elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?  (Leído 7,290 veces)
Brida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« en: 3 Septiembre 2013, 12:53 pm »

Ya sabéis que hay discursos o vídeos que pueden cambiar el rumbo del mundo o por lo menos llegar al corazón de las personas, tenemos desde el famoso discurso de Martin (I have a Dreem), como la niña que hace relativamente poco (Malala) conmocionó al mundo dando un discurso.

Entonces, vale, sabemos que se puede, sabemos que un vídeo puede cambiar muchas cosas y sabemos según nos enseñó Sigmund Freud es relativamente fácil manipular a las masas y llegar a ellas.

Por lo tanto mi pregunta es, en España: Que personajes, que música, y que tendrían que decir para que un vídeo pueda cambiar 'algo' o llegar a los corazones de las personas?

Un saludo,
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2013, 12:58 pm »

En España... puedes probar a regalar jamones con el vídeo. O a poner fotos de goles de la selección o algo.  ;-)
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2013, 13:39 pm »

En España... puedes probar a regalar jamones con el vídeo. O a poner fotos de goles de la selección o algo.  ;-)

Es triste pero muy cierto. Siempre que se busca hacer publicidad que habla sobre el progreso. Sale fútbol.

¿En qué ayuda patear una pelota al progreso? Supongo que sólo España lo sabe.
Supongo que yo no lo entiendo porque soy medio francés o algo similar... x3
En línea

Brida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2013, 14:00 pm »

Va chicos/as pensar... de verdad... algo puede hacerse (hacer el vídeo en un bar xD).

En serio ¿No se os ocurre nada? ¿Cómo cambiar la forma de pensar?
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #4 en: 3 Septiembre 2013, 14:44 pm »

Ya sabéis que hay discursos o vídeos que pueden cambiar el rumbo del mundo o por lo menos llegar al corazón de las personas, tenemos desde el famoso discurso de Martin (I have a Dreem), como la niña que hace relativamente poco (Malala) conmocionó al mundo dando un discurso.

Se te olvida un gran detalle, esas personas representan un símbolo, Martin representa "el sueño americano", los derechos humanos y la libertad, y Malala representa la voluntad de salir adelante con positividad y de cumplir tus sueños a pesar de los (desgraciados) obstáculos que te impone la vida con su cáos y su terrorismo.

Dime, ¿Que persona no tendría ganas de escuchar lo que tiene que decir un lider de una nación, o una niña a la que le han pegado un tiro en la frente?.

No se puede cambiar el mundo siendo NADIE, primero tiene que existir algún suceso prévio que haga "importante" a esa persona para que las ovejas del rebaño te consideren como "alguien importante" y para que de esa manera las ovejas te quiera escuchar, de otra forma lo veo muy dificil sinó imposible...

...Pero si yo quisiera intentar que me escuchasen las masas para intentar influenciarles con mis palabras entonces no creo que me hiciese falta ningún tipo de ayuda, lo tienes bien fácil, todos sabemos cuales son los temas que llegan al corazón o los que al menos se consideran "dignos de oir", como por ejemplo el Hambre del tercer mundo, el Terrorismo, el Patriotismo, la Cienciología, los avances en la Medicina, la Cultura del país, y el Deporte.


¿En qué ayuda patear una pelota al progreso? Supongo que sólo España lo sabe.
Supongo que yo no lo entiendo porque soy medio francés o algo similar... x3

Yo soy Español y no sé a que coño viene un tópico así cuando la obsesión afición por el Fútbol es mundial, no española, así que la influencia de ese deporte es igual de grande en todos los rincones del mundo.

Vosotros los extranjeros vais a tener que actualizar la lista de tópicos Españoles, ya que el Fútbol es mundial, los Gallegos son Gallegos, no Mongoles, y quien critique a la Tortilla Española o la Paella Valenciana es un infeliz ignorante que nunca ha probado un manjar delicioso.

Me despido de forma típica,
Agur!
« Última modificación: 3 Septiembre 2013, 14:48 pm por EleKtro H@cker » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2013, 14:55 pm »

¿En qué ayuda patear una pelota al progreso? Supongo que sólo España lo sabe.
Bueno, y, a decir verdad, se que es lamentable esto que sucede aqui en España, pero, lo que pasa (o, almenos, desde mi punto de vista y/o como yo lo veo), es que en España se le da una importancia, digamos, excesiva a lo que es el fútbol y/o a demas deportes y demas en los que destacan jugadores España (tal y como ha sucedido con Rafael Nadal y el tenis ahora y/o a su debido tiempo), y, claro, al funcionar esto asi, pues, obviamente, poner cosas para llamar la atencion del publico tipo publicidad y/o demas cosas, el fútbol y demas es el mejor medio para que lo que es la poblacion en si (o, almenos, la mayor parte de la poblacion, puesto que, almenos en mi caso, ignoro lo que son eventos deportivos y/o demas cosas y temas que aparecen en estos), pero bueno, se que esto es lamentable y demas, pero, a fin de cuentas, y, tal y como sucede en este tema y/o otros similares, si quieres que te presten atencion, pues ponlo en algun lugar que lo vea cuanta mas gente mejor.
Por otra parte, bueno, Brida, y con respecto a volver al tema principal que comentas para hacer un discurso que pueda cambiar el rumbo del mundo y/o llegar al corazon de las personas (entre otras cosas), a ver, el truco que yo veo es simple, pero, a la vez, es algo, digamos, rebuscado, puesto que pienso que hay que hacer ciertas cosas del tipo, por ejemplo, presentar la informacion de forma confusa, medianamente clamuflada, y, tambien, preparada de tal forma que la gente crea que esta pensando por si misma de un determinado modo, y, por otra parte, tambien hay que hacer que dicha informacion llegue a la mayor cantidad posible de personas a traves de diversos medios (como puede ser la radio, articulos en el periodico o bien diversos foros y/o paginas web -entre otros medios de comunicacion-) explicando la informacion de varias formas dependiendo del lugar donde se emita para que, de esta manera, gente que tiene formas de pensar diferentes, puedan coincidir (de un modo u otro, claro esta) en lo que respeta a la forma de pensar sobre un determinado tema.
A ver, y, aunque me disculpo por exponer esto de una forma tan seguida y demas, y, tambien por el hecho de que pueda resultar algo dificil de entender y demas (entre otras cosas), francamente, se que puede sonar algo descabellado (por decirlo de alguna manera), y, bueno, aunque se que puede parecer algo dificil de realizar y demas, pues es lo unico que se me ocurre mencionar en cuanto a lo mencionado en el inicio de este tema, aunque, por otra parte, y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo, esto que comento tambien lo veo como la mejor forma de control de masas que pueden (o no) llegar a realizar los gobiernos en si para manipular a la gente y demas (motivo por el cual me disculpo por variar de tema con respecto al tema principal y demas), pero que vamos, es lo unico que se me ocurre.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2013, 15:29 pm »

Citar
Ya sabéis que hay discursos o vídeos que pueden cambiar el rumbo del mundo o por lo menos llegar al corazón de las personas

Cambiar los corazones es imposible, los que roban van a seguir robando, los aprobechadores van a seguir aprobechandose, el dinero seguirá siendo dinero y el poder seguirá seduciendo a cada persona que los tome, eso no lo vas a cambiar con un video o con una musica, lo que si puedes hacer es que las personas piensen y reflexionen pero hacer un cambio de corazón es imposible, la niña del discurso sobre el aprobechamiento bancario dió la vuelta al mundo y ha cambiado algo? mi banco me sigue robando con sus sucios intereses y el modelo económico sigue tal cual estaba antes de que ella hablara... pero lo que si sucedió fue que mucha gente se diera cuenta de la situación en que vivimos y muchos busquen alternativas pero de ahi a cambiar el corazón de todo el mundo olvidalo, necesitarías un permiso o poder sobrenatural para ello.

En mi pais hay muchas noticias muy buenas, por ejemplo en Chile las farmacias se reunen y piensan cual va a ser el precio mas alto a cobrar por un medicamento eliminando la competencia y no dejando mas alternativa al cliente final que desembolsar mas del mil % del valor real. Esta noticia se ha estado dando con mucha fuerza, han habido sanciones muy drasticas, cierre de locales, multas, etc, medio chile lo sabe... pero aun lo siguen haciendo, les sale mas rentable pagar las multas que dejar de engañar a la gente... de que sirvieron los videos y noticias?

Algo similar sucede con las afp, los politicos, bancos, etc etc donde el cuento siempre es el mismo, todo chile sabe que mcdonalds frie sus hamburguesas con aceite recalentado de una semana equivalente a la toxicidad de un aceite de motor de 1000km (comprobado cientificamente por un estudio en Chile) pero aun así, despues de que todos hablaban del tema y muchas cabezas cayeron aun se sigue haciendo, la noticia ya pasó, el video conmovió durante una semana, despues de eso a nadie le interesa, la gente sigue comprando, ellos siguen vendiendo veneno, las empresas siguen engañando, los que tienen dinero quieren mas dinero, los asesinos siguen asesinando, los ladrones siguen robando...

De que sirve un video o una noticia o que tu mensaje llegue a todo el mundo si el corazón de ellos no cambia simplemente porque no quieren cambiar?

Hay formas de hacer cambiar a las personas, mas que con un video, son las ideologias, no los movimientos ni las protestas,.. tu sabes que hace un politico cuando ve una protesta? se sienta en su oficina y lo ve desde su televisor sentado tomando un café mientras ve como su cuenta bancaria se infla mientras la gente se apiedra diciendo... "hay que robar mas discimuladamente" apagando el televisor.

Por lo contrario una idea puede mucho, una idea contagia, si es buena se adopta, las nuevas generaciones lo aplican... imagina una ideología donde lo primordial sea la ética, la moral, el no egnañar ni robar al otro, donde todos nos ayudemos y el gobierno sea realmente una democracia, donde la gente ya no tenga animos de matar ni de aprobecharse de nadie.... bueno, esto ya existe y es lo que predican miles de cristianos en todo el mundo (no hablo de catolicos ni de aprobechadores), que la gente no los quiera oir y no quieran cambiar sus corazones y sus formas de pensar y sus tradiciones es otra cosa.
« Última modificación: 3 Septiembre 2013, 15:33 pm por WHK » En línea

Brida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2013, 15:50 pm »

Citar
No se puede cambiar el mundo siendo NADIE, primero tiene que existir algún suceso prévio que haga "importante" a esa persona para que las ovejas del rebaño te consideren como "alguien importante" y para que de esa manera las ovejas te quiera escuchar, de otra forma lo veo muy dificil sinó imposible...

No estoy de acuerdo, no obstante la primera pregunta que he realizado es "quien tendría que salir en el vídeo :-)

Citar
Yo soy Español y no sé a que coño viene un tópico así cuando la obsesión afición por el Fútbol es mundial, no española, así que la influencia de ese deporte es igual de grande en todos los rincones del mundo.

Error, desde Franco se usa como arma política, para crear cortinas de humo por eso se patrocinó y sigue así con dinero público, nada mejor que un Madrid-Barça para que nadie hable de la corrupción...



Todos esos vídeos han cambiado algo, que se cambie a una sola persona ya ese algo.

Además, puede ser un vídeo que de alguna forma llama héroe a las personas que se levantan contra el poder establecido.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #8 en: 3 Septiembre 2013, 16:22 pm »

¡Buenas!

Un buen video emotivo podría ser un documental sobre cebollas.

(Tukutuku tuchás...)

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿Cómo hariais un video emotivo para cambiar el mundo?
« Respuesta #9 en: 3 Septiembre 2013, 22:53 pm »

Pues yo creo que depende de que mensaje quieras mostrar.
Algunas empresas tiene comerciales con mensajes interesantes y además la música es buena ese es el caso de una marca de sodas muy conocida.

Aunque tal vez tampoco haga falta un discurso, unas buenas imágenes y música pueden decir mucho.

En lo personal me gusta mucho este vídeo.



y bueno la verdad es que dudo mucho que un vídeo emotivo cambie al mundo, por lo menos así de fácil no.
En línea

abc
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como puedo cambiar la velocidad de un video?
Multimedia
agf03 0 1,379 Último mensaje 13 Febrero 2005, 11:35 am
por agf03
¿Como lo hariais?
Foro Libre
crazykenny 6 3,168 Último mensaje 17 Julio 2011, 04:35 am
por .:UND3R:.
Como hariais para ser indetectables? « 1 2 3 »
Hacking
Dickens 23 16,645 Último mensaje 19 Noviembre 2011, 15:05 pm
por pianista
¿Que hariais si vieseis a un profe tipo sr garrison?
Foro Libre
crazykenny 0 1,122 Último mensaje 28 Diciembre 2013, 18:57 pm
por crazykenny
VIDEO: 10 tecnologías israelíes que ayudan en el mundo
Foro Libre
Machacador 5 1,835 Último mensaje 8 Septiembre 2018, 18:36 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines