elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???  (Leído 11,450 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #20 en: 22 Mayo 2010, 09:23 am »

y en otros sitios hay opciones mejores , a mi me atrae ese pais especialmetne pero en cualquier pais se cobra más que en España, sea Francia, Reino Unido, Dinamarca,...........cualquiera , por probar no pasa nada...............tengo un mes para buscar ..........a ver si lo aprovecho

A mi Dinamarca me encanta, en primavera y verano claro, Copenhague me parece una ciudad preciosa pero te advierto que los impuestos son unos de los mas caros del mundo (44% y creo recordar que en U.K. estaban rondando los 40% tambien). El Benelux me parece una mejor opcion en todo caso ...
« Última modificación: 22 Mayo 2010, 09:25 am por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2010, 14:14 pm »

Pero en que trabajarías, creo que dependiendo de eso podría variar el país.
En línea



Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2010, 14:44 pm »

Pero en que trabajarías, creo que dependiendo de eso podría variar el país.

Pues en principio buscamos algo (vamos al final a ir tres......)relativo a dar clases de español, o en algo de información al cliente.....una una de mis amigas es Tecnico de Laboratorio y las otras dos somos Licenciadas en Derecho, pero yo eso aqui en España tampoco he ejercido ,he estado en departamentos de empresas haciendo labores de administracion............

Pero aqui conozco a dos chicas inglesas que no tienen ni idea de español, ni idea, nada........... y dan clases de ingles en academias que al ser ellas nativas te cobran un pastón.....
.
nosotras pensamos algo así all..........dar clases o algo que no te exija mucha  especializacion porque noruego no sabemos nada.....nuestra profesión allí lo veo complicado...........pero dar clases todas hemos dado,

no tenemos nada claro....

En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #23 en: 22 Mayo 2010, 16:21 pm »

Hola Constance.

Yo no he trabajado en Noruega, pero si he vivido en Inglaterra y Alemania (llevo aquí ya casi un año) así que más o menos te puedo explicar un poco cómo sería tu vida en otro país.

En principio veo que quieres ir sólo temporalmente, te animo a ello pero ten en cuenta que si vas en verano y lo ves como algo temporal no va a ser real, es decir, lo que vivas en ese tiempo no lo puedes extrapolar a una situación de vida laboral real en Noruega ya que: 1) vas con amigas, 2) es verano y 3) todo te parecerá nuevo, así que será como ir de turismo.

Dices que con el inglés te podrías apañar, y sí, no te lo niego... en estos países (Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega...) casi todo el mundo joven habla inglés (y luego muchísimas personas no tan jóvenes), así que no tendrías problemas de comunicación en el trabajo, otra cosa diferente es la comunicación social... Ten en cuenta que trabajar allí no es sólo trabajar, tienes que tener vida social, amigos y demás; probablemente conozcas a españoles y tal, pero si realmente quieres adaptarte lo ideal sería tener amigos noruegos, para lo cual es imprescindible hablar noruego de un modo fluido (considero que una persona habla bien un idioma cuando puede hacer chistes en ese idioma y entenderlos :P). Eso es una dificultad, ya que el noruego no es que sea un idioma fácil.

En cuanto a vuelos, ten en cuenta que el aeropuerto de Zaragoza no es que sea muy internacional, así sin mirarlo me atrevería a decir que no hay vuelos a Noruega, así que tendrías que ir a otra ciudad a pillar el vuelo, y de ahí irías a Oslo, que es donde más vuelos llegan y por tanto más barato sale, y si vives en una ciudad que no sea Oslo (Oslo es una ciudad carísima) tendrías luego que ir de Oslo a tu ciudad de residencia. Con todo esto te digo que eso de ir a España de visita una vez al mes me parece un poco utópico (es muy caro y muy cansado el viaje)... Tendrías que quedarte períodos largos e ir a España sólo en vacaciones, Navidad, alguna fecha señalada etc (yo no visito España desde Enero). Por tanto no veas vivir en Noruega como vivir en otra ciudad española, que puedes ir a tu casa los fines de semana y ver a tu familia. Vivir en otro país (y más siendo Noruega que está en la otra punta) te va a alejar de tus seres queridos y te vas a perder muchas cosas que pasen tanto en tu familia como con tus amigos y como en España.

Dicho esto, que es lo más duro que tiene vivir en otro país, llegamos a las "cosas buenas".

He dicho que te vas a perder muchas cosas que pasen en España, pero al mismo tiempo vas a vivir experiencias que más de uno quisiera experimentar. Conocer otro país, sus costumbres, adaptarte socialmente y demás es algo muy bonito. Además una vez en Noruega es más fácil visitar otros países europeos, por tanto verás más cosas. Noruega no la he visitado, he visitado Dinamarca y Suecia y si Noruega es como estos dos países entonces vas a ir a un país muy muy bonito con una calidad y educación social excelente, esto deriva en una calidad de vida muy buena.

El sueldo va a ser con facilidad el doble o el triple bruto del que cobrarías en España. En Noruega lo desconozco, en Alemania se pagan bastantes más impuestos que en España, de todas formas no es un problema dado que te pagan muy bien.

Creo que no tendrás ningún problema en encontrar trabajo, no sé si la tasa de desempleo ronda el 3 o el 4%, vaya, que es ridícula. Aquí tienes más información (aunque quizá un poco desactualizada ya que es del 2009):

http://www.trabajoyempleo.net/2009/08/consejos-obtener-trabajo-en-noruega.html

El clima es diferente, yo vivo al norte de Alemania (que no es tan frío como Noruega) y sí, en diciembre y enero la temperatura ha oscilado en torno a los 12-15 bajo cero, nieve desde principios de diciembre hasta finales de marzo. El sol no lo he visto mucho tampoco, días muy lluviosos, nublados etc. Pero bueno, yo no lo considero una contra, es simplemente diferente.

Saludos.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #24 en: 22 Mayo 2010, 21:03 pm »

Hola Kasswed...................ya veo que dominas el tema:

Verás vamos a ir en verano………….. pero no a pasar vacaciones sino que la idea es ir a  trabajar, ayer lo hablamos tomando unas cañas (Noruega se ha convertido en el “monotema” de conversación ,solo hablamos de eso) y hemos pensado que si nos dan opción a trabajar ejemplo 10 horas, no trabajar 7, …………para centrarnos y ver realmente como es el tema para que no nos dediquemos a pasar el tiempo como si fueran vacaciones,………. en esos dos meses recopilar cuanta más información y tratar de ver lo máximo en todos los sentidos, porque luego tomaremos una decisión que nos afectará a largo plazo y cuanta más datos tengamos para tomarla mejor


Estoy de acuerdo contigo en que tiene muchas cosas buenas……………….., para mí ,la fundamental :la calidad de vida , vivir más o menos dignamente, con un sueldo que no sea como en España, una miseria, y un abuso constante ,……………….. a mi hubo días en que no me pedían si podía ir el sábado , si no que me decían :el sábado aquí,…………porque si tu no pasas por el aro, hay detrás 50 dispuesto a hacerlo…….........no creo que esto pase en otros sitios, es realmente lamentable y nadie puede hacer nada, la ultima tasa de paro es de casi el 20%, uno de cada 5 españoles está parado y Zapatero le importa una m***…..

Yo con alguna cosas alucino: España ha presidido 6 meses la Unión Europea y no se ha molestado en aprender inglés para comunicarse con los demás, no me vale que tenga traductor,………para entenderte con la gente tienes que hablar su idioma ……….pero le da igual todo..........
….
Otra cosa que yo veo fundamental es el sueldo , la gente no suele hablar y yo creo que es importante , que si tienes una preparación se valore y se pague, ahora………………… aquí yo he leído ofertas que piden un monton de cosas, contabilidad, idiomas, programas informaticos especificos ,etc etc y ofrecen 15000 euros brutos anuales ………imaginate lo que te va a quedar neto al mes …..para pipas  

Y el clima no lo veo un problema, a mi el frío no me disgusta y no ver el sol tanto como aquí, pues es cuestión de adaptarse …………….la vida son constantes cambios, los amigos con el tiempo también los cambias……… , todo cambia continuamente, es más yo creo que debe ser asi´, gente nueva en Noruega  o donde sea es fundamental, .....….es una forma de oxigenarse ,............. no hablar siempre con la misma gente, llega un momento en que todo lo tienes hablado ,…..gente nueva es como viento fresco  , además tienes msn, correo, ……….tantas cosas para estar en contacto ........

Por ejemplo en los foros da la sensación de que esta la gente ahí, yo cuando entro al foro libre del hacker digo anda estoy al lado de………..alguien que en realidad a lo mejor está en la otra parte dl mundo pero da la sensación de que está ahí…..nunca pierdes el contacto si no quieres perderlo… :)

Lo que sí veo un problema y grande es no poder venir a menudo porque yo no le voy a decir a mis padres que me voy,………………………. ellos viven en Logroño , yo en Zaragoza, entonces yo seguiría yendo a verles una vez al mes………………… mis padres son mayores mi madre está bastante delicada de salud, no puede contarle que me voy a la otra punta de Europa  le crearía una preocupación enorme , no quiero eso, , no tengo ni idea de como lo voy a hacer……………….además no se si podría estar tanto tiempo sin ver a mi familia (no se como lo haces para sobrellevar esto ,………) a mi  me parece durísimo……………durísimo, sobre todo si estás muy unida a ellos……..como es mi caso…
Esto sí que lo veo muy difícil de solucionar..........mucho

El idioma también puede ser un inconveniente , aunque superable, en inglés me defiendo , no es lo mismo que el francés que lo hablo prácticamente como el español, pero me podría apañar,……………...Lo que dices de la vida social , no solo es cierto , es fundamental relacionearte con gente de ese entorno…………….., aunque estos dos meses ya me veo que solo nos relacionaremos entre nosotras o con españoles , seguro…………. :D

Bueno , gracias por la información ……………ahora a pensar Noruega, Belgica. Francia…………………..estoy las 24 horas del día pensando en esto (menos lo que duermo)……….no creo que sea ni bueno

En línea

Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #25 en: 22 Mayo 2010, 23:22 pm »

Yo creo que con Ingles te defiendes en cualquier parte del mundo pues es un idioma muy influyente (Gracias a EEUU e Inglaterra). Al menos mientras aprendes el idioma nativo.
En línea



[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #26 en: 23 Mayo 2010, 02:05 am »

Yo te recomiendo que salgas de españa hasta nuevo aviso! La situación en verdad está muy mal. Yo he vivido en muchos países, actualmente estoy en EEUU, y te digo que españa fue uno de los que mejor me sentí pero en donde menos conseguí oportunidades de trabajo.

Otra cosa es que tienes que estar en la punta con tus estudios, antes de irte, has un curso de algun idioma extra, si tu inglés es bueno, pues mejóralo, perfecciónalo. Si tu área de trabajo es la administración o lo que sea, has cursos al respecto, y cuando tengas claro a qué país ir y averiguado todo sobre él (cosas como salud pública y otros temas son importantes) tienes que, por lo menos 2 semanas antes, buscar portales de trabajo por internet en dicho país, eso te va a ayudar un montón.

Otra cosa es que tienes que llevarte algo de dinero y ahorra todo lo que puedas, el hostal más barato, o alquilar con tus amigas un piso bien bien barato.

Si en verdad te quieres ir y quedar un tiempo, consigue un empleo de lo que sea, con tal de que les de para pagar la renta y la comida va todo bien. Luego con tiempo buscarás mejores empleos y hasta alguna otra ciudad.

Un saludo!
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #27 en: 23 Mayo 2010, 02:55 am »

Verás Constance.

Lo que te dije lo sigo manteniendo. Yo soy el primero al que le gustaría largarse de este barco que se está hundiendo, aunque yo tengo un empleo estable que me permite vivir dignamente. Pero si lo que quieres es realmente irte para mucho tiempo, busca primero trabajo allí, que es lo que hacen los europeos que vienen aquí a vivir y no de vacaciones.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #28 en: 23 Mayo 2010, 16:19 pm »


Hi, chicos.......aquí estoy

Pensando lo que voy a hacer.....por una parte siento pánico de cambiarlo todo de golpe pero por otra ,pienso que lo desconocido puede ser una oportunidad.....las dos caras de  la moneda....y como buena piscis :las dos me atraen con igual fuerza

Ahora como diría Jijsaw...vivir o morir : tú decides.....
bueno sería un poco menos drástico.......quedarte o irte.....tu decides...

En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Habéis vivido o trabajado en Noruega ???
« Respuesta #29 en: 26 Mayo 2010, 02:15 am »

Hola Constance.

Tú eres la única que puede saber qué te conviene o qué quieres hacer, desde luego Noruega es un país donde trabajo no te va a faltar y donde te van a tratar estupendamente.

Como diría el viejo dicho: mejor arrepiéntete de lo que has hecho, y no de lo que no llegaste a hacer.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Noruega sufre su peor ciberataque
Noticias
wolfbcn 0 1,993 Último mensaje 18 Noviembre 2011, 18:19 pm
por wolfbcn
Alguién ha trabajado con IPS tipping point¿?
Seguridad
gaara83 0 1,766 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 16:23 pm
por gaara83
Noruega afirma que Bitcoin no es una moneda o divisa
Noticias
wolfbcn 0 1,389 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 13:37 pm
por wolfbcn
He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)
Noticias
wolfbcn 0 1,065 Último mensaje 12 Enero 2016, 02:02 am
por wolfbcn
Tengo recuerdos que no he vivido « 1 2 »
Foro Libre
Ali Baba 14 7,092 Último mensaje 29 Marzo 2018, 21:54 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines