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Tema: Change.org coches electricos (Leído 9,713 veces)
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Orubatosu
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No estoy completamente de acuerdo. Hay coches electricos que alcanzan velocidades mas que elevadas, y algunos tienen autonomias elevadas.
Lamentablemente, a mayor velocidad menor autonomia. El handicap sigue siendo el mismo, son coches muy caros, muy muy caros para lo que ofrecen.
El problema final es el almacenamiento de energía. Las baterías actuales siguen siendo muy caras, pesadas y su periodo de vida incrementa mucho el precio final por kilómetro
Y siempre vuelvo a lo mismo, las subvenciones no son una solución. Nunca lo son en ningún campo, son una burla, una estafa. Es engañar a la gente con costes ocultos, porque las subvenciones salen del dinero publico, y ese dinero sale de nuestros bolsillos.
Mientras no tengamos una nueva generación de baterías que solucione esos problemas, no vamos a ningún lado.
Y obviamente hay que tener en cuenta siempre en la ecuación de donde sale esa energía. Algunos "iluminados" sueñan con cambiar el parque movil de automoviles de hoy para mañana con coches eléctricos.
Una idea ridícula, simplemente porque no hay potencia eléctrica en este país para cubrir semejante demanda. Tan sencillo como eso.
Cambiar (por ejemplo) todos los coches de una ciudad, de pongamos 500.000 habitantes no se hace simplemente cambiando los coches, hay que tener en cuenta el aumento de consumo eléctrico de esa ciudad (que no es pequeño). Esa potencia extra necesita ser generada, las infraestructuras eléctricas de esa ciudad deben de ser capaces de asumir ese enorme aumento de consumo (las subestaciones eléctricas, que no son baratas).
Y obviamente, ese aumento de consumo eléctrico debe de ser aportado desde algún punto, lo que implica mayor potencia en las centrales, sean del tipo que sean.
Vamos, que al contrario de lo que creen algunos, la cosa no es tan simple como cambiar unos coches por otros y "fin del problema". El tema es infinitamente mas complejo e implica muchos factores adicionales.
¿Que se hace con las baterías agotadas?. Los materiales usados en las mismas no son baratos, y algunos no son precisamente inofensivos. Habría que construir también centros de reciclado y recuperación de esos materiales (que no es gratis). Materiales como el litio usado en muchas baterías es extremadamente reactivo, dificil de extraer, manejar y no digamos reciclar.
Yo sigo pensando que el coche electrico necesita un nuevo tipo de batería, una que use materiales baratos, abundantes y que sea capaz de almacenar mas energía.
Vamos, que no me vale una con electrodos de platino o pijadas exóticas que en laboratorio funcionen bien, pero que en la practica sean muy caras.
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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Arnaldo Otegi
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Mensajes: 160
Q290aWxsYVhEDQo=
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Los coches electricos estan bien pero hay q ver lo q duran sin dar fallos,a mi tanta tecnologia en los coches no me gusta,lo q esta claro esq no van a durar 25 años como el Renaut5 de mi abuelo sin dar fallos jaja.
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ivancea96
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Mensajes: 3.412
ASMático
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Si la energía al final para mover un coche viene siendo la misma. Se va a necesitar generar mucha más electricidad para que todo el mundo tuviese un coche eléctrico.
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engel lex
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Es una idea, pero los transportes demasiado ligeros también son problemáticos.
Un camión demasiado ligero es susceptible de volcar con viento de costado. No es la primera vez que un camión con un contenedor grande detrás, pero vacío vuelca por el viento. Lo mismo ocurre con los coches, si pesan muy poco tienen a ser movidos por el viento. Claro, a altas velocidades puedes confiar en el efecto suelo mediante aerodinámica, pero a velocidades mas bajas, o con vientos de costado mas fuertes simplemente puedes volcar.
sobre el carro el problema en el carro es que el peso es 4 a 1 lleno de personas... en un camion, son minimo 1:1 o 1:6 (siendo la carga 6 partes del peso), el carro la tendencia al vuelco es muchisimo menos... Pueden servir para en ciudad, a una baja velocidad poder moverte, pero no sirven para carreteras interurbanas interurbanas si (no se si tu concepto no es diferente al mio) interestatales no, pero la intención es que si deseas hacer iajes largos, para eso están los transporte masivo (un tren para carros ) si no, de nada sirve cambiar todos los carros por electricos... es como tratar de arreglar una pared, tapandola con carton -.-
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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programatrix
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Interurbana me refiro 400-500km y realizarlos a 120km/h algo que para un coche eléctrico es imposible de realizar en 4-5 horas como un coche normal.
Orubatosu, ¿Cuales?, tuve de profesor en la carrera a un físico experto en estos temas y nos dijo que los coches actuales es dificil que puedan ir más rápido de 80km/h. Está claro que si gastas la batería en 10 minutos con el modelo adecuado quizás alcances esa velocidad, pero, ¿De que sirve?.. Y los coches eléctricos no son muy rentables, por el simple handicap de que tu produces electricidad, para ellos tienes que quemar materia fosil, hay otras opciones, energía nuclear o renovables, las renovables son carísimas, la única opcion posible para que fuera un coche eléctrico viable sería la energía nuclear. La energía eléctrica se obtiene degradando otro tipo de energía, en un 70-80% fosil, al final estamos desperdiciando energía en un proceso de conversión para darla a un coche eléctrico que tendría menos polución si directamente fuera un coche a gasolina..., y eso sin hablar del dinero. Las baterías se pueden volver a cargar, la de los coches actuales funcionan así, incluso los coches hibridos utilizan motor eléctrico en población y se cargan con una dinamo de un motor de gasolina fuera de población. Es lo más económico y rentable a mi opinión actualmente.
Es muy dificil que la electricidad sustituya al petroleo, es mucho más cara, es mucho menos manejable y es mucho menos rentable. Por muy demmoniacas que nos parezcan las compañías petroliferas a dia de hoy no existe una solución suficientermente rentable y realista para todo el tráfico rodado del mundo a motor que no sea el petroleo..., y hay que contar que el 80% de energía eléctrica se produce con combustibles fósiles...
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engel lex
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programatrix sabrías decirme cuanto sería el consumo medio de un vehiculo electrico actual por km (o por 100km) en condiciones ubanas? y cunto podría ser el consumo de un vehiculo electrico si tuviera la mitad del peso (400kg a 500kg)? Interurbana me refiro 400-500km si, el concepto es diferente eso para mi es interstatal, interurbano son cerca de 50km y maximo 100km yo considero que los viajes largos no tiene mucho sentido que los hagan los individuos, debería hacerse masivo el transporte de gran escala podrías viajar en tren o barco con tu carro por un precio considerablemente bajo (incluso siendo un tren electrico sería muy bajo)
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Orubatosu
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Bueno... por partes. Que un profesor vea dificil que un coche electrico pase de los 80 Km por hora... bueno, no se que decir, pero le convendría repasar algunos conceptos básicos http://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-s/Autonomia de 500 Km, velocidad punta de unos 200 Km/h, y una aceleración de 0 a 100 de 5.6 segundos. Mas aceleración que muchos coches deportivos de lujo. En alguna versión concreta ese coche pasa de 0 a 100 en 4.4 secs (mas que un Porsche 911) Eso si, el precio de esta tontería ronda los 73.000 - 120.000 € dependiendo del modelo Eso sin contar que los trenes electricos pasan los 300 sin problemas El tema del peso y las distancias que comenta engel. Claro, el tren es desde luego un transporte mas rápido y barato que un camión, ese es obvio. Pero, los trenes no llegan a todos los lugares, o no tienen a veces esa capacidad de carga para tanto transporte. Claro, eso tiene arreglo, pero volvemos al punto "uno" del tema. Las ideas son bonitas, pero la practica implica que hay que invertir mucho, pero mucho mas dinero que solo cambiar coches. Los trenes de mercancías por lo general solo tienen paradas en grandes ciudades, mientras que el reparto a zonas alejadas de las mismas debe de hacerse por otros medios. No es factible tirar trenes a todos los sitios, porque el coste de la implantación es altísimo, mas cuando hay montañas por en medio y tienes que hacer túneles como un loco (recordemos que los trenes son muy sensibles a los cambios de nivel y no funcionan con ángulos de mucho mas de 5 grados) O imagina Australia, donde en lugar de trenes hay convoys de camiones Yo sigo pensando lo mismo. Mientras no tengamos baterías de mayores capacidades, y sobre todo baratas el tema del coche eléctrico lo veo complicado mas allá de una moda. Eso sin tener en cuenta obviamente, que es justificable el hacer grandes inversiones para unir grandes centros urbanos, pero hay poblaciones (muchas) de unos pocos miles de habitantes que están dispersas y separadas de otras poblaciones por 40 o 50 Km (sobre todo áreas rurales) y también necesitan esos transportes. Si triunfa el concepto de coche electrico, tal y como está planteado el modelo actual de transporte (un coche por persona, que me parece aberrante) eso implica todo lo que señalé antes. Aumentar mucho la capacidad generadora y de transporte de electricidad, aumentar las infraestructuras urbanas eléctricas para permitir esos aumentos de potencia consumida, y tener muchos centros para procesar esas baterías. El que consiga una batería de esas tiene casi asegurado el Nobel. No tanto como el equipo que consiga la fusión nuclear controlada o un superconductor a temperatura ambiente, que esos pueden llamar y reservar el premio sin despeinarse
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engel lex
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Que un profesor vea dificil que un coche electrico pase de los 80 Km por hora... bueno, no se que decir, pero le convendría repasar algunos conceptos básicos http://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-s/Autonomia de 500 Km, velocidad punta de unos 200 Km/h, y una aceleración de 0 a 100 de 5.6 segundos. Mas aceleración que muchos coches deportivos de lujo. En alguna versión concreta ese coche pasa de 0 a 100 en 4.4 secs (mas que un Porsche 911) Eso si, el precio de esta tontería ronda los 73.000 - 120.000 € dependiendo del modelo la cosa es el costo energetico... en los motores electricos la proporción de potencia/consumo no es lineal... con alta potencia viene un consumo altisimo... probablemente de esos 73k€ por lo menos 30k sean baterias, tecnología que no baja de precio por impedimentos fisicos... un carro convencional pno debería pasar 20k€ y no po dría tener tal consumo, entonces, limite 80kmph... lo de los trenes se que no llegan a todos lados... pero el objetivo es: "ohh tengo que ir a amsterdam, motaré mi carro en el tren así allí tengo vehiculo y no tendré que hace viajes más lagos que 70km por vez! he ahorrado mucha energia " para mercancia igual... solo la llevas hasta el punto más cercano los comiones que viajen menos de 200km... (los camiones si convienen que sean diesel, ahí no seria tan bueno enegia electrica por lo descrito en el primer parrafo)
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Orubatosu
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¿Ves?... la idea de meter un coche en un tren me parece de risa, o al menos poco eficiente.
Supongamos tu ejemplo, que tienes que ir a Amsterdam desde una ciudad española.
Lleva el coche hasta la estación, que lo cargen en el tren, viaja hasta Amsterdan, posiblemente con algún transbordo (porque no siempre hay directos). En esos transbordos se debe de cambiar el coche de carro, ya sea haciendolo tu (que sería un caos si muchas personas lo hacen a la vez) ya sea distribuyendolos de forma mas o menos automática (como las maletas en aeropuertos), lo que implica un enorme gasto en infraestructuras.
Llegas a Amsterdan, bajas tu coche y a correr.
¿No es mas eficaz, barato y sencillo que vayas en tren a Amsterdan, y alquiles un coche para los días que vas a estar?
Es decir: ¿Para que mover un coche de centenares de kilos a través de varios trenes si puedes alquilar uno en destino por un precio que debería de ser menos que el de transportarlo?
Las mercancías son obviamente otro tema, ahí solo hay que mover los contenedores, que tienen tamaños standar, y eso ya se hace. Luego claro, tienes que mover esos contenedores una cierta cantidad de kilometros desde una estación mas o menos centrica hasta sus destinos finales.
Y lo lógico (que no siempre se cumple) sería que esas estaciones, desde las que se distribuyen las mercancías no estuvieran dentro de las ciudades, para no incrementar de forma innecesaria el tráfico rodado dentro de las mismas
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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engel lex
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¿No es mas eficaz, barato y sencillo que vayas en tren a Amsterdan, y alquiles un coche para los días que vas a estar?
si! XD solo que no quise sacarlo a revuelo... una de mis teorías es que gran parte de la adquisición de lujos es absurda... muchos lujos merecen alquilarse no comprarse XD (eso implica en algunos casos carros)... pero es harina de otro costal... la solución ideal sería alquilar... y caemos en lo mismo... el carro no se debe mover más de 100km... (sin embargo hay gente loca que le gusta su carro y quisiera llevarlo hasta a la luna XD) sobre las estaciones de tren no tiene sentido que entren a las ciudades... el punto ideal sería cerca de un punto de distribucion de vias (aqui se le llaman "distribuidores" no se como se llama allá, me refiero a esto, donde cara lado da a una ciudad o pueblo) , donde los camiones puedan tranquilamente recoger la carga y alcanzar más de 2 destinos sin moverse más de 200km
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