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Tema: Change.org coches electricos (Leído 9,711 veces)
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VBSH
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Estrategia es planear y observar, Tactica es planear y estar en primera linea
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Orubatosu
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Yo lo que quiero es que indiquen los costes reales a medio y largo plazo de esos coches.
No me malinterpreis, los coches electricos me parecen una buena idea, pero si el coste de las baterías van a ser muy elevados, la energía para recargarlos me va a venir del gas o el petroleo y los precios se van a mantener a base de enormes subvenciones no me parece tan interesante.
El tema de las baterías todavía no parece acabado del todo. Las baterias son toxicas y hay que reciclarlas (con un coste importante). El litio que se usa para algunas de ellas es caro, dificil de encontrar y de reciclar.
Vería interesante el tema si se racionalizara mas el transporte público, si esos coches fueran alquilados por horas según su necesidad, etc.
Pero tal y como están ahora, que la idea es que te compres un coche carísimo y que sea menos caro a base de subvenciones, que es al final pagar por otro lado me parece menos interesante
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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VBSH
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Ls costes son caros ahora porque de cada trillon de coches de petroleo hacen uno electrico,tambien (pienso yo) deberiahaber una ley que hobligara a que la energia para estos coches viniera de las renobables,. Y a una mala tambien tenemos los coches de hidrogeno les pones agua y estos sacan el hidrogeno del agua. Todo es cuestion de voluntad,si las empresas no quieren no lo haran nunca y luego un dia se nos acabara el petroleo y todos los que no puedan cambiarse el coche de golpe sin coche.
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Estrategia es planear y observar, Tactica es planear y estar en primera linea
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тαптяα
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Mensajes: 1.151
Sic utere tuo ut alienum non laeda
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Lo primero es aprender a escribir. RENOVABLES por dios, no renobables... vaya cacho burros Respecto al tema en cuestión, si que estoy de acuerdo, que tienen que abaratar el precio inicial del coche eléctrico y definir perfectamente su gasto anual, además de mejorar la infraestructura de puntos de recarga eléctricos Por que el cambio climatico existe , ya que me paraece que algunos no lo saben y cada vez la temperatura del planeta sube más (lo demuestran los datos) los mares se acidifican y los polos se derriten a una velocidad vertijnosa , no piensen en el dinero piensen en sus nietos , en sus hijos, en hustedes.Como dijo un jefe indio cuando no quede ningun rio del que beber ningun arbol se daran cuenta que sus billetes verdes no se pueden comer.
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« Última modificación: 7 Agosto 2015, 21:35 pm por тαптяα »
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Orubatosu
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Ls costes son caros ahora porque de cada trillon de coches de petroleo hacen uno electrico,tambien (pienso yo) deberiahaber una ley que hobligara a que la energia para estos coches viniera de las renobables,. Y a una mala tambien tenemos los coches de hidrogeno les pones agua y estos sacan el hidrogeno del agua. Todo es cuestion de voluntad,si las empresas no quieren no lo haran nunca y luego un dia se nos acabara el petroleo y todos los que no puedan cambiarse el coche de golpe sin coche.
Creo que hay un pequeño error de concepto, o varios. "Sacar hidrogeno del agua"... bueno, si no recuerdo yo mal la física y química básica, cosas como los enlaces energéticos, la entropia y otras tonterías, hace falta mas energía para disociar agua en hidrogeno y oxigeno de la que se genera "quemandolo" de nuevo Es decir, en palabras sencillas para que se me entienda. El disociar agua para conseguir hidrogeno requiere mas energía de la que produce ese hidrogeno Con lo que me parece que así no vamos a ningún lado, eso sin contar los problemas adicionales que tiene el hidrogeno como elemento de combustión, ya que es muy explosivo (mucho mas que la gasolina) y además escapa de los tanques (vamos, que hay fugas) independientemente de la calidad y hermeticidad de los mismos. Vamos, que no es factible esa idea, es mas eficaz usar la energía que usarías para disociar el agua por electrolólisis directamente en un motor Luego lo de "energias renovables"... ¿Como haces eso?. Todas las centrales, ya sean eolicas, solares, termicas, nucleares o a pedales van todas al mismo sistema de distribución. No se a quien se le ocurren estas... no las llamaré ideas, mas bien "ocurrencias", pero es imposible sacar de un enchufe electricidad solo de un origen, a menos que se te ocurra recablear nuevamente todo el país, lo cual sería ya de traca. Y por cierto, dudo que haya un trillón de coches en todo el planeta, seamos un poquito mas serios Ah, y cuando veo en estas ideas la palabra "OBLIGAR" me da urticaria, veo la mano de los que se apasionan por la idea de prohibir. Si quieres que algo lo use la gente, hazlo economico y atractivo. No tiene mas misterio
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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VBSH
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Lo del trillon de coches no era en sentido literal y gracias por la informacion de sacar el hidrogeno del agua
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Estrategia es planear y observar, Tactica es planear y estar en primera linea
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Orubatosu
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Os daré una idea muy trillada
No tengas 3 coches en una casa, pide un coche cuando lo necesites.
Google en ese sentido va por el buen camino. En lugar de pagar un coche, gasolina, repuestos, mantenimiento, etc... alquila uno cuando te haga realmente falta.
Claro que para eso hace falta mejorar mucho el transporte público, y sobre todo la educación de la gente respecto al mismo
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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engel lex
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algo que yo siempre he discutido que las estructuras de los casos (chasis y carrocería) sean polímeros, esto disminuiría el peso de unos 1.2ton por carro, a 300kg, es ridículo, eléctrico o no, que nos montemos en un carro de 1.2 ton para llevar máximo 5 personas (400 kg si son rellenitos) el 75% de la energía se va en mover el carro solamente
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Orubatosu
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Es una idea, pero los transportes demasiado ligeros también son problemáticos.
Un camión demasiado ligero es susceptible de volcar con viento de costado. No es la primera vez que un camión con un contenedor grande detrás, pero vacío vuelca por el viento. Lo mismo ocurre con los coches, si pesan muy poco tienen a ser movidos por el viento. Claro, a altas velocidades puedes confiar en el efecto suelo mediante aerodinámica, pero a velocidades mas bajas, o con vientos de costado mas fuertes simplemente puedes volcar.
El problema al final es que no todas las vías de transporte son iguales. Tienes ciudades (donde también puede hacer mucho viento), carreteras, autopistas, y en muchas de ellas los efectos climáticos pueden hacer la conducción peligrosa.
Los coches ya han reducido mucho el peso comparados con los de hace años, pero al final nos encontramos con el problema de peso y seguridad. Un vehículo mas ancho y pesado es mas estable, uno mas elevado y ligero mas inestable.
Lo ideal sería que el concepto de coche autónomo evolucionada hasta ser algo seguro, ahí Google ha visto el futuro.
¿Cuanto tiempo pasamos realmente dentro de un coche? ¿cuanto tiempo están aparcados?
Un coche que puedas pedir con cierta antelación, y que te lleve solo por una cuota económica hasta otro lugar sería atractivo si el precio final conjunto fuera menor que el tener un coche y pagar carburante, seguros, mantenimiento, etc.
Yo siempre he pensado una cosa. Obligar a la gente a hacer algo por ley es a menudo absurdo. En lugar de eso haz que sea mas apetecible hacerlo de ese modo (o mas barato) que de otra forma.
Combina un sistema como ese con un buen servicio de transportes publico y problema resuelto.
Lamentablemente, soy consciente de que tenemos en muchos países problemas añadidos a esta idea, como son el vandalismo, suciedad y lo burra que es alguna gente. En ese aspecto si que hay problemas.
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
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programatrix
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Los coches eléctricos, a día de hoy no son viables. Pueden servir para en ciudad, a una baja velocidad poder moverte, pero no sirven para carreteras interurbanas. La densidad energética, la cantidad de energía que suministra la electricidad no es comparable con el poder energético de la gasolina .El coche con electricidad se mueve, pero nunca llegará a velocidades de 80km/h, ni tendrá una duración mayor a unas horas. Algo que nos hace imposible hacer viajes largos a una velocidad adecuada. Además su repostaje dura varias horas... Un trayecto que en un coche normal haríamos en 5 horas, en un coche eléctrico tardaríamos 15 horas..., entre el tiempo más que se tarda, volver a enchufarlo para cargarlo, etc... Por ello no es viable. Y bueno es energía limpia, pero la factura eléctrica sería más cara que la factura de gasolina. En ciudades pueden ser viables para trayectos cortos, se reposta por la noche y podría ser viable. Pero igualmente sin subvenciones estos coches son muy caros y la factura eléctrica es carísima. Si no vamos todos en coches eléctricos es porque los coches eléctricos son mucho más caros y no son en absoluto viables para trayectos largos.
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