elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tengo recuerdos que no he vivido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo recuerdos que no he vivido  (Leído 7,104 veces)
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Tengo recuerdos que no he vivido
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2018, 16:26 pm »

según el iniciador del tema, no son sueños, son recuerdos.

la única vez que yo he visto que alguien haya tenido recuerdos de algo que no haya vivido, fue a Kyle Reese en Terminator Genesis, en donde hubo una alteración del pasado, en el momento en que se dipuso a viajar en el tiempo y por ello se creó una linea del tiempo alterna donde se creó una vida paralela para kyle.

los sueños no son recuerdos, los sueños se pueden interpretar como recreaciones del cerebro que mezcla memorias de situaciones vividas recientemente.

yo he soñado muchas veces que puedo volar, que soy un rey todopoderoso en otro planeta, pero es por ver peliculas de ciencia ficción, no porque yo haya sido Thanos en una vida pasada.  ;D

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tengo recuerdos que no he vivido
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2018, 16:41 pm »

Por definición un recuerdo es algo que te ha ocurrido. No puedes recordar algo que no te ha pasado.

Vamos, que según el diccionario:
Citar
Traer a la memoria propia algo percibido, aprendido o conocido

Si no es algo que has percibido, aprendido o conocido no puede ser un recuerdo, debe de ser otra cosa. Tema diferente es que tu cerebro lo interprete de otro modo. El cerebro no tiene un sistema de corrección de ese tipo para distinguir siempre algo así.

Además como se ha comentado muchas veces, el cerebro funciona también a nivel inconsciente de forma constante "ejecutando en segundo plano" procesos sobre los que no tenemos control. El pensar que "sabemos lo que pasa en nuestra cabeza" es poco mas que una ilusión muy a menudo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Tengo recuerdos que no he vivido
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2018, 13:12 pm »

Me gustaría hacer un apunte al respecto puesto que creo es bastante importante.

Se ha comentado lo de tener recuerdos de ser un reptil por ejemplo. Digo yo, ¿El que los tenga como sabe que es de ser un reptil?

Para empezar, el resto de animales no percibe el mundo igual que los seres humanos, a excepción quizás de los primates. La visión óptica de un reptil no es igual que la de un ser humano. Así que si tu recuerdo es una imagen frontal en la que vas por el suelo, difícilmente sería la de un reptil ya que los reptiles tienen los ojos a los lados. Decir además que no perciben los colores igual que los seres humanos, pueden tener visión infrarroja o a escala de grises tengo entendido.



Además otro punto importante de los recuerdos es que no puedes verte a ti mismo.

En el cine o series de TV se cae mucho en la trampa de que el personaje visualiza recuerdos en tercera persona, es decir se ve a si mismo cuando era niño por ejemplo, algo imposible a no ser que fuera mirándose en un espejo o un reflejo, lo cual también sería en primera persona.

Yo he soñado que vuelo (como persona, me veo los pies... las manos...), pero incluso eso lo hago en primera persona, no sueño verme a mi mismo volando.

En sueños que puedes verte a ti mismo.


la única vez que yo he visto que alguien haya tenido recuerdos de algo que no haya vivido, fue a Kyle Reese en Terminator Genesis, en donde hubo una alteración del pasado, en el momento en que se dipuso a viajar en el tiempo y por ello se creó una linea del tiempo alterna donde se creó una vida paralela para kyle.
Tío, es una película.
Los sueños también son vivencias, aunque no sean reales.

Por cierto ahora que recuerdo en Terminator Genesis, en los recuerdos de Kyle él se ve a sí mismo de niño, así que no podrían ser recuerdos reales ;)
« Última modificación: 28 Marzo 2018, 13:31 pm por okik » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Tengo recuerdos que no he vivido
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2018, 10:19 am »

Iría muy bien la intervención de un psicólogo o psiquiatra.

Nos podtía ser de ayuda.

En mi humilde opinión, por lo que he leido, puesto que me apasiona la mente,únicamente puedo decir que solo recuerdas cosas que has vivido, incluido sueños, aunque no siempre seas consciente de que te ha sucedido.

Incluso los recuerdos la mayoría de las veces no se ajustan exactamente a lo sucedido y van cambiando con el tiempo.l

Otra cosa es que creas que son recuerdos de otra persona. Hay algunos casos descritos en transplantes de corazón
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tengo recuerdos que no he vivido
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2018, 21:54 pm »

Es que os insisto, el pensar que el cerebro es una máquina de precisión como un ordenador, donde se archivan las cosas ordenaditas y tu pides un recuerdo y viene y lo puedes distinguir como lo que es... es una ilusión

El cerebro almacena las cosas simultaneamente en varios lugares, pasa "cribas" de tiempo, importancia y otros factores de forma que nos puede parecer arbitraria. Cosas que deseamos recordar se nos pueden olvidar a los pocos minutos porque inconscientemente el cerebro las clasifica como "poco importantes" y chorradas que no nos importan las recordamos durante años o toda la vida porque por alguna razón, nuestro inconsciente considera que son importantes.

Tampoco hay un "cajoncito" para recuerdos, otro para ideas, otro para experiencias... el cerebro almacena información "a su aire" y nada te garantiza que algo que puedes jurar que te ha pasado sea algo que efectivamente te haya pasado.

De hecho el cerebro "se inventa" muchas cosas sobre la marcha en los recuerdos. Rellena lo que no tiene como "lo probable" según su criterio. Por eso a menudo si preguntan a 20 personas sobre una persona que pasaba y que han visto apenas un momento, a menudo las descripciones no sacan ni de casualidad, llegando a decir que tenía diferente sexo, edad, altura, color de pelo... eso pasa y la policía lo sabe perfectamente. El ser humano en general es un pésimo testigo a menos que esté prestando una atención consciente a lo que ve e incluso así a veces falla.

Incluso sabores, olores y otros sentidos se recuerdan a menudo erróneamente. Todos creen que comían una cosa "que estaba de muerte" hace años y a veces si lo prueban de nuevo ven que no era para tanto. Tendemos a eliminar del recuerdo cosas que nos desagradan y aumentar las que nos agradan. Algunos recuerdan con nostalgia periodos como "buenos" cuando en realidad no lo eran tanto. Vamos, que nos mentimos mucho

Si "tienes un recuerdo que no has vivido" hay dos opciones. Una que si que lo hayas vivido y creas que no. La otra que no sea un recuerdo y creas que si lo es.

Y no hay mas. Si no te ha pasado de verdad no puedes "recordarlo". Tema diferente es que tu cerebro te cuente que si
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inputbox en C# [ Recuerdos de VB ]
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Emperorxdevil 5 23,966 Último mensaje 18 Marzo 2010, 01:34 am
por [D4N93R]
Habéis vivido o trabajado en Noruega ??? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Constance 30 11,469 Último mensaje 26 Mayo 2010, 02:31 am
por Constance
Recuerdos del futuro
Foro Libre
Grave 1 2,376 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 18:40 pm
por Castiblanco
Viejos recuerdos.... (Xploits) « 1 2 3 »
Foro Libre
dimitrix 20 11,102 Último mensaje 17 Julio 2011, 23:20 pm
por dont'Exist
He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)
Noticias
wolfbcn 0 1,069 Último mensaje 12 Enero 2016, 02:02 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines