elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su  (Leído 440 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su
« en: 25 Octubre 2020, 14:07 »



La presidencia francesa denunció este sábado como "inaceptables" los comentarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en los que le aconsejaba a Emmanuel Macron una "terapia mental" por las medidas que ha tomado contra el integrismo islámico.

El Elíseo indicó, en declaraciones recogidas por los medios locales, que ha llamado a consultas al embajador francés en Ankara.

"Las declaraciones del presidente Erdogan -subrayó- son inaceptables. Los excesos y la grosería no son formas. Exigimos que Erdogan cambie su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en polémicas inútiles y no aceptamos los insultos".

Horas antes, el presidente turco había cargado contra Macron y le había reprochado estar actuando contra millones de musulmanes en Francia, en alusión a su ofensiva contra el radicalismo islámico, con el cierre de una mezquita y disoluciones de asociaciones islamistas en respuesta al asesinato del profesor Samuel Paty el día 16 por un joven checheno.

"¿Qué problema tiene Macron con el islam, qué problema tiene con los musulmanes? Macron necesita una terapia de atención mental", dijo el mandatario durante un congreso de su partido, el islamista AKP.

"¿Qué otra cosa se puede decir -se preguntó retóricamente- de un jefe de Estado que no entiende la libertad religiosa, que actúa de esta manera contra millones de personas de una religión diferente en su país? Primero, un control mental".

El Elíseo hizo notar que Erdogan no ha enviado ningún mensaje de pésame ni de apoyo tras el ataque contra el profesor Samuel Paty, decapitado después de que se hubiera lanzado una campaña contra él en las redes sociales por haber mostrado a sus alumnos las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión.


El jefe del Estado francés había anunciado a comienzos de mes una ley contra lo que llamó el "separatismo islamista" que tratará de limitar la influencia de los integristas en la enseñanza, en las mezquitas, en las asociaciones o en servicios como el transporte público.

Macron y Erdogan han tenido numerosos desencuentros en los últimos meses por la intervención de Ankara en Libia, en los contenciosos por las aguas territoriales de Chipre y Grecia o, más recientemente, por el conflicto en Nagorno Karabaj en el que Turquía está claramente alineada con Azerbaiyán contra Armenia.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
El boicot a los productos franceses y las críticas a Macron se extienden por Oriente Próximo
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2020, 13:58 »





En un centro comercial del delta del Nilo los empleados aseguran liderar la rebelión contra los franceses como si se tratase de un tardío ajuste de cuentas contra el ejército de Napoleón y la batalla de las Pirámides en la que hace más de dos siglos cayeron derrotadas las tropas mamelucas. "Son los trabajadores los que han aplicado por su cuenta el boicot a los productos franceses", explica a EL MUNDO un portavoz de la empresa que exige anonimato. "Compraron todos los productos de origen francés que teníamos en el almacén y se niegan a hacer más pedidos a empresas galas", arguye.

Las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron sobre la crisis del islam y su defensa cerrada de las caricaturas satíricas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo tras el asesinato del profesor Samuel Paty han alimentado una sucesión de llamadas al boicot ampliamente difundidas por Oriente Próximo y el norte de África, desde Marruecos hasta Kuwait. En los últimos días las adhesiones a la campaña se han sucedido como un imparable efecto dominó, ante el estupor de París.

En Arabia Saudí las llamadas a evitar la cadena de supermercados Carrefour se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. En el vecino y rival Qatar dos cadenas de distribución han optado por retirar los productos franceses de sus estantes mientras la principal universidad del país ha anunciado la suspensión "hasta nueva orden" de la semana cultural gala tras "el ataque deliberado al islam y sus símbolos". Un movimiento que también ha sido secundado en Kuwait donde la principal unión de cooperativas ha ordenado el boicot "ante los repetidos insultos contra el profeta" y más de 400 agencias de viajes han decidido eliminar los viajes a París de su oferta.

En las grandes superficies de Jordania una conocida marca de menaje gala ha sufrido una implacable purga, alentada por un llamamiento más amplio urdido por el opositor Frente de Acción Islámica, la rama local de los Hermanos Musulmanes. En Turquía, tras un rifirrafe diplomático in crescendo, el presidente Recep Tayyip Erdogan, que cuestionó la "salud mental" de Macron, se ha convertido en el principal rostro del movimiento, con una invitación abierta al boicot voceada este lunes. En cuestión de horas, populares productos lácteos o cosméticos manufacturados en el hexágono se han esfumado entre imágenes de estantes vacíos en países incluso con estrechas relaciones como Túnez y el evidente apoyo de las instituciones religiosas.

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Si ellos consideran que la ofensa contra el profeta Mahoma o la religión musulmana es un ejercicio de libertad de expresión, resulta sencillo argumentar que el boicot también lo es", señala en conversación con este diario Abbas Shuman, miembro de comité de notables de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní con sede en El Cairo. "Si ellos insultan bajo el pretexto de la libertad, cualquier pueblo puede ejecutar un boicot y optar por reemplazar las mercancías francesas por alemanas, chinas o estadounidenses. Es su libertad", recalca quien durante años fuera el número dos de una entidad que oficialmente tildó de "racista" la promesa de Macron de presentar a finales de este año en el parlamento una legislación contra el "separatismo islamista".

"El boicot se está extendiendo rápidamente y ya no es solo económico sino también cultural", apunta a este diario el analista Ghanem Nuseibeh. "Lo que se haya en el centro de este boicot son las profundas diferencias políticas entre Turquía y Francia. Se ha propagado, no obstante, a otros países que tradicionalmente son más neutrales pero que cuentan con comunidades musulmanas muy fuertes como Kuwait o Marruecos", arguye.

Tras años denunciando la blasfemia y tratando de abogar por una legislación internacional que la persiga, pocas instituciones musulmanas han optado por el silencio. La Organización para la Cooperación Islámica, con sede en la ciudad saudí de Yeda, ha pronosticado que "las palabras de ciertos mandatarios franceses dañarán las relaciones entre el país y los musulmanes".

El ministerio de Asuntos Exteriores galo ha instado a los países musulmanes a detener el boicot y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. "Los llamamientos a un boicot carecen de fundamento y deben cesar de inmediato así como los ataques a nuestro país alentados por una minoría radical", ha exigido París. Una tentativa que parece poco susceptible de ser escuchada entre el ruido. "Quien ha ofendido al islam es la mayor autoridad de Francia. Es algo inaceptable. Y ahora, con su llamada a detener el boicot, quieren robarle a los musulmanes su libertad de mostrar su oposición a través de medios pacíficos, muchos más civilizados que el suyo", concluye Shuman.





La marca Carrefur ni tocarla cabrones. :xD
« Última modificación: 27 Octubre 2020, 14:11 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
Re: Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2020, 02:46 »

Nuevo ataque en Francia: tiroteado un cura ortodoxo en Lyon




Un sacerdote ortodoxo griego de 52 años ha resultado herido por varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16:00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen", por lo que su estado es "comprometido".

El atacante, un individuo de unos 40 años, se acercó al sacerdote y le disparó en hasta dos ocasiones con una escopeta recortada contra el abdomen a distancia de quemarropa y luego echó a correr, según fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV.


El primer ministro francés, Jean Castex, que estaba de viaje hacia Saint-Etienne du Rouvray, se dirige de vuelta a París para participar en un gabinete de crisis del Ministerio del Interior.

"Debo decirles que cuentan con toda la determinación del Gobierno para permitir que todos y cada uno (de los ciudadanos) practiquen su culto con total seguridad y en completa libertad. Nuestra voluntad es fuerte. Nuestra determinación no se debilitará, es 'El honor de Francia es el honor de la República'", ha indicado Castex.


« Última modificación: 1 Noviembre 2020, 02:48 por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.641


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2020, 13:51 »

Todo parece indicar que al cura lo mato un feligres.

https://www.francetvinfo.fr/faits-divers/lyon-ce-que-l-on-sait-de-l-attaque-d-un-pretre-orthodoxe-grievement-blesse-par-balles_4164225.html
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Re: Francia tacha de "inaceptables" la declaración de Erdogan recomendando a Macron una "terapia" por su
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2020, 19:56 »

Sancion economica a los paises Arabes por EEUU ... y toda Europa de acuerdo...

Sancion economica a Francia..., negandose a comprar productos turcos, y toda Europa no no por dios...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines