elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo.  (Leído 1,043 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo.
« en: 17 Marzo 2024, 10:17 am »

Aquí parte del asunto:
Citar
Hoy escribí algo similar a esto:

Antes de ir a lo de un familiar decidí llevar a imprimir algo más. Mientras el vecino se puso a hacer ruidos fuertes, pensé que estaba cortando pasto pero duró demasiado como para eso. Al encender mi PC, buscó errores porque ayer se cortó la electricidad mientras abría un archivo. No hay probema parece. Al encender la lámpara, se rompió. En el viaje, alguien hizo ruido con el celular, a la 2nda vez me cambié de asiento. En eso subió un rapero. Bueno, cuando me subí a un bus antes, uno estaba terminando. Luego en el mismo viaje subió un tipo con una especie de tambor y un cantante. Pero más que un tambor era una madera con una bolsa delante. Él se sentó al lado mío, es decir, mi asiento era para sólo una persona, pero del otro lado se sentó. Decidí bajarme. En el camino a la casa de mi familiar había un muchacho con una cuerda en cuyo final había un monstruo defecando. Yo me quedé esperando que termine, no sea cosa que el monstruo se me acercara como me pasó recientemente (el dueño, incluso con cuerda lo dejó correr hacia mí mientras decía "No hace nada, no hace nada", le dije pelotudo y se enojó). El monstruo me vió y varias veces se me quiso acercar. El muchacho me miró un poco algo preocupado o asombrado por mi actitud, y se fue. Acercándome a la casa noté que había un monstruo ladrando dentro, una monstrua en realidad. Le dije a mi familiar que le daba las cosas, que me diera las mías que me iba (ya le había dicho que si el monstruo estaba en esa parte de la casa yo no quería ir). Resulta que la dueña del monstruo fue de improviso, pero eso no es excusa, me parece, para tenerlo ahí. En lo posible no voy más. Pasaron otras cosas que no comentaré aquí. En definitiva, vaaale, yo soy un imbécil por muchas razones, pero no es mi culpa no tener dinero ni espacio como para llenarme de lámparas, ni es mi culpa que el porta lámparas aquél haya estado flojo o no sé qué, ni es mi culpa no tener buen equilibrio. (...) Hace años lo hacía sin problema, ahora no puedo. Escribir aquí me ayuda a calmarme. Es deprimente que haya tanto ruido. (...) Es deprimente que yo le haya comprado hilos a mi familiar y me diga que no sabe dónde los tiene (un elástico antes también dijo que lo perdió, en un único cuarto no tan grande). Es deprimente que sabiendo ellos que yo voy a ir, dejen al monstruo delante de la casa. Pareciera por gusto. Cuando fui a la parada del bus, por donde he caminado toda la vida, un par de monstruos, no, 3 o 4, me ladraron. Dije 2 porque hay principalmente 2, pero hay otros 2 que quizá también, no los miré mucho. Y cuando volví a mi casa, otro monstruo me ladró. Dan ganas de darles un puñetazo en los dientes, o algo así.
Al volver de comprar unas lámparas y otra cosa, mis vecinos estaban escuhando música muy fuerte. Me dolían los oídos. Me fui, caminé pensando en lo que pude y anduve un rato sentado pensando en mi diagrama de tenis. Lo mejoré, creo. Son casi la 1 y aún están gritando. Y también hay una vibración fuerte, no sé si de ellos.

Que si soy quisquilloso con algunas cosas, vale, pero creo que no poder tener silencio en mi casa de 21 a 1 cada vez que a los vecinos se les antoje, es el colmo. Bah, cuando otros tenían un monstruo ladrando todo el día fue peor, fue por eso que los empecé a llamar monstruos. No me parecen tan diferentes algunos:

Su ruido es similar también.

Pero no entiendo ¿por qué es legal tener la música tan alta? ¿y por qué la ponen así? ¿uds podrían pensar mientras los vecinos les hacen escuchar basuras como esta
https://www.youtube.com/watch?v=CPpqqx263sY
?

Yo sé que lo de matarse en un cuarto de hotel no es literal, pero no le veo el chiste, si se quieren matar o lo que sea que vayan, que no me obliguen a escuchar estupideces ni a tener que irme de mi casa para evitarlo. No es la 1era vez que recurro a eso. No sé qué hacer, ya había hablado con policías y todo lo legal que pude y me dicen que si están en su casa pueden hacerlo. Yo no quiero gastar en un megáfono, no puedo además, ni en un parlante, que además no serviría, pero sobre todo no quiero gastar mi tiempo y energía gritándoles tonterías, y no sé (alguno creerá que sí, pero no, me refiero a gritarles cosas para que entiendan que es molesto), me terminaría cansando y ellos se divertirían.

Cualquier cosa que haga parece que será para peor. Parece que es legal hacer ruidajes todo lo que se les antoje. Como fue Sábado, supongo que con más razón. No lo entiendo. A ninguno se le ocurre, imagino, poner un video de Informática a todo volúmen, salvo si es para darles una lección ¿qué necesidad de quedarse sordo? Yo no puedo (ni quiero) hacer eso porque si yo pusiera un parlante, ellos sólo escucharían si están fuera de la casa. Ellos parece que ponen el parlante afuera o hacia afuera, en su fondo, que da a mi casa. Si ellos se van hacia la parte de adelante de su casa, lo mío no lo escucharían. Pero la idea no es molestar a otros vecinos. En fin, aquí son las 2 y sigue habiendo un boom, boom, boom, y estos pusieron música de nuevo.

Yo no entiendo, pero creo que si a alguien no le molesta la música de otro es porque está muy al ped*, si está pensando cómo hacer algo útil y difícil la música de otro desconcentra.

Quizá ir a un baile o club seria incluso mejor para ellos, conocerían más gente, yo que sé. Acá me duele un poco la cabeza de tanto boom, boom, pero eso no lo están haciendo ellos, viene de otro lado.

Ni siquiera escucho mi propia música.

En fin, por ahora a las 2:30 hay algo de calma, más allá de sus carcajadas.
Es difícil continuar con mis asuntos algo así, es grande la frustración por sólo haber tenido que soportar. Tampoco es que haya tanta calma. Otra vez música. Estaba pensando que quizá en el fondo mis cosas no me interesan, no sé, al menos en este momento no tengo muchas ganas, no sé qué quiero. No entiendo por qué debo ser esclavo de otros. He tenido que evitar hacer una cosa que pensé, porque daría mal resultado o se consideraría algo malo. Y he tenido que evitar hacer otra por lo mismo, y otra por lo mismo, y otra por lo mismo, y entonces no sé, como si mi única opción fuese hacer lo que quieren, escuchar lo que quieren.

Básicamente mis vecinos pusieron la música muy alta y como aquí no hay leyes contra eso según mi experiencia, les rompí una cosa. Si fuera por mí hubiera hecho algo mejor pero como dije las autoridades no dan bola y yo tampoco soy un genio de los planes.

Gracias por todo.

Citar
Deseo que el universo mejore.

Escribía un diario sobre mis intentos de aprender cosas. Algunas cosas quizá sería mejor borrarlas. Quisiera que la gente pueda saber fácil las cosas que me costó tanto aprender y muchas de las que no pude.

No hay mucho que pueda adjuntar o poner porque todo está a medio hacer y algunas no quería publicarlas aún.

Se siente un poco como ser violado, y contagiado de esos gustos musicales que no quiero tener. Como si me estuvieran drogando o idiotizando, y yo hice lo que pude o se me ocurrió para defender mi derecho a estar en mi casa sin que me molesten.
« Última modificación: 17 Marzo 2024, 10:26 am por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo.
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2024, 21:39 pm »

Citar
yo hice lo que pude o se me ocurrió para defender mi derecho a estar en mi casa sin que me molesten.

El derecho a no sentirse molestado, no existe. Por lo tanto, destruir la propiedad privada ajena (y encima de alguien expuesto a tu rutina de actividad social como pueda ser un vecino) no te va a otorgar ningún derecho, más bien solo se te podrán atribuir connotaciones de mal comportamiento o vandálicas, por no decir delictivas, que eso ya no depende de mi atribuirlo (no soy policía, ni juez).

Dices que mucha gente considera que lo que has hecho (o roto) está mal, y eso debería servir como mínimo para que reflexiones sobre ello, sin embargo, por la forma en la que lo expresas pareces demostrar una incapacidad de reflexión a pesar de que, según tú, mucha gente piensa que si que está mal lo que hiciste.

Eso no te deja en muy buen lugar.

Has escrito mucho texto para describir con pelos y señales tu anécdota y tu forma de actuar en todo momento, nos has relatado hasta como ha sido tu camino de vuelta a tu hogar, pero en ningún momento has manifestado tu intención por dialogar con el vecino para explicarle que la música te molesta e intentar resolver el conflicto de forma pacífica, por lo que asumo que directamente has preferido esperar con resquemor para llevar a cabo una venganza personal rompiendo un objeto (o algo) que les pertenece.

Eso tampoco te deja en muy buen lugar.

Yo no apruebo esta actitud, y no me hace falta saber lo que hayas roto para saber que toda esta forma de actuar por tu parte es inmoral o como mínimo muy desacertada.



Dan ganas de darles un puñetazo en los dientes, o algo así.

Eso es hacer apología del maltrato animal, hacia seres vivos inferiores fisicamente, mascotas domésticas e inocentes.

Cambiemos la palabra "perro" por "bebé", "niño" o "mujer", "negro", "moro" o "judío", "progre" o "facha", a ver que tal le sienta a algunos eso de llamarlos "monstruos" repetidamente de forma despectiva, casi con cierta maldad, y manifestando sentimientos gratuitos que inciten actos de violencia física hacia ellos.

Sin más comentarios. Me dan igual las decisiones desacertadas que puedas tomar en tus conflictos de ámbito privado y social, pero con este tipo de mensajes públicos, por ahí no paso.

A partir de este momento se acabó por mi parte cualquier interacción contigo y tus dudas en el foro.
« Última modificación: 17 Marzo 2024, 21:59 pm por Eleкtro » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo.
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2024, 08:35 am »

No dormí bien, en cierto punto por la tarde, en lo que podría decirse la hora de la siesta, lo intenté pero los niños gritaban y los adultos hablaban, y ahora lo intenté pero no puedo, en parte porque leí parte del mensaje de Electro y me cuesta pensar en otra cosa.

He seguido sintiendo que no sé qué hacer, porque si vamos al caso he logrado muy poco en la vida, y quizá historias como la mía (no me refiero sólo a lo que escribí aquí) es mejor que sólo las lean adultos, pero me da la sensación de que en muchas historias, por no decir la mayoría, los personajes son perfectos o casi, no cometen errores casi, y... No sé, quizá sería bueno que se mostraran más errores, que se aprenda de los errores.

Yo es como que nací con defectos, me insultaban, en definitiva me cuesta ser feliz y lograr las cosas que quiero. Quisiera que las personas en el futuro tengan mejores vidas que la mía ¿qué tengo que hacer para eso?

El derecho a no sentirse molestado, no existe.
Debería existir algo similar, las leyes se hacen en parte para evitar molestias ¿no?

Citar
Por lo tanto, destruir la propiedad privada ajena (y encima de alguien expuesto a tu rutina de actividad social como pueda ser un vecino) no te va a otorgar ningún derecho
No entiendo bien tu razonamiento, antes de la revolución francesa la gente tenía menos derechos, es decir, consiguieron derechos por romper puertas y otras cosas ¿no?

Citar
Dices que mucha gente considera que lo que has hecho (o roto) está mal, y eso debería servir como mínimo para que reflexiones sobre ello, sin embargo, por la forma en la que lo expresas pareces demostrar una incapacidad de reflexión a pesar de que, según tú, mucha gente piensa que si que está mal lo que hiciste.

Eso no te deja en muy buen lugar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

¿Cómo debo reflexionarlo?

Citar
en ningún momento has manifestado tu intención por dialogar con el vecino para explicarle que la música te molesta e intentar resolver el conflicto de forma pacífica
Porque se supone que ya lo saben y no creo que fuese útil. Es cierto que no soy muy paciente o tranquilo para hablar en esas circunstancias, pero yo les di a entender que me estaban molestando, les dije "Yo no te obligo a escuchar estupideces" por ejemplo, y luego le grité que les iba a romper... ¿no te parece suficiente? En cuanto a la forma de decirlo, si te están molestando como locos y saben que lo están haciendo no parece muy lógico que exijas que uno les diga "Disculpen vecinijillos...."

Citar
has preferido esperar con resquemor para llevar a cabo una venganza personal
Ay, no... Yo intenté tolerar la situación y me harté, lo que esperé es que acabaran rápido.

Citar
Eso es hacer apología del maltrato animal, hacia seres vivos inferiores fisicamente, mascotas domésticas e inocentes.
Maltrato animal es tenerlos tras rejas ladrando furiosos por cualquier cosa. Que los manden al campo o les den mejores condiciones de vida.

Pero bueno, como estoy harto y en eso no me hacen caso, pienso en otras cosas, yo que sé, pero no me interesa dañarlos, lo que digo es que se los defiende demasiado. Por ejemplo a la perra que me ladra le dicen "Callate chicha" con voz suavecita, o en algunos casos "Te voy a pegar eh", cuando tendrían que gritarle más fuerte de lo que grita ella, o tirarle cada vez más agua. Eran 2 perras que las tenían separadas porque se peleaban entre ellas, una la dueña se la llevó, no tiene a las 2 en la misma casa por eso o no sé por qué, a la que digo no sé si la pasearán.
Y en cuanto a otros perros ¿qué quieres que piense? Para los budistas tengo entendido que matar bichos está mal, yo hubo un breve tiempo en que a los mosquitos de acá los intentaba meter en un frasco y liberarlos afuera, sin lastimarlos, pero tenía agujeros en el techo y además mientras abría la puerta entraban más. ¿Alguna vez estuviste tapado mirando una pantalla y los mosquitos se chocaban contra tus ojos? ¿te han zumbado en el oído como si se te quisieran meter? ¿los intentás sacar de tu casa pacíficamente o te enojás y hacés lo que te resulte más cómodo? La gente los mata, y a cucarachas, bichos de la humedad (o al menos yo ahora tengo una cantidad bárbara precisamente por no matarlos, a veces ha habido hormigas) ¿acaso lo quieres prohibir porque es maltrato? Los mosquitos que pican son más o menos la mitad ¿no? Sólo las hembras cuando van a poner huevos, no sé. Digamos que los machos también tienen la culpa, pero difícilmente haces distinción, "los mosquitos pican". En fin, cuando son muchos, cuando estás harto, haces lo más rápido.
Yo no voy a dañar perros, espero, pero pasa algo parecido, no se meten en mi casa pero se meten en mi vida, muchos no me dejan caminar tranquilo, una vez y otra vez, entonces es lógico enojarse y algo habría que hacer. No tengo con qué grabarlos pero yo no les hago cosas y ellos muchas veces cuando paso por ahí porque voy a otro lado sacan los ocicos afuera de las rejas, probablemente intentando morder. Hoy vi a uno intentar pasar por encima de la reja mientras un señor caminaba. Tampoco te puedo grabar el murmullo de perros similar a los monstruos del Doom que hay a veces, o cómo se sienten los ladridos de algunos acá más fuerte que el volúmen de la música que escucho. En tu país quizá la gente y sus mascotas son más educadas y no hay tantas, acá hay problemas, entonces ¿cómo quieres que reaccione, cómo quieres que les llame? No les veo mucha diferencia.
Yo puedo admirar a las moscas por ejemplo, pueden volar, es hermoso ese ser, pero la mayoría siente asco por ellas, y yo tampoco es que las quiera encima, pero así como ellos sienten asco por las moscas, a mí me dan asco algunos perros. Imagino que los bichos buscan comida, los perros a veces parece que buscan molestar, no es que por ser más grandes sean mejores.

No sé qué quieres que haga, realmente, les llamo como la experiencia me hace sentir que debo llamarlos. Sobre qué hacerles no había comentado, dije que me daban ganas, pero no es el tema.

Citar
Cambiemos la palabra "perro" por "bebé", "niño" o "mujer", "negro", "moro" o "judío", "progre" o "facha", a ver que tal le sienta a algunos eso de llamarlos "monstruos" repetidamente de forma despectiva, casi con cierta maldad, y manifestando sentimientos gratuitos que inciten actos de violencia física hacia ellos.
La maldad parece que la tienen ellos (perros), en los casos que dices no creo que sea así.

Citar
A partir de este momento se acabó por mi parte cualquier interacción contigo y tus dudas en el foro.
Ojalá eso sea un enojo momentáneo, similar al que me criticaste.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tiempo minimo al postear
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Cadacher 4 2,124 Último mensaje 29 Abril 2004, 17:39 pm
por crouk7
Encuentran algo malo en esta ApplicationContext con Spring
Java
cyberserver 2 4,638 Último mensaje 10 Febrero 2011, 06:14 am
por sapito169
diganme si es algo asi lo hice en dev c++
Programación C/C++
eduardo17445 7 4,830 Último mensaje 17 Abril 2013, 14:46 pm
por BlackM4ster
Tiene algo de malo hacer esto? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Hason 31 19,437 Último mensaje 5 Junio 2016, 13:38 pm
por Hason
¿¿ES POSIBLE que C pueda leer 2 líneas de código al mismo tiempo ???
Programación C/C++
Rak_Tortuga 2 1,856 Último mensaje 18 Junio 2018, 03:12 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines