elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.  (Leído 4,047 veces)
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« en: 19 Abril 2011, 21:59 pm »

Buenas,

Me he topado con un vídeo que me parece digno para compartirlo en el foro libre. Depende cómo, hasta podría extrapolarse a La Informática.

Me quedo con una frase: "La curiosidad nos deja absortos en la lectura..."

Podría ser una de las tantas premisas para aprehender correctamente en "nuestro mundillo".



Saludos.

PD: A partir del minuto 2.20 es "spam".
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2011, 01:49 am »

Hola Arcano ,
He visto el vídeo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice , de que las palabras tienen un inmenso poder ....a veces el usarlas de una manera u otra lo cambia todo ...

Cuentan que la primera espos de Felipe IV, ..Isabel de Borbón era muy coja, y no le hacía ninguna gracia que se mencionase el tema en su presencia ni se hiciese alusión alguna a él. Sin embargo Quevedo aposto con sus colegas que se atrevería a decirle a la reina en su cara que era coja . Nadie creyó que fuese capaz de hacerlo  , pero él dejó muy claro que cumpliría lo prometido ..

La expectación aumentó por momentos ...y llegado el día todos esperaban ansiosos que Quevedo cumpliera su promesa. Este, avanzó por el pasillo hasta llegar donde estaba la reina , colocó a sus pies un ramo de claveles y otro de rosas y dirigiéndose a la soberana le dijo :

 Su majestad ...excoja .....

excoja , suena igual que es coja ...sin embargo el significado no tiene nada que ver.....la magia de las palabras...
« Última modificación: 21 Abril 2011, 02:04 am por Constance » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2011, 02:03 am »

cierto, me lo contó mi abuela... su majestad... elija, y ES COJA
En línea

[img]http:
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2011, 02:20 am »

SI , pero no sólo en ese caso , si no en otros muchos , el usar las palabras de una forma u otra lo condiciona todo, empezando por nuestra actitud para enfrentarnos a un problema ...si lo vemos de una forma positiva estaremos mucho más fuertes y capaces de vencerlo  ...

Cuentan que un general tremendamente optimista, cuando se batia en retirada , porque estaba totalmente rodeado y tenía todo perdido , al relatar los hechos decía: No he huído , yo, no he huído ..... he  avanzado en otra dirección ....

Esta actitud ayuda a enfrentarte a las cosas , porque no ves lo que te sucede como un fracaso , y por tanto no te sientes un fracasado, si no como una experiencia
Evidentemente no te puedes engañar y contarte milongas a ti mismo , pero si es cierto que las palabras que te digas y repitas , influyen en ti, ya que lo que los ojos ven y los oídos oyen la mente lo cree ....

El general que se dice a si mismo que no ha huido sino que ha avanzado en otra direccion saldra al campo de batalla con un espiritu más optimista y luchador que el que se siente derrotado.....y sin embargo ...sólo son palabras las que producen este cambio...
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2011, 02:25 am »

una retirada a tiempo es una victoria... no se quien dijo eso ?napoleón?
En línea

[img]http:
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2011, 02:31 am »

No lo sé si fue Napoleón ...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 02:58 am »

Mmm, no solo las palabras pueden tener diferente significado, también la colocación de las comas:

Leer con atención las dos frases siguientes, vereis como cambia el significado.

Señor, muerto está, tarde hemos llegado.

Señor muerto, esta tarde, hemos llegado.


¿Apreciais la diferencia?

salu2.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2011, 04:32 am »

xd  me quede sin palabras jajaja
En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2011, 04:45 am »


Señor, muerto está, tarde hemos llegado.

Señor muerto, esta tarde, hemos llegado.


De hecho, si la oración cambia de significado, es debido a que has cambiado una palabra. Si no, ésta carecería de sentido.

Un caso donde la coma influye en el significado de la oración podría ser:

"No es broma"
"No, es broma"
En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Curiosidad + leer = Buen Informátic@.
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2011, 23:00 pm »

La palabra adecuada en el instante idóneo puede decantar una decisión. El lenguaje permite al interlocutor comprender aquello que pretendemos transmitir. Si leer aumenta el léxico que requerimos para plasmar nuestros pensamientos en palabras, aumentar nuestro vocabulario puede -y es- fundamental para que nos comprendan. La imaginación, que se nutre de todo lo que oímos, escuchamos, vemos y sentimos nos posibilita a volar con calzado de acero, con alas disueltas en suspiros de anhelos. La curiosidad nos invita a leer, a investigar, a buscar, a mirar, a comprender, a actuar, a crear y a creer en quienes somos.

Ahora... Demos una vuelta de tuerca más.

La variable adecuada en el procedimiento idóneo puede decantar la compilación. El lenguaje permite al programador entenderse con el usuario que utilizará su aplicación. Si leer aumenta los conocimientos que requerimos para plasmar nuestro código en variables, funciones, bucles... Qué mejor forma para crear un programa estructurado, legible y portable. La imaginación abre a patadas las puertas del universo binario. Concediéndonos la libertad para llevar a cabo todo aquello que anteriormente hemos leído, investigado, buscado, mirado y comprendido.

Crear nos define.

Un segundo... Varios dragones rojos han entrado a mi cuarto cabalgados por gnomos que están comiendo setas de colores... Como tienen la boca llena, no entiendo muy bien qué están diciendo...



Citar
... lo que los ojos ven y los oídos oyen la mente lo cree ....

Totalmente de acuerdo Constance.

Los puntos y las comas... Ahora recuerdo que me suspendieron un examen de programación por dejarme los puntos y coma ¬¬

Será por eso que no acabé siendo programador...

Saludos!
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curiosidad :-S
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NekroByte 5 2,758 Último mensaje 28 Noviembre 2004, 03:07 am
por NekroByte
curiosidad!
Multimedia
circus2003 3 1,987 Último mensaje 25 Mayo 2005, 23:15 pm
por 4rm4ndo
2 dudas: Leer info de OTRO ejecutable .exe ; leer accesos directos (LNK)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
raul338 8 7,408 Último mensaje 27 Agosto 2009, 01:33 am
por seba123neo
Leer archivos // Leer un dato en concreto
Programación C/C++
uhuru 3 3,280 Último mensaje 22 Mayo 2010, 14:14 pm
por uhuru
una curiosidad
Dudas Generales
uldcra 7 3,917 Último mensaje 4 Enero 2011, 23:08 pm
por Garfield07
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines