elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???  (Leído 32,781 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« en: 4 Diciembre 2010, 19:54 pm »

Hola:

Me gustaria que me dieráis opiniones sobre esto...sobre si ser anónimo en internet es bueno o malo :  que nadie tenga datos tuyos , personales o profesionales , pero sobre todo que no sepan como eres físicamente (que la gente te pueda crear a su antojo, porque eso es lo que sucede , igual que cuando lees un libro te vas imaginando a los personajes y si luego ves la película y no coinciden con lo imaginado piensas: anda si no es así ...): lo pregunto porque yo estoy algo dividida ..quiero decir las dos opciones podría defenderlas:

- ser anónimo , no facilitar ningún dato tuyo te protege de gente que quizás no tenga buenas intenciones ...

-que sepan como eres , sobre todo en un foro , donde conversas es como más directo porque ves a esa persona y aunque no la tengas delante , la imagen suya te trasmite cercanía, no significa que esté más cerca pero para mí....no está tan lejos....

Ví una película no recuerdo el título (era de estas que antena 3 pone los sábados por la tarde ) una chica se inventaba una vida en internet , un físico diferente , una profesión diferente , una nueva vida.......que le gustaba más que la real , conociá a un chico en la red  y se  enamoraba de él , y él de ella ,pero él no se enamoraba del ella si no de la imagen creada por ella ..., al final había un conflicto de personalidad porque la vida inventada  era más atractiva que la propia y llegaba a creerse su propio personaje y a renegar de su propia persona (la auténtica , la real ) .... lo pasaba realmente mal .........

Yo pienso que esto quizás es excesivo , y de pasar pasaría en un chat dónde la gente va más al ligoteo ,no en un foro donde la gente sólo conversa sobre un tema,....pero no lo sé ....quisiera saber vuestra opinión: anonimato sí ,no , .....por qué ??'.

« Última modificación: 4 Diciembre 2010, 20:00 pm por Constance » En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2010, 00:01 am »

En principio, no veo conveniente proporcionar datos reales por la simple razón que no sabes a quien o que usos le  pueden dar, aunque menos sea para hacerte una broma de mal gusto.

Ahora, el tiempo hace lo suyo y el roce también, lo que posibilita un intercambio mas real incluida, tu foto. No soy partidaria de exhibir datos o fotos al alcance de todos, pero por MSN, o algún medio cuasi privado pues como que tampoco lo veo mal, más si uso el ejemplo de un foro, donde las personas son asiduas al lugar, usan el mismo nick.

 Eso sí, tienes que tener algo más que intuición, porque todo el tema de la ingeniería social va precisamente de la mano. Y que te escribas un par de veces por MSN, no significa conocer a la persona.

Igual si vas a quedar con alguien que conociste por internet, ni de coña si no es en un sitio absolutamente público. Hablar por voz, me dice más que ver una foto (aunque sea la real), las inflexiones de la voz, el tono, pues me resultan buenos indicadores.

Las poscas personas que conocí primero por internet y luego en mundo real, no me decepcionaron, no puedo quejarme en ese sentido.

Sintexis: anonimato : si  y no, después del tiempo y a determinadas personas.

Quien se inventa una imagen no real, vivirá una fantasía que en su momento puede molarle, pero que le pasará factura: jamás podrá dar el paso de conocer a la o las/s persona/s  en la realidad. En mi opinión no le veo sentido, pero en fin.


Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2010, 03:23 am »

Muy bien dicho Gabriela, he conocido pocas personas primero por computadora y luego en vida real, y me alegro de haberlo hecho; pero con todas nos reunimos en un lugar público.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2010, 07:17 am »

te contesto en tu post ...te parece ??

No soy partidaria de exhibir datos o fotos al alcance de todos,..pue verás a mí si me gusta poner mi foto porque cuando en un foro converso con personas que están a miles o millones de km al ver su foto parece que está en frente , parece más una tertulia ...a mí me gusta ver como es la gente ...


Igual si vas a quedar con alguien que conociste por internet, ni de coña si no es en un sitio absolutamente público. Hablar por voz, me dice más que ver una foto (aunque sea la real), las inflexiones de la voz, el tono, pues me resultan buenos indicadores. ...No nunca quedaría con alguien que haya conocido por internet , en principio no entro a sitios de esos a ligotear, pero donde si entro es en los foros a conversar y opinar y me gusta ver a quien tengo en frente .....no lo puedo evitar, aunque respeto totalmente la decisión de otra persona de ser totalmente anónimo...
A mí la voz no me importa , la imagen sí ...no soy auditiva ,si no visual .


Las poscas personas que conocí primero por internet y luego en mundo real, no me decepcionaron, no puedo quejarme en ese sentido. .......no he conocido nadie en internet y luego en la vida real , no es algo qeu tenga en mente , quizás algún día suceda pero no ahora ......sin embargo me encantaría que por un día todo el mundo pusiera su foto para no tener que imaginármelos......aunque no va a suceder .....


En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2010, 14:41 pm »

No nunca quedaría con alguien que haya conocido por internet , en principio no entro a sitios de esos a ligotear, pero donde si entro es en los foros a conversar y opinar y me gusta ver a quien tengo en frente .....no lo puedo evitar, aunque respeto totalmente la decisión de otra persona de ser totalmente anónimo...
A mí la voz no me importa , la imagen sí ...no soy auditiva ,si no visual .
Pero es que con una foto no ves nada de la persona por dentro ._. y nadie habló de sitios de ligotear, las personas que conocí algunas me las presentaron por Messenger, y otra se la robé a un amigo XD es una historia divertida que no voy a contar.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2010, 19:51 pm »

Pero es que con una foto no ves nada de la persona por dentro ._
Ya lo sé, pero con lo que escribe si ves como piensa, conocer como piensa alguien es conocerla muy a fondo ..
De todas formas a mi me gusta ver la imagen porque así no tienes que imaginarla ....
En línea

Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2010, 14:15 pm »

No se puede dar una repuesta universal, cada uno tiene unos intereses para ser o no anónimo. Si eres una empresa el anonimato desde luego no es una buena opción, si vas a echar abajo un servidor sí lo es, y así sucesivamente.
En línea

77.92.76.215
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2010, 14:37 pm »

A mi me gusta estar en anonimato para que no me puedan espiar gente de mi alrededor.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2010, 14:39 pm »

Wikileaks, el mejor ejemplo de por qué el anonimato es importante jeje
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: El anonimato en internet es bueno ...es malo .......qué opinas ???
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2010, 16:31 pm »

Wikileaks, el mejor ejemplo de por qué el anonimato es importante jeje

xDDDDDDDDDDD
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lo bueno de Age of Empires III y lo MALO « 1 2 »
Juegos y Consolas
Embusterillo de bolsillo 16 9,980 Último mensaje 19 Noviembre 2005, 12:52 pm
por ::GD::
Sonido , del bueno, el malo y el feo?
Foro Libre
Pox1 1 6,913 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 20:40 pm
por simorg
El capitalismo bueno o malo? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Stakewinner00 59 22,822 Último mensaje 24 Septiembre 2012, 11:50 am
por Eternal Idol
¿Es bueno o malo ser ambicioso? « 1 2 »
Foro Libre
TheEGG 89 13 5,999 Último mensaje 28 Febrero 2013, 22:29 pm
por Luna71c0
Lo bueno y lo malo de Project Neon, cómo Microsoft busca mejorar el diseño de...
Noticias
wolfbcn 0 1,857 Último mensaje 9 Febrero 2017, 22:28 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines