elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda entre una variable "X" e infinito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda entre una variable "X" e infinito  (Leído 7,351 veces)
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #10 en: 2 Abril 2014, 05:21 am »

así es, complemento lo indicado por engel lx, una vez que defines cantidades, delimitas en ambos sentidos si obtendrías el "cero"... por ejemplo sales esta noche a pensar y caminas y caminas... puede pasar que des infinitos pasos hacia un sentido o hacia el otro (a veces me sucede cuando salgo por un rato de parranda y no vuelvo, el problema que se me arma luego!  ;D)  pero si das "tantos" infinitos pasos hacia un lado, como "tantos" otros infinitos hacia el otro sentido, llegarías al inicio y sin mayores problemas (especialmente con la señora de la casa...!) XD

podríamos decir que haz "acotado" tu caminata nocturna en ambos sentidos de manera proporcional, lo haz definido como algo tangible, medible.

igual si nos ponemos a hilar finito... el cero también es una representación abstracta!  :o
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #11 en: 2 Abril 2014, 05:23 am »

Cero tambien es un elemento especial, es el espejo donde se ven los numeros.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #12 en: 2 Abril 2014, 05:28 am »

ya dimos un paso! XD acabas de definir "X"


Citar
¿Acaso no se deberian medir tambien para saber que son distintos?
lo calculas y diste con el valor de "X", para esto está el limite

Citar
es decir si sumas 2 infinitos distintos es porque se tuvo que haber medido para efectivamente decir que son de distintas magnitudes

no... sumandolos no... yo puedo (un ejemplo finito pero usable) agarrar un "gran" envase de agua y echarle otro "gran" anvase de agua... yo solo se que el resultado es un "gran" envase de agua, nunca menos XD

Citar
entonces  puede tener cualquier valor, y en algún punto puede ocurrir una excepción, o una probabilidad que ambos infinito sean de igual magnitud y su resta de cero.
no, no existe XD

simplemente porque la probabilidad es igual 100% la multiplicación de la cantidad de cifras posibles

100%/(infinito*infinito) = 0%

hay 0% de probabilidad de encuentro XD

no es mi culpa que sea un tema troll XD





modif
----------------------------------


0 es uno de los números más complicados, ya que es la representación del vacío, es decir, es la representación de la nada XD indicas que ahí hay algo que es nada XD
« Última modificación: 2 Abril 2014, 05:36 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #13 en: 2 Abril 2014, 05:35 am »

Aparte de todas mis carencias matematicas que estoy mostrando 100%/infinito o 1/infinto no es 0% o 0, y bueno asi como troll, infinito en realidad es un pensamiento que siempre me deja en un estado de contemplacion
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #14 en: 2 Abril 2014, 05:41 am »

Citar
100%/infinito o 1/infinto no es 0% o 0
por qué no?


XD yo me imagino que dirás...

pero
1/(un numero muy grande) es 0,0....1, entonces siendo infinito un numero muy grande sería 0,0....1% pero caerías en el dilema de 1/3+1/3+1/3 XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #15 en: 2 Abril 2014, 05:51 am »

Una pregunta aprovechando el tema de infinito, "0 por infinito = indeterminado", pero "infinito entre 0 = infinito", si yo despejo 0 al otro lado de la igualdad me queda que "infinito = infinito por cero", pero se contradice con lo primero o.O

engel ex, si tienes razon sobre la division entre infinto = 0, disculpa es que me equivoque viendo otra ecuacion xD
« Última modificación: 2 Abril 2014, 05:54 am por erest0r » En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #16 en: 2 Abril 2014, 05:56 am »

así es... creo que es lo mejor que le puede suceder a uno... asombrarse cuando te enfrentas con algo desconocido... y contemplarlo, maravillado, todo el tiempo! y perdón por el off, pero no sé porqué, me hiciste recordar a "sueños en la orilla del océano cósmico" de Carl Sagan...

bueno y eso me llevó a otra cosa que recordé y tuve que buscarlo para no equivocarme en el sentido con el que fue dicho...
Citar
No sé qué puedo parecer
a los demás, pero me siento
como un niño que juega
a la orilla del mar,
que se distrae de vez en
cuando al encontrar
un caracol más bonito
que los demás, mientras el
gran océano de la verdad
sin descubrir se extiende
ante mis ojos.
Isaac Newton.

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #17 en: 2 Abril 2014, 06:01 am »

es porque lo estás viendo como "paso el numero al otro lado" las ecuaciones para mantener el equilibrio deben multiplicarse a cada lado y cometiste un error :P


inf                0 * inf                    0  * inf                    indet
--- = inf ->         --- = inf * 0 -> ---         = inf * 0 -> ------- = inf * 0 ->
0                        0                     0                               0   


indet = inf*0
                                                                               

new achievement: you just discover why inf * 0 = indeterm
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #18 en: 2 Abril 2014, 06:08 am »

así es, aparte vos mismo llegaste al resultado; justamente dices al comienzo que es indeterminado, no importa de que lado este el cero, implica que seguirá siendo indeterminado...

y así en realidad como muy bien te indica engel lx, es llegar a la misma conclusión; el "pasaje de términos" no existe como tal, una ecuación es una igualdad, para resolverlo o mas bien para representarlo de una manera más conveniente se utiliza un artificio que es utilizar las mismas operaciones en ambos miembros para seguir manteniendo la igualdad.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda entre una variable "X" e infinito
« Respuesta #19 en: 2 Abril 2014, 06:20 am »

Ok esa explicacion de indeterminacion si es mas convincente, aun asi seguire leyendo sobre infinito, siempre he tenido el presentimiento que algo se nos escapa de infinito o algo que los matematicos nos quieran esconder de el, porque al ser un simbolo que puede representar una magnitud inconmesurable, es imposible que ellos puedan haber encontrado todos los procedimientos que lo rijan.

Y sobre el refran de Isaac Newton si es tuvo bueno, me imagino el caracol mas bonito que los demas, como cada vez que los cientificos van encontrado una particula nueva. =)
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con variable "fuera de alcance"[SOL]
Programación C/C++
Leber 9 5,134 Último mensaje 4 Diciembre 2010, 18:38 pm
por Leber
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
Dark4ngel 7 13,214 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
[Solucionado] ¿Diferencias entre "print" y "echo"?
Desarrollo Web
Caster 5 7,367 Último mensaje 29 Diciembre 2011, 19:00 pm
por Caster
[Duda] Como trabajar una variable en una función cuyos parametros son "Elipsis"
Programación C/C++
Zodiak98 1 2,857 Último mensaje 10 Julio 2013, 03:15 am
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines