elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ortega tacha de "fascistas y nazis" a España y a la UE y acusa a EEUU de querer "adueñarse" de Nicaragua
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ortega tacha de "fascistas y nazis" a España y a la UE y acusa a EEUU de querer "adueñarse" de Nicaragua  (Leído 284 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.457



Ver Perfil
Ortega tacha de "fascistas y nazis" a España y a la UE y acusa a EEUU de querer "adueñarse" de Nicaragua
« en: 9 Noviembre 2021, 22:29 pm »


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tachado este lunes al Gobierno de España y a la Unión Europea de "fascistas y nazis" y ha asegurado que por ello el bloque "odia" a los pueblos que "luchan por la independencia", a la par que ha acusado a Estados Unidos de querer "adueñarse" del país centroamericano. Informa Europa Press.

Ortega, que se mantiene en la presidencia tras las cuestionadas elecciones de este domingo en las que su formación, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha obtenido "un 75,92 por ciento de los votos", según el informe del Consejo Supremo Electoral, ha aprovechado un discurso en el marco del 45 Aniversario del fallecimiento del histórico militante sandinista Carlos Fonseca para reivindicar su "gran victoria".

El mandatario nicaragüense ha arremetido contra la comunidad internacional denunciando la "política intervencionista, expansionista y colonialista" de Estados Unidos y los "países europeos", en un rechazo a las advertencias de estos sobre la falta de garantía democrática en el proceso electoral del país.

Así, ha llamado "fascistas", "descendientes del franquismo" y "hermanos de Hitler" al Gobierno de España y a la Unión Europea. "Es hora ya de que Europa entienda de una vez por todas que en estas tierras, en estos pueblos, en estas naciones, que aquí en Nicaragua, gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos", ha clamado Ortega desde la Plaza de la Revolución de Managua, la capital nicaragüense.

"Esa es la democracia en Europa", ha lamentado, para decir que en la UE "están gobernando en la mayoría fascistas". "Y en el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas, nazis, por eso tanto odio por pueblos que luchan por la independencia", ha añadido, para referirse a Venezuela, Cuba y Bolivia, informa el medio afín al régimen de Ortega Canal TN8 Nicaragua.

El presidente ha aseverado también que Nicaragua se encuentra "bajo la amenaza y las agresiones del imperio yanqui" y ha lamentado que "independientemente de quién llegue al Gobierno de Estados Unidos", son "los poderes militares y económicos los que deciden", por lo que, a su juicio, hay "tanta guerra" y "tanta tragedia".

"Nicaragua ha tenido que enfrentarse directamente con las tropas yanquis, no porque queramos guerra con ellos, sino porque ellos han querido adueñarse de Nicaragua", ha continuado, para apuntar a los políticos opositores detenidos en el marco de la campaña electoral.

En concreto, Ortega ha tildado a estos como "vende patrias" e "hijos de perra del imperialismo yanqui" que "invitaban a las tropas yanquis" al país porque "quisieran que invadieran ya Nicaragua". "A esos que están presos (...) se los deberían llevar para allá, para Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria", ha añadido sobre los líderes opositores encarcelados.

Las elecciones han estado marcadas por detenciones arbitrarias de activistas y periodistas, entre otros actos de hostigamiento, coacción y violencia política. Además, la libertad de prensa también estuvo en el punto de mira del Gobierno y los medios de comunicación han denunciado restricciones y obstáculos en el ejercicio de su labor.

Ante ello, la UE ha exigido al mandatario –que inicia su nuevo mandato en enero de 2022– "devolver la soberanía" al pueblo de Nicaragua, así como ha amenazado con sanciones más amplias, al igual que Estados Unidos, que ha condenado los comicios "antidemocráticos" en el país centroamericano.

La OEA rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha indicado este martes que el organismo regional rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que el presidente, Daniel Ortega, ha logrado la reelección.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro también ha instado "a los países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante la Asamblea".

Almagro ha compartido un informe de la Secretaría General de la OEA en el que se indica que "Nicaragua celebró elecciones en el marco de un proceso que no cumplió ninguno de los elementos esenciales de la democracia", unos principios que son "de carácter obligatorio y constituyen el marco jurídico dentro del cual deben insertarse los regímenes políticos del continente".

"A pesar de las diversas oportunidades para fortalecer el proceso electoral y brindar las garantías para comicios justos, libres y transparentes, el gobierno de Nicaragua optó por el camino del autoritarismo, mintiéndole con ello a su gente y a la comunidad internacional respecto a su voluntad de trabajar para edificar un sistema electoral sólido", lamenta el documento.

La OEA también advierte de que "al forzar una nueva reelección del presidente, el Gobierno de Nicaragua ha desconocido de facto los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este tribunal ya estableció que la habilitación de la reelección presidencial indefinida es contraria a los principios de una democracia representativa".

"En los últimos años, los países que integran el sistema interamericano han buscado, a través de los distintos mecanismos institucionales existentes, que Nicaragua regrese a la senda democrática. El Gobierno nicaragüense, sin embargo, ha ignorado por completo estas iniciativas", ha lamentado el organismo.






Hablar de Nazi y franquista a España un dictador que es el primo de maduro manda cojones.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines