Ya sé que no es la temática del foro, pero ahí va.
Bueno veréis, el otro dia me di cuenta que en el capó de mi coche han aparecido como unas "marcas" que se ha comido el color de la pintura de la noche a la mañana, como si se hubiese esparcido un líquido y éste hubiese dañado la pintura. Por ende, se me está pelando parte del capó.
Aquí una foto:
Mi pregunta es (si hubiese alguien que domine el tema, yo es que para esto soy muy cateto), cómo solucionar esto? La opción de llevarlo a pintar lo descarto immediatamente, el coche es viejo y no me apetece gastarme mucho dinero en este tipo de cosas. Por otra parte, y respecto a que se me ha pelado un poco la pintura, qué me podéis decir al respecto?
Saludos!
Parece que en este caso es lejía, también pudiera ser detergente, ya no es el primero que lava con detergente el coche y le queda así. Si tienes por ahí alguna maruja que tiró el cubo por la ventana... Aún que parece que el cubo se le tiró desde la parte de atrás hacia delante y no desde arriba.
Yo diría que ha sido a posta, pero también pudiera ser el caso de que alguna vecina pensara que el detergente no le hacía nada al coche y se lo tirara desde una ventana pensando que no iba a suceder nada.
Se podría lijar muy ligeramente la capa más superficial de toda la pintura del capó y con la suerte de que el líquido no profundizara demasiado en la pintura del coche podría rescatarse el color original. Algo sí ha tocado la pintura porque si solo estropeara la capa más superficial (barniz) no se notaría tanto, a menos que el pintado fuera con mezcla de barniz y pintura y no en capas separadas como se hacía antiguamente.
Con el dupli-color no arreglarás nada, posiblemente quedará peor, pero si quieres probar lo encontrarás en cualquier gasolinera. El dupli-color es para arañazos, no para capas extensas.
No intentes limpiarlo con disolvente, gasolina o secándolo aún que momentáneamente veas resultados ya que una vez la pintura dañada podrías quemarlo.
Para pulirlo no debes usar ningún producto químico como se suele hacer a lo manitas, tendrás que disponer de una pulidora.
Si encuentras quien tenga una en un primer caso deberás utilizar una pulidora con esta cabeza:
En caso de que no funcione y con mucho cuidado con una de estas:
Si la tienes que comprar a menos que le vayas a dar más uso te vale la pena llevarlo a un taller de chapa y pintura de confianza, aún que te cueste sobre 20 euros una pulidora, además ellos sabrán si merece la pena pulir la capa superficial o si en su defecto la única solución es pintar.