elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)  (Leído 1,815 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.416



Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #20 en: 14 Octubre 2021, 00:46 am »

Citar
Siguen los temblores sobre todo los fuertes a gran profundidad(== superiores a 3), esto alimenta al magma con materiales que funden a poca temperatura, que posteriormente lo escupe el Volcán.

Las grandes piedras que salen, están compuestas de materiales que funden a mas alta temperatura, Esto indica que en la profundidad el magma sube de temperatura.

Difícil lo tienen los vulcanólogos para predecir su evolución. No cabe otra que comparar su evolución con otros volcanes.


Los temblores pueden ser una de dos porque las cámaras magmáticas del volcán se esta recargando o dos por que está intentando salir otra boca por otra parte de la Isla, cosa que no sería descartable la isla de la palma se encuentra en un punto caliente sobre la placa continental africana y se da el caso que este tipo de erupción es muy diferente a otros volcanes que se dan en el planeta, los volcanes de canaria es diferente a otros porque se asientan en un punto caliente así que tiene pinta de que puede durar meses e incluso años.

En este vídeo lo Explica mejor:




Algunas erupciones que se dieron anteriormente en la isla de la Palma muchos canarios emigraron hacía Venezuela lo digo como dato curioso.
« Última modificación: 14 Octubre 2021, 00:47 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.416



Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #21 en: 16 Octubre 2021, 01:03 am »

Nueva noticias del Volcán:


VOLCÁN de LA PALMA: Se abre una NUEVA BOCA al SURESTE del CONO principal




El volcán de la isla canaria de La Palma ha vuelto a abrir una nueva boca. Según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias, el nuevo centro eruptivo está situado al sureste del cono principal y ha comenzado a emitir cenizas y piroclastos poco antes de las nueve de la noche.

El director técnico provisional del Pevolca, Rubén Fernández, ha señalado en declaraciones a Televisión Canaria que se trata de un "proceso normal" dentro del "complejo proceso eruptivo", por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población.

La nueva boca se ha abierto en el mismo día que la isla haya registrado un seísmo de 4,5 grados, la máxima magnitud registrada desde que comenzó la erupción del volcán que sigue comportándose con un mecanismo estromboliano, con fases de explosividad y efusividad, tras haberse producido la pasada tarde el desbordamiento del canal lávico.




Esto son como fernando simon tranquilo no pasa nada si son 20 casos de covid no va llegar a España, pues esto del volcán tiene la misma pinta lo mismo se abren bocas eruptivas por varios lados y no pasa nada tranquilidad se resquebraja la isla por algunas zonas con grietas en las calles que se pueden caer hasta una persona y no pasa nada, numerosos terremotos mas de uno de 4 grados, ta queriendo decir que va salir lava a toda hostia por algún lado de la isla no es mas fácil intentar desalojar la isla entera, pienso yo, tiene pinta de que se va ir al carajo la isla y va llegar un momento que va se tarde la Evacuación en algunas zonas.
« Última modificación: 16 Octubre 2021, 01:16 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines