elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)  (Leído 2,507 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« en: 19 Septiembre 2021, 16:54 pm »

DIRECTO: Entra en erupción el volcán en la isla de La Palma



El volcán Cumbre Vieja ha entrado en erupción en La Palma, en la zona de Las Manchas, según ha adelantado la agencia EFE. Según los medios locales, el material volcánico no para de salir, con la columna de humo intensificándose. A la vez se producen explosiones de forma continua. Está provocando pequeños incendios en los bosques aledaños.  

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "histórico" el momento. Ha revelado que el Cumbre Vieja ha erupcionado en zona no poblada. "Por el momento no hay riesgo para las personas", ha añadido.

Los temblores de este domingo han sido los más intensos desde que el día 10 empezaron los pequeños seísmos.  La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un terremoto de magnitud 4.2. El temblor se ha producido a las 11.16 horas al sur del municipio de El Paso con foco en superficie (profundidad cero) y se ha sentido por la población con una intensidad de III-IV. Minutos antes, a las 10.52 horas, se registraba otro fuerte terremoto de 3.6, también sentido una intensidad de III.

Desde las 10.16 horas de este domingo se han encadenado hasta una docena de temblores con magnitudes que han oscilado entre 2.1 y 3.8 en la escala de Richter. La mayoría de ellos se han localizado en la localidad de El Paso, a muy baja profundidad.

Evacuación

En la isla canaria todo estaba preparado para la orden de evacuación general. El Cabildo exigió a más de 35.000 vecinos tener lo mínimo imprescindible para sobrevivir preparado para una evacuación rápida e inminente.

A medio día, el Comité Director decidió comenzar a evacuar, con carácter prioritario, a las personas con movilidad reducida en los núcleos poblacionales de Las Manchas (Las Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso), que comprende los municipios de El Paso y Los llanos de Aridane; El Charco (Fuencaliente), La Bombilla (Los llanos de Aridane y Tazacorte) y el Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

Las distintas administraciones han tomado también medidas en el control de carreteras, con cortes de acceso y suspensión de actividades. Esta tarde se vuelven a reunir el Comité Científico y el Comité Director del PEVOLCA.

Los expertos han indicado que continúa intensificándose la actividad sísmica con eventos localizados en la superficie hasta profundidades de 8 km. Son numerables los sismos sentidos con intensidad máxima III-IV. También hay manifestaciones superficiales como ruidos, vibraciones, asociados a la sismicidad superficial. La actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre.

Además, las deformaciones han aumentado, con una deformación acumulada de 15 cm (5 cm en las últimas 24 horas). El centro de presión se sitúa coincidente con el área en el que se perciben superficialmente los sismos: Las Manchas y Jedey.

Los expertos solicitan a la ciudadanía que comunique a las autoridades si observan cualquier anomalía, ya que el proceso continúa y puede tener una evolución a corto plazo. En este momento estamos en fase pre-eruptiva, aumentando la probabilidad de que culmine en erupción, sin poder establecer una ventana temporal.

El Comité Científico insiste en la relevancia actual de los peligros asociados a la sismicidad y los desprendimientos. La población debe estar atenta a los comunicados de las autoridades competentes en Protección Civil, a través de los canales oficiales y los medios de comunicación.





Ha erupcionado a las 3:20 mas o menos creo que ha sido la hora lo estoy viendo en directo por tv lo están retransmitiendo por lo visto este tiene 4 bocas es fisural y el tipo de erupcion extravoloriana tiene varias fisuras y no para salir lava.
« Última modificación: 20 Septiembre 2021, 03:17 am por El_Andaluz » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2021, 00:05 am »

ahora que hay luna llena sacará todo el zumito, los de palma podrian aprovechar la energia del volcan y desconectarse de las electricas.

Hace 50 años tambien lo sacó

https://www.youtube.com/watch?v=MB-892BFL6A&ab_channel=RTVENoticias
« Última modificación: 20 Septiembre 2021, 00:14 am por FreeCellnet » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2021, 00:53 am »

ahora que hay luna llena sacará todo el zumito, los de palma podrian aprovechar la energia del volcan y desconectarse de las electricas.

Hace 50 años tambien lo sacó

https://www.youtube.com/watch?v=MB-892BFL6A&ab_channel=RTVENoticias

Las erupciones volcánicas no tienen ninguna relación con la Luna llena por lo menos que yo sepa no se que has querido decir de que habiendo luna llena sacará su zumito.

La energía que se podría sacar de ese volcán como tantos otros es energía geotérmica de hecho creo que en otras isla de gran canaria se hace.

De todas manera esa isla tiene apenas 85.000 habitantes vivir en islas Volcánicas y encima construir casas en zonas donde hace miles de año se han formado volcanes estas como si estuviera debajo de una caldera que en cualquier momento es capaz de salir lava hasta por la taza del bate en apenas medio siglo ha tenido dos Erupciones y esta tiene pinta de ser peor veremos a ver por lo visto tiene dos fisuras de 200 metros y 8 bocas por donde sale la lava

Citar
Los investigadores esperan que la geotermia proporcione 24 horas al día de funcionamiento de los dispositivos termoeléctricos durante todo el año, de modo que su aplicación en las anomalías térmicas ya encontradas en Lanzarote produciría 2,5 GWh (gigavatio-hora) al día durante todo el año, energía suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 275 hogares. Dado que otra de las tareas del proyecto es localizar nuevas zonas con anomalías en Lanzarote, la producción de energía eléctrica geotérmica mediante este sistema podría verse notablemente incrementada. Además, se prevé un coste cercano a los cinco céntimos de euro el kilovatio hora (kWh), por tanto dentro de los márgenes de la fotovoltaica o la eólica, con la ventaja añadida de su disponibilidad constante en el tiempo, sin estar sujeta a la variabilidad ambiental como ocurre en las otras dos energías renovables.






Aquí siguen en directo la Erupción se habla ya de 7 bocas por lo menos osea fisuras.

« Última modificación: 20 Septiembre 2021, 02:06 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.483


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
La erupción del volcán en La Palma obliga a una evacuación masiva
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2021, 15:23 pm »

La erupción del volcán en La Palma obliga a una evacuación masiva

El plan de traslado ha afectado ya a 5.000 vecinos. “No es previsible que haya que evacuar a nadie más”, asegura el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres


La Guardia Civil ya ha evacuado a 5.000 personas afectadas por el nuevo volcán de La Palma (Canarias), que ha entrado en erupción este domingo a las 15.12, hora local, en Montaña Rajada, en la zona forestal de Cabeza de Vaca, en El Paso. El nivel de emergencia ha pasado a semáforo rojo en la isla a las 17.00, hora local, y afecta a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, con unas 35.000 personas en total. Ya han sido evacuados vecinos de la zona de Alcalá y El Paraíso, y se ha iniciado la evacuación de barrios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en previsión del avance de la lengua de lava. Las autoridades creen que en total podrían ser evacuadas hasta 10.000 personas y recomiendan a la población que cierren todas las ventanas y puertas exteriores, bajen las persianas y cierren los suministros de agua, gas y electricidad y que se dirijan a los puntos de reunión establecidos.


“No es previsible que se tenga que evacuar a nadie más; la lava camina hacia la costa y los daños van a ser materiales”, aseguró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de emergencia, sobre las diez y media de la noche, hora local. Torres apuntó a que se están liberando “17 o 20 millones de metros cúbicos de lava” y sobre la evolución de la crisis afirmó: “Todo hace prever que no va a haber nuevos puntos de erupción, puede haber alguna otra fisura, pero está garantizada la seguridad ciudadana”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pospuso un viaje a Nueva York para acudir a esa reunión en La Palma, insistió en agradecer la aportación de la ciencia para ayudar a prevenir este fenómeno.


Sigue leyendo acá: https://elpais.com/ciencia/2021-09-19/las-autoridades-han-evacuado-ya-a-5000-personas-por-la-erupcion-del-volcan-en-la-palma.html

:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: La erupción del volcán en La Palma obliga a una evacuación masiva
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2021, 15:30 pm »


Anoche lo estuve viendo en directo y esos vídeos en directo se ve impresionante el color rojo y la cantidad de río de lavas que se ven desciendo por esas laderas.

« Última modificación: 20 Septiembre 2021, 15:46 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2021, 22:35 pm »

Llega malas noticias:


Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande (El Paso) y se manda la evacuación de la zona


El centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112, ha informado este lunes de la aparición de una nueva boca eruptiva en una zona del municipio de El Paso (La Palma), en Tacande. El aviso se ha comunicado pasadas las 21.15 (hora canaria), con el que se ha informado también de que se ha procedido a la evacuación de la población de la zona. La erupción sigue avanzando también hacia el mar y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la población que no se acerque a estos puntos por los riesgos para la salud de los gases que previsiblemente se generarán.

Leer más: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-aparece-nueva-boca-eruptiva-tacande-paso-manda-evacuacion-zona-20210920223137.html

« Última modificación: 20 Septiembre 2021, 23:04 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2021, 00:49 am »

La Palma, 36 horas después de la erupción: nuevo terremoto y más lava


El nuevo seísmo se ha sentido en toda la isla de La Palma, pero sobre todo en Fuencaliente, la zona más cercana al volcán de Cumbre Vieja. Más de teinta horas después de la primera erupción, el volcán sigue muy activo.

Se esperaba un noche tranquila, pero la sacudida, que no se percibía desde 1971 en Canarias, ha vuelto a inquietar a vecinos y especialistas. El volcán de Cumbre Vieja suma una nueva boca que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona de Tacande.

Según los datos oficializados por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), se trata de un terremoto de 3,8 a una profundidad muy superficial. La inseguridad y la preocupación crece. La lava ha sepultado viviendas y carreteras enteras y ha generado incontables perdidas en la agricultura y en la ganadería. Los especialistas no descartan que más movimientos sísmicos se sigan produciéndose durante la noche.

Ya han sido evacuados por precaución más de 5600 vecinos de las poblaciones de El Paso, Tazacorte y Los Llanos y, afortunadamente, de momento no hay víctimas ni heridos de ningún tipo.



En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.701


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2021, 17:22 pm »

« Última modificación: 21 Septiembre 2021, 17:37 pm por el-brujo » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.737



Ver Perfil WWW
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2021, 17:31 pm »

"Está todo orquestado": Aparecen en redes "negacionistas de volcanes" que dicen que la erupción es provocada

    "Se puede provocar con los satélites espejo apuntando al cráter del volcán", ha alegado un usuario en Twitter. .

"Si os fijáis en las fotos y en los vídeos, el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un balcón", escribe una usuaria en Twitter ante la estupefacción de cientos de personas.

De momento no son muchos, pero suficientes como para que hayan despertado reacciones de indignación y mofa en redes sociales. Son los "negacionistas de volcanes", y creen que la reciente erupción del volcán de La Palma, que deja ya a miles de evacuados y numerosos daños, es fruto de un plan maquinado.

"Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me ha pillado por sorpresa", reconoce una usuaria en un tuit en el que recopila capturas de varios mensajes que niegan el origen natural de la erupción.
https://twitter.com/LarryWalters_/status/1439887331385913345

Y lo cierto es que los argumentos que ofrecen para defender la idea de que ha sido causado intencionalmente son, cuanto menos, curiosos. "Se puede provocar con los satélites espejo apuntando al cráter del volcán", alega un usuario.

Otra persona incluso asegura que "han provocado la erupción para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico".

Citar
   Han provocado la erupción del volcán 🌋 para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico (y ayer, y anteayer, y el otro, y el otro…)
    — 🖤 Rocío ESP (@Rozio) September 20, 2021

Las redes no han tardado en responder a este tipo de mensajes mayoritariamente con humor. "A los negacionistas de los volcanes se les llama "tontolavas", escribía un usuario.

"Vacuna y volcán, las dos empiezan por V, ¿Casualidad? No lo creo", ha escrito otro, en referencia a los negacionistas de la vacuna contra la covid-19 que surgieron a raíz de la pandemia.
https://twitter.com/acidoenlared/status/1439691755675324419



xD

Saludos
« Última modificación: 21 Septiembre 2021, 17:38 pm por #!drvy » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.701


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España)
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2021, 18:26 pm »

Yo quiero pensar que más que "negacionistas" son trolls de Internet, o directamente humoristas.



En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines