elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Asesoramiento sobre demanda alimenticia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asesoramiento sobre demanda alimenticia  (Leído 2,569 veces)
Vacuna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« en: 22 Marzo 2021, 02:14 am »

Hola a todos.

Me gustaría aprovechar "lo que me quede de tiempo" para publicar este hilo y solicitar orientación sobre una demanda judicial. Es un tema muy serio, pero no pido que me ayuden expertos, cosa que me gustaría, claro, pero cualquier ayuda será bien recibida por mi parte...

Intentaré resumirlo:

Soy de Valencia, España, y tengo pruebas fehacientes de que la bebida / refresco de una marca española (o mejor dicho, alguno de los ingredientes de esta bebida) provoca que mi padre, de 91 años, orine sangre y se sienta enfermo durante todo el día. Tengo análisis de orina pero no tengo pruebas legales como por ejemplo un documento firmado por un médico que demuestre que efectivamente yo estoy en lo cierto. Quiero decir, yo se que estoy en lo cierto, y se que esto lo podría demostrar un médico haciendo los análisis o lo que le tengan que hacer a mi padre, pero no se cual es el procedimiento legal para esto, entre otras dudas...

Me gustaría interponer una demanda alimenticia contra esta marca española con la intención de exigirles una suma económica a modo de compensación por los daños y perjuicios causados a mi padre, el daño psicológico y que ambos hemos sufrido por esto, las innumerables visitas al hospital, la incertidumbre y el miedo, etc, y también para intentar que modifiquen los ingredientes de esta bebida para que no siga causando más este daño, aunque esto último sería algo secundario.

Pero estoy muy perdido, tengo una infinidad de dudas al respecto. Intentaré no abasallar demasiado:

· ¿Creen que sería viable demandar?, es decir, ¿creen que podría salir victorioso?.

· ¿A este tipo de demanda donde el demandante solicita compensación económica, se le denomina demanda de vía judicial, o es penal?.

· ¿Con que tipo de profesional debo hablar para que me asesore?, es decir, creo que antes de contactar con un abogado debo solicitar los servicios de un asesor?, ¿pero que tipo de asesor? (no creo que estemos hablando de un asesor fiscal, vaya), ¿o el propio abogado es quien se encargaría de todo y de asesorar al cliente?, ¿y en ese caso que tipo de abogado (hay muchas especialidades dentro de la abogacia), uno que tenga expriencia en demandas alimenticias supongo?

Creo que esas son las principales dudas que tengo, pero aquí abajo tengo algnunas más de igual importancia...



Yo lo que necesito es contratar los servicios de un profesional, pero no se como se llama la profesión de este profesional, alguien que me asesore sobre TODOS los detalles de como llevar a cabo la demanda, por que tengo muchas dudas relacionadas como por ejemplo:

 - Si debo o no contactar con la marca de la bebida para solicitar de forma amistosa una compensación económica, a ver si acceden sin interponerles la demanda. Y cuanta cantidad económica es la que debería pedirles, ya sea de forma amistosa o en la demanda legal.

 - Si lo anterior mejor no debo hacerlo por que se podría considerar chantaje ante un juez.

 - Si debo o no hacer público este asunto de la demanda en redes sociales para exponer el problema del sangrado de mi padre y llegar a la gente para obtnener apoyo mediático, etc. Incluso podría invertir un poco en crear una sencilla página web.

 - Que tipo de documentos clínicos necesito para demostrar legalmente lo que estoy demandando, es decir que esta bebida provoca que mi padre orine sangre y se sienta enfermo, y como conseguir estos documentos, por que no es cosa de ir al hospital o al médico de cabecera y decirle al médico: "oye, tengo pruebas de que X bebida es lo que provoca el sangrado en la orina de mi padre, ¿me firmas este documento para demostrarlo ante un juez?", o al menos no creo que se haga así, vaya.. desconozco el procedimiento a seguir con estos temas.

Y en fin, que no se con que tipo de asesor debo contactar, ¿me pueden orientar?.

Tampoco se cual sería aproximadamente el honorario de este tipo de asesor profesional, ni tampoco el del tipo de abogado especialista en este tipo de demandas, que tampoco se como se le llama a la especialidad en cuestión (¿demanda alimenticia?).

Yo quiero evitar acudir directamente a un abogado por que se que son carísimos (un abogado civil podría ascender a los 1.500 o 2.000 euros e incluso más según he leido, lo cual para mi bolsillo es una locura) en caso de que este no me vaya a asesorar sobre como obtener los documentos médicos y toda la pesca que yo vaya a necesitar, por eso, con el asesor ahorro dinero y me aseguro de lo que tengo que hacer y de como tengo que hacerlo antes de contratar al abogado. Yo creo que funciona así, que estos serían los pasos a seguir, ¿no?, solo es una suposición, hablo desde la más completa ignorancia en estos temas... por eso les pido a ustedes que me orienten un poco, si pueden, por favor.

Por favor tengan en cuenta que si expongo estas dudas es por que cualquier error puede salirme muy caro, literalmente hablando miles de euros... si contrato un abogado y eso no es lo que me va a servir para saber como obtener los documentos clínicos y para asesorarme sobre todas mis dudas con respecto a la demanda pues... sería una "broma" que saldría muy cara. Creo que se me entiende. Por eso, necesito saber bien a que tipo de profesional asesor o especialista debo contratar, paso por paso para hacer las cosas bien y pisando sobre terreno seguro.

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 02:58 am por AstraZeneca » En línea

Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.553


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2021, 03:53 am »

Elek..., digo AstraZeneca... es mejor consultar a un abogado sobre el tema. de hecho si finalmente pones una denuncia, sí o sí, tendrás que tener un abogado para levar el caso adelante.

Ahora un abogado cobra... y no son baratos. Con suerte (mucha suerte) puede que encuentres uno que confíe en ganar y acepte llevarse un porcentaje solo si gana el caso.

Pero francamente lo veo muy difícil esto es Spain, no USA y aquí los jueces siempre barren para el estado, ayuntamientos, grandes empresas... y aún en caso de ganar, jamás se da el caso de las sentencias de USA como esa última de la muerte de... (no recuerdo el nombre), que se ha saldado con una cantidad millonaria. Aquí si logras sacar 10.000 euros, tendrás que celebrarlo.

...y todo sin contar la eteeeeeeerna lentiiiiiiiituuuud de los procesos judiciales. Si pones la denuncia mañana, con suerte el juicio sale dentro de 5 años.
En línea

Vacuna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2021, 05:35 am »

Pero francamente lo veo muy difícil esto es Spain, no USA y aquí los jueces siempre barren para el estado, ayuntamientos, grandes empresas... y aún en caso de ganar, jamás se da el caso de las sentencias de USA como esa última de la muerte de... (no recuerdo el nombre), que se ha saldado con una cantidad millonaria. Aquí si logras sacar 10.000 euros, tendrás que celebrarlo.

No había pensado en eso... :( Tienes razón, allí en USA demandan cada 2x3 a las compañías, uno puede atreverse a demandar hasta a las gigantes alimenticias de comida rápida como McDonalds o Burger King por encontrarse restos de cucaracha o un pelo humano en una hamburguesa, da igual que esas compañias tengan los mejores abogados del mundo, que el demandante ganará siempre que el caso sea verídico y se llevará una cantidad millonaria o casi millonaria, de hecho es tan común escuchar hablar de este tipo de demandas en USA que probablemente debe existir un elevado porcentaje de fraudes de personas intentando aprovecharse de este sistema judicial, debe ser una cosa de risa lo que sucede allá, osea...

McDonald's enfrenta una demanda por cobrar el queso en una hamburguesa que no lo tiene

Pero esto es España, y las cosas no son igual de disparatadas, yo tampoco creo que los jueces le den la misma importancia a estas cosas ni que les pongan las mismas sanciones económicas.

Pero no se... por otro lado... estamos hablando de Mercadona / Hacendado, marca lider indiscutible de supermercados en España, con expansión en el extranjero, y su refresco estrella que es competencia directa nacional de la marca lider mundial Coca-Cola... no se, es una empresa con mucho poder, que tendría mucho que perder por una demanda como esta, y que estaría dispuesta a aflojar mucho dinero para evitar polémicas y mala imagen empresarial... y mi caso es totalmente verídico.

Necesito un abogado ya, pero claro es que... es queeee.... dejarme 1000 o 2000 pavos solo para una o un par de consultas de asesoramiento de 1 hora, y sin saber si voy a poder aprovechar el servicio de abogacía (que imagino irá incluido en el precio, vaya) con tanta incertidumbre que tengo sobre como llevar el procedimiento de este tema pues... muchas ganas no tengo. Debe haber otras opciones más económicas.

¿Por casualidad no conocerán algún foro de abogacia o alguna comunidad similar donde poder exponer mis dudas principales antes de tener que contratar a un abogado que me de un sablazo a mi cartera?.
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 06:34 am por AstraZeneca » En línea

WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.443


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2021, 06:45 am »

No creo que puedas ir a hacer la demanda directamente a estados unidos porque la embotelladora de tu pais es la que debe responder, mas allá que la misma marca de cocacola, luego la embotelladora delegará la responsabilidad a la receta de cocacola que les dan a modo de consesión para crear la bebida y ahi si escalará a cocacola como se debe.

Si vas a demandar a cocacola como tal debes ir a estados unidos y si no eres residente va a estar dificil que puedas comenzar un juicio y menos aun teniendo pruebas fuera de ese pais, asi que en ves de eso debes apuntar tus dardos a la embotelladora que tiene la consesión de cocacola diciendo que lo que ellos embotellan y venden en tu pais está afectando la salud de tu pariente y ellos tendrán que responder.

Por un lado, en estados unidos hay gente que vive unicamente gracias a las compensaciones por el gobierno debido a las demandas que les hacen a diario, en estados unidos demandar a una compañía es muy común y en muchas ocasiones gana el demandante, pero si no estás en estados unidos está dificil, asi que debes involucrarlos de manera indirecta demandando a la embotelladora y si realmente se comprueba de que hubo un perjuicio entonces la embotelladora responsabilizará a cocacola.

En el hipotético caso de que logres demostrar que la bebida fue el detonante del problema de tu pariente (no el causante del deterioro pos enfermedad) entonces probablemente ni si quiera logre avanzar la demanda porque la misma gente de cocacola intentará llegar a un acuerdo contigo para que este tema no salga a la luz y probablemente te hagan firmar un documento para que no le cuentes a nadie mas sobre el tema (ni en broma debes decirles que ya le contaste a medio mundo en un foro público), este documento es un NDA (non disclosure agreement) y si lo incumples te pueden cobrar lo que te pagaron de vuelta. Si fuese este el caso te recomiendo que tomes la primera oportunidad, sea cual sea el monto, porque no habrá segunda y dificilmente puedas mantener un juicio a largo plazo.

Para hacer esto necesitas lo siguiente:

- El abogado que te represente (te va a cobrar comision por lo que te den mas un costo fijo).
- Un informe médico que indique con pruebas que el causante del problema de tu pariente lo generó el consumo de la bebida en las raciones recomendadas en el envase.

Antes de conseguir el abogado primero debes conseguir el informe médico, lo puedes obtener en un centro médico particular y a su ves este informe lo deben revisar y validar por el lado del demandado, no creas que van a creer en tu palabra y en el del médico, deben comprobar que realmente es verdad lo que se dice y si es así entonces no les quedará más que asumir la demanda.

Espero te sirva de algo.

Saludos.
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 06:49 am por WHK » En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Vacuna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2021, 07:09 am »

Wow, WHK, esto me deja impresionado (y por varios motivos). Parece que sabes muchísimo sobre estos temas, pero creo que ha podido haber una pequeña confusión, aclárame si el que estoy confundido soy yo...

No es la marca Coca-Cola de USA, sino una bebida de nombre 'Cola Zero' de la marca española Hacendado que pertenece a Mercadona, pero por tus palabras suena como si pensases que Coca-Cola le administra directamente una receta a esta marca española para que ellos puedan producirla y embotellarla en mi país, siendo un producto ajeno a Coca-Cola. Por eso creo que esto no puede ser como tu insinuas que es, ¿o me estoy equivocando?, es que si esto fuese como tu dices que es, entonces ya estaría ganada la demanda si Coca-Cola se viese involucrada indirectamente como tu dices...

¿Puedes aclararme si eso fue una confusión, o realmente Coca-Cola si que tiene algo que ver con todo este asunto?.

¿Acaso Hacendado tiene que pedir algún tipo de derechos o una receta a Coca-Cola para producir esta bebida similar de nombre Cola Zero en mi país?.

Gracias por tu respuesta, y la de Serapis, gracias también.

EDITO: por cierto ya he intentado contactar con asesores jurídicos de forma online, espero que me contacten pronto con un presupuesto...
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 07:14 am por AstraZeneca » En línea

ByteCoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2021, 11:13 am »

De todas formas, que tu padre sangre al tomar cierta bebida no implica que ellos sean responsables de alguna irregularidad, igual tu padre es intolerante/alérgico a alguno de los componentes.
Por ponerte un símil, es como si siendo alérgico a los frutos secos, te compras una tarta con almendra y luego vas a denunciar porque has tenido una reacción alérgica.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.553


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2021, 15:50 pm »

Considera también que con todo a tu favor en un principio, al final tienes al juez... habitualmente un señor de edad muy avanzada (más próxima a la de tu padre que a la tuya con mucha probablidad) y que al final podría soltarte algo como: "Ya es un milagro que su padre haya llegado a los 91 años, sin más achaques que un sangrado que puede deberse más a la edad que a otra cosa. Además si usted descubrió que ese producto le hace sangrar, que deje de tomarlo..."

Para colmo el abogado que represente a la marca, no tiene más que alegar que "su producto no contiene ningún ingrediente que no esté supervisado y aprobado por sanidad para el consumo humano.", con lo que diría que el juez/a no podrá resolver el caso a tu favor...
En línea

[D]aniel


Conectado Conectado

Mensajes: 528



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2021, 16:42 pm »

Hola Elektro, el hecho de que tu padre pueda tener un efecto secundario o perjudicial en su salud por beber ésa bebida, no es suficiente como para querer hacer una demanda legal ni mucho menos sabiendo que esa bebida puede llegar a causarle algún problema, entonces que simplemente no la ingiera.

Pero vos tenés idea de lo que estás planteando? me parece que si, pero igual te lo diré, esa empresa es grande y seguro deben tener un buffet de abogados o al menos muy buenos abogados, además necesitas muchísimo dinero para los trámites, viajes, abogados, papeles y demás, te imaginas irte en contra esa empresa si no tenés mucho dinero... y encima con el grandísimo riesgo de que puedas no tan solo perder el juicio o que la demanda quede invalidada, sino también el enorme problema legal que podrías tener vos, no tu padre sino vos porque vos serías el demandante, además de que te puedan dejar sin nada porque en casos como estos podes perder mucho o todo incluso hasta tu casa y quedarte en la calle, vas a perder mucho dinero también.

Vos crees que por el sangrado de tu  padre  es suficiente para hacer semejante demanda? No sos una persona de mucho dinero, no tenes pruebas clínicamente certificadas que avalen tu demanda, ni siquiera tenés muy buenos abogados, tu padre solo tuvo un problema de orina y solo le pasa cuando ingeniere la bebida, ahora si tu padre hubiera fallecido por ingerir esa bebida y en una autopsia demuestra que la causa de su fallecimiento fue esa bebida o alguno de sus ingredientes, ahí si tendrías mucho más peso y pruebas.

No olvides que tu padre es una persona muy mayor de 91 años y ya con esa edad su salud es naturalmente delicada.

Si lo que estás pensando es en sacar dinero, piénsalo muy bien porque como dijiste aquí:

Citar
Por favor tengan en cuenta que si expongo estas dudas es por que cualquier error puede salirme muy caro

Te puede salir muy caro y perderás mucho más de lo que te imaginas, además de que ya tendrás un problema legal y una causa judicial en tu contra.

Por otro lado eso que dijiste de publicar el problema de tu padre por las redes sociales, eso también te puede salir muy caro y acarrearte a ser demandado por esa empresa por daños, perjuicios, difamación y daños a la marca de la empresa y a su imagen.


Saludos
« Última modificación: 22 Marzo 2021, 17:06 pm por [D]aniel » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2021, 20:01 pm »




Si pones en marcha la demanda es muy probable que acabes con la cabeza caliente y los pies fríos.
Que se traduce en que puedes acabar teniendo muchos dolores de cabeza y aportando más dinero.
En línea

nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2021, 21:57 pm »

Considera también que con todo a tu favor en un principio, al final tienes al juez... habitualmente un señor de edad muy avanzada (más próxima a la de tu padre que a la tuya con mucha probablidad)

En realidad, en España éso no es así. Lo más probable es que sea una señora, no un señor. Y que más bien sea de mediada edad, no de edad muy avanzada, en torno a los 40-50 años. Difícilmente podría ser alguien de edad próxima a una persona de 91 años, teniendo en cuenta que aquí, actualmente, la gente se jubila a los 65.

Es fácil comprobarlo, sin más que tomarse la molestia visitar estas webs
:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/15/legal/1505475722_353949.html

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Las-mujeres-ya-son-mayoria-en-la-Carrera-Judicial-en-quince-de-las-diecisiete-Comunidades-Autonomas

En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rechazan una demanda del cofundador de Microsoft sobre patentes
Noticias
wolfbcn 0 814 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 22:51 pm
por wolfbcn
Asesoramiento sobre tarjetas gráficas
Hardware
Jnex 4 3,253 Último mensaje 2 Octubre 2011, 11:29 am
por Artikbot
Pedido de asesoramiento ...!!!
Hardware
4971231 6 1,977 Último mensaje 10 Abril 2013, 17:01 pm
por 4971231
Google quiere que desestimen la demanda de monopolio sobre Android en EEUU
Noticias
wolfbcn 1 733 Último mensaje 13 Julio 2014, 02:39 am
por forestrf
Microsoft gana demanda al Gobierno de EE.UU. sobre una orden de entrega de ...
Noticias
wolfbcn 0 666 Último mensaje 14 Julio 2016, 18:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines