Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Vacuna en 22 Marzo 2021, 02:14 am



Título: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 22 Marzo 2021, 02:14 am
Hola a todos.

Me gustaría aprovechar "lo que me quede de tiempo" para publicar este hilo y solicitar orientación sobre una demanda judicial. Es un tema muy serio, pero no pido que me ayuden expertos, cosa que me gustaría, claro, pero cualquier ayuda será bien recibida por mi parte...

Intentaré resumirlo:

Soy de Valencia, España, y tengo pruebas fehacientes de que la bebida / refresco de una marca española (o mejor dicho, alguno de los ingredientes de esta bebida) provoca que mi padre, de 91 años, orine sangre y se sienta enfermo durante todo el día. Tengo análisis de orina pero no tengo pruebas legales como por ejemplo un documento firmado por un médico que demuestre que efectivamente yo estoy en lo cierto. Quiero decir, yo se que estoy en lo cierto, y se que esto lo podría demostrar un médico haciendo los análisis o lo que le tengan que hacer a mi padre, pero no se cual es el procedimiento legal para esto, entre otras dudas...

Me gustaría interponer una demanda alimenticia contra esta marca española con la intención de exigirles una suma económica a modo de compensación por los daños y perjuicios causados a mi padre, el daño psicológico y que ambos hemos sufrido por esto, las innumerables visitas al hospital, la incertidumbre y el miedo, etc, y también para intentar que modifiquen los ingredientes de esta bebida para que no siga causando más este daño, aunque esto último sería algo secundario.

Pero estoy muy perdido, tengo una infinidad de dudas al respecto. Intentaré no abasallar demasiado:

· ¿Creen que sería viable demandar?, es decir, ¿creen que podría salir victorioso?.

· ¿A este tipo de demanda donde el demandante solicita compensación económica, se le denomina demanda de vía judicial, o es penal?.

· ¿Con que tipo de profesional debo hablar para que me asesore?, es decir, creo que antes de contactar con un abogado debo solicitar los servicios de un asesor?, ¿pero que tipo de asesor? (no creo que estemos hablando de un asesor fiscal, vaya), ¿o el propio abogado es quien se encargaría de todo y de asesorar al cliente?, ¿y en ese caso que tipo de abogado (hay muchas especialidades dentro de la abogacia), uno que tenga expriencia en demandas alimenticias supongo?

Creo que esas son las principales dudas que tengo, pero aquí abajo tengo algnunas más de igual importancia...



Yo lo que necesito es contratar los servicios de un profesional, pero no se como se llama la profesión de este profesional, alguien que me asesore sobre TODOS los detalles de como llevar a cabo la demanda, por que tengo muchas dudas relacionadas como por ejemplo:

 - Si debo o no contactar con la marca de la bebida para solicitar de forma amistosa una compensación económica, a ver si acceden sin interponerles la demanda. Y cuanta cantidad económica es la que debería pedirles, ya sea de forma amistosa o en la demanda legal.

 - Si lo anterior mejor no debo hacerlo por que se podría considerar chantaje ante un juez.

 - Si debo o no hacer público este asunto de la demanda en redes sociales para exponer el problema del sangrado de mi padre y llegar a la gente para obtnener apoyo mediático, etc. Incluso podría invertir un poco en crear una sencilla página web.

 - Que tipo de documentos clínicos necesito para demostrar legalmente lo que estoy demandando, es decir que esta bebida provoca que mi padre orine sangre y se sienta enfermo, y como conseguir estos documentos, por que no es cosa de ir al hospital o al médico de cabecera y decirle al médico: "oye, tengo pruebas de que X bebida es lo que provoca el sangrado en la orina de mi padre, ¿me firmas este documento para demostrarlo ante un juez?", o al menos no creo que se haga así, vaya.. desconozco el procedimiento a seguir con estos temas.

Y en fin, que no se con que tipo de asesor debo contactar, ¿me pueden orientar?.

Tampoco se cual sería aproximadamente el honorario de este tipo de asesor profesional, ni tampoco el del tipo de abogado especialista en este tipo de demandas, que tampoco se como se le llama a la especialidad en cuestión (¿demanda alimenticia?).

Yo quiero evitar acudir directamente a un abogado por que se que son carísimos (un abogado civil podría ascender a los 1.500 o 2.000 euros e incluso más según he leido, lo cual para mi bolsillo es una locura) en caso de que este no me vaya a asesorar sobre como obtener los documentos médicos y toda la pesca que yo vaya a necesitar, por eso, con el asesor ahorro dinero y me aseguro de lo que tengo que hacer y de como tengo que hacerlo antes de contratar al abogado. Yo creo que funciona así, que estos serían los pasos a seguir, ¿no?, solo es una suposición, hablo desde la más completa ignorancia en estos temas... por eso les pido a ustedes que me orienten un poco, si pueden, por favor.

Por favor tengan en cuenta que si expongo estas dudas es por que cualquier error puede salirme muy caro, literalmente hablando miles de euros... si contrato un abogado y eso no es lo que me va a servir para saber como obtener los documentos clínicos y para asesorarme sobre todas mis dudas con respecto a la demanda pues... sería una "broma" que saldría muy cara. Creo que se me entiende. Por eso, necesito saber bien a que tipo de profesional asesor o especialista debo contratar, paso por paso para hacer las cosas bien y pisando sobre terreno seguro.

Muchas gracias de antemano.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Serapis en 22 Marzo 2021, 03:53 am
Elek..., digo AstraZeneca... es mejor consultar a un abogado sobre el tema. de hecho si finalmente pones una denuncia, sí o sí, tendrás que tener un abogado para levar el caso adelante.

Ahora un abogado cobra... y no son baratos. Con suerte (mucha suerte) puede que encuentres uno que confíe en ganar y acepte llevarse un porcentaje solo si gana el caso.

Pero francamente lo veo muy difícil esto es Spain, no USA y aquí los jueces siempre barren para el estado, ayuntamientos, grandes empresas... y aún en caso de ganar, jamás se da el caso de las sentencias de USA como esa última de la muerte de... (no recuerdo el nombre), que se ha saldado con una cantidad millonaria. Aquí si logras sacar 10.000 euros, tendrás que celebrarlo.

...y todo sin contar la eteeeeeeerna lentiiiiiiiituuuud de los procesos judiciales. Si pones la denuncia mañana, con suerte el juicio sale dentro de 5 años.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 22 Marzo 2021, 05:35 am
Pero francamente lo veo muy difícil esto es Spain, no USA y aquí los jueces siempre barren para el estado, ayuntamientos, grandes empresas... y aún en caso de ganar, jamás se da el caso de las sentencias de USA como esa última de la muerte de... (no recuerdo el nombre), que se ha saldado con una cantidad millonaria. Aquí si logras sacar 10.000 euros, tendrás que celebrarlo.

No había pensado en eso... :( Tienes razón, allí en USA demandan cada 2x3 a las compañías, uno puede atreverse a demandar hasta a las gigantes alimenticias de comida rápida como McDonalds o Burger King por encontrarse restos de cucaracha o un pelo humano en una hamburguesa, da igual que esas compañias tengan los mejores abogados del mundo, que el demandante ganará siempre que el caso sea verídico y se llevará una cantidad millonaria o casi millonaria, de hecho es tan común escuchar hablar de este tipo de demandas en USA que probablemente debe existir un elevado porcentaje de fraudes de personas intentando aprovecharse de este sistema judicial, debe ser una cosa de risa lo que sucede allá, osea...

McDonald's enfrenta una demanda por cobrar el queso en una hamburguesa que no lo tiene (https://www.univision.com/local/miami-wltv/mcdonalds-enfrenta-una-demanda-por-cobrar-el-queso-en-una-hamburguesa-que-no-lo-tiene)

Pero esto es España, y las cosas no son igual de disparatadas, yo tampoco creo que los jueces le den la misma importancia a estas cosas ni que les pongan las mismas sanciones económicas.

Pero no se... por otro lado... estamos hablando de Mercadona / Hacendado, marca lider indiscutible de supermercados en España, con expansión en el extranjero, y su refresco estrella que es competencia directa nacional de la marca lider mundial Coca-Cola... no se, es una empresa con mucho poder, que tendría mucho que perder por una demanda como esta, y que estaría dispuesta a aflojar mucho dinero para evitar polémicas y mala imagen empresarial... y mi caso es totalmente verídico.

Necesito un abogado ya, pero claro es que... es queeee.... dejarme 1000 o 2000 pavos solo para una o un par de consultas de asesoramiento de 1 hora, y sin saber si voy a poder aprovechar el servicio de abogacía (que imagino irá incluido en el precio, vaya) con tanta incertidumbre que tengo sobre como llevar el procedimiento de este tema pues... muchas ganas no tengo. Debe haber otras opciones más económicas.

¿Por casualidad no conocerán algún foro de abogacia o alguna comunidad similar donde poder exponer mis dudas principales antes de tener que contratar a un abogado que me de un sablazo a mi cartera?.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: WHK en 22 Marzo 2021, 06:45 am
No creo que puedas ir a hacer la demanda directamente a estados unidos porque la embotelladora de tu pais es la que debe responder, mas allá que la misma marca de cocacola, luego la embotelladora delegará la responsabilidad a la receta de cocacola que les dan a modo de consesión para crear la bebida y ahi si escalará a cocacola como se debe.

Si vas a demandar a cocacola como tal debes ir a estados unidos y si no eres residente va a estar dificil que puedas comenzar un juicio y menos aun teniendo pruebas fuera de ese pais, asi que en ves de eso debes apuntar tus dardos a la embotelladora que tiene la consesión de cocacola diciendo que lo que ellos embotellan y venden en tu pais está afectando la salud de tu pariente y ellos tendrán que responder.

Por un lado, en estados unidos hay gente que vive unicamente gracias a las compensaciones por el gobierno debido a las demandas que les hacen a diario, en estados unidos demandar a una compañía es muy común y en muchas ocasiones gana el demandante, pero si no estás en estados unidos está dificil, asi que debes involucrarlos de manera indirecta demandando a la embotelladora y si realmente se comprueba de que hubo un perjuicio entonces la embotelladora responsabilizará a cocacola.

En el hipotético caso de que logres demostrar que la bebida fue el detonante del problema de tu pariente (no el causante del deterioro pos enfermedad) entonces probablemente ni si quiera logre avanzar la demanda porque la misma gente de cocacola intentará llegar a un acuerdo contigo para que este tema no salga a la luz y probablemente te hagan firmar un documento para que no le cuentes a nadie mas sobre el tema (ni en broma debes decirles que ya le contaste a medio mundo en un foro público), este documento es un NDA (non disclosure agreement) y si lo incumples te pueden cobrar lo que te pagaron de vuelta. Si fuese este el caso te recomiendo que tomes la primera oportunidad, sea cual sea el monto, porque no habrá segunda y dificilmente puedas mantener un juicio a largo plazo.

Para hacer esto necesitas lo siguiente:

- El abogado que te represente (te va a cobrar comision por lo que te den mas un costo fijo).
- Un informe médico que indique con pruebas que el causante del problema de tu pariente lo generó el consumo de la bebida en las raciones recomendadas en el envase.

Antes de conseguir el abogado primero debes conseguir el informe médico, lo puedes obtener en un centro médico particular y a su ves este informe lo deben revisar y validar por el lado del demandado, no creas que van a creer en tu palabra y en el del médico, deben comprobar que realmente es verdad lo que se dice y si es así entonces no les quedará más que asumir la demanda.

Espero te sirva de algo.

Saludos.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 22 Marzo 2021, 07:09 am
Wow, WHK, esto me deja impresionado (y por varios motivos). Parece que sabes muchísimo sobre estos temas, pero creo que ha podido haber una pequeña confusión, aclárame si el que estoy confundido soy yo...

No es la marca Coca-Cola de USA, sino una bebida de nombre 'Cola Zero' de la marca española Hacendado que pertenece a Mercadona, pero por tus palabras suena como si pensases que Coca-Cola le administra directamente una receta a esta marca española para que ellos puedan producirla y embotellarla en mi país, siendo un producto ajeno a Coca-Cola. Por eso creo que esto no puede ser como tu insinuas que es, ¿o me estoy equivocando?, es que si esto fuese como tu dices que es, entonces ya estaría ganada la demanda si Coca-Cola se viese involucrada indirectamente como tu dices...

¿Puedes aclararme si eso fue una confusión, o realmente Coca-Cola si que tiene algo que ver con todo este asunto?.

¿Acaso Hacendado tiene que pedir algún tipo de derechos o una receta a Coca-Cola para producir esta bebida similar de nombre Cola Zero en mi país?.

Gracias por tu respuesta, y la de Serapis, gracias también.

EDITO: por cierto ya he intentado contactar con asesores jurídicos de forma online, espero que me contacten pronto con un presupuesto...


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: ByteCoder en 22 Marzo 2021, 11:13 am
De todas formas, que tu padre sangre al tomar cierta bebida no implica que ellos sean responsables de alguna irregularidad, igual tu padre es intolerante/alérgico a alguno de los componentes.
Por ponerte un símil, es como si siendo alérgico a los frutos secos, te compras una tarta con almendra y luego vas a denunciar porque has tenido una reacción alérgica.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Serapis en 22 Marzo 2021, 15:50 pm
Considera también que con todo a tu favor en un principio, al final tienes al juez... habitualmente un señor de edad muy avanzada (más próxima a la de tu padre que a la tuya con mucha probablidad) y que al final podría soltarte algo como: "Ya es un milagro que su padre haya llegado a los 91 años, sin más achaques que un sangrado que puede deberse más a la edad que a otra cosa. Además si usted descubrió que ese producto le hace sangrar, que deje de tomarlo..."

Para colmo el abogado que represente a la marca, no tiene más que alegar que "su producto no contiene ningún ingrediente que no esté supervisado y aprobado por sanidad para el consumo humano.", con lo que diría que el juez/a no podrá resolver el caso a tu favor...


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: [D]aniel en 22 Marzo 2021, 16:42 pm
Hola Elektro, el hecho de que tu padre pueda tener un efecto secundario o perjudicial en su salud por beber ésa bebida, no es suficiente como para querer hacer una demanda legal ni mucho menos sabiendo que esa bebida puede llegar a causarle algún problema, entonces que simplemente no la ingiera.

Pero vos tenés idea de lo que estás planteando? me parece que si, pero igual te lo diré, esa empresa es grande y seguro deben tener un buffet de abogados o al menos muy buenos abogados, además necesitas muchísimo dinero para los trámites, viajes, abogados, papeles y demás, te imaginas irte en contra esa empresa si no tenés mucho dinero... y encima con el grandísimo riesgo de que puedas no tan solo perder el juicio o que la demanda quede invalidada, sino también el enorme problema legal que podrías tener vos, no tu padre sino vos porque vos serías el demandante, además de que te puedan dejar sin nada porque en casos como estos podes perder mucho o todo incluso hasta tu casa y quedarte en la calle, vas a perder mucho dinero también.

Vos crees que por el sangrado de tu  padre  es suficiente para hacer semejante demanda? No sos una persona de mucho dinero, no tenes pruebas clínicamente certificadas que avalen tu demanda, ni siquiera tenés muy buenos abogados, tu padre solo tuvo un problema de orina y solo le pasa cuando ingeniere la bebida, ahora si tu padre hubiera fallecido por ingerir esa bebida y en una autopsia demuestra que la causa de su fallecimiento fue esa bebida o alguno de sus ingredientes, ahí si tendrías mucho más peso y pruebas.

No olvides que tu padre es una persona muy mayor de 91 años y ya con esa edad su salud es naturalmente delicada.

Si lo que estás pensando es en sacar dinero, piénsalo muy bien porque como dijiste aquí:

Citar
Por favor tengan en cuenta que si expongo estas dudas es por que cualquier error puede salirme muy caro

Te puede salir muy caro y perderás mucho más de lo que te imaginas, además de que ya tendrás un problema legal y una causa judicial en tu contra.

Por otro lado eso que dijiste de publicar el problema de tu padre por las redes sociales, eso también te puede salir muy caro y acarrearte a ser demandado por esa empresa por daños, perjuicios, difamación y daños a la marca de la empresa y a su imagen.


Saludos


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: B€T€B€ en 22 Marzo 2021, 20:01 pm



Si pones en marcha la demanda es muy probable que acabes con la cabeza caliente y los pies fríos.
Que se traduce en que puedes acabar teniendo muchos dolores de cabeza y aportando más dinero.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: nosoy en 22 Marzo 2021, 21:57 pm
Considera también que con todo a tu favor en un principio, al final tienes al juez... habitualmente un señor de edad muy avanzada (más próxima a la de tu padre que a la tuya con mucha probablidad)

En realidad, en España éso no es así. Lo más probable es que sea una señora, no un señor. Y que más bien sea de mediada edad, no de edad muy avanzada, en torno a los 40-50 años. Difícilmente podría ser alguien de edad próxima a una persona de 91 años, teniendo en cuenta que aquí, actualmente, la gente se jubila a los 65.

Es fácil comprobarlo, sin más que tomarse la molestia visitar estas webs
:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/15/legal/1505475722_353949.html

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Las-mujeres-ya-son-mayoria-en-la-Carrera-Judicial-en-quince-de-las-diecisiete-Comunidades-Autonomas



Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Serapis en 22 Marzo 2021, 22:50 pm
Que ahora sean mayoría en esas carreras, simplemente señala que a futuro, serán mayoría... pero de momento, cursando en el cargo, la mayoría son hombres.

He tenido que ir algunas ocasiones al juzgado por diversos motivos, y en cada ocasión y lugar se veía más jueces que juezas... ahora si hay estadísticas sería interesante consultarlas.

...y lo otro casi que también... los jueces más veteranos son mayoría aún, y entre 70 y 91 hay menos edad que entre 30 y 70 (los jueces no se jubilan a los 65 si no a los 70). De hecho hay un tira y afloja por que en demasiadas ocasiones se retrasa 2 años (72).

En cualquier caso, el tema del hilo, no versa sobre jueces... aporta algo sobre lo que pregunta el ponente, si no se desvirtúa el hilo como tantas y tantas veces con cuestiones secundarias.



Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: [D]aniel en 23 Marzo 2021, 02:48 am
Aquí te dejo unos foros de abogados:

https://www.porticolegal.com/foro/

https://www.rankia.com/foro/abogados

https://www.derechoabogados.es/foros/foro/abogados/

https://www.portaldeabogados.com/foros/


Saludos


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: WHK en 23 Marzo 2021, 03:10 am
y que al final podría soltarte algo como: "Ya es un milagro que su padre haya llegado a los 91 años, sin más achaques que un sangrado que puede deberse más a la edad que a otra cosa. Además si usted descubrió que ese producto le hace sangrar, que deje de tomarlo..."

Lo que sucede es que bajo los ojos de la ley y en un juicio formal, nadie te puede decr que porque eres viejo debes joderte si algo te hace mal, acá el tema principal y "creo" que es el objetivo de la demanda, no es si su padre sufrió o no, sino que de ser comprobado que la bebida causa ese efecto en personas mayores (teniendo a su padre como prueba fehaciente) significa que otras personas también lo podrán sufrir y es por esto que las regulaciones locales no van a permitir que se siga comercializando.


Pero vos tenés idea de lo que estás planteando? me parece que si, pero igual te lo diré, esa empresa es grande y seguro deben tener un buffet de abogados o al menos muy buenos abogados, además necesitas muchísimo dinero para los trámites, viajes, abogados, papeles y demás, te imaginas irte en contra esa empresa si no tenés mucho dinero... y encima con el grandísimo riesgo de que puedas no tan solo perder el juicio o que la demanda quede invalidada, sino también el enorme problema legal que podrías tener vos, no tu padre sino vos porque vos serías el demandante, además de que te puedan dejar sin nada porque en casos como estos podes perder mucho o todo incluso hasta tu casa y quedarte en la calle, vas a perder mucho dinero también.

Eso siempre sucede cuando tus argumentos no son lo suficientemente convincente y debes convencer a un jurado sobre la causa que estás declarando, por ejemplo, cuando dices que una empresa te despidió sin motivo alguno,.. entonces viene detrás toda la interpretación de la ley, justificaciones, argumentos y contraargumentos, pero en el caso de un problema de salud donde tienes pruebas irrefutables no hay mucho que hacer, por mas grande que sea el buffet de abogados que tengan ninguno podrá rebartir una evidencia médica porque no son médicos, en este tipo de casos no hay espacio para interpretaciones.

Acá la clave está en las pruebas, si la prueba es contundente y hubo un estudio al respecto y este estudio está avalado por una entidad reconocida entonces no hay nada más que hacer, por otro lado, si viene elektro y hace la demanda con pocas pruebas pero se sabe que realmente la bebida si provocó el problema en su pariente, independientemente que aun no tenga un resultado del estudio del problema, entonces tratarán de llegar a algún acuerdo para ocultar el problema y poder buscar una solución al corto plazo para que no vuelva a suceder. Además, la embotelladora la tiene dificil si la cara visible es un personaje importante y estuvo recientemente en foco de noticias despues de su muerte, este tipo de noticias sería debastadora para ellos, independientemente que ganen o pierdan el juicio, por eso creo que elektro tiene mas oportunidades de salir ganando que de perder, solo es cuestión de saber utilizar las palabras exactas y usar el momento exacto y tener algo de paciencia evitando dejarse llevar por las emociones o por un frénesis de querer atacarlos, en este punto creo que elektro debe aprender a controlarse porque su caracter es muy impulsivo y eso le puede hacer perder la oportunidad.

Saludos.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: BlackZeroX (Astaroth) en 23 Marzo 2021, 07:30 am
Yo te recomiendo que contactes a mas personas con el mismo padecimiento y realicen una demanda colectiva, claro si es unico entonces creo y solo creo que es un tema como de intolerancia, edad o cualquier cosa aislada que puede que sea un problema aun mayor que solo la bebida activa una sintomátia… por ejemplo.

Un dolor de cabeza puede deberse por:
 Tumor
 Mala oclusión de la mandíbula.
 Golpe en el cráneo
 etc.

Saludos.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: [D]aniel en 23 Marzo 2021, 14:26 pm
Entiendo tu explicación y comentario WHK y si tenés razón, pero no es tan así como parece, el que una bebida cause un problema temporal a una sola persona que sabe que no debe tomarla porque le causa algún problema, yo primera vez que he leído que una bebida sin alcohol puede ocasionarle eso a una persona y eso puede ser que el problema lo tenga la persona y no la bebida, y si la bebida le causa ese problema porque en vez de dejar de tomarla haya que hacer un juicio para sacar dinero?

Además esa bebida como marca registrada tiene toda la aprobación alimenticia para ser consumida, es decir que está legalmente aprobaba.

Entiendo que ante la ley no importa si hay un buffet de abogados contra uno solo porque la decisión la dictamina el juez que lleva la causa.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el señor tiene 91 años y a esa edad su salud ya es delicada y varias o incluso muchas cosas que ingiera le pueden hacer mal o causar algún malestar y es normal por su edad, sus órganos no son de una persona joven.

Si a una persona de avanzada edad le cae o hace mal algo por cada producto que consuma, entonces te imaginas esas empresas van a estar llenas de demandas porque estarían casi todas granadas...

Por otro lado vuelvo a repetir no creo que sea tan fácil como parece solo porque a una persona de edad muy  avanzada le cause un problema al ingerir esa bebida, no es que porque a su padre le haga mal él va a tener el juicio ganado eso no es tan así,.

Porque aunque el tenga los certificados médicos que avalen y comprueben que la bebida le hace mal, antes de ganar ese juicio, primero se tienen que hacer varias cosas, como por ejemplo saber porque le hizo mal solo a él (a su padre) y no a los demás, se tiene que verificar si por su edad haya algo en su sistema digestivo que no lo procese normalmente por una cuestión de antigüedad de sus órganos y/o sistema urinario.

Su padre puede tener otro problema y que no sea culpa de esa bebida, y para saber eso tienen que hacerle un análisis completo de todo su cuerpo para saber en qué estado de salud se encuentra y si se detecta algo, entonces se procede a profundizar si ese problema puede ser la causa del sangrado al orinar.

No es que va a tener el juicio ganado fácilmente, antes se tiene que hacer toda una investigación para saber los motivos de su problema, investigar porque le causa solo a él y también investigar a la empresa para saber si todos los ingredientes están en buenas condiciones.
Al menos en Argentina no es tan así, en España no sé cómo será.


Saludos


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2021, 15:56 pm
Este es un caso donde el culpable es el que le está suministrando la bebida carbonatada al señor de  avanzada edad... o sea... a los abuelos se le compran y dan a ingerir papillas, algunas frutas procesadas, y todas esas cosas muy sanas como si de un bebé se tratase... eso de que el Red-Bull te da alas es un mensaje para gente joven, fuerte, y sana, porque a un anciano lo que le puede dar es su ultimo vuelo y hacerlo estrellarse para quedar despues 3 metros bajo tierra o convertido en cenizas para luego guardarlas o tirarlas por allí...

(https://i.postimg.cc/yxNwtZP9/screenshot-1.png)
No apto para ancianos

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: [D]aniel en 23 Marzo 2021, 16:54 pm
Totalmente de acuerdo Machacador, darle esa bebida a una persona de tan avanzada edad como 91 años... en vez de darle cosas sanas y más para su edad, es lógico que como bien dijiste Machacador que se lo debería cuidar mucho como a un bebé.

Ojo eh que no se vaya a dar vuelta la tortilla y el demandante termine siendo demandado por darle a su padre bebidas que no debería ingerir a su edad y más sabiendo que le hace daño... usar eso para hacer un juicio y sacar plata no lo veo nada bien...


Saludos


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: nosoy en 23 Marzo 2021, 17:46 pm
Hola a todos.

Me gustaría aprovechar "lo que me quede de tiempo" para publicar este hilo y solicitar orientación sobre una demanda judicial. Es un tema muy serio, pero no pido que me ayuden expertos, cosa que me gustaría, claro, pero cualquier ayuda será bien recibida por mi parte...

Intentaré resumirlo:

Soy de Valencia, España, y tengo pruebas fehacientes de que la bebida / refresco de una marca española (o mejor dicho, alguno de los ingredientes de esta bebida) provoca que mi padre, de 91 años, orine sangre y se sienta enfermo durante todo el día... etc...

Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

La interposición de una demanda no es tan cara si se busca un abogado que no cobre mucho, no tan caro como han comentado 2000-3000 €. No importa si el abogado -que inicia los primeros pasos e interpone la demanda- cobra poco porque no es muy bueno porque siempre existe la posibilidad de cambiar de abogado posteriormente, según vaya avanzando y prosperando la demanda. Creo que se pueden encontrar abogados que interpongan demanda contra la empresa XXX por 200-300 € (quizá algo más).

Pero éso sí, ha de ser deprisa, cuanto antes, porque, conforme pasa el tiempo existe la posibilidad de sobreseimiento de la causa, por prescripción de la posible ilegalidad. Los delitos, faltas y demás, pasado un tiempo, prescriben si no se han interpuesto acciones legales. Y hay que evitar la prescripción. Mi recomendación al forero es que mejor hoy que mañana.

Incluso lo mejor -en mi opinión- serían dos demandas, una por parte del padre y otra por parte del hijo, por medio de dos abogados distintos. Siempre y cuando el padre no esté incapacitado legalmente, claro, (por enfermedad mental o similar). Si el padre es capaz legalmente, interponer otra demanda y con otro abogado. Interposición de dos demandas distintas con dos abogados distintos baratos y luego ya habrá tiempo de reunificar demandas y con otro abogado más capacitado, una vez hayan sido aceptadas y admitidas a trámite.

Por tanto, yo no me lo pensaba; buscar abogado/s y demandar. Yo no me lo pensaba: ¡demanda ya!
------------
Quiero dejar claro que yo solamente estoy dando mi opinión personal, de forero a forero. De a migo a amigo, diríamos. No quiero que se considere, no admito, y rechazo que se pueda considerar como ningún tipo de asesoramiento legal, ni como caso de intrusismo profesional. Es solamente mi opinión.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2021, 18:17 pm
Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

La interposición de una demanda no es tan cara si se busca un abogado que no cobre mucho, no tan caro como han comentado 2000-3000 €. No importa si el abogado -que inicia los primeros pasos e interpone la demanda- cobra poco porque no es muy bueno porque siempre existe la posibilidad de cambiar de abogado posteriormente, según vaya avanzando y prosperando la demanda. Creo que se pueden encontrar abogados que interpongan demanda contra la empresa XXX por 200-300 € (quizá algo más).

Pero éso sí, ha de ser deprisa, cuanto antes, porque, conforme pasa el tiempo existe la posibilidad de sobreseimiento de la causa, por prescripción de la posible ilegalidad. Los delitos, faltas y demás, pasado un tiempo, prescriben si no se han interpuesto acciones legales. Y hay que evitar la prescripción. Mi recomendación al forero es que mejor hoy que mañana.

Incluso lo mejor -en mi opinión- serían dos demandas, una por parte del padre y otra por parte del hijo, por medio de dos abogados distintos. Siempre y cuando el padre no esté incapacitado legalmente, claro, (por enfermedad mental o similar). Si el padre es capaz legalmente, interponer otra demanda y con otro abogado. Interposición de dos demandas distintas con dos abogados distintos baratos y luego ya habrá tiempo de reunificar demandas y con otro abogado más capacitado, una vez hayan sido aceptadas y admitidas a trámite.

Por tanto, yo no me lo pensaba; buscar abogado/s y demandar. Yo no me lo pensaba: ¡demanda ya!
------------
Quiero dejar claro que yo solamente estoy dando mi opinión personal, de forero a forero. De a migo a amigo, diríamos. No quiero que se considere, no admito, y rechazo que se pueda considerar como ningún tipo de asesoramiento legal, ni como caso de intrusismo profesional. Es solamente mi opinión.


Pues no... esa demanda no procederá y solo será un gasto de dinero para el presunto afectado... la única manera que una demanda así llegue a algo es que sea una demanda colectiva con muchas pruebas medicas hechas por entidades diferentes que puedan comprobar la toxicidad del producto en cuestión...

Este Sr. solo debe darle a su padre jugos naturales, bebidas adecuadas para ancianos, o agua, y dejar para si mismo los refrescos carbonatados de cola o cualquier otro sabor que le plazca...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: simorg en 23 Marzo 2021, 18:20 pm
Citar
Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

Hola, NO estoy de acuerdo, por todo lo que se ha explicado en este hilo y lo que le comente al usuario por PM, no tiene pruebas medicas de que ese efecto sea producido por ese brebaje, ni certificados medicos que avalen que esa micción sea producida por componentes del citado brebaje, que por otra parte, al ser comercializado debe haber pasado todos los controles sanitarios pertinentes.

Sin pruebas claras y comprobables y avaladas cientificamente es una tremenda temeridad intentar plantear una denuncia ante un juzgado, y en este caso en concreto ya que el afectado es persona mayor de 91 años y por eso mismo puede estar afectado de multiples malfuncionamiento de organos internos como los riñones o el sistema digestivo e influenciado por posibles alergias a determinados compuestos quimicos, dada su avanzada edad, con este planteamiento creo que la interòsición de una denuncia sin pruebas contundentes puede volverse en contra del demandante e imputarle delitos de injurias, calumnias, difamación......y esto puede tener un coste elevado para el demandante porque será demandado por lo expuesto anteriormente, y expuesto a pagar todas las costas del juicio a demás de indemnización por daños causados a la imagen y reputación de la marca.

Moraleja, dale de beber, agua, zumitos, y olvidate de la cola, y se le acabará el problema. Y olvida la demanda.



Saludos.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: k41z3r en 23 Marzo 2021, 18:29 pm
Una vez me dijeron:

"Más vale un mal arreglo que un buen juicio."

Uno de los mejores consejos que me han dado nunca.

Saludos y suerte con el tema.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 23 Marzo 2021, 20:33 pm
Ojo eh que no se vaya a dar vuelta la tortilla y el demandante termine siendo demandado por darle a su padre bebidas que no debería ingerir a su edad y más sabiendo que le hace daño... usar eso para hacer un juicio y sacar plata no lo veo nada bien...

Me siento insultado. Por un lado agradezco las respuestas y opiniones, pero estas tonterías... por favor dejen de juzgarme los 3 o 4 que han dicho que yo debería cuidarle y darle bebibas más sanas.

Que un anciano de 91 años con demencia tome o deje de tomar refresco con gas, hasta que eso no se convierta en un problema como sucedió con mi padre, si eso no pasa entonces probablemente sea la menor de las preocupaciones para cualquier persona a cargo de un anciano.

1. Yo no le doy bebidas a mi padre, él las toma de la nevera, así que en este sentido él es responsable de lo que toma y lo que deja de tomar, ya que yo no puedo vigilarle las 24horas (ya hago lo que puedo). Aparte de Cola-Zero también hay botellines de agua en la nevera, leche y latas de cerveza, y por supuesto a veces se le prepara zumos. Mi padre hasta el momento de la nevera solo cogía agua, hasta que empezó a darle el "antojo" de probar latas de Cola-Zero hará 1 o 2 años. Pero como lo evitas, si la nevera es para el consumo de todos los familiares, no solo el consumo de mi padre.

2. Ya hace tiempo que compré no una una sino dos cajas de seguridad de nevera para depositar las latas de Cola-Zero:
 
https://www.amazon.es/gp/product/B01KVKMGBE
https://www.amazon.es/gp/product/B07HS5J3DH

Eso lo hice desde que empezamos a sospechar que el causante fue la Cola-Zero. Luego cuando dejó de orinar sangre le di (yo saqué de la caja) una última lata de Cola-Zero para intentar comprobar si realmente mis sospechas eran fundadas, y efctivamente ese día volvió a sangrar justo despues de beber la lata, y desde entonces no ha vuelto a probar la Cola-Zero, y no ha vuelto a sangrar, pero las citas al hospital siguen por este asunto. Así que no me pueden acusar de irresponsable ni otras cosas estúpidas.

Todo esto ya lo dije, aunque no en este hilo sino en el anterior.

Es muy fácil juzgar a la gente, claro que si. Ya me gustaría verles convivir con una persona de 91 años con demencia senil, es la cosa más fácil del mundo (sarcasmo). Algunos suelen decir que son como niños, pero no, a un niño le dices enseñas algo y aprende, le castigas y aprende a no hacerlo, su cerebro evoluciona, pero el de un anciano NO, va para atrás, y ya puedes decirle mil veces que no haga algo por su bien, que se le olvidará a los 2 minutos y lo acabará haciendo, sino antes.

Ustedes desconocen la infinidad de problemas que existen en la convivencia con mi padre, pero el ejemplo con el de un niño sería un buen resumen sin entrar en detalles.

No saben lo que es tener que limpiar los platos 3 o 4 veces al día por que mi padre se niega a ducharse DESDE HACE AÑOS, y si lo metes a la fuerza en la ducha se pone agresivo, y tiene hongos (diagnosticado por médico), tiene las manos muy sucias de bacterias por este motivo, y por la salud de los demás debemos fregar las cosas siempre que él las toque con las manos. Tenedores, cuchillos, etc. Yo soy muy escrupuloso con este tema de las bacterias y las enfermedades transmisorias, me da mucho repelús que mi padre toque la comida con las manos y me pueda pegar una enfermedad, y los alimentos que yo los compro para mi y él los toca o los abre pues logicamente ya no me los puedo comer por este motivo, y me toca volver a gastar dinero en hacer la compra, el gasto es mucho.

No saben lo que es tener que limpiar 1 o 2 veces por semana, sino más, sus heces (LA MIERD@ Y LA ORINA) del suelo del hogar por que muchas veces se caga y se mea por la casa, llenandola de rastros de heces y de orina. Tal y como suena. Y esto sucede en parte por que mi padre va DESNUDO por la casa, lleva muchos años yendo COMPLETAMENTE DESNUDO enseñando los genitales, y agarrándose los huevos con las manos al caminar, unas manos que luego van al pan y a los platos (ahora entienden que yo tenga que fregar los platos mucho más de lo que debería hacerlo...). Todos los días y las noches son así y en todas las estaciones del año. No importa la de veces que le he comprado pijamas, de todo tipo, se los pone una vez y ya no se los quiere volver a poner, solo se lo pone si insistes, pero se vuelve a la cama y se lo quita, y se vuelve a levantar desnudo.

No saben lo que es tener una mascota / gato y tener miedo por su vida, por que una vez mi padre la tiró por el balcón y tuve que acudir a un hospital veterinario de emergencia. Desde entonces le pusimos un candado de bicicleta para poder acceder al balcón, para evitar que mi padre pueda acceder. Y aun así sigo viviendo con miedo, por que a lo que no le puedo poner un candado es a la puerta principal de casa ni a las ventanas de las habitaciones, que a veces mi padre las deja abiertas sin mi supervisión, y el gato podría escabullirse, aunque por suerte no lo hace, entre mi mascota y yo hay mucho afecto y amor, aunque mi padre le da miedo, pero por suerte no se quiere irse de mi lado ni abandonar este hogar.

No saben lo que es tener que soportar un desagradable y vomitivo olor a meado que emana de su habitación, que no se ha ido ni al quitar la alfombra de suelo y llenarlo todo de lejía y salfumán. Un olor que impregna toda la casa. No se si alguna vez han olido la orina seca de un anciano, es un olor asquerosamente horrible y no exagero, a mi me provoca ssensación de querer vomitar. Pues siempre está presente, siempre hay que mantener su habitación cerrada, y su ventana abierta. El olor no se quita, en parte él lo tiene impregnado por el sudor, y por no querer ducharse ni a la fuerza.

No saben lo que fue, durante el confinamiento del COVID en el año 2020 que mi padre cada día quisiera bajar a la calle, y por supuesto sin mascarilla, por que aunque le digas lo del virus se le olvida lo que es eso. Literalmente no había descanso, había que estar alerta todo el día para alejar a mi padre de la puerta principal, y discutir 20 o 30 minutos cada vez ue intentaba salir por esa puerta, por que una persona con esta enfermedad insiste e insiste e insiste y no importa lo que le digas. Nunca hay descanso con una persona anciana con demencia.

Estos y muchos otros problemas se dan con una persona enferma de la mente a sus 91 años de edad. No es nada facil, y como ya he dicho, ya hago lo que puedo. Dudo que otros lo hicieran mejor que yo, otros directamente mandan a sus familiares a una residencia pública y se olvidan de ellos, esas personas nunca vivirán este tipo de experiencias como para poder juzgar quienes las vivimos y las sufrimos diariamente las 24 horas. Lo cierto es que yo no tengo dinero ni para poder plantarme la residencia, pero no lo haría por que es mi padre, antes preferiría contratar una asistenta (una chacha) de estas que conviven casi las 24 horas en la casa del cliente, para que ayude en la convivencia, la limpieza y el cuidado de mi padre.

Un saludo.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: simorg en 23 Marzo 2021, 20:49 pm
Citar
hasta que empezó a darle el "antojo" de probar latas de Cola-Zero

Mmm, no te sientas ofendido, pero prueba a poner "Coca Cola", normal en lugar de ese brebaje, ygual no le afecta, o simplemente no pongas en la nevera "colas", y que pille agua.


Saludos.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2021, 23:05 pm
Señor posteante con padre enfermo de demencia senil también conocida como "Alzheimer"... creo que todavía no has visto mucho de este padecimiento... mejor es que vayas poniendo todos los objetos cortantes como cuchillos y cosas de vidrio a buen resguardo como hace ya 25 años nos toco a nosotros en nuestra casa hacerlo, sin contar que las medicinas hay que esconderselas en la comida para que no crea que lo están envenenando, y que se escapará cuando menos lo esperen y llegará muy lejos quien sabe a donde... a ti ni te reconocerá y te verá como un enemigo y cuidado si no trata de matarte...

No te creas la ultima cola zero del desierto... somos una infinidad de personas las que nos ha tocado lidiar con padres enfermos de Alzheimer, y en mi caso fue mi padre y 11 años después mi madre... en mi casa todos los hábitos cambiaron con lo de mi padre, y luego con mi madre ya estuve yo preparado que prácticamente me toco cuidarla solo con la ayuda de una hermana...

No te diré mas nada porque tu te ofendes por todo, pero recuerda que cada día será peor que el anterior... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 24 Marzo 2021, 05:54 am
No te diré mas nada porque tu te ofendes por todo, pero recuerda que cada día será peor que el anterior... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Me ofendo si se me cuestiona la forma de cuidar de mi padre, por que los que lo cuestionan no tienen ni idea de como es la convivencia, y eso es tener prejuicios hacia mi.

Machacador, sabes que te aprecio, lo de tu padre ya lo sabía, y para nada me he enfadado contigo, ni con nadie. Una cosa es estar molesto por ciertos comentarios prejuiciosos, y otra sería enfadarme con la gente. Me enfadaria si me insultan, si me pegan, o si me banean del foro por no haber hecho nada malo (cof, cof).

Y al que se piensa que soy un troll... le diré, por si sirve de algo, que he sido moderador de este foro durante años (un troll no podría ser moderador), y sigue juzgándome sin conocerme y a pesar de que ya me he explicado en ese tocho de post que probablemente no se terminará de leer, cosa que no lo se pero tampoco lo critico, pues soy consciente de que a veces puedo llegar a escribir demasiado texto para el nivel de tolerancia lectora de algunos, sobre todo para quienes estén demasiado acostumbrados a leer mensajitos de 280 caracteres en Twitter xD, eso a mi no me da lo suficiente ni para dar los buenos días... en fin, que me voy del tema, el caso es que explicarlo todo de la A a la Z supone escribir mucho texto, y quien quiera leerlo ahí lo tiene, y quien no, pues no pasa nada, yo no escribo para todos sino para quien esté dispuesto a leerlo, y al menos me he desahogado un poco escribiendo todo ese tocho.



Con respecto al tema principal de la demanda, por todos los comentarios tengo claro que lo primero que debo hacer es conseguir el documento avalado por un médico en un centro médico privado. Todavía estoy planificando esto, si todo va a buen puerto entonces ya os comentaré en este hilo antes de poner la demanda.

Aunque me queda la duda de si Coca-Cola tiene algo que ver indirectamente o no con la producción de Cola-Zero de Hacendado, lo que dijo WHK al respecto me mantiene confuso.

En fin. Muchas gracias a todos los que comentaron (sin excepción), honestamente.

Saludos!


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: [D]aniel en 24 Marzo 2021, 16:23 pm
Con respecto a lo de tu padre, yo no digo que lo cuidas mal, sinó que no deberías darle esa bebida que le causa un problema, entiendo que él la saca de la heladera, pero deberías poner agua o alguna otra u otras bebidas y no esa, y sé que no podes estar todo el día cuidándolo pero podrías buscar a una persona de confianza que lo haga, por cierto yo no te juzgo y de aquí nadie lo hace, vos te crees víctima de todo y siempre herido y sensible, como dijo el compañero Machacador que no se te puede decir nada porque lo tomas a mal y te ofendes, pero es que todo o mucho te ofende.

Todos nosotros tratamos de darte las mejores opiniones y se que no todas te pueden gustar, pero cada persona te da su opinión o consejo basado en su experiencia de vida, en su crianza, en su personalidad, en su forma de vida.


Saludos



Mod: Eliminado contenido innecesario.


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Serapis en 24 Marzo 2021, 19:36 pm
... tengo claro que lo primero que debo hacer es conseguir el documento avalado por un médico en un centro médico privado. Todavía estoy planificando esto, si todo va a buen puerto entonces ya os comentaré en este hilo antes de poner la demanda.
Yo te diría que sin esto, ni te molestes en nada más.
Dudo que consigas un papel de un médico donde refleje que tu padre sangra por casusa de la 'Merca-cola'... no creo que tengas problema en que consigas un papel que diga que tu padre tiene sangrados por causas insuficientemente determinadas...
...pero bueno, es mi opinión, quizás haya alguna manera de determinar que hay una relación directa (probada, no supuesta).

...pues soy consciente de que a veces puedo llegar a escribir demasiado texto para el nivel de tolerancia lectora de algunos, sobre todo para quienes estén demasiado acostumbrados a leer mensajitos de 280 caracteres en Twitter xD, eso a mi no me da lo suficiente ni para dar los buenos días...
Opnino lo mismo. Segú su criterio, yo también debo ser un troll, por que en demasiadas ocasiones intentando hacerme entender lo más claramente posible, me alargo y pueden salir tocho-post... Supongo qué será de los que cuando se encuentra con alguien conocido por la calle es de los que hace un gesto con la cara al tiempo que murmulla un 'Eh...' y ya está, y cuando va al médico, le dice "doctor, me duele." y el médico tiene que sacarle las palabras o jugar a adivinar...

Aunque me queda la duda de si Coca-Cola tiene algo que ver indirectamente o no con la producción de Cola-Zero de Hacendado, lo que dijo WHK al respecto me mantiene confuso.
No. No tiene nada que ver... si la 'merca-cola', tuviera algo que ver, estaría obligada por contrato a señalar en la etiqueta algo similar a: 'Con licencia de Coca-Cola'.

Insisto, en que salvo más problemas y cansancio, no vas a conseguir nada.
El producto ha pasado los controles de Sanidad, tiene un número de registro sanitario, sus componentes están detallados en la etiqueta, ninguno sobrepasa las limitaciones de dosis diaria recomendada (para el caso de supuestos productos sujetos a regulación). Más aún, de ser pernicioso para la salud, miles de personas tendrían problemas similares.
Dudo que ningún juez vea indicios de otra causa que la propia edad de tu padre cuyo organismo ya no tenga suficiente tolerancia con determinados alimentos-bebidas. Y por supuesto, pese a las buenas intenciones de WHK, te recuerdo que los jueces (de España, por lo menos), se parecen más a ese amigote pelmazo de bar, o un hincha fanático de fútbol, que a un ser ecuánime e imparcial (lo de juez (imparcial) les viene por el título que se sacan, no por su personalidad), y no como se ve en las películas donde las 'pruebas (y si acaso la argumentación) lo son todo'. Muchos, antes incluso de empezar el juicio, ya tienen clara la sentencia, sin haber escuchado las partes, y el juicio es meramente un trámite porque la ley les obliga (nótese que no lo hago extensivo a todos, pero son demasiados, como para decir 'si te toca alguno que...', por que las posibilidades son más que residuales...
Más dañino que es el café (para el sistema cardíaco y nervioso)... y ahí está...



Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Vacuna en 24 Marzo 2021, 22:15 pm
Corto y cierro. Abro de nuevo.

Solo quiero decir que gracias a todos por participar, y nadie debe sentir la necesidad de disculparse por las cosas que me hayan dicho en este hilo.

Se ha hablado en uno de los comentarios anteriores que si el demandado puedo acabar siendo yo... cosa que me ofendió un poco, en fin. Con respecto a esto quiero decirles, y a pesar de que puedan decirme que yo estoy loco por lo que voy a decir, pero yo pienso que nadie de ustedes puede ser objeto de demanda o de difamar tan solo por participar para ofrecer su opinión a un usuario como yo que anda en busca de orientación. El único que ha lanzado afirmaciones sobre las consecuencias que esta bebida causa sobre mi padre, y el que ha afirmado tener pruebas (aunque esas pruebas por el momento no sean legales) he sido yo.

Por último, y como dije antes de que por sorpresa me hablasen de temas del pasado, tengo claro lo primero que debo hacer con respecto a este tema antes de de tan siquiera seguir planteandome la demanda, y si lo logro entonces ya os seguiré comentado si me surje cualquier nueva duda.

Un saludo!


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: Machacador en 25 Marzo 2021, 00:45 am
Suerte Elecktro... yo se que tu no eres mala gente sino algo impulsivo a veces... sigue cuidando a tu padre y a tu apreciada gata (que debería ser una perra, pero ese es uno de tus defectos afectuosos)... grrrrrrrr...

Saludos, y hasta luego.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
Publicado por: #!drvy en 25 Marzo 2021, 10:29 am
Se ruega que los posts se mantengan estrictamente centrados sobre el tema original.

Los ataques hacia usuarios son innecesarios y no tienen cabida en el tema. He editado/eliminado lo que he considerado posts provocantes y ataques hacia otros usuarios.
Las futuras desviaciones innecesarias serán sancionadas.

Si tenéis problemas por como se lleva a cabo la moderación, podéis quejaros a webmaster@elhacker.net

Saludos