elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???  (Leído 11,317 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« en: 20 Mayo 2010, 17:08 pm »

 Hola soy Constance :

Quería saber si alguien ha vivido, ha pasado unas vacaciones,  o ha trabajado en Noruega, ………me contase un poco su experiencia , sobre todo lo relativo al trabajo (es lo que más me importa )....

Estoy pensando en irme este verano , ……….

España , al menos Zaragoza que es donde yo vivo el trabajo está muy mal, .... todo es temporal, tienes que realizar tareas  que no son competencia tuya ,  y como hay abundancia de personal y escasez de trabajo ,si tu no estás dispuesta hay 50 que lo están........

Toda la vida estudiando para luego pasar por condiciones que no son justas y tener que aceptar trabajos que no tienen relación con tu preparación……..si no tienes la suerte de ser funcionario y tener el sueldo asegurado de por vida, cosa que no es mi caso.....
Como mi  contrato acaba en junio quiero buscar algo ya, y pensé en Noruega…..

Si me podéis contar algo os escucho……..si vuestra experiencia no es Noruega y es otro país también me interesa…..
 
un saludo
En línea

word93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2010, 18:09 pm »

Hola soy Constance :

Quería saber si alguien ha vivido, ha pasado unas vacaciones,  o ha trabajado en Noruega, ………me contase un poco su experiencia , sobre todo lo relativo al trabajo (es lo que más me importa )....

Estoy pensando en irme este verano , ……….

España , al menos Zaragoza que es donde yo vivo el trabajo está muy mal, .... todo es temporal, tienes que realizar tareas  que no son competencia tuya ,  y como hay abundancia de personal y escasez de trabajo ,si tu no estás dispuesta hay 50 que lo están........

Toda la vida estudiando para luego pasar por condiciones que no son justas y tener que aceptar trabajos que no tienen relación con tu preparación……..si no tienes la suerte de ser funcionario y tener el sueldo asegurado de por vida, cosa que no es mi caso.....
Como mi  contrato acaba en junio quiero buscar algo ya, y pensé en Noruega…..

Si me podéis contar algo os escucho……..si vuestra experiencia no es Noruega y es otro país también me interesa…..
 
un saludo


Prueba a pasarte del € a la libra ( Reino Unido )  ...
En línea

I love python ..
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2010, 14:27 pm »

Prueba a pasarte del € a la libra ( Reino Unido )  ...

Londres no me atrae especialmente , ...........aunque Francia sí, y la tengo al lado,........pero más Noruega
Al final , acabaré en Australia .....estoy como Dinio , confundida....
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2010, 15:09 pm »

Londres no me atrae especialmente , ...........aunque Francia sí, y la tengo al lado,........pero más Noruega
Al final , acabaré en Australia .....estoy como Dinio , confundida....

Es mucho mas facil Francia o Noruega que Australia para inmigrar siendo comunitario:
http://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_movement_for_workers

Despues tenes que tener en cuenta el o los idiomas del pais al que quieras ir, los impuestos, la sanidad, puff, muchisimas cosas realmente. Como por ejemplo algo que pueden pensar que es menor y para algunas personas es FUNDAMENTAL: el clima. Que este gris o soleado no es lo mismo, que haga 10 grados en invierno o -10 tampoco ... y despues esta el tema del desarraigo ... que tambien cada persona lo lleva de diferente manera. Igual no es lo mismo estar a 200KM que a 10.000  :-(

Algunos numeros mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28PPP%29_per_capita

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29_per_capita

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2010, 15:33 pm »

Despues tenes que tener en cuenta el o los idiomas del pais al que quieras ir, los impuestos, la sanidad, puff, muchisimas cosas realmente. Como por ejemplo algo que pueden pensar que es menor y para algunas personas es FUNDAMENTAL: el clima. Que este gris o soleado no es lo mismo, que haga 10 grados en invierno o -10 tampoco ... y despues esta el tema del desarraigo ... que tambien cada persona lo lleva de diferente manera. Igual no es lo mismo estar a 200KM que a 10.000  :-(

Si ,totalmente de acuerdo en lo que dices ...

Los idiomas ,con inglés creo yo que sería suficiente, de todas formas como esto lo llevaba pensando me apunte a una academia para aprender alemán, (qué menudo idioma , se declina  , tiene tres generos , palabras de 5 consonantes seguidas, complicadisimo) y luego me entero que en Noruega no se habla alemán................estas cosas sólo me pasan a mí...

El clima me lo ha dicho todo el mundo , que lo voy a extrañar muchísimo pero yo iria con alguna amiga , a la aventura dos meses a ver como nos va.......entonces no habría desarraigo , sería algo temporal. a no ser que me fuera tan bien que me plantease tener residencia allí .....

yo veía como problema , tener una pareja en España y no me lo plantee mientras la tuve porque si que creo que puede deteriorar una relación,..............eso sí me hubiera frenado , pero como ahora no tengo ninguna relación no tendrái ese freno

 Además , el motivo fundamental es que no es lo mismo (si no me han engañado) contar entre 900...1000 euros mes, que 2500....3000. ....habra que quitar imptos, y todo lo demás , pero eso es vivir y esto segun los gastos que tengas sobrevivir,.........)y  pasando por muchas cosas porque si no eres funcionaria (y yo no lo soy) abusan un poco de que hay mucha fente que si tu no estás dispuestas a hacer algo , ellos sí.....

pero ya te digo me lo planteo en principio como un par de meses , máximo tres ..
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2010, 15:45 pm »

Los idiomas ,con inglés creo yo que sería suficiente, de todas formas como esto lo llevaba pensando me apunte a una academia para aprender alemán, (qué menudo idioma , se declina  , tiene tres generos , palabras de 5 consonantes seguidas, complicadisimo) y luego me entero que en Noruega no se habla alemán................estas cosas sólo me pasan a mí...

La proxima vez empeza por el principio  ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Norway

pero ya te digo me lo planteo en principio como un par de meses , máximo tres ..

En ese caso no le veo ninguna "pega", como dicen ustedes, lo podes tomar como una vacaciones y conseguir algun trabajo de medio tiempo ... emigrar es otra cosa. Eso si, cuidado con ir en primavera/verano y que te fascine el lugar, decidas quedarte permanentemente y despues llegue el invierno y te arrepientas  ;D
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2010, 15:52 pm »

Ahora en primavera es la época de los pescadores de salmones noruegos, creo que necesitan gente  ;D es broma la verdad esque es bonito el país aunq si tienes problemas con el idioma es todo un reto ;)
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2010, 16:07 pm »


En ese caso no le veo ninguna "pega", como dicen ustedes, lo podes tomar como una vacaciones y conseguir algun trabajo de medio tiempo ... emigrar es otra cosa. Eso si, cuidado con ir en primavera/verano y que te fascine el lugar, decidas quedarte permanentemente y despues llegue el invierno y te arrepientas  ;D

Me llevo idea de ir en verano, julio y agosto,.....

Aunque me encantase, y me plantease residir alli, viajariá a España cada 3 fines de semana como mucho.............un poco boomerang , allí y aqui........
...
España es mi país y le tengo muchísimo cariño ,otra cosa es que esté echado económicamente a perder.......y que tengamos una crisis enorme .....que como ocurre con todo pasará pero mientras tanto....


Ahora en primavera es la época de los pescadores de salmones noruegos, creo que necesitan gente  ;D es broma la verdad esque es bonito el país aunq si tienes problemas con el idioma es todo un reto ;)

 dicen que los fiordos noruegos son impresionantes...........aunque el frio que hace allí también debe de serlo.........

Con los idiomas, creo que ellos si hablas inglés te puedes entender,  
aprender noruego ni me lo planteo ............. por ahora ,
tambien había pensado en Francia que está al lado ........no sé donde acabaré al final
« Última modificación: 21 Mayo 2010, 16:09 pm por Constance » En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2010, 16:24 pm »

Yo te recomendaría canadá, es un país muy abierto y con buenas leyes además es acogedor aunq si no te quieres ir fuera de la UE no se que decirte.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2010, 16:25 pm »

Noruega no está en la UE

Y si, con inglés puedes ir tranquilamente a Noruega.. no es como España en ese sentido xD
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Noruega sufre su peor ciberataque
Noticias
wolfbcn 0 1,970 Último mensaje 18 Noviembre 2011, 18:19 pm
por wolfbcn
Alguién ha trabajado con IPS tipping point¿?
Seguridad
gaara83 0 1,736 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 16:23 pm
por gaara83
Noruega afirma que Bitcoin no es una moneda o divisa
Noticias
wolfbcn 0 1,371 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 13:37 pm
por wolfbcn
He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)
Noticias
wolfbcn 0 1,048 Último mensaje 12 Enero 2016, 02:02 am
por wolfbcn
Tengo recuerdos que no he vivido « 1 2 »
Foro Libre
Ali Baba 14 6,997 Último mensaje 29 Marzo 2018, 21:54 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines