elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Chapa coche
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chapa coche  (Leído 2,290 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Chapa coche
« en: 18 Julio 2013, 23:24 pm »

Ya sé que no es la temática del foro, pero ahí va.

Bueno veréis, el otro dia me di cuenta que en el capó de mi coche han aparecido como unas "marcas" que se ha comido el color de la pintura de la noche a la mañana, como si se hubiese esparcido un líquido y éste hubiese dañado la pintura. Por ende, se me está pelando parte del capó.

Aquí una foto:



Mi pregunta es (si hubiese alguien que domine el tema, yo es que para esto soy muy cateto), cómo solucionar esto? La opción de llevarlo a pintar lo descarto immediatamente, el coche es viejo y no me apetece gastarme mucho dinero en este tipo de cosas. Por otra parte, y respecto a que se me ha pelado un poco la pintura, qué me podéis decir al respecto?


Saludos!
En línea

Golo12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil WWW
Re: Chapa coche
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2013, 05:51 am »

es la pintura, si no quieres gastar en pintarlo todo busca algo como esto



En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Chapa coche
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2013, 12:04 pm »

Ya sé que no es la temática del foro, pero ahí va.

Bueno veréis, el otro dia me di cuenta que en el capó de mi coche han aparecido como unas "marcas" que se ha comido el color de la pintura de la noche a la mañana, como si se hubiese esparcido un líquido y éste hubiese dañado la pintura. Por ende, se me está pelando parte del capó.

Aquí una foto:



Mi pregunta es (si hubiese alguien que domine el tema, yo es que para esto soy muy cateto), cómo solucionar esto? La opción de llevarlo a pintar lo descarto immediatamente, el coche es viejo y no me apetece gastarme mucho dinero en este tipo de cosas. Por otra parte, y respecto a que se me ha pelado un poco la pintura, qué me podéis decir al respecto?


Saludos!
Parece que en este caso es lejía, también pudiera ser detergente, ya no es el primero que lava con detergente el coche y le queda así. Si tienes por ahí alguna maruja que tiró el cubo por la ventana... Aún que parece que el cubo se le tiró desde la parte de atrás hacia delante y no desde arriba.
Yo diría que ha sido a posta, pero también pudiera ser el caso de que alguna vecina pensara que el detergente no le hacía nada al coche y se lo tirara desde una ventana pensando que no iba a suceder nada.

Se podría lijar muy ligeramente la capa más superficial de toda la pintura del capó y con la suerte de que el líquido no profundizara demasiado en la pintura del coche podría rescatarse el color original. Algo sí ha tocado la pintura porque si solo estropeara la capa más superficial (barniz) no se notaría tanto, a menos que el pintado fuera con mezcla de barniz y pintura y no en capas separadas como se hacía antiguamente.

Con el dupli-color no arreglarás nada, posiblemente quedará peor, pero si quieres probar lo encontrarás en cualquier gasolinera. El dupli-color es para arañazos, no para capas extensas.  

No intentes limpiarlo con disolvente, gasolina o secándolo aún que momentáneamente veas resultados ya que una vez la pintura dañada podrías quemarlo.

Para pulirlo no debes usar ningún producto químico como se suele hacer a lo manitas, tendrás que disponer de una pulidora.

Si encuentras quien tenga una en un primer caso deberás utilizar una pulidora con esta cabeza:

En caso de que no funcione y con mucho cuidado con una de estas:

Si la tienes que comprar a menos que le vayas a dar más uso te vale la pena llevarlo a un taller de chapa y pintura de confianza, aún que te cueste sobre 20 euros una pulidora, además ellos sabrán si merece la pena pulir la capa superficial o si en su defecto la única solución es pintar.

  



 

« Última modificación: 19 Julio 2013, 12:07 pm por OmarHack » En línea

I like to test things.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Chapa coche
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2013, 13:40 pm »

Citar
Parece que en este caso es lejía, también pudiera ser detergente, ya no es el primero que lava con detergente el coche y le queda así. Si tienes por ahí alguna maruja que tiró el cubo por la ventana... Aún que parece que el cubo se le tiró desde la parte de atrás hacia delante y no desde arriba.
Yo diría que ha sido a posta, pero también pudiera ser el caso de que alguna vecina pensara que el detergente no le hacía nada al coche y se lo tirara desde una ventana pensando que no iba a suceder nada.

Lo había pensado, y es lo que sospecho, que alguien me haya echado algun producto a propósito, ya que cuando lavo el coche lo llevo siempre al mismo sitio y no me ha pasado nunca nada, además que no le echo potingues raros. Por otra parte, sólo el capó se ha visto afectado, el color del techo por ejemplo está perfect, así que más sospechas respecto a que ha sido intencionado.

¿Una pulidora dices? No tengo nada de eso, y no conozco a nadie que tenga algo así. No sé si me sale muy a cuenta comprarme algo así para un único uso y que luego no haya mejoras :-\

Como tengo que llevarlo al mecánico, le preguntaré a ver que opinión me da al respecto a ver por cuánto sale. Si eso a un planchista no?


Muchas gracias  :)
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Chapa coche
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2013, 16:02 pm »

Lo había pensado, y es lo que sospecho, que alguien me haya echado algun producto a propósito, ya que cuando lavo el coche lo llevo siempre al mismo sitio y no me ha pasado nunca nada, además que no le echo potingues raros. Por otra parte, sólo el capó se ha visto afectado, el color del techo por ejemplo está perfect, así que más sospechas respecto a que ha sido intencionado.

¿Una pulidora dices? No tengo nada de eso, y no conozco a nadie que tenga algo así. No sé si me sale muy a cuenta comprarme algo así para un único uso y que luego no haya mejoras :-\

Como tengo que llevarlo al mecánico, le preguntaré a ver que opinión me da al respecto a ver por cuánto sale. Si eso a un planchista no?


Muchas gracias  :)
Yo creo que es así. ¿Un planchista es un chapista no? Es que no me suena ese término. Un chapista sabría decirte perfectamente. Igual podrías tener restos del líquido en la goma del parabrisas que impide que el agua vaya directamente al motor. Si esto paso ayer o anteayer claro, si no, no quedará nada.
Algunas personas...
Que se le va a hacer. Espero que se pueda pulir y no te cueste mucho. Un saludo y suerte.
En línea

I like to test things.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Chapa coche
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2013, 22:05 pm »

Yo creo que es así. ¿Un planchista es un chapista no? Es que no me suena ese término.

Si, perdona hahahaha. Eso me pasa por traducir palabras del catalán al castellano sin fijarme si lo he escrito bien xD

Ya os contaré qué me dicen.


Saludos!
« Última modificación: 19 Julio 2013, 22:08 pm por bettu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[tutorial] Texturas en la carrocería de un coche (no tiene porque ser un coche)
Diseño Gráfico
H4RR13R 6 6,860 Último mensaje 18 Julio 2007, 00:15 am
por Azielito
Fotos BOSSLAN - ALFA Sin La Chapa (para el que le interese) « 1 2 »
Materiales y equipos
pazienzia 12 5,145 Último mensaje 27 Julio 2009, 16:42 pm
por KARR
modding cortar chapa pc
Hardware
ElMag0 1 3,018 Último mensaje 6 Agosto 2012, 18:26 pm
por Aprendiz-Oscuro
tu imagen en una chapa
Dudas Generales
itopakito1 1 1,588 Último mensaje 20 Mayo 2013, 18:35 pm
por ivancea96
Un coche de Google caza a una bici de Google que caza a un coche de Google
Noticias
wolfbcn 0 1,526 Último mensaje 24 Junio 2013, 22:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines