Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 04:10 am



Título: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 04:10 am
Bueno la Foto la he tomado desde mi Móvil sobre las 12:30 de hoy 17 de Mayo, resulta que mire al cielo había como un punto muy brillante, que parpadeaba muy fuerte y que estaba fijo en el cielo, es decir que no se movía no era un avión ni nada parecido lo primero que pensé digo sera la Luna que esta brillando, pero mi sorpresa es que hoy no hay luna o si la hay apenas se ve nada, he mirado por google un poco y puede ser alguna estrella que brille mucho me imagino que tendrá un nombre me ha dado la curiosidad y que quería compartir estas fotos con vosotros, quería saber ¿ Que es ese punto tan brillante que se ve en la foto para que se vea a simple vista ? Las fotos no tienen buena calidad aparte que hay mucha iluminación alrededor y me tenido que alejar bastante de los focos de luz de las farolas para poder hacer la foto mejor de lo que yo lo veía a simple vista.

Fijarse en el punto mas brillante se ve bastante claro en el cielo oscuro.
 
(http://oi61.tinypic.com/rcvoev.jpg)

En esta segunda foto de abajo se ve el punto brillante mas lejos decir que mi camara de foto tiene 5 Megapixes no es tan buena haciendo fotos.
(http://oi62.tinypic.com/2m7yywl.jpg)


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Eleкtro en 17 Mayo 2015, 05:50 am
No soy experto pero te hago saber que otra posibilidad es que hayas visto la ISS, que brilla con la misma intensidad que una estrella relativamente al estar el objeto tan cerca de la Tierra me refiero, suele suceder que se confunde el brillo de un satélite terrestre con el de una estrella o una nave alienígena.

dKQOMMxhvy0

Solo es una de tantas posibilidades, aparte de una estrella cómo tu indicas... yo desconozco si la ISS puede detener su movimiento completa e intencionadamente, pero imagino que desde el centro de control de la NASA podrán hacerlo por algún motivo.

Saludos!


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 05:59 am
El_Andaluz, la estrella mas brillante de noche es Sirius.
Y se ve muy hermosa.

Brilla de una manera notoria. Pero es posible que en ocasiones se vea como orbe por las nubes que hay. A mi me ha tocado ver eso.

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 06:04 am
sobre la iss, solo se ve en oaciones muy puntuales (que casualmente los paneles solares reflejen la luz del sol en dirección a tu punto geografico) y se nota como se mueve... no dura más que unos minutos... y si, hoy brillaba una estrella muy brillante al (oeste) suroeste


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Cergath en 17 Mayo 2015, 07:44 am
Mira, te recomiendo:
http://www.stellarium.org/

Lo configuras con tu localización, tu hora, y te da la posición del cielo :) No sabría decirte qué estrella es, pero para Mayo en España, los astros que más brillan en el cielo nocturno son Júpiter, Venus, y Saturno. Yo me inclinaría por pensar que has visto a Saturno!


Título: Re:
Publicado por: Gh057 en 17 Mayo 2015, 08:00 am
Hola, solo con un planetario, ubicando tus coordenadas puedes ubicar según la hora -y enfocando hacia donde mirabas, que objeto era... Tienes varios programas para ello, open source stellarium, para complemento gnome-predict para rastreo de satélites... La iss puedes seguirla desde muchos sitios web, isstracking etc y obviamente desde la nasa. Con respecto a su órbita, es imposible "detenerla" o sea geosoncronizarla, ya que presenta lo que se conoce como "órbita baja" si se frena un poco, cae como piedra...
(agrego) en estos momentos estoy con el móvil, pero me gustaría agregar tan solo como observación -tanto por lo que indicaba Elecktro de la ISS y recordando un trhead sobre el "caballero negro" donde se habló de una órbita "detenida" a baja altitud en la Antártida) un conjunto de 3 volúmenes que leí hace muchísimo tiempo en papel, Fisica de Feynman. En el capítulo referido al movimiento newtoniano hay todo un ejercicio muy bien explicado donde puede verse como afecta la gravedad, y cuanta velocidad dependiendo de la masa del objeto se necesita para mantenerse, caer, o salir de la atracción gravitatoria. Te permite realizar una tabla xy y bueno, en esa época (11 12 años...) aprendía basic, así que lo pasé a código y grafiqué... Ver como giraba ese punto sobre una elíptica, no tiene precio jajaa XD se los recomiendo, con ese y otros textos de mecánica newtoniana entenderán porqué es imposible, donde se puede, y dentro de esas orbitas, donde queda más estable el objeto (deriva mínima) seguramente estará en pdf. Saludos!


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: A.I. en 17 Mayo 2015, 13:06 pm
Es venus.
Si te interesa identificar cuerpos, para la próxima vez te recomiendo  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 15:15 pm
No soy experto pero te hago saber que otra posibilidad es que hayas visto la ISS, que brilla con la misma intensidad que una estrella relativamente al estar el objeto tan cerca de la Tierra me refiero, suele suceder que se confunde el brillo de un satélite terrestre con el de una estrella o una nave alienígena.

dKQOMMxhvy0

Solo es una de tantas posibilidades, aparte de una estrella cómo tu indicas... yo desconozco si la ISS puede detener su movimiento completa e intencionadamente, pero imagino que desde el centro de control de la NASA podrán hacerlo por algún motivo.

Saludos!

No eso lo he descartado de primera de que fuera la Estación espacial internacional por que estaba en un punto fijo y parpadeaba muy fuerte decir que cuando me acercaba un poco mas estaba ya mas alto el punto brillante y ya no parpadeaba como antes pero brillaba mas que todas las Estrellas que había alrededor, nave alienígena ? NO Elektro que si no la gente van a empezar con el cachondeo ademas no se movía como he dicho antes estaba en un punto fijo. Muchas gracias por comentar.


Mira, te recomiendo:
http://www.stellarium.org/

Lo configuras con tu localización, tu hora, y te da la posición del cielo :) No sabría decirte qué estrella es, pero para Mayo en España, los astros que más brillan en el cielo nocturno son Júpiter, Venus, y Saturno. Yo me inclinaría por pensar que has visto a Saturno!

Muchas gracias lo acabo de probar y parece que no es muy compatible con mi Winwdows 7 me lo he descargado para 32 bit que es el mío y cuando voy abrir el programa me salta que dejo de funcionar, lo he puesto que sea compatible con mi sistema operativo y tampoco me sigue dando el mismo problema si sabéis alguno bueno que sea compatible para Windows7 de 32 bit os lo agradecería mas que nada es para meter las coordenadas y averiguar que estrella es o que planeta es.

Es venus.
Si te interesa identificar cuerpos, para la próxima vez te recomiendo  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Con seguridad es Venus ? Decir que el punto brillante estaba situado hacia el Oeste a medida que me acercaba ya se situaba mas hacia arriba y ya no parpadeaba tanto como antes pero brillaba bastante.

El_Andaluz, la estrella mas brillante de noche es Sirius.
Y se ve muy hermosa.

Brilla de una manera notoria. Pero es posible que en ocasiones se vea como orbe por las nubes que hay. A mi me ha tocado ver eso.

Saludos.

Yo pensado que podía ser Sirius pero no estoy seguro si es o un planeta o es una estrella importante como la que tu has dicho, como puedo saber exactamente que planeta es o que estrella es bajándome el programa que me habéis comentado ? Y situando hacia donde estaba decir hacia el Oeste.Saludos y mucha gracias a todos si sabéis algo mas comentarlo.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: MinusFour en 17 Mayo 2015, 16:24 pm
Yo opino igual que A.I es Venus:

http://earthsky.org/astronomy-essentials/visible-planets-tonight-mars-jupiter-venus-saturn-mercury#venusaftersunset


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 16:34 pm
Pero como estáis tan seguro de que es Venus ? Ha si hoy día 17 de madrugada MinusFour y pone que se ve desde el día 19, 20 hasta el 21 de Mayo. Haber si se aclaráis uno dice que saturno otro que si es la estrella Sirius y dos decís que es Venus yo estoy que es un planeta seguro por la forma de como brillaba y parpadeaba lo curioso que cuando ya me acercaba mas y pasaba el tiempo estaba mas alta y ya no parpadeaba tanto como antes pero si era la que mas brillaba.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: simorg en 17 Mayo 2015, 16:59 pm
Citar
Pero como estáis tan seguro de que es Venus

Mmmm, porque es Venus. :xD


Título: Re:
Publicado por: Gh057 en 17 Mayo 2015, 17:21 pm
Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Eleкtro en 17 Mayo 2015, 17:22 pm
Seguramente si que sea Venus, quizás esta información ayude...

El cielo de Mayo del 2015:

Citar
In the first half of May, 2015, Jupiter makes a line with the brightest planet, Venus, which you’ll see in the west – and with Mercury, which is low in the sky shortly after the sun goes down.

(https://www.cfa.harvard.edu/sites/www.cfa.harvard.edu/files/styles/width600/public/Venus_2015-05-15.jpg?itok=7ZfZ7CBb)

(http://en.es-static.us/upl/2015/05/jupiter-venus-mercury-5-1-2015-Eliot-Herman-Tucson-AZ-cp-e1430737336167.jpg)

Fuente(s):
https://www.cfa.harvard.edu/skyreport
http://earthsky.org/astronomy-essentials/visible-planets-tonight-mars-jupiter-venus-saturn-mercury


Título: Re:
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 17:42 pm
Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.

No hombre no me enojo es que como me habéis dado varías respuesta diferente cada uno, haber decir que la foto la tome esta noche y no ha sido al atardecer y la Orientación era hacia lo Oeste seguro darte cuenta que yo vivo al Sur en Sevilla y donde ese punto tan brillante fue hacia el Oeste con toda seguridad prefiero descargarmelo para mi portátil decirme alguna aplicación si no os importa pero que sea compatible con windows7 dejarme un enlace si no os importa. ;D Muchas gracias a todos por comentar y despejarme un poco las dudas pues sería la primera vez que veo el planeta Venus a simple vista de confirmarse.  :) Saludos


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Gh057 en 17 Mayo 2015, 18:18 pm
Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 18:42 pm
agrego este articulo de interés...

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/por-que-titilan-las-estrellas.html (http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/por-que-titilan-las-estrellas.html)


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Mr.Byte en 17 Mayo 2015, 20:42 pm
Si tienes un movil con Android, varias App  te indican donde encontrar Venus, Marte...
Te dejo la de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 22:12 pm
Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos

Hola buenas lo he intentado instalar antes en mi portátil que tiene windows7 y no me funciona osea que no es compatible por lo que veo, mi móvil tiene sistema android pero lo tengo saturado y prefiero probarlo primero en el portátil a ver como me va. No sabia que disminuia conforme se eleva claro por eso cuando paso una hora ya no parpadeaba tanto muchas gracias por la información. :)

Si tienes un movil con Android, varias App  te indican donde encontrar Venus, Marte...
Te dejo la de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es
Muchas gracias a ver si tengo espacio en el móvil y lo intento instalar. ;)

Bueno entonces doy por resuelto el tema gana por goleada Venus ya lo tengo mas claro por lo que me habéis explicado.Bueno quien quiera aportar algo nuevo que lo haga sin problemas.Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Machacador en 17 Mayo 2015, 22:15 pm
En este momento si estas en España y la estrella esta baja al Oeste, es Venus... un poco mas alta a la derecha la segunda estrella de mas intensidad es Júpiter...

(http://i1338.photobucket.com/albums/o682/Jose_Figueroa_Vicent/venus_zpsiwrrr1te.jpg)

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: seba123neo en 17 Mayo 2015, 23:20 pm
si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

igual hoy en dia con el stellarium o programas similares podes saber facilmente cual es, o instalate en android, hay un monton de aplicaciones donde apuntas el movil al cielo y te dice que estrella es, no hay mucho misterio.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 17 Mayo 2015, 23:26 pm
Citar
si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

Ya lo he comentado antes no se si me has leído he dicho al principio parpadeaba fuerte luego pasado una hora estaba mas hacia arriba y apenas parpadeaba brillaba mucho y es un planeta a la conclusión que hemos llegado. ;)


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: seba123neo en 17 Mayo 2015, 23:33 pm
si es un planeta y brilla mucho solo hay 2 opciones Venus o Júpiter, son los 2 planetas con mas brillo que hay (aun mas que la estrella mas brillante del cielo nocturno Sirio)


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: simorg en 18 Mayo 2015, 00:22 am
Citar
al principio parpadeaba fuerte luego pasado una hora estaba mas hacia arriba y apenas parpadeaba


Se le estarian acabando las pilas........ :laugh: :laugh:

En serio, si parpadea es estrella, si no parpadea es planeta, pero las condiciones admosfericas pueden hacer ver que parpadea un planeta, pero solo es la fluctuacion del aire caliente al moverse por la admosfera.


Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 18 Mayo 2015, 00:45 am
Citar
Se le estarian acabando las pilas........ :laugh: :laugh:

En serio, si parpadea es estrella, si no parpadea es planeta, pero las condiciones admosfericas pueden hacer ver que parpadea un planeta, pero solo es la fluctuacion del aire caliente al moverse por la admosfera.

Haber no se por que dudáis de lo que yo estoy diciendo cuando he puesto unas imágenes y se ve claro, que pena tenía que a ver hecho un vídeo para que vierais que lo que he dicho es verdad. Por el motivo que sea parpadea y brillaba ya se que los planetas no parpadean porque tiene luz reflejada o polarizada, es decir no tienen emisión de rayos de luz sera por lo que tu has dicho simorg no lo dudo te repito los mismo "parpadeaba" y hemos dicho que es un planeta creo ya esta claro. :P Saludos


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Gh057 en 18 Mayo 2015, 00:53 am
jajajajaaaa XD claro por eso el detalle de donde parpadea...cerca del horizonte por lo menos en las ciudades, ocurre (tanto por el smog, el calor del asfalto, partículas en suspensión etc) como por la misma atmósfera, humedad etc etc... opino que fue un planeta, ya que las estrellas por más brillantes que sean, se mueven "en conjunto" -no presentan movimiento visible a simple vista extra como los otros...-  bueno igual ya estamos más o menos en horario no? si lo viste ayer, seguro lo verás hoy -lógica pura XD- ponte un brújula en el celular, y luego con la hora, ubicación, y tu posición en un planetario sale seguro... que ya me despertó curiosidad jaja saludos


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 01:01 am
Haber no se por que dudáis de lo que yo estoy diciendo cuando he puesto unas imágenes y se ve claro, que pena tenía que a ver hecho un vídeo para que vierais que lo que he dicho es verdad. Por el motivo que sea parpadea y brillaba ya se que los planetas no parpadean porque tiene luz reflejada o polarizada, es decir no tienen emisión de rayos de luz sera por lo que tu has dicho simorg no lo dudo te repito los mismo "parpadeaba" y hemos dicho que es un planeta creo ya esta claro. :P Saludos

¿Donde esta el astrónomo-físico de la NASA que nos responde que la luz no se puede superar?
Que te diga que estrella e  :xD
Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 18 Mayo 2015, 01:05 am
Citar
¿Donde esta el astrónomo-físico de la NASA que nos responde que la luz no se puede superar?
Que te diga que estrella e  :xD
Saludos.

jajaja donde andará. No hombre haber estado leyendo y ahora me estoy quedando con mas dudas todavía joder ahora me estoy rayando ahora he leído que
Citar
Las estrellas tampoco parpadean, es solo una impresión optica porque los rayos luminosos atraviesan capas en la atmosfera, de diferentes temperaturas, que desvian la luz de su propia trayectoria de manera infinitesimal, y es por esta razón que cuando llega a nuestros ojos parece parpadear.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: simorg en 18 Mayo 2015, 01:13 am
Citar
El parpadeo se produce cuando la luz atraviesa la atmósfera y le provoca desviaciones a causa de la refracción en las distintas capas.

Una estrella es en la práctica como un punto ideal, sin diámetro aparente, una mínima desviación hace que ese puntito se bambolee y parezca haberse movido a un sitio muy próximo dónde antes no estaba y eso es lo que te da la apariencia de centelleo, como que aparece y desaparece a gran velocidad, es como si dieran micro saltitos a sus lados.

Un planeta tiene un diámetro aparente que se observa mejor con telescopios, pequeñas desviaciones de su luz no alcanzan a "salirse" de ese disco y por tanto el efecto de centelleo no se percibe salvo en noches de aire muy turbulento que alcance a desviar lo suficiente la luz como para sobrepasar ese pequeño diámetro aparente.

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: seba123neo en 18 Mayo 2015, 03:15 am
es obvio que las estellas no parpadean (creo que ni hacia falta aclararlo) cualquiera sabe que es por la atmosfera, si estuvieramos en el espacio todo estaria igual.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: Thor25 en 18 Mayo 2015, 03:31 am
Doy fe de lo que dice El Andaluz. Cerca de las 00:30 del dia 17 ví tambien ese punto luminoso. De hecho ví 2 puntos luminosos, los cuales brillaban increíblemente.. Por supuesto hacia el Oeste. Por las fotos que habéis puesto deduzco que eran Venus y Júpiter. Pero de verdad que yo también me sorprendí de la tremenda fuerza que tenían. Estaban los dos fijos y no parpadeaban. Vivo en Alicante.


Título: Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
Publicado por: El_Andaluz en 18 Mayo 2015, 04:30 am
Thor25
Citar
Doy fe de lo que dice El Andaluz. Cerca de las 00:30 del dia 17 ví tambien ese punto luminoso. De hecho ví 2 puntos luminosos, los cuales brillaban increíblemente.. Por supuesto hacia el Oeste. Por las fotos que habéis puesto deduzco que eran Venus y Júpiter. Pero de verdad que yo también me sorprendí de la tremenda fuerza que tenían. Estaban los dos fijos y no parpadeaban. Vivo en Alicante.

Pues gracias por comentarlo fíjate bien en la foto que puse yo solo vi un punto brillante. Pues yo si vi que "parpadeaban" al principio, ya al rato no y la verdad que me sorprendió también bastante la forma en como brillaban. Gracias por comentarlo.