ya no me molesta porque no soy quién para juzgarlo si yo hice algo similar.

d. Pero me obligan a comprar un CD para escuchar 1 solo tema!

A este argumento lo vi mas arriba y es algo que ya expiró. Hay miles de tiendas online (como la de apple) que nos dejan comprar 1 solo tema, sin obligarnos a comprar un CD completo. Este argumento podía ser válido en 2001, ya no.

Bueno, esta es mi opinión personal, el mundo todavía no entiende bien el concepto de algo que no puede tocar (software, juegos, música) y por esto me parece que la piratería es aceptada (además, que si todos lo hacen, el mono lo hace), pero me gustaría ver cuantos de ustedes estarían felices de que les roben su trabajo, porque otra gente piensa que es caro o que no se debería pagar nada por ello porque nadie lo hace.

Saludos!
« Última modificación: 13 Diciembre 2010, 17:31 pm por j4np0l » En línea

Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2010, 17:49 pm »

Me gustó tu opinión, es por algo que también me cambié al Software Libre (teniendo pico idea al principio, porque soy periodista, no informático). También siempre prefiero las alternativas libres y/o gratuitas para todo lo demás. El problema es que eso es en el caso de que haya una alternativa y sea razonable... O sea, habiendo Software Libre, nadie puede venir a llorar con que se ve obligado a piratear...

Por eso escucho sobre todo músicos o leo a escritores a los que les vale una m13rd4 que les copien porque, o nunca les interesó el sistema de copyright, o nunca lo conocieron, o ya están muertos...
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines