elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?  (Leído 9,516 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #20 en: 17 Mayo 2015, 23:26 pm »

Citar
si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

Ya lo he comentado antes no se si me has leído he dicho al principio parpadeaba fuerte luego pasado una hora estaba mas hacia arriba y apenas parpadeaba brillaba mucho y es un planeta a la conclusión que hemos llegado. ;)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #21 en: 17 Mayo 2015, 23:33 pm »

si es un planeta y brilla mucho solo hay 2 opciones Venus o Júpiter, son los 2 planetas con mas brillo que hay (aun mas que la estrella mas brillante del cielo nocturno Sirio)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #22 en: 18 Mayo 2015, 00:22 am »

Citar
al principio parpadeaba fuerte luego pasado una hora estaba mas hacia arriba y apenas parpadeaba


Se le estarian acabando las pilas........ :laugh: :laugh:

En serio, si parpadea es estrella, si no parpadea es planeta, pero las condiciones admosfericas pueden hacer ver que parpadea un planeta, pero solo es la fluctuacion del aire caliente al moverse por la admosfera.


Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #23 en: 18 Mayo 2015, 00:45 am »

Citar
Se le estarian acabando las pilas........ :laugh: :laugh:

En serio, si parpadea es estrella, si no parpadea es planeta, pero las condiciones admosfericas pueden hacer ver que parpadea un planeta, pero solo es la fluctuacion del aire caliente al moverse por la admosfera.

Haber no se por que dudáis de lo que yo estoy diciendo cuando he puesto unas imágenes y se ve claro, que pena tenía que a ver hecho un vídeo para que vierais que lo que he dicho es verdad. Por el motivo que sea parpadea y brillaba ya se que los planetas no parpadean porque tiene luz reflejada o polarizada, es decir no tienen emisión de rayos de luz sera por lo que tu has dicho simorg no lo dudo te repito los mismo "parpadeaba" y hemos dicho que es un planeta creo ya esta claro. :P Saludos
« Última modificación: 18 Mayo 2015, 00:49 am por El_Andaluz » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #24 en: 18 Mayo 2015, 00:53 am »

jajajajaaaa XD claro por eso el detalle de donde parpadea...cerca del horizonte por lo menos en las ciudades, ocurre (tanto por el smog, el calor del asfalto, partículas en suspensión etc) como por la misma atmósfera, humedad etc etc... opino que fue un planeta, ya que las estrellas por más brillantes que sean, se mueven "en conjunto" -no presentan movimiento visible a simple vista extra como los otros...-  bueno igual ya estamos más o menos en horario no? si lo viste ayer, seguro lo verás hoy -lógica pura XD- ponte un brújula en el celular, y luego con la hora, ubicación, y tu posición en un planetario sale seguro... que ya me despertó curiosidad jaja saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #25 en: 18 Mayo 2015, 01:01 am »

Haber no se por que dudáis de lo que yo estoy diciendo cuando he puesto unas imágenes y se ve claro, que pena tenía que a ver hecho un vídeo para que vierais que lo que he dicho es verdad. Por el motivo que sea parpadea y brillaba ya se que los planetas no parpadean porque tiene luz reflejada o polarizada, es decir no tienen emisión de rayos de luz sera por lo que tu has dicho simorg no lo dudo te repito los mismo "parpadeaba" y hemos dicho que es un planeta creo ya esta claro. :P Saludos

¿Donde esta el astrónomo-físico de la NASA que nos responde que la luz no se puede superar?
Que te diga que estrella e  :xD
Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #26 en: 18 Mayo 2015, 01:05 am »

Citar
¿Donde esta el astrónomo-físico de la NASA que nos responde que la luz no se puede superar?
Que te diga que estrella e  :xD
Saludos.

jajaja donde andará. No hombre haber estado leyendo y ahora me estoy quedando con mas dudas todavía joder ahora me estoy rayando ahora he leído que
Citar
Las estrellas tampoco parpadean, es solo una impresión optica porque los rayos luminosos atraviesan capas en la atmosfera, de diferentes temperaturas, que desvian la luz de su propia trayectoria de manera infinitesimal, y es por esta razón que cuando llega a nuestros ojos parece parpadear.
« Última modificación: 18 Mayo 2015, 02:00 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #27 en: 18 Mayo 2015, 01:13 am »

Citar
El parpadeo se produce cuando la luz atraviesa la atmósfera y le provoca desviaciones a causa de la refracción en las distintas capas.

Una estrella es en la práctica como un punto ideal, sin diámetro aparente, una mínima desviación hace que ese puntito se bambolee y parezca haberse movido a un sitio muy próximo dónde antes no estaba y eso es lo que te da la apariencia de centelleo, como que aparece y desaparece a gran velocidad, es como si dieran micro saltitos a sus lados.

Un planeta tiene un diámetro aparente que se observa mejor con telescopios, pequeñas desviaciones de su luz no alcanzan a "salirse" de ese disco y por tanto el efecto de centelleo no se percibe salvo en noches de aire muy turbulento que alcance a desviar lo suficiente la luz como para sobrepasar ese pequeño diámetro aparente.

Saludos.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #28 en: 18 Mayo 2015, 03:15 am »

es obvio que las estellas no parpadean (creo que ni hacia falta aclararlo) cualquiera sabe que es por la atmosfera, si estuvieramos en el espacio todo estaria igual.
En línea

Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #29 en: 18 Mayo 2015, 03:31 am »

Doy fe de lo que dice El Andaluz. Cerca de las 00:30 del dia 17 ví tambien ese punto luminoso. De hecho ví 2 puntos luminosos, los cuales brillaban increíblemente.. Por supuesto hacia el Oeste. Por las fotos que habéis puesto deduzco que eran Venus y Júpiter. Pero de verdad que yo también me sorprendí de la tremenda fuerza que tenían. Estaban los dos fijos y no parpadeaban. Vivo en Alicante.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines