Hola
Estas son las diez preguntas que en alguna ocasión me han hecho y me han dejado en estado de shock y en muchas ocasiones no he sabido que contestar, por miedo a consecuencias de algún tipo. Como no ser aceptado o ser rechazado como amistad o laboralmente.
1. ¿Con quién vives?
2. ¿Vives con tu madre?
3. ¿Tienes novia?
4. ¿Has tenido novia alguna vez?
5. ¿Has tenido relaciones?
6. ¿Tienes trabajo?
7. ¿Eres gay?
8. ¿Cuando fue la última vez que lo hiciste?
9. ¿Cuántas veces te masturbas al día?
10. ¿Tienes el SIDA?
Algunas de ellas muy recientes y ya paso de los cuarenta , lo cual no se entiende. Y entonces te preguntas ¿y por qué diantres me pregunta eso?
¿Con quién vives?
Esta pregunta me la hicieron el día de ayer por la tarde (razón que me dio la idea de abrir este nuevo post). Alguien que no veía desde hacía años. Y lo primero que pregunta después del ¿Qué tal? es que con quien vivo. Alucino. ¿Vives con tu madre? Me pregunta después. Entonces me quedé en shock. -..Sí, soy Norman Bates, soy un asesino en serie y vivo con mi madre..- Debí decirle ...
¿porqué siempre la madre y qué pasa con el padre? Qué pasa ¿que si eres mayor de edad y vives con tu padre entonces ya no eres un asesino en serie o qué?.
Después me preguntó, ¿Te has casado?. Vamos a ver, esto lo entendería de una mujer, pero de un hombre y con su mujer al lado no se entiende. No se, yo personalmente cuando me encuentro por ahí a gente que no veo desde hace tiempo no le pregunto, si se ha casado o con quien vive. A mí que más me da. Sobre todo a alguien que no recuerdo ni como se llama. La primera aunque también impertinente quizás es algo más normal, pero la segunda...
No entendí esa evaluación de mi persona...¿por qué? ¿Tengo pinta de bicho raro? pensé. Y si lo fuese ¿qué más te da? ¿qué derecho te da a hacerme esas preguntas?
¿Tienes novia?
¿Es que está uno obligado siempre a tener novia o pareja?. O pretenden saber si eres gay. Lo cual, el hecho en sí de tener novia o estar casado con una mujer no es garantía absoluta de heterosexualidad. Lo peor es cuando la tienes y alguien lo ponen en duda. Me ha pasado.
Además la pregunta en sí ofende. ¿Tan feo soy o indigno te tener pareja como para que me hagas la pregunta? A los 15 o 17 años se entiende pero a cierta edad, pues no.
¿Has tenido novia alguna vez? ¿Has tenido relaciones sexuales?
Bueno, estas es más humillantes y desconcertantes todavía, que la anterior. Esta me la hizo un compañero de trabajo, hace unos años, al que no conocía de nada en absoluto (y no con esas palabras). Esta si me dejó en estado de shock, porque no alcanzas a entender qué motivo le has podido dar para hacer dicha pregunta. Lo extraño es el contexto en el que ocurre y se hace esa pregunta. Donde no as dado motivos, la pregunta es directa y en frío. No conocía en nada al individuo en cuestión, y no era en situación cómica, ni de humor.
¿Tienes trabajo?
Qué manía tiene todo el mundo de saber si tienes trabajo. Y cuando lo tienes y dices que sí, te vuelven a preguntar ¿y donde trabajas?. Entonces me siento interrogado, porque yo, no suelo ser tan cotilla, ni suelo hacer ese tipo de entradas y preguntas. Tranquilo/a, ya me buscaré la vida. Si hace falta busco comida en los contenedores, no te preocupes tanto por mi estado laboral, porque cuando no tengo, pasas de mí.
¿Eres gay?
Esto me lo ha preguntado hace un par de meses un niñato de veintiún años, en un trabajo, con aire inquisitorio, como si fuera más macho que yo. Antes, no es que odiara a los gays pero me daban cierta grima. Ahora me siento identificado con ellos, me he sentido en su piel. No debe ser nada fácil que te juzguen por tu sexualidad y menos en los trabajos. (Debo aclarar que no soy afeminado, ni gesticulo afeminadamente. La pregunta era con motivos inquisitorios porque el nene era homofóbico, y no quería trabajar con gays)
Yo le contesté que no, pero luego me arrepentí de dar una respuesta, porque en mi mente le partía la cara. Lógico no lo hice, pero ganas tenía, desde luego.
¿Cuando fue la última vez que lo hiciste? o ¿Cuántas veces te masturbas al día?
Otras dos preguntas desconcertantes por sí solas. Pero a qué mente retorcida le puede interesar cuándo fue la última vez que lo hiciste o cuántas veces te masturbas al día. Que lo de "al día" ya es extraño, ¿En serio? ¿Al día?
¿Tienes el SIDA?
Bueno, nunca he sido de comer mucho y hasta hace poco tenía traumas intestinales casi a diario, y no hacía bien la digestión. Con lo cual siempre he sido delgado y además en sí, soy de constitución delgada. Pues, en dos ocasiones se me ha hecho esta pregunta, pero en serio, nada de en broma.
¿Tú que contestarías? ¿Como reaccionarías? Ten encuesta que sea la cual sea la respuesta que darías, ¿Tiene el otro individuo derecho ha hacer la pregunta? y ¿Porqué la hace? Contestar seriamente es como seguirle el juego, porque no tienes porqué dar explicaciones de nada, pero aún así te ves obligado a contestar...