elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,297 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #10 en: 27 Abril 2014, 01:32 am »

Es evidente que aún a esa edad puede cambiar al buen camino, pero no será igual que si hubiera seguido el buen camino desde el principio, verdad?
es lo que es socialmente aceptado pero tengo mis dudas.

primero hay que decir que hay quienes se consideran grandes genios como andy warhole(iq 86) que tenian un iq relativamente bajo ( hay otros ejemplos que  en el momento recuerdo) . Y como bien sabemos el iq en el mundo occidental es sinonimo de inteligencia cuando se sabe que la inteligencia es algo mucho mas amplio que eso y segun algunos cientificos imposibles de medir.

¿ahora se puede subir el iq de forma considerable en la edad adulta?
de nuevo esto esta lleno de polemicas pero hay estudios que cambiando habitos mas sanos y con ejercicios mentaless se puede aumentar en hasta en un 40% , una cifra nada despreciable  ;D

asi que no lo vean como algo que es asi y punto como un estigma que hay que cargar tanto para los supedotados como para los que no .
« Última modificación: 27 Abril 2014, 01:34 am por daryo » En línea

buenas
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #11 en: 27 Abril 2014, 11:28 am »

Una cosa; no digo que haya exagerado u algo con lo que he comentado y mas con lo comentado, y quizas los ejemplos no sean los mas apropiados, pero creo que resulta evidente lo que pasa en España; o sino, siempre se puede echar una ojeada al tema de fuga de cerebros (ya se que es solo un ejemplo, pero el caso es ir mirando un poco el entorno en España y lo relacionado).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #12 en: 27 Abril 2014, 11:50 am »

Tu hacías ecuaciones de segundo grado porque te enseñaron, crees que si tus compañeros hubieran aprendido lo mismo que tu, y al tiempo que tu, con los mismos adelantos no hubieran sido capaces (la mayoría)...?

Yo no conozco a nadie superdotado, aunque yo jamás le daría la espalda por tener un CI superior al de la media de una persona...

Además. recordad que el CI es la dificultad que tiene una persona para procesar algo, y una persona con menos CI, si se esfuerza bastante puede obtener los mismos resultados que una con más CI.

Saludos.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #13 en: 27 Abril 2014, 12:18 pm »

Aparte, esas personas muchas veces por dado su entorno sufren acoso escolar.

Puede pasar. Pero puede pasar de la misma forma que con alguien que no sea superdotado.

Yo siempre dije que se debía hacer estas cosas con superdotados:
1. Al detectarlos llevarlos a una clase (y a poder ser) instituto especial dedicado a esto exclusivamente, con personal preparado.

Ascenderlos de curso, puede ser una buena idea. Pero no veo cosa peor, ya que mencionas lo de la sociabilidad, que eso. Hacer que se olvide de todos sus compañeros, no me parece para nada la mejor forma de tratarlo.
Cita de: ccrunch


[link=topic=413401.msg1938169#msg1938169 date=1398533123
Mi intención de haber abierto esto es que sé y estoy seguro que en el foro y en muchos sitios más hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.

Yo ignoré todo lo que me propusieron, y aquí estoy, programando, hackeando y sigo estudiando. Incluso voy a repetir. No le veo problema.

Ser superdotado no significa "ayudadme para que llegue a más en al vida".
Significa "tengo potencial para poder llegar a más en la vida con menos dificultad".

Aprobecha que eres superdotado para hacer lo que veas correcto hacer. No esperes que te traten como a un rey dándotelo todo.
En línea

abkanis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #14 en: 27 Abril 2014, 14:35 pm »

coincido ,con "ivancea96"  , La verdadera Inteligencia brilla en cualquier Lugar , y hace su propio camino.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #15 en: 27 Abril 2014, 14:54 pm »

Chicos, si se me permite decir y pedir una cosa, quisiera sugeriros algo, y es basicamente buscar informacion por internet sobre lo que ha comentado ccrunch y yo (tanto lo que he dicho ahora como en temas pasados).
A ver, al decir esto, digamos que prefiero mantenerme neutral en el sentido de no querer, digamos, forzar a nadie a pensar de una determinada forma, ni tampoco quiero decir que nadie tenga o no razon en lo comentado aqui en este tema (aunque personalmente yo tenga mi punto de vista aqui expresado), y mucho menos imponer algo a nadie, y mas porque admito por la gran variedad de posibilidades.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #16 en: 27 Abril 2014, 14:57 pm »

Citar
Aprobecha que eres superdotado para hacer lo que veas correcto hacer. No esperes que te traten como a un rey dándotelo todo.

al parecer no fui el unico que lo interpreto asi xD
En línea

buenas
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #17 en: 27 Abril 2014, 15:02 pm »

Se me olvidaba comentar una cosa, y es que me esperaba otro tipo de respuestas a las aqui mostradas en este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #18 en: 27 Abril 2014, 17:36 pm »

a ver te comento ,lo de mensa es para aquellas personas que tengas mas de 110 de cr sino me equivoco yo hice el test e me salio que tenia 127 y no soy ninguna celebridad , fui a una escuela publica y ahora estoy estudiando ing informatica , sinceramente creo que lo de clasificar a la gente por superdotada o no es una tonteria , simplemente da lo mejor de ti , hay casos de gente subnormal (no en el sentido malo de la palabra , me refiero a la gente de menos de 90 de cr ) que han logrado sacar la carrera , quizas les cueste mas pero el merito es todo de ellos

aquellos que de verdad sean genios , tranquilo que antes o despues se hacen notar
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #19 en: 27 Abril 2014, 18:24 pm »

Interesante, y, bueno, gracias por comentarlo, robertofd1995.
Por otra parte, y, con el debido respeto hacia todos vosotros, y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo, quisiera comentar un pequeño detalle (aunque no discuto que sea algo extremo u algo asi).
Entonces, si una sociedad no acaba de funcionar en segun que aspectos, y, se realizan ciertas cosas contraproducentes (aunque tampoco lo digo que este ejemplo se refleje en la actualidad y/o con este tema aun a sabiendas de las posibilidades y de que hay casos y casos), pues puede suceder algo tipo, yo que se se, Franco, Stalin o Hitler, y, evidentemente, sin llegar al extremo de estos tres ejemplos, pero si posiblemente a otros niveles y en otras formas, y me disculpo por si esto puede parecer especialmente molesto, y mas teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,691 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,527 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,188 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,633 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,178 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines