elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 74 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 306,769 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.908


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #670 en: 25 Septiembre 2022, 08:28 am »

Mi pregunta para los hijos de Putin es: ¿Cuando sera el referendum de independencia en Chechenia? ¿O ahi la autodeterminacion esta suspendida?  ;D
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #671 en: 25 Septiembre 2022, 23:13 pm »

Militares rusos obligan a votar varias veces en el referéndum para anexionar territorios ucranianos a Rusia





Como ya alertaron las autoridades ucranianas, las consultas populares convocadas en los territorios ucranianos ocupados (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) para su incorporación a Rusia llevan camino de convertirse en un auténtico fraude, no ya por la forma antidemocrática y absolutamente ilegal con la que se han organizado, sino también por la forma en la que se están llevando a cabo las votaciones y, presumiblemente, el escrutinio, a partir del martes cuando termine este extraño proceso que ha sido calificado de «farsa» y «show» por Kiev.

Yuri Sobolevski, designado por las autoridades de Ucrania vicepresidente de Jersón, declaró el sábado a través de su cuenta de Telegram que «hay 'comisiones electorales' que llevan como acompañantes a militares armados recorriendo la región a la caza de votantes». Según sus palabras, «la gente intenta por todos los medios evitarlos, pero algunos han tenido mala suerte dos veces. Han tenido que rellenar su papeleta y votar por segunda vez».

Putin decidió también el sábado destituir al viceministro de Defensa, al general Dmitri Bulgákov, encargado de la logística de las Fuerzas Armadas. La orden no aclara el motivo del cese, pero, según la opinión de expertos en las redes sociales, tendría que ver con los serios problemas a la hora de garantizar los suministros de munición y pertrechos a las fuerzas que combaten en Ucrania, lo que posibilitó el éxito de la reciente contraofensiva ucraniana en la región de Járkov. Bulgákov será sustituido por el general Mijaíl Mizíntsev, tildado por Kiev como 'el carnicero de Mariúpol', ya que dirigió la ofensiva para la toma de esta ciudad portuaria en el mar de Azov, en la que pocos edificios han quedado en pie y, según el Gobierno ucraniano, perecieron decenas de miles de civiles.

La BBC cita el caso de una mujer intimidada por el hecho de que los miembros de la mesa de votación acudieron a su domicilio en Zaporiyia llevando consigo varios soldados rusos armados. No quiso revelar su identidad y aseguró que la situación es «espeluznante, terrible», ya que, a punta de kaláshnikov, se cercioraron de que echaba su voto a la urna y hasta vigilaron antes cómo rellenaba la papeleta, si marcaba el sí o el no a la pregunta sobre la anexión de Zaporiyia por parte de Rusia.

Castigo a los organizadores

El alcalde de Melitópol, ciudad de la región de Zaporiyia, Iván Fédorov, advirtió el sábado de la responsabilidad penal en la que incurren quienes ayuden a Rusia a organizar lo que calificó de «pseudoreferendos». Según aseguró a través de su canal de Telegram, «58 jefes de comisiones electorales involucrados en el pseudoreferéndum se verán pronto despojados de sus propiedades (...) se confiscarán sus casas, apartamentos dachas, terrenos, automóviles y sus cuentas bancarias serán bloqueadas».

Añadió que se pueden enfrentar a penas de hasta diez años de prisión. Fédorov dijo que reciben información de los ciudadanos de Melitópol y «tenemos también datos sobre todos los traidores en otras áreas». Las votaciones en Zaporiyia, así como también en los otros tres territorios ocupados por el Ejército ruso, comenzaron el viernes y durarán cinco días. Una vez celebrados, según fuentes consultadas por la agencia TASS, será presentado al Parlamento ruso, el próximo día 29, un anteproyecto para la anexión a Rusia de las cuatro regiones ucranianas.







La estrategia de Rusia es clara y las intenciones igual me las anexionó haciendo un referéndum falso, luego si me atacan es como si atacan territorio Ruso con eso tiene la excusa perfecta para lanzar un ataque nuclear o bien con armas tácticas como se hablado en los medios de comunicación o bien se le va la pinza y ataca a gran escala tampoco tiene sentido atacar Ucrania con armas nucleares si se supone que ellos dicen que Ucrania no existe y ese territorio según ellos le pertenece a Rusia sería absurdo contaminar un territorio de radioactividad nuclear durante siglos en un sitio donde se supone que vivirían ellos.
« Última modificación: 25 Septiembre 2022, 23:20 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #672 en: 27 Septiembre 2022, 00:57 am »

ASALTO AL EJÉRCITO DE BALAKLIA: VIDEO único de batallas




La operación que inició la contraofensiva del ejército ucraniano. La operación que rompió el frente de los ocupantes en la región de Kharkiv.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #673 en: 30 Septiembre 2022, 00:57 am »

Opositor bielorruso cree que Lukashenko enviará 100.000 soldados a Ucrania



Moscú, 29 sep (EFE).- El exministro bielorruso de Cultura y dirigente opositor exiliado en Polonia, Pável Latushko, cree que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha prometido al Kremlin enviar 100.000 soldados a Ucrania y que, por tanto, se está preparando para una guerra a gran escala.

"Nuestras fuentes informan que Lukashenko accedió a desplegar 120.000 soldados rusos entre noviembre y febrero" de 2023 en territorio bielorruso, señaló en un mensaje en la red social Twitter.

Latushko añadió que, además, el mandatario bielorruso, uno de los aliados más estrechos del presidente ruso, Vladímir Putin, prometió al Kremlin "suministrar 100.000 soldados adicionales" de Bielorrusia.

"Lukashenko se está preparando para una guerra a gran escala. Occidente tiene que darle un ultimátum que no puede rechazar", escribió el opositor bielorruso.

El jefe de Estado de Bielorrusia se reunió el pasado lunes en el balneario ruso de Sochi con Putin en un encuentro no anunciado.

Lukashenko comentó con Putin la movilización parcial de reservistas en Rusia y restó importancia al hecho de que jóvenes huyan al extranjero para eludir el llamado a filas.

"Rusia tiene recursos para movilizar a 25 millones, pues que huyan 30.000 o 50.000 (...). Que huyan, ya regresarán. Solo hay que decidir qué hacer con ellos", dijo.

Añadió que él no se preocupó cuando en 2020 miles del bielorrusos abandonaron el país después de las presidenciales, denunciadas como fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional.

El pasado día 23 el mandatario bielorruso descartó una movilización en el país, siguiendo los pasos de Rusia, y aseguró de nuevo que Minsk no tiene intención de "participar en guerras".

"Combatiremos solo cuando haya que defender nuestro hogar y nuestra tierra", aseguró.

Bielorrusia es uno de los aliados más estrechos de Rusia en la campaña militar en Ucrania, ya que le prestó su territorio en febrero pasado para que las tropas rusas pudieran entrar en el país vecino por el norte y aún ofrece ayuda logística al Ejército, según el Estado Mayor General de Kiev. EFE




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #674 en: 30 Septiembre 2022, 13:31 pm »

Hoy llegado noticias importante el cerdo de putin ha provocado una masacre a un convoy humanitario.


Masacre en Zaporiyia: aumentan a 25 los muertos y a 50 los heridos en un ataque ruso con 16 misiles a un convoy humanitario



La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos este viernes contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, informó la Fiscalía general ucraniana, mientras otras fuentes hablan ya de 62 hospitalizados.

En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía señala que el ataque con misiles se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños.

El ataque ha ocurrido horas antes de que Moscú celebre por todo lo alto la anexión de cuatro provincias ucranianas, entre ellas Zaporiyia.

En tanto, la cadena "Suspilne" cita a la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.

Según la portavoz, "en la zona del ataque se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado", dijo.

El segundo de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, precisó que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque en Zaporiyia. "Los rusos siguen destruyendo a los ucranianos y nuestra tierra de Zaporiyia. Continúan con el terror. Siguen los asesinatos. Según datos preliminares, se dispararon 16 misiles utilizando el sistema de defensa aérea S-300. 23 muertos y 28 heridos. Inhumanos", escribió en un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform, en base todavía a las primeras cifras difundidas.

Agregó que las tropas rusas lanzaron cuatro ataques con misiles en la zona del mercado de automóviles, así como en el punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada a territorio temporalmente ocupado de Ucrania.

Precisó que allí se encontraba una columna de automóviles con civiles que se dirigían al territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares.

"De momento, se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas", escribió en un primer momento el jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj. En un mensaje en Telegram recogido por la agencia Ukrinform, agregó, dirigiéndose a las tropas rusas: "Arded en el infierno".

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales. "El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos", escribió.

Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.

Testigos supervivientes del ataque han explicado a Reuters que "las ventanas de los vehículos, en su mayoría automóviles y tres camionetas, volaron" por la metralla liberada por los misisles caídos a tierra. Los civiles habían ido a buscar familiares para sacarlos de la zona que Rusia planea anexionarse este viernes.

El presidente Volodímir Zelenski ha acusado de "terrorista" a Rusia, por la matanza: "El estado terrorista dispara cohetes contra la población civil en Zaporiyia, Mijolaiv y Dnipro. Golpea regiones ucranianas con lanzacohetes y drones. Los ocupantes dispararon 16 cohetes en una mañana solo en el distrito de Zaporiyia. Solo los terroristas pueden hacer esto, quienes no deberían tener lugar en el mundo civilizado. El enemigo se enfurece y busca venganza por nuestra constancia y sus fracasos. Destruye cínicamente a los ucranianos pacíficos, porque perdió todo lo humano hace mucho tiempo. Escoria sedienta de sangre. Definitivamente responderá por cada vida ucraniana perdida".







Pero llegan buenas noticias las fuerzas Ucranianas tiene rodeado a los rusos en la ciudad de Liman.



Prorrusos admiten que la ciudad de Limán está prácticamente rodeada



Moscú, 30 sep (EFE).- El líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, reconoció hoy que el Ejército ucraniano ha rodeado prácticamente la estratégica ciudad de Limán.

"Amigos, las noticias que recibimos de Limán son alarmantes. En estos momentos Limán está semirodeada", dijo Pushilin en su canal de Telegram.

Pushilin, que se encuentra actualmente en Moscú, acusó a Kiev de intentar "empañar" el acontecimiento histórico de la anexión de la región separatista de Donetsk, que será formalizada hoy durante una ceremonia en el Kremlin.

"Nuestros chicos pelean, estamos enviando refuerzos, deben resistir, pero el enemigo está empleando fuerzas importantes", agregó.

El líder de Donetsk, donde rusos y prorrusos controlan poco más de la mitad del territorio, reconoció que las noticias son "muy desagradables", por lo que es necesario "extraer lecciones de los errores cometidos".

Destacó que la carretera a Svatovo está bajo control prorruso, pero no así localidades situadas a escasos kilómetros de Limán como Yampil y Drobíshevo.

Limán, bajo control prorruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.

El Ejército ucraniano tiene la iniciativa en el este del país desde que recuperara el control de parte de la región de Járkov tras la retirada rusa el pasado 8 de septiembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmará hoy en el Kremlin tratados de anexión con las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

La ceremonia en el Kremlin también se ha visto empañado por la muerte de 25 personas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia.EFE




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #675 en: 30 Septiembre 2022, 14:04 pm »

RUSIA: Putin preside la ceremonia de la firma de la incorporación en Ucrania, EN DIRECTO





Viernes 30 de septiembre, 12:00 (GMT) (1 h 0 min)
El presidente ruso Vladimir Putin y altos funcionarios de los territorios controlados por Rusia en Ucrania firman acuerdos en una ceremonia para iniciar el proceso de absorción de partes de Ucrania en Rusia, desafiando el derecho internacional.



Nadie va a parar esto en Rusia solo el pueblo ruso puede parar esto pero hay mucho miedo por lo que veo, si no lo hacen ahora no se cuando lo van hacer.
« Última modificación: 30 Septiembre 2022, 14:19 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #676 en: 1 Octubre 2022, 16:50 pm »

Todo va según lo planeado  ;-)


Duro golpe para Putin: Ucrania tomó Lyman, en el este del país


LA BOLSA DE LYMAN SE CIERRA




Los soldados de Kiev ingresaron en al ciudad clave ubicada en Donetsk, uno de los cuatro territorios que Mioscú anexionó ilegalmente ayer y donde desarrolló los referendos ilegales. El ejército ruso admitió la retirada.

Andriy Yermak, Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, confirmó la noticia que se esperaba hace días, y que Vladimir Putin tanto temía: los soldados de Kiev ingresraon a Lyman, la ciudad ubicada en el este del país, en la misma zona en la que Moscú orquestó los referendos de anexión ilegales en los últimos días.

El funcionario de Zelensky publicó un video en el que se ve a los soldados ucraniandos con la bandera dle país y con el cartel de laciudad en als espaldas. Orgullosos muestran su bandera, señal de reconquista. “Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Lyman siempre formará parte de Ucrania” afirma sonriente uno de los dos militares.

La toma de Lyman se esperaba, hacía días que las tropas de Kiev habían rodeado la ciudad y tenían cercados a miles de soldados rusos.

La reconquista de la ciudad, ubicada a 50 km al sureste de Izium, al norte de la región de Donetsk, es clave porque actúa como una barrera en el dispositivo ruso, entre el frente del saliente de Kramatorsk (al norte) y el río Oskil, por donde transitan la mayor parte de los suministros de las fuerzas rusas desplegadas en el este de Ucrania. El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, afirmó que todas las rutas para reabastecer a las fuerzas rusas en Lyman estaban bloqueadas.

Posteriormente, Moscú reconoció que había retirado sus tropas de Lyman. “En relación con la creación de una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Lyman a líneas más favorables”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario.



así lo rodearon aquí tenéis mapa:



En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.908


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #677 en: 2 Octubre 2022, 20:33 pm »

Ucrania da otro golpe político al Kremlin recuperando Limán

Según cálculos de varios expertos militares, Rusia ha perdido en dos días el nueve por ciento del suelo anexionado de forma unilateral

"La bandera ucraniana ya ondea en Limán", declaró Volodímir Zelenski el sábado por la noche. Un día después, drones suicidas de Rusia atacaron la ciudad natal del presidente de Ucrania. El país no ha dejado de castigar a las fuerzas rusas desde la declaración de anexión de cuatro regiones. Con la toma de Limán, Kiev no solo complica el movimiento de tropas enemigas a lo largo de sus territorios ocupados; también deja claro al Kremlin que rechaza su política de hechos consumados.

Según cálculos de varios expertos militares, Rusia ha perdido en sólo dos días el nueve por ciento del suelo anexionado el viernes pasado. Pero los rusos lo ven de otra forma. En un comunicado con ecos del "gesto de buena voluntad" afirmado tras su último gran repliegue forzoso, una fuente del Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Interfax dijo que "debido a la amenaza de quedar rodeadas, las tropas [rusas] aliadas se habían retirado del asentamiento de Limán a posiciones defensivas más favorables".

En otras palabras: Kiev dio otro golpe a las aspiraciones rusas en una zona del óblast de Donetsk limítrofe con Luhansk, la otra provincia que Rusia reclama para sí. En los vídeos que se publicaron tras la noticia pudo verse a soldados ucranianos tirando al suelo las banderas rusas presentes. Aquello era más que un gesto simbólico. Limán era un importante punto de paso para los convoyes militares que viajaban a los territorios ocupados del sur de Ucrania. Al perderla, sus desplazamientos se ralentizan.

En su informe diario sobre la situación en Ucrania, el Ministerio de Defensa del Reino Unido describió la toma de Limán como "un retroceso político significativo", teniendo en cuenta que la localidad se encuentra "en una región que Rusia supuestamente pretendía 'liberar' y ha intentado anexionar ilegalmente". Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, definió la acción como "absolutamente...significante".

La moral es alta entre los soldados ucranianos. Lo contrario ocurre en las filas rusas, que tratan de reponerse con inyecciones de personal fruto de la movilización parcial declarada hace dos semanas. No hay buenas caras en Rusia. Furioso, Ramzan Kadírov, el líder checheno que susurra a Vladimir Putin, denunció a través de un comunicado que los altos escalafones militares rusos habían "encubierto" a un general "incompetente", al que proponía enviar al frente "para lavar su vergüenza con sangre".
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #678 en: 5 Octubre 2022, 00:23 am »

Así está siendo el rápido avance ucraniano en el Donbás: sus tropas se acercan a Lugansk tras conquistar la localidad de Torske






La contraofensiva ucraniana en el este del país sigue avanzando y la bandera azul y amarilla cada vez ondea en más localidades. Este lunes las Fuerzas Armadas de Ucrania han ganado terreno en Donetsk, Lugansk y Jersón, tres de las cuatro provincias anexionadas por Rusia. Los altos cargos castrenses han asegurado haber tomado el control de la ciudad de Torske, situada en la región de Donetsk, y muy cerca de la frontera con Lugansk. Además, este sábado el Ejército ucraniano ya había recuperado la ciudad de Lymán, considerada como una localidad de importancia estratégica.

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas, Serhiy Cherevati, ha resaltado que unidades del Ejército "han tomado la aldea de Torske, en su camino a Kreminaya", antes de agregar que las fuerzas rusas "están intentando fortalecer sus posiciones en Kreminaya y construir defensas".

En este sentido, ha resaltado que las tropas rusas "están atacando con fuego de artillería" para intentar impedir el avance de las fuerzas ucranianas, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN. "Nuestras unidades siguen trabajando porque quedan restos (de las tropas rusas) en los bosques, estabilizando la situación, capturando a los ocupantes y desminando", ha zanjado.

Este avance de las tropas ucranianas llega apenas un día después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunciara que la ciudad de Limán, situada en la región de Donetsk y puerta de entrada a la vecina Lugansk, se encuentra "completamente liberada".

El portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, confirmó el sábado la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad. "Dado que existía una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento hacia líneas más ventajosas", explicó Konashenkov en rueda de prensa recogida por la agencia TASS.

La ciudad, en la región de Donetsk, era utilizada por el Ejército ruso como un centro de transporte vital. Allí, según estimaciones ucranianas, permanecían rodeados esta mañana en torno a 5.000 militares rusos, el mayor asedio a un contingente ruso desde el comienzo de la guerra.

Romper la línea de defensa en Lugansk y Jersón

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de romper las líneas de defensa rusas en el área de la localidad de Kreminna, en la región oriental de Lugansk, dijo este lunes el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko. "Después de que tuviéramos que abandonar Lymán, nuestros militares se atrincheraron en las afueras de Kreminna y la situación está bastante caliente allí", ha reconocido.

"El enemigo no deja de intentar romper nuestras defensas, pero nuestros héroes están haciendo frente a estos intentos en estos momentos", aseguró el portavoz prorruso.

Posteriormente, Marochko dijo a la agencia Interfax que las fuerzas ucranianas han cruzado la frontera administrativa de Lugansk, en dirección de Lisichans, pero que por ahora sufren "problemas logísticos debido al constante fuego de la artillería de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia".

Indicó que el Ejército ucraniano ha avanzado entre 1,5 y 2 kilómetros y que están bajo fuego ruso desde tres direcciones. "Todo aquel que entra en el territorio de la república popular de Lugansk está siendo sistemáticamente destruido desde el norte, el este y el sur", aseguró.


Además, Rusia también reconoció este lunes el avance de Ucrania en la anexionada región de Jersón, en el sur del país, donde logró romper algunas líneas defensivas rusas y obligó a las fuerzas rusas y prorrusas a replegarse a nuevas posiciones de defensa.

"El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores", declaró en el parte militar matituno el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov. Según el mando ruso, "las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente".

Ambas localidades está ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón. "Las pérdidas de combatientes ucranianos en esta zona ascendieron a unos 130 efectivos y 23 máquinas de combate", añadió Konashénkov. Según recoge la agencia Reuters, el avance de las últimas horas podría superar los 30 kilómetros.

Tanto en Jersón como en Zaporiyia el Kremlin no tienen definidas y delimitadas las fronteras de las provincias (pese a haberlas anexionado ya a la Federación Rusa). Este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que "consultaran a la población de estas regiones" y que "cualquier configuración dependerá únicamente de la voluntad de la gente que viven en estos territorios".


Críticas internas en Rusia

La derrota rusa en la provincia de Járkov y Lyman, está "cambiando fundamentalmente el espacio de información ruso", asegura en su informe diario el Institute for the Study of War, un centro de estudios con sede en Washington.

Este Think Tank apunta que "los medios de comunicación patrocinados por el Kremlin y los blogueros rusos lamentan la pérdida de Lyman y, al mismo tiempo, critican los fracasos burocráticos de la movilización parcial", en lo que consideran que es un cambio en el relato ruso.

 "Algunos invitados en programas de televisión del Kremlin que se emitió (editado) el 1 de octubre criticaron la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de anexar cuatro provincias sin antes asegurar sus fronteras administrativas o incluso el frente, expresando dudas sobre la capacidad de Rusia para ocupar la totalidad de estos territorios", recoge el informe.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #679 en: 6 Octubre 2022, 23:24 pm »

Para quien tenga dudas.


Desvelan la contundente respuesta de Estados Unidos si Rusia usa armas nucleares




Estados Unidos observa con atención los últimos movimientos realizados por el Kremlin, así como la dialéctica empleada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre un hipotético uso de armas nucleares. En la comunidad internacional, existe la duda de qué haría el país norteamericano en el caso de que Rusia activara el botón nuclear. Ha sido el exdirector de la CIA, David Petraeus, el que ha desvelado la respuesta estadounidense a este extremo.

Según Petraeus, en caso de que Rusia haga uso del armamento nuclear, Estados Unidos actuaría, acabando con todo el ejército de Moscú en Ucrania. “Eliminaríamos todas las tropas rusas que podamos identificar en el campo de batalla, no sólo en Ucrania, sino también en Crimea y en el Mar Negro, destruyendo hasta el último barco”, ha afirmado el exdirector de la CIA en una entrevista a ABC News.

Por otro lado, ha sido preguntado por las probabilidades de que Rusia acabe ganando la guerra. “No hay nada que Putin pueda hacer en este momento”, ha respondido. En este sentido, ha apuntado que la situación adversa que sufre en el campo de batalla es “irreversible”, asegurando que el Kremlin está “desesperado” y que las armas nucleares no cambiarán nada.


Advertencia del jefe actual de la CIA

Sobre las armas nucleares también se ha pronunciado el actual jefe de la inteligencia estadounidense, William Burns, quien dijo que es “muy difícil decir” si Putin está “vacilando” al respecto. El máximo responsable de la CIA calificó su retórica como “imprudente y profundamente irresponsable”, así como la empleada por otros altos cargos políticos de Rusia. Ante esta situación, Burns ha hecho un llamamiento a través de una entrevista concedida para el canal de televisión norteamericano ‘CBS’ con el objetivo de “tomar muy en serio cualquier tipo de amenaza”.

Pese a ello, desde los servicios de inteligencia norteamericanos niegan ver “evidencias prácticas de que Putin se acerque a un uso real” de las armas nucleares que Rusia dispone. De forma paralela, la OTAN respondió a las amenazas de Putin sobre la posibilidad de un ataque nuclear, después del despliegue por parte de Moscú del submarino nuclear ‘K-329 Bélgorod’.

“Cualquier ataque deliberado contra infraestructuras críticas de la OTAN tendrá una respuesta firme y unida. Por otro lado, cualquier acción nuclear tendrá graves consecuencias”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Por otro lado, añadió que la Alianza Atlántica se encuentra “decidida a defender y proteger a todos los aliados de la OTAN, y a cada centímetro de territorio aliado”.

Además del mencionado submarino nuclear, Rusia también puso en marcha el denominado convoy de la muerte, según se revela en una serie de imágenes que muestran un convoy transportando vehículos y equipos militares desde Rusia a la línea del frente en Ucrania. “Es una señal para Occidente”, declaró al diario británico ‘The Sun’ el analista de defensa Konrad Muzyka.




En línea

Páginas: 1 ... 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 74 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines