elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 140,930 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #550 en: 22 Junio 2022, 01:57 am »

Muere un español de 31 años que combatía en Ucrania







Ángel Adrover Martínez, mallorquín de 31 años e ingeniero de Telecomunicaciones, falleció el fin de semana pasado en Ucrania, donde se había desplazado hace unos meses desde Holanda con la intención de combatir en el frente.

Todavía se están investigando las circunstancias de su muerte y el Ministerio de Exteriores ya ha iniciado las labores encaminadas a repatriar el cadáver. Al haber ido a una zona de guerra con el fin de ser combatiente voluntario o haber acudido como mercenario, Exteriores no tenía conocimiento de la presencia de Adrover en Ucrania.

Según la información difundida hasta ahora, la familia del chico, original de la localidad mallorquina de Portocolom, en el municipio de Felanitx, supo que se trasladaba a Ucrania a mediados del pasado mes de marzo. Fue a la guerra desde Holanda, donde residía y donde tenía algunas amistades. Esas personas contactaron con su familia mallorquina para informarles de que el joven había acudido al país invadido por Rusia.

En declaraciones difundidas por el diario Última Hora, la madre del combatiente fallecido ha explicado que su hijo le comunicó que había ido a Ucrania a realizar labores humanitarias y que luego pasó a realizar labores de apoyo como ingeniero para el ejército en una base militar en la localidad de Leópolis.

A mediados del mes pasado les informó de que estaba en segunda línea de fuego y que estaba bien. Seguían en contacto con él pero no tenían apenas información sobre su actividad. "No les dejaban filtrar información sobre su posición", ha señalado su madre, que afirma que su hijo le dijo hace unos días que "la artillería" estaba disparando cerca de donde estaban ellos.

La familia estaba hoy profundamente consternada y abrumada por la trágica muerte de su hijo y su repercusión, por lo que han declinado realizar ninguna clase de comentario.

Mientras, en Portocolom, su localidad de origen, todo el mundo recuerda a Ángel. Aunque hacía años que estaba fuera, se muestran impactados por su muerte y las extrañas circunstancias en las que se ha producido.

El pasado fin de semana sus familiares recibieron la noticia de su muerte, de la que no han trascendido de momento más detalles y que está envuelta en un manto de confusión. En su entorno le definen como un chico muy altruista que mostró interés por la guerra desde el mismo momento de su estallido, que presenció desde Holanda.

Además, la familia asegura que recibió un mensaje de whatsapp de un coronel ucraniano tras el fallecimiento de Ángel en el que les decía que había conocido a su hijo en una base militar. Según esa información, el militar ensalzó "el coraje" y la "inteligencia" del joven fallecido, que decidió movilizarse hasta el frente tras una temporada colaborando en su equipo de expertos en telecomunicaciones.

Adrover se licenció con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y antes de emigrar al extranjero, había trabajado como Informático en el principal hospital público de Mallorca, Son Espases.

Ahora el Gobierno trabaja con las autoridades ucranianas para repatriar su cuerpo. El alcalde de su pueblo, Jaume Monserrat, ha expresado el duelo de sus paisanos y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a cooperar en todo lo posible para que sea repatriado.

Algunas fuentes apuntan a que su cadáver estaría en una zona de difícil acceso y ninguna fuente oficial ha confirmado que su fallecimiento fuese consecuencia de los combates. La autopsia deberá determinar la causa de su muerte.

En YouTube se puede ver un vídeo subido por él el 11 de mayo en el que explica cómo cargar un fusil M4A1.






Una pena lo de este joven que fue a luchar por los Ucranianos, primer Español muerto en esta maldita guerra.


D. E. P
« Última modificación: 22 Junio 2022, 02:00 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #551 en: 23 Junio 2022, 03:18 am »

Stoltenberg pide prepararse para apoyar a Ucrania a largo plazo




Bruselas, 22 jun (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este miércoles que los aliados se preparen para apoyar a Ucrania a largo plazo, al margen del tiempo que dure la guerra iniciada por Rusia en ese país.

“Independientemente de lo que dure la guerra, tendremos que estar preparados para un largo recorrido. Y para dar un apoyo sustancial a Ucrania”, indicó Stoltenberg durante una entrevista con el medio Politico, en el que repasó los objetivos de la cumbre de la Alianza de la semana que viene en Madrid.

El secretario general aliado dijo que hay la “obligación política y moral de dar apoyo a la larga, el tiempo que sea necesario”, aunque reconoció que ello “tiene un coste para los aliados de la OTAN”.

“Pero es mucho más pequeño que el precio que pagan los ucranianos por su independencia y libertad, y el precio que nos arriesgamos a pagar si (el presidente ruso, Vladímir) Putin se abre camino utilizando la fuerza militar contra un país democrático e independiente, sería mucho más alto que el que pagamos hoy por apoyar a Ucrania”, recalcó.

Stoltenberg dijo que en Madrid la OTAN aprobará su próximo Concepto Estratégico, que guiará sus políticas en la próxima década, y afirmó que deberá tener en cuenta una nueva realidad tras la invasión rusa de Ucrania.

El actual concepto en vigor fue aprobado en la cumbre aliada de Lisboa de 2010, en la que participó el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, y describía a Rusia como un "socio estratégico”.

“Ahora no será así. No afirmaremos que el área euroatlántica está en paz; en realidad, hay una guerra en Europa”, apostilló.

El nuevo documento también hablará de China por primera vez, a la que en cualquier caso la OTAN no considera un “adversario”.

En cambio, “el hecho de que esté invirtiendo mucho en nuevos equipos militares modernos, incluyendo un aumento significativo de sus capacidades nucleares, invirtiendo en tecnologías clave, y tratando también de controlar las infraestructuras críticas en Europa, acercándose a nosotros, hace que también sea importante que nos ocupemos de ello”, explicó.

Por ello, espera que los aliados afirmen que China “plantea algunos retos a nuestros valores, a nuestros intereses y a nuestra seguridad”.

Preguntado por la situación en el enclave ruso de Kaliningrado, donde Moscú asegura que la fronteriza Lituania bloquea mercancías, Stoltenberg dijo que Vilna les mantiene informados sobre la situación.

“Lo que vemos es que Lituania, un aliado de la OTAN, pero también, por supuesto, un miembro de la Unión Europea, aplicó las sanciones acordadas por la UE”, que tienen el respaldo de la Alianza.

Por lo que respecta a las decisiones “históricas” de Suecia y Finlandia de solicitar el ingreso en la OTAN, Stoltenberg declaró que “ahora estamos trabajando activamente en los próximos pasos del proceso de adhesión” y abordando “las preocupaciones de seguridad de Turquía, también en la lucha contra el terrorismo”, en referencia al veto que por el momento mantiene Ankara a la incorporación de esos dos países.

El político noruego, que hoy habló con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, aseguró que las conversaciones continuarán en los próximos días.

“Mi objetivo es encontrar un camino común para que ambos países puedan unirse a nuestra Alianza lo antes posible”, dijo, y añadió que “no lo puedo garantizar, pero es mi objetivo”.

Por otra parte, Stoltenberg dijo que en Madrid los aliados volverán a comprometerse con el compromiso hecho en 2014 de gastar al menos el 2 % del PIB en defensa, y destacó los progresos realizados en el reparto de cargas en toda la Alianza.

Finalmente, el secretario general aliado recordó que “hay un riesgo constante de escalada” con Rusia, y que la ya difícil situación en Ucrania puede “empeorar si se convierte en una guerra en toda regla entre Rusia y Europa”.

Por ello, dejó claro que la OTAN debe evitar implicarse directamente sobre el terreno en Ucrania pero, a su vez, mantener un “aumento significativo” de la presencia militar en la parte oriental de la Alianza, tal y como apoyarán los aliados en Madrid.

“Así que no hay lugar para los malentendidos, los errores de cálculo de Moscú, sobre la disposición de la OTAN a proteger a todos los aliados; esto es disuasión. Y el propósito de la disuasión es no provocar un conflicto, sino prevenirlo, preservar la paz, y esa es la razón por la que reforzamos nuestra disuasión y defensa”, concluyó. EFE







Lo que da a entender claramente Stoltenberg es que de aquí a unos meses podemos entrar en guerra en Europa por lo que leído en esta noticia así que tendremos que estar atento y apagar los móviles si no quereís que os llamen para lucha contra los rusos.  :P
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.264


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #552 en: 23 Junio 2022, 03:35 am »

Citar
...El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tachó de inaudita e ilegal la decisión de Lituania. Cree que "es un elemento de bloqueo" y que Rusia responderá en cuestión de días. Algunos medios rusos como la agencia estatal 'RIA Novosti' han afirmado que este bloqueo es un 'casus belli'.
No es un bloqueo... Simplemente tendran que dar la vuelta. Rusia tiene acceso total a Kaliningrado... eso sí, a través del mar Báltico. 'Ajo y agua...' que es lo mismo que ellos reparten.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #553 en: 23 Junio 2022, 04:17 am »

Ucrania recibe armamento pesado de Alemania





El gobierno alemán recibió críticas de la oposición por el retraso en la entrega de las armas pesadas que Ucrania necesita para defenderse de la invasión rusa. Los primeros obuses germanos llegaron ahora al campo de batalla, cuatro meses tras el inicio de la guerra.



Rusia advierte a Lituania de que su respuesta al "bloqueo" de Kaliningrado no será sólo diplomática





Esperemos que no cometan el Error de atacar a Lituania si es que va por hay el tono de las palabras de maría la rusa.






Y ojo a la duma estos son los más peligrosos estos son los que mandan sobre putin.

Citar
El miembro de la Duma estatal, el mayor general Andrei Gurulyov dice que Rusia está lista para un gran, guerra colosal»


« Última modificación: 23 Junio 2022, 04:48 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #554 en: 23 Junio 2022, 14:40 pm »

Zelenski compara la invasión rusa de Ucrania con el ataque de la Alemania nazi a la URSS





El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Rusia ha hecho "lo mismo" que hicieron los nazis el 22 de junio 1941, cuando las tropas alemanas invadieron por sorpresa la Unión Soviética.

"Hoy, 22 de junio, es el Día de Luto y Recuerdo de las Víctimas de la Guerra, una guerra que debería quedar para siempre en la historia del siglo XX y no debería repetirse jamás. Pero se repite. Hoy no faltan palabras para afirmar que Rusia hizo lo mismo el 24 de febrero que los nazis el 22 de junio", dijo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población.

A continuación, Zelenski agradeció al director de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia de EEU U, Eli Rosenbaum, por "su asistencia en la investigación de crímenes de guerra en Ucrania".

"Es uno de esos investigadores estadounidenses que lograron exponer a muchos nazis [...].Nuestro equipo de investigación conjunto debe ser lo más fuerte posible para que ninguno de los criminales de Rusia escape al castigo. Rusia debe rendir cuentas por todo el mal que ha traído a Ucrania", sentenció el mandatario.





En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #555 en: 24 Junio 2022, 01:41 am »

Bruselas concede el estatus de candidato de la Unión Europea a Ucrania y Moldavia





Ucrania y Moldavia son, desde este jueves, candidatas oficiales para entrar en la Unión Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 así lo han decidido en el último Consejo Europeo antes del verano, una cumbre que ha quedado marcada, empañada, por el enfado y las quejas de los socios balcánicos, muy molestos por lo que consideran discriminación y dobles estándares. La UE quería que esto fuera una fiesta, la celebración de un mensaje político y un símbolo de unidad y solidaridad ante la agresión rusa, pero la jornada ha quedado definida por la impotencia y la insatisfacción.

"Acuerdo, el Consejo Europeo acaba de pronunciarse sobre el estatus de candidatos de Ucrania y Moldavia. Un momento histórico. El día de hoy marca un paso crucial en su camino hacia la UE. Felicidades Volodimir Zelenski y Maia Sandu y al pueblo de Ucrania y Moldavia, nuestro futuro es juntos", ha celebrado a las 20.20 el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. "Hoy es un buen día para Europa, felicidades presidentes Zelenski y Sandu y primer ministro Gharibashvili", se ha sumado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, citando también al líder georgiano. El país no logra el estatus de candidato, pero sí la "perspectiva europea", un paso previo a falta de que cumpla todas las condiciones necesarias para empezar las negociaciones. "Sus países forman parte de la familia europea y la decisión histórica de los líderes así lo ratifica hoy", ha añadido Von der Leyen.

UN PROCESO RÉCORD

El proceso ha batido todos los récords en la historia de la UE. Lo habitual, desde que un país solicita su estatus de candidato, es que la evaluación de la Comisión Europea, completamente imprescindible, se demore en torno a un año, pero esta vez se ha resuelto en cuestión de semanas y en medio de una guerra. Bruselas defiende que ha mantenido todos los estándares, que los controles han sido igual de exhaustivos que siempre pese a las circunstancias, pero la sensación unánime en todas las capitales es que estamos ante algo completamente anormal. Que quizás era la mejor opción, o la única, pero que no es en absoluto 'business as usual'.

"Damos la más sincera acogida a la decisión de los líderes de la UE de otorgar el estados de candidato a nuestro país. Es un momento único e histórico en las relaciones. Gracias a los presidentes Michel y Von der Leyen y a los líderes europeos por su apoyo, el futuro de Ucrania está en la UE", ha celebrado Zelenski, que desde hace meses ha usado toda la diplomacia a su disposición, pública y privada, para llegar a este punto, ligando su destino al de sus vecinos del oeste. Nada más conocerse la decisión, el líder ucraniano se ha conectado por videoconferencia para dar las gracias en persona, pero también para seguir reclamando el respaldo, la ayuda económica y la presión sobre Moscú.

La decisión, en realidad, cambia poco o nada la situación de los aspirantes en la práctica pero lo cambia todo sobre el proceso y la filosofía que subyace. Las negociaciones de adhesión puedan durar cinco, 10, 15 años o más y no hay ninguna garantía de éxito. El caso turco es el mejor ejemplo. Ucrania no está preparada y no lo va a estar pronto, y no hay ninguna duda al respecto. Por eso mismo había diferentes Estados Miembros que no eran partidarios de llegar a este punto, no tan pronto al menos, pero la presión de la mayoría, de las circunstancias, se ha impuesto. No aceptar hubiera enviado un mensaje de división, de dudas, y la UE si algo busca desde el 24 de febrero es ir de la mano a todas partes en esta cuestión.

"Es un momento que marcará el futuro. Esto marca la senda y es un momento de gran satisfacción, estoy muy feliz. No hay mejor señal de esperanza para los ciudadanos en estos tiempos difíciles", ha explicado Von der Leyen al terminar el encuentro. "Los tres tendrán que hacer deberes para seguir adelante con los próximos pasos pero estoy convencida de que se moverán lo más rápido posible para hacer las reformas. No porque sea necesario, sino sobre todo porque son buenas para los países, para su democracia, mejorará su competitividad y beneficiará a los ciudadanos. Estoy firmemente convencida de que la decisión nos refuerza a todos; a ellos ante la agresión rusa y a la UE, que muestra una vez más al mundo que está unida y fuerte ante amenazas exteriores", ha añadido la alemana. "Se lo debemos porque están combatiendo por nuestros valores", ha afirmado Emmanuel Macron. "Será un largo viaje, pero les ayudaremos".


UN ANTES Y DESPUÉS

Sin embargo, la decisión de hoy sí es un antes y un después en la historia de la ampliación y la relación con las zonas más delicadas del continente. Desde la entrada de Croacia las puertas han estado cerradas y no había ningún apetito para ir más allá. Todo han sido trabas para los que, como Macedonia del Norte o Albania llevan una o dos décadas esperando. O para Serbia, Bosnia o Kosovo que siguen aguardado su turno, a mucha más distancia. Con Ucrania y Moldavia, la UE ha sentado un precedente y ha admitido que su sistema no funciona como debería. Las quejas de los balcánicos no han sido escuchadas hasta ahora, pero la conclusión en Bruselas de las últimas semanas es que hay que agilizar el mecanismo y ofrecer algo más, mucho más, a quienes pacientemente esperan. Porque la alternativa no es sólo frustración, rabia, sino que pueden acabar en las órbitas de Rusia o Ucrania.

El objetivo ahora, urgente, es aprovechar esta energía para desbloquear la espera de Albania y Macedonia en las próximas semanas, cuando el caos político búlgaro se estabilice, e intentar que para octubre la Comisión tenga terminado un informe completo sobre Bosnia que permita también dar ese estatus de candidata para sentarse a negociar punto por punto. Más en unos meses que en los tres lustros anteriores.

Acusan de violación a una secretaria de Estado francesa que es ginecóloga
La jornada, pese al 'final feliz', estuvo marcada por la rabia e impotencia de los balcánicos, que monopolizaron la conversación de la mañana. Sus críticas fueron escuchadas, y los 27 han acordado profundizar en conceptos como el de una Comunidad Política Europea para acercar mucho más hacia la integración a los candidatos y aspirantes a candidatos. Albania, Macedonia e incluso Serbia han arremetido en la sala contra las "promesas vacías", con los bloqueos por cuestiones bilaterales (como el de Bulgaria, que veta a Macedonia del Norte por una disputa sobre su idioma y la definición histórica de identidad nacional) y la falta de voluntad para ir más allá.

La bronca fue extraordinaria en su fondo y sus formas, críticas durísimas, que forzaron a la UE a asumir el error, pedir disculpas y asumir que tendrá que modernizar y adaptar al siglo XXI y las circunstancias geopolíticas sus métodos. "Pertenecemos a la misma familia, al mismo edificio, a la misma habitación", prometió Macron después de que el primer ministro albanés les espetará la frustración por ser ciudadanos de segunda en el continente, vecinos con los que nadie quiere compartir los mismos espacios. Por eso, tras el tirón de orejas, los 27 dedicaron la tarde a reflexionar en grupo sobre las debilidades y los próximos pasos. No hay una hoja de ruta definida, pero hay propuestas sobre la mesa y sobre todo la sensación de que la fórmula de la última década, tender la mano pero cerrar con triple llave, ya no es suficiente. Ya no es tolerable. Ya no es aconsejable.







Enhorabuena a Ucrania y Moldavia por su candidatura pero creo que el proceso va ser largo para que se unan a Europa definitivamente, primero esos países tienen o han tenido bastante corrupción de hay de la fragmentación de ciertas áreas separatistas en el país por ejemplo como Ucrania, pero vamos que aquí en Europa no nos quedamos corto de Corrupción solamente tendríamos que mirarnos a nosotros mismo por lo menos aquí en España y otros países de Europa, esto solo es mi Opinión.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #556 en: 25 Junio 2022, 23:27 pm »

Ucrania admite que la ciudad clave de Severodonetsk está totalmente controlada por las tropas rusas




El alcalde de Severodonetsk, Oleksandr Stryuk, ha admitido que esta ciudad clave de la provincia ucrania de Lugansk (este) está ya bajo total control de las tropas rusas y prorrusas. Severodonetsk, que ejercía de capital de facto de Lugansk desde que en 2014 las tropas prorrusas apoyadas por el Kremlin se hicieron con el control de la capital de iure, la homónima Lugansk, fue durante estas últimas semanas uno de los focos principales de la batalla entre las tropas del Kremlin y las ucranias. “Los movimientos en el área de Severodonetsk son una táctica para reagrupar nuestras tropas. Es una retirada a posiciones ventajosas para obtener una ventaja táctica”, ha dicho el jefe de la inteligencia militar ucrania, Kirilo Budanov. “Rusia está usando la táctica que usaron en Mariupol: borrar la ciudad de la faz de la tierra. Dadas las condiciones, mantener la defensa [de Severodonetsk] entre ruinas y en campos abiertos no es posible, así que las tropas ucranias están yendo a un terreno más elevado para continuar con las operaciones de defensa”, ha apuntado, en referencia a Lisichansk, ciudad gemela de Severodonetsk, situada al otro lado del río Donets y último gran enclave bajo control de Kiev en esta provincia de Ucrania que junto a la de Donetsk forma la región histórica de Donbás. Además, las milicias prorrusas de la autoproclamada república de Lugansk (RPL), reconocida por Moscú como estado independiente desde febrero, han afirmado también hoy que han logrado entrar en Lisichansk. “Los combates se libran ya en la zona urbana”, ha dicho Andréi Morochko, oficial de las milicias prorrusas de Lugansk.




« Última modificación: 25 Junio 2022, 23:54 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #557 en: 26 Junio 2022, 02:07 am »


Misil ruso falla y vuelve a la zona de lanzamiento




El hecho ocurrió la madrugada del viernes en la zona de Luhansk, ocupada por fuerzas separatistas prorrusas que buscaban eliminar un objeto volador de origen ucraniano.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.264


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #558 en: 26 Junio 2022, 02:54 am »

Misil ruso falla y vuelve a la zona de lanzamiento
Esto les debería pasar con cada misil que disparan...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #559 en: 27 Junio 2022, 02:45 am »

España lidera una iniciativa para sacar 8.000 toneladas de grano de Ucrania



En línea

Páginas: 1 ... 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines