elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?  (Leído 9,606 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #10 en: 17 Mayo 2015, 16:59 pm »

Citar
Pero como estáis tan seguro de que es Venus

Mmmm, porque es Venus. :xD
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2015, 17:21 pm »

Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2015, 17:22 pm »

Seguramente si que sea Venus, quizás esta información ayude...

El cielo de Mayo del 2015:

Citar
In the first half of May, 2015, Jupiter makes a line with the brightest planet, Venus, which you’ll see in the west – and with Mercury, which is low in the sky shortly after the sun goes down.





Fuente(s):
https://www.cfa.harvard.edu/skyreport
http://earthsky.org/astronomy-essentials/visible-planets-tonight-mars-jupiter-venus-saturn-mercury
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 17:24 pm por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2015, 17:42 pm »

Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.

No hombre no me enojo es que como me habéis dado varías respuesta diferente cada uno, haber decir que la foto la tome esta noche y no ha sido al atardecer y la Orientación era hacia lo Oeste seguro darte cuenta que yo vivo al Sur en Sevilla y donde ese punto tan brillante fue hacia el Oeste con toda seguridad prefiero descargarmelo para mi portátil decirme alguna aplicación si no os importa pero que sea compatible con windows7 dejarme un enlace si no os importa. ;D Muchas gracias a todos por comentar y despejarme un poco las dudas pues sería la primera vez que veo el planeta Venus a simple vista de confirmarse.  :) Saludos
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2015, 18:18 pm »

Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #15 en: 17 Mayo 2015, 18:42 pm »

agrego este articulo de interés...

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/por-que-titilan-las-estrellas.html
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2015, 20:42 pm »

Si tienes un movil con Android, varias App  te indican donde encontrar Venus, Marte...
Te dejo la de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2015, 22:12 pm »

Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos

Hola buenas lo he intentado instalar antes en mi portátil que tiene windows7 y no me funciona osea que no es compatible por lo que veo, mi móvil tiene sistema android pero lo tengo saturado y prefiero probarlo primero en el portátil a ver como me va. No sabia que disminuia conforme se eleva claro por eso cuando paso una hora ya no parpadeaba tanto muchas gracias por la información. :)

Si tienes un movil con Android, varias App  te indican donde encontrar Venus, Marte...
Te dejo la de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es
Muchas gracias a ver si tengo espacio en el móvil y lo intento instalar. ;)

Bueno entonces doy por resuelto el tema gana por goleada Venus ya lo tengo mas claro por lo que me habéis explicado.Bueno quien quiera aportar algo nuevo que lo haga sin problemas.Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2015, 22:15 pm »

En este momento si estas en España y la estrella esta baja al Oeste, es Venus... un poco mas alta a la derecha la segunda estrella de mas intensidad es Júpiter...



Saludos.
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 22:33 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2015, 23:20 pm »

si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

igual hoy en dia con el stellarium o programas similares podes saber facilmente cual es, o instalate en android, hay un monton de aplicaciones donde apuntas el movil al cielo y te dice que estrella es, no hay mucho misterio.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines