elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Copiar es robar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Copiar es robar?  (Leído 14,389 veces)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #30 en: 15 Diciembre 2010, 03:59 am »

No todo el software/música/películas etc que descargamos las hubiésemos comprado, de hecho la mayoría del material que descargamos no lo hubiésemos probado si no hubiese sido gratis.

Si me descargo la discografía de un grupo, ese grupo no está perdiendo lo que vale cada CD que descargué porque si no hubiese sido gratis simplemente no la hubiese escuchado nunca. Si la escucho y me gusta iré a sus conciertos y el grupo ganará dinero, si hubiese tenido que pagar cada CD del grupo no lo hubiese escuchado nunca y nunca iría a uno de sus conciertos.

Tampoco hubiera comprado cada libro que me leo, ni cada programo que descargo. Sin embargo si me gusta lo que leo o pruebo, en un futuro si es posible que compre o recomiende otros libros/programas de los mismos autores. Las descargas no son tan malas como las pintan, es una muy buena forma de darse a conocer.

Como dijo David Bravo en un programa de televisión, según esa suposición, si yo abro el emule y me bajo un rar con 300 libros, ¿son los mismos 300 libros que me hubiese comprado ese mismo día en el quiosco de la esquina? Obviamente NO, simplemente serían libros que nunca hubiese leído, autores que nunca hubiese conocido y por lo tanto, jamás hubiera comprado muchos de los libros que compré después de haberlos conocido descargándolos de internet.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #31 en: 15 Diciembre 2010, 06:52 am »

Citar
pero necesitamos a los médicos para que los sigan desarrollando (sin músicos no hay música que copiar, sin programadores no hay programas que piratear)

Es igual que el argumento principal de la sgae, y no es cierto en su totalidad. Como ya han dicho, la mayor parte de lo que copio jamás lo hubiera comprado y hay que observar que lo más copiado suele tener buen éxito en el mercado. Aun pasando ésto por alto el problema nunca será de una empresa que haya sabido adaptarse a como se deben hacer las cosas en un mundo en el que SE PUEDE COPIAR FÁCILMENTE (lo que no podemos es negar esta evidencia). Una empresa que llegue a arruinarse por pirateo está demostrando que vivía en los años 80 y no supo ver lo que se le venía encima, te aseguro que las copias (odio el término pirateo de este modo despectivo) jamás destruirán el mercado de las editoras, sólo las transformará.

Hoy vemos sobre todo en la tele un gran empeño por parte de muchas de éstas empresas que ponen el grito en el cielo diciendo "la piratería terminará con la música y el cine" o "tropecientos euros perdidos por piratería"... en fin... es la tele y hay que darle la credibilidad que se merece, si investigas más allá te darás cuenta de que la piratería es inofensiva económicamente para todos los autores menos, quizás, para Paquirrín o para la Pantoja.

Citar
Esta analogía tampoco sirve, vos podés ir con una cámara y sacar todas las fotos que quieras pero: Vos creas toda la música que escuchas?

Cierto, el símil no era muy claro, pero bueno, creo haber aclarado ya mi punto de vista:

- hoy día podemos copiar todo. En lugar de tratar de vender cosas y reprimir a quien los copia hay que evolucionar a un nuevo modelo de mercado. ¿no lo haces y te arruinas? bien merecido lo tenías por no haberlo visto venir.
« Última modificación: 15 Diciembre 2010, 07:01 am por ABDERRAMAH » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre 2010, 06:57 am »

Copiar es salvar.


 ;D


P.D.: Desde los tiempos inmemoriables del "basic".
En línea

Bullhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre 2010, 12:33 pm »

Osea.. En parte si, estas robando Dinero al que lo compuso...

es decir, como la analogia de arriba

si vos fabricas una TV y te la robo... Pierdes la plata que hubieses ganado vendiendo esa TV

si vos Programas un software y te lo copio/rovo ... pierdes la plata que hubieses ganado vendiendo esa copia que yo me rove...

Tecnicamente no, estas perdiendo el dinero que hubieses ganado vendiendome a mi ese programa. Pero el programa no lo pierdes, puedes seguir vendiendolo a quien te plazca :P

Si tu haces una tele y te la robo evidentemente esa tele y ya no podras venderla. Xo el programa siempre podras seguir vendiendolo
En línea

Mi perfil en Instagram es @romerodelosllanos
También me podéis contactar por Twitter!

La curiosidad mató al...
hacker ;)
agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #34 en: 15 Diciembre 2010, 13:10 pm »

Tecnicamente no, estas perdiendo el dinero que hubieses ganado vendiendome a mi ese programa. Pero el programa no lo pierdes, puedes seguir vendiendolo a quien te plazca :P

Si tu haces una tele y te la robo evidentemente esa tele y ya no podras venderla. Xo el programa siempre podras seguir vendiendolo

Y esa copia que vos te robaste tampoco la voy a poder vender PIERDO DINERO igual es exactamente lo mismo solo que la gente lo vé cuando es algo Fisico...
En línea

agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #35 en: 15 Diciembre 2010, 13:12 pm »

No todo el software/música/películas etc que descargamos las hubiésemos comprado, de hecho la mayoría del material que descargamos no lo hubiésemos probado si no hubiese sido gratis.

Si me descargo la discografía de un grupo, ese grupo no está perdiendo lo que vale cada CD que descargué porque si no hubiese sido gratis simplemente no la hubiese escuchado nunca. Si la escucho y me gusta iré a sus conciertos y el grupo ganará dinero, si hubiese tenido que pagar cada CD del grupo no lo hubiese escuchado nunca y nunca iría a uno de sus conciertos.

Tampoco hubiera comprado cada libro que me leo, ni cada programo que descargo. Sin embargo si me gusta lo que leo o pruebo, en un futuro si es posible que compre o recomiende otros libros/programas de los mismos autores. Las descargas no son tan malas como las pintan, es una muy buena forma de darse a conocer.

Como dijo David Bravo en un programa de televisión, según esa suposición, si yo abro el emule y me bajo un rar con 300 libros, ¿son los mismos 300 libros que me hubiese comprado ese mismo día en el quiosco de la esquina? Obviamente NO, simplemente serían libros que nunca hubiese leído, autores que nunca hubiese conocido y por lo tanto, jamás hubiera comprado muchos de los libros que compré después de haberlos conocido descargándolos de internet.

Para eso existe la radio y la Televisión... también
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #36 en: 15 Diciembre 2010, 14:26 pm »

Citar
Y esa copia que vos te robaste tampoco la voy a poder vender

Venderás otra copia idéntica sin gasto de mercado... Tú no tienes pérdidas.
En línea

agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #37 en: 15 Diciembre 2010, 17:24 pm »

Venderás otra copia idéntica sin gasto de mercado... Tú no tienes pérdidas.

Si tengo perdida... vos por esa copia me tendrías que haber pagado a mi X cantidad de dinero que no me pagaste...

lo voy a hacer con otra analogía

es como que robes un auto de alquiler lo uses y después lo devuelvas... la empresa que alquila perdió dinero en el instante que vos lo robaste...

bueno si vos usas un software mio sin mi permiso es exactamente lo mismo...
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #38 en: 15 Diciembre 2010, 22:56 pm »

Para eso existe la radio y la Televisión... también

No tengo ni idea de a qué te refieres.

Cita de: agus0
Si tengo perdida... vos por esa copia me tendrías que haber pagado a mi X cantidad de dinero que no me pagaste...

lo voy a hacer con otra analogía

es como que robes un auto de alquiler lo uses y después lo devuelvas... la empresa que alquila perdió dinero en el instante que vos lo robaste...

bueno si vos usas un software mio sin mi permiso es exactamente lo mismo...

Como ya hemos dicho varias veces, el programa que me he descargado no lo hubiera comprado de todas maneras. Lo descargo y lo uso gratis pero si no fuese así simplemente no lo usaría, por lo tanto no estás perdiendo nada. La mayoría del material que descargamos no lo hubiésemos comprado.
En línea

agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: ¿Copiar es robar?
« Respuesta #39 en: 16 Diciembre 2010, 01:58 am »

No tengo ni idea de a qué te refieres.

Como ya hemos dicho varias veces, el programa que me he descargado no lo hubiera comprado de todas maneras. Lo descargo y lo uso gratis pero si no fuese así simplemente no lo usaría, por lo tanto no estás perdiendo nada. La mayoría del material que descargamos no lo hubiésemos comprado.

Para eso existen las DEMO, O después pagaste la licencia del "Ofice".... Por favor eso es solo una excussa
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines