En alguna ocasión te lo he explicado, pero tu respuesta ha sido más o menos 'hago lo que me da la gana'.
No recuerdo.
Todo lenguaje está formado por una gramática, estudia la gramática de dicho lenguaje y tendrás la mitad del conocimiento de ese lenguaje. El resto es práctica para absorberlo en profundidad y que resulte 'natural'.
¿Te parece que debería estudiar la gramática del castellano? Leeré algo. Y sí, he preguntado cómo expresarse mejor, lo cual es una pregunta general, y por lo tanto está bien una respuesta general... pero hablé también (¿o más bien?) de un caso concreto, por lo que me hubiera gustado una respuesta respecto a ese caso.
Pero ya está,
decidí hacer lo que tengo en mente pero sin estar explicando qué es.Aún así no he resuelto la duda, más bien tomé otro camino, pero no siempre podré hacer eso.
con todo mas o menos esa es su respuesta XD
Y bueno, tengo mis instintos, gustos, cuestionamientos... como todos. No soy una computadora que sigue instrucciones siempre.
con todo esto recuerdo un usuario que se obsesionó con hacer un lenguaje de programación en lenguaje natural (exactamente tu opuesto) pero con ideales similares de "todos tienen ideas erradas que no responden mis preguntas como quiero", avanzó bastante, pero luego se tornó un poco loquito... luego agresivo... y bueno asi tuvo su fin aquí...
Supongo que todos hemos tenido esa idea alguna vez. O lo vimos en películas o algo. Pero es el equivalente a crear funciones ¿no? Así es parecido crear un lenguaje de alto nivel, pero uno no se salva de programar "normal".
Ejemplo tonto:
1- Crear función "mueve_la_nave_hacia_arriba", que hace NaveY-1.
2- ???
...
X- Llamar a la función mueve_la_nave_hacia_arriba
Para colmo habría que agregar expresiones sinónimas o un buscador de qué es lo más parecido a "nave_arriba" si uno lo quiere decir así a veces, por ejemplo. Claro que a medida que uno agregue más funciones eso podría interpretarse de un modo que no imaginamos (si se decide con un buscador, pero también podría ocurrir que algunos usuarios no estén de acuerdo conque se interprete de la misma forma que el programador lo hace).
empezó con que en javascript podia hacerlo tan rapido como ensamblador, nos peleó mucho eso y luego estaba quejándose básicamente que era una conspiración contra la humanidad que los cpu no fueran hechos en lenguaje natural porque si el humano podía hablarlo, cualquier maquina podría entender eso también sin problemas de manera simple y se hacia así para mantener las elites en el poder
Ya que estás podrías decir el nick del forero, o dar un link al tema, o alguna palabra clave.
¿Cómo es más rápido y por qué?
¿Por qué las computadoras no están hechas en lenguaje natural? Esto tengo una vaga idea de por qué: Cuestión de espacio o dificultad. Hace tiempo pensé en programar con algo que no fuese una computadora, por ejemplo agua y tubos, lo que sea (todos han visto esas "cadenas" de objetos, que uno mueve al otro, etc). No recuerdo por qué me interesó eso (y aunque googlé, no hallé la respuesta a eso), creo que está relacionado conque Flash había quitado el fácil modo conque uno podía guardar variables en un archivo.
depende, como el objetivo es proteger, con decir "peligro, tirador" bastaría pero requiere un previo acuerdo del protocolo entre las partes... tu vas por la calle con alguien X y le dices eso, te va a mirar raro, va a mirar a los lados buscando el peligro y tal vez te haga caso...
Cierto.
Según he pensado más en estos temas, para medir la importancia de transmitir una recomendación debe tenerse en cuenta:
1- Cuan importante es que se aplique.
2- Cuan útil resulta, para que se aplique, enviarla.
En cuanto al punto 2:
- Si el posible receptor puede aprender la idea más fácilmente cuando se hace la recomendación, eso aumenta la importancia de enviársela.
Si en cambio, el posible receptor puede aprender mejor la idea por si mismo, o incluso si enviársela causaría que la contrariara, entonces eso disminuye la importancia de enviársela.
Esto puede parecer obvio pero a la hora de hacer un top de los conocimientos o las ideas importantes de transmitir, creo que es una buena guía, o es mejor que tener nada.
El objetivo es mejorar al universo. Un ejemplo quizá más claro que el de "robar" un micrófono:
https://www.youtube.com/watch?v=RPmt3KFkPhsComo ves parece haber una diferencia abismal en cuanto a la importancia entre uno y otro.
En cuanto a palabras (más allá de ese video) tenemos 2 extremos:
A- Decir una palabra.
B- Decir todo lo que uno sabe.
B implica acontecimientos de su vida. Sería un texto larguísimo. Básicamente uno puede elegir hacer A, B, un intermedio, o como en mi caso empezar desde A e ir avanzando hacia B.
Dicho de otro modo sería contar la vida de uno, pero principalmente cosas que uno haya aprendido, o que recomiende, lo que lleva al tema de qué es importante transmitir.
En fin, creo que eso lo tengo claro, mi duda era cómo describirlo, pero como le dije a Newbire, ya no me interesa describir/explicar lo que hago, simplemente lo haré.
Más o menos como cuando uno hace un programa sin saber qué comentarios poner.
es normal, es un asunto experimental y en eso se basa la ciencia, si fueras negado a cambiar, no tendría punto discutir
Jaja, pero yo cambio demasiado a veces, lo cual me da la sensación de que estoy divagando.
si no es practico, no se puede hace de ello una practica comun...
Es para un libro, no para mensajes de foro xD
Tengo entendido que Dante A. en su libro hizo ciertas cantidades de versos, palabras, o no sé qué. Obviamente, no lo hacía con cada libro que escribió.
A mí hasta me pareció pecaminoso preocuparse tanto por números y no por dar el mensaje rápido. Lo mismo pienso en parte de mí, pero bue. Tampoco es cuestión de que algo sea mejor si es fácil de hacer o de hacer las cosas fácil, práctico, es decir, práctico es por ejemplo cavar sin preocuparse de salvar a las lombrices en la medida de lo posible, pero si no las salvas eso jode la tierra, creo, y pobres bichos...
nosotros tenemos multiples palabras para expresar dormir (siesta, dormitar, dormir, etc)
Espero no seamos los únicos
Tampoco es que sea un defecto, no es que seamos dormilones ¿o sí? sólo que dormimos de variadas formas según convenga.
Últimamente justo estuve pensando en "dormir" al aire libre, o debería decir semidormir. Cosas raras mías, disfrutar del silencio a excepción del sonido del viento en los árboles, etc, a oscuras en un parque, pero tampoco te puedes dormir profundamente por si aparece algún loco, ladrón, tero, monstruo...
Tero sí, no hace mucho me recosté a un árbol y se me aproximaban 2 lentamente.